Connect with us

Ruta

Presentado para 2021 el Astana-Premier Tech de Harold Tejada y Rodrigo Contreras

Publicado

el

El Astana-Premier Tech realizó este domingo la presentación oficial de su temporada 2021 (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

El Astana-Premier Tech de los colombianos Harold Tejada y Rodrigo Contreras presentó este domingo su plantilla para la temporada 2021, así como sus objetivos y el calendario de sus líderes en un evento virtual que tuvo lugar durante la primera concentración de la formación kazaja en Benidorm, España.

Comenzando su decimosexta temporada al máximo nivel, el equipo anunció que la compañía canadiense Premier Tech no solo ascendió como copatrocinador sino que también se convirtió en copropietaria del equipo, en partes iguales con Kazajistán. 

El Astana adelanta su Campo de Entrenamientos en la localidad española de Benidorm (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

«Esta nueva copropiedad refuerza nuestra participación y nuestro apoyo hacia los ciclistas y todo el equipo Astana-Premier Tech. Nuestro compromiso también permite a Canadá fortalecer su presencia como un actor importante en el máximo nivel del ciclismo de ruta. Nuestra copropiedad con Kazajistán realmente allana el camino para la próxima generación de ciclistas profesionales canadienses«, ha comentado Jean Bélanger, presidente y director ejecutivo de Premier Tech.

La formación kazajo-canadiense estará apuntando a la victoria en las tres grandes vueltas (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

«Estoy muy emocionada de comenzar nuestra colaboración con Premier Tech como nuestro copropietario. Es algo especial, ya que es la primera vez en la historia del equipo que se le da la bienvenida a una empresa internacional como socia en partes iguales con nuestra parte kazaja. Tener a estas dos partes a bordo, me da a mí y al equipo, fuerza y confianza sobre nuestro futuro a largo plazo, así como la posibilidad de que ambas mantengan su presencia en el circuito profesional UCI World Team y al mismo tiempo progresen en nuestro modelo de negocio. Todo esto nos permite brindar las mejores condiciones para que nuestros atletas brillen en el podio, ha explicado Yana Seel, directora general de Astana-Premier Tech.

Además, el equipo kazajo-canadiense anunció sus objetivos de la temporada. Como en años anteriores, el objetivo principal serán las victorias en las Grandes Vueltas. 

El campeón kazajo, Alexey Lutsenko comenzará su temporada en Francia en el Tour de la Provence, seguido del UAE Tour y Milano-San Remo. Uno de los puntos destacados de su temporada será Bélgica con las clásicas sobre el pavé: E3 Harelbeke, Gante-Welvegem y el Tour de Flandes. El joven corredor kazajo intentará encontrar su mejor forma en Amstel Gold Race y Lieja-Bastoña-Lieja. El punto culminante de la segunda temporada de Lutsenko será el Tour de Francia, seguido de los Juegos Olímpicos, representando a Kazajstán en Tokio.

Alexey Lutsenko será la carta de los kazajos para el Tour de Francia (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

«Empezaré la temporada con el Tour de la Provence y el UAE Tour. Más tarde veremos si participo en París-Niza o Tirreno-Adriático. Mi objetivo es estar en buena forma desde el inicio de la temporada, ya que el año pasado nos demostró que no siempre podemos esperar el momento adecuado, y siempre existe la posibilidad de que la carrera se cancele o posponga. Por lo tanto, quiero intentar lograr el mejor resultado posible en todas las carreras. Pero, si la temporada vuelve a ser a la que todos estamos acostumbrados, entonces mis focos son las Clásicas, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos» manifestó Lutsenko.

El “Pajaro Cantor” Jakob Fuglsang, iniciará su temporada como en los últimos años en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, apuntando a un hat-trick de victorias. El corredor danés estará en la línea de salida de las carreras italianas durante la primavera, Tour de Flandes y la Vuelta al País Vasco, como preparación para las Clásicas de las Ardenas, antes de regresar al Tour de Francia que utilizará como preparación para su principal objetivo de la temporada, los Juegos Olímpicos.

El ruso Aleksandr Vlasov apuntará a ganar la magia rosa en el Giro de Italia (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

«Mi primer punto alto de la temporada serán las Clásicas de las Ardenas, con las carreras italianas de primavera como preparación. Después de eso y de un campamento en altura correré el Tour de Francia para prepararme para los Juegos Olímpicos, donde espero cambiar la plata de Río por la medalla de oro en Tokio. Por supuesto, será genial conseguir al menos una victoria de etapa en el Tour de Francia, pero mi objetivo principal será la prueba olímpica de ruta. Estoy contento con mi calendario y creo que el recorrido del Tour, como el de Tokio, me convienen para lograr algo grandioso«, afirmó Fuglsang.

El danés Jacob Fuglsang será la ficha del equipo azul para las clásicas y apunta a cambiar la plata de Río por el oro en Tokio (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

Aleksandr Vlasov comenzará su segunda temporada con el equipo kazajo-canadiense como segundo capo junto a Lutsenko en el Tour de la Provence, seguido de París-Niza, antes de centrar su atención en su máximo objetivo de la temporada, el Giro de Italia, donde el joven pedalista ruso intentará meterse en el Top 5 de la clasificación general.

«Como el año pasado, comenzaré mi temporada 2021 con el Tour de la Provence seguido de la Vuelta a Algarve y París-Niza. Después de esas carreras, comenzaré un campamento de altura y disputaré el Tour de los Alpes, antes de mi principal objetivo de la temporada, el Giro de Italia. Estoy muy motivado para volver a Italia e intentar dar lo mejor de mí. Además del Giro, los Juegos Olímpicos son un evento en el que estaré centrado” explicó Vlasov. 

Aleksandr Vinokurov, mánager general de la formación indicó: «Ha sido una temporada difícil, pero creo que podemos estar contentos con nuestros resultados. Logramos 15 victorias, tres en grandes vueltas y un monumento. Creo que representamos a nuestro equipo de la mejor manera posible. Para esta temporada firmamos ocho nuevos corredores. Todos bastante jóvenes, pero creemos en sus talentos y los incluiremos cuidadosamente en nuestro calendario del UCI World Tour, después de este primer campo de entrenamientos. Nuestro objetivo es volver a ganar una Gran Vuelta. Tal vez podamos alcanzar eses objetivo ya este año en el Giro de Italia, ya veremos».

Nómina Astana Premier Tech 2021

Alex ARANBURU

Samuele BATTISTELLA

Manuele BOARO

Gleb BRUSSENSKIY

Stefan DE BOD

Rodrigo CONTRERAS

Yevgeniy FEDOROV

Fabio FELLINE

Omar FRAILE

Jakob FUGLSANG

Yevgeniy GIDICH

Jonas GREGAARD WILSLY

Dmitriy GRUZDEV

Hugo HOULE

Gorka IZAGIRRE

Ion IZAGIRRE

Merhawi KUDUS

Alexey LUTSENKO

Davide MARTINELLI

Yuriy NATAROV

Benjamin PERRY

Andrea PICCOLO

Vadim PRONSKIY

Oscar RODRIGUEZ

Javier ROMO

Luis Leon SANCHEZ

Matteo SOBRERO

Nikita STALNOV

Harold TEJADA

Aleksandr VLASOV

Artyom ZAKHAROV

Directores Deportivos

Dmitriy FOFONOV

Steve BAUER

Bruno CENGHIALTA

Giuseppe MARTINELLI

Dmitriy MURAVYEV

Sergey YAKOVLEV

Stefano ZANINI

Con Prensa Astana PremierTech

Anuncio

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, listo para revalidar su título en la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Didier Merchán ganó la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Con lo mejor de su nómina tanto en la categoría élite como sub-23, el equipo del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este martes 11 de octubre, la Vuelta a Antioquia 2022, el último compromiso antes de afrontar el segundo reto más importante del calendario nacional en el Clásico RCN Andina.

La plantilla de 10 corredores, que buscará revalidar el título obtenido el año pasado, llega en plena forma para imponerse en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y más cuando en la Vuelta a Magdalena, el equipo se llevó el título con Ómar Mendoza.


Ómar Mendoza, primer campeón de la Vuelta al Magdalena. (Foto © Colombia Tierra de Atletas) 

La nómina, que combina la experiencia con las jóvenes promesas, tendrá a los élites Darwin Atapuma, Wilson Peña, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Rafael Pineda, Juan Pablo Vallejo, que estarán acompañados por los sub-23 Edgar Pinzón, Jeison Casallas, Germán Darío Gómez y Cristian Rico.

Los dirigidos por Luis Alfonso Cely no contarán en esta oportunidad con Nelson Soto por sus compromisos con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay y decidió reemplazarlo con Juan Pablo Vallejo.

Seguir leyendo

Ruta

Aleksandr Vinokúrov desmiente el interés de fichar a Nairo Quintana; el futuro del boyacense sigue en el limbo

Publicado

el

Aleksandr Vinokúrov niega el interés en fichar a Nairo Quintana. (Foto Archivo © Astana)

Nairo Quintana sigue sin definir su futuro, luego de su salida del Arkéa-Samsic. El formidable rutero colombiano ha sido objeto de múltiples especulaciones periodísticas, que apuntaban al interés de varios equipos de la máxima categoría para la temporada 2023.

Inicialmente se le vinculó con la formación francesa del AG2R Citröen y luego con el Astana Qazaqstan, sin embargo, los rumores fueron negados públicamente y descartados en cuestión de minutos por los mismos conjuntos World Tour.

El rumor sobre la posible llegada del pedalista boyacense al Astana fue desmentido por parte de Aleksandr Vinokúrov. El director de la escuadra kazaja fue rotundo al negar el interés de contar con los servicios del ‘escarabajo‘ de 32 años.

En este momento, el equipo está terminando su campaña de transferencias. En principio, ya hemos discutido y llenado todos los puestos dentro de la plantilla para el próximo año. También leí la noticia de que hay interés en Quintana, pero eso no es cierto”, dijo Vinokúrov a Cyclingnews.

Seguir leyendo

Ruta

Jasper Philipsen logra su novena victoria de la temporada y le apunta a la décima en la París-Tours

Publicado

el

Jasper Philipsen, uno de los sprinters más ganadores del año. (Foto © Alpecin-Deceuninck)

Uno de los sprinters más ganadores de la campaña 2022, Jasper Philipsen, logró su novena victoria de la temporada en la París-Bourges este jueves. El pedalista del Alpecin-Deceuninck cerrará la temporada en París-Tours el domingo.

“Las condiciones, tanto los caminos anchos en la final como el hermoso clima, se prestaron para una llegada masiva. Mis compañeros usaron su fuerza en el final para ponerme en una buena posición. La rueda de Arnaud Demare, que tenía un tren fuerte, era ideal. Aproveché al máximo eso en los últimos cien metros para terminar llevándome mi noveno triunfo del año”, dijo el corredor belga.

El velocista, de 24 años, que tiene contrato hasta 2024, aspira a volver a derrotar a los franceses Arnaud Démare y Bryan Coquard en la clásica francesa que se correrá el fin de semana y brindarle otra alegría a su escuadra.

Diez victorias estaría bien. Pero la París-Tours es aún más difícil que esta carrera. Todavía tengo la velocidad en mis piernas, pero queda por ver si la condición en esta etapa de la temporada es suficiente para participar y ganar”, concluyó Philipsen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo