Connect with us

Ruta

Presentado para 2021 el Astana-Premier Tech de Harold Tejada y Rodrigo Contreras

Publicado

el

El Astana-Premier Tech realizó este domingo la presentación oficial de su temporada 2021 (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

El Astana-Premier Tech de los colombianos Harold Tejada y Rodrigo Contreras presentó este domingo su plantilla para la temporada 2021, así como sus objetivos y el calendario de sus líderes en un evento virtual que tuvo lugar durante la primera concentración de la formación kazaja en Benidorm, España.

Comenzando su decimosexta temporada al máximo nivel, el equipo anunció que la compañía canadiense Premier Tech no solo ascendió como copatrocinador sino que también se convirtió en copropietaria del equipo, en partes iguales con Kazajistán. 

El Astana adelanta su Campo de Entrenamientos en la localidad española de Benidorm (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

«Esta nueva copropiedad refuerza nuestra participación y nuestro apoyo hacia los ciclistas y todo el equipo Astana-Premier Tech. Nuestro compromiso también permite a Canadá fortalecer su presencia como un actor importante en el máximo nivel del ciclismo de ruta. Nuestra copropiedad con Kazajistán realmente allana el camino para la próxima generación de ciclistas profesionales canadienses«, ha comentado Jean Bélanger, presidente y director ejecutivo de Premier Tech.

La formación kazajo-canadiense estará apuntando a la victoria en las tres grandes vueltas (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

«Estoy muy emocionada de comenzar nuestra colaboración con Premier Tech como nuestro copropietario. Es algo especial, ya que es la primera vez en la historia del equipo que se le da la bienvenida a una empresa internacional como socia en partes iguales con nuestra parte kazaja. Tener a estas dos partes a bordo, me da a mí y al equipo, fuerza y confianza sobre nuestro futuro a largo plazo, así como la posibilidad de que ambas mantengan su presencia en el circuito profesional UCI World Team y al mismo tiempo progresen en nuestro modelo de negocio. Todo esto nos permite brindar las mejores condiciones para que nuestros atletas brillen en el podio, ha explicado Yana Seel, directora general de Astana-Premier Tech.

Además, el equipo kazajo-canadiense anunció sus objetivos de la temporada. Como en años anteriores, el objetivo principal serán las victorias en las Grandes Vueltas. 

El campeón kazajo, Alexey Lutsenko comenzará su temporada en Francia en el Tour de la Provence, seguido del UAE Tour y Milano-San Remo. Uno de los puntos destacados de su temporada será Bélgica con las clásicas sobre el pavé: E3 Harelbeke, Gante-Welvegem y el Tour de Flandes. El joven corredor kazajo intentará encontrar su mejor forma en Amstel Gold Race y Lieja-Bastoña-Lieja. El punto culminante de la segunda temporada de Lutsenko será el Tour de Francia, seguido de los Juegos Olímpicos, representando a Kazajstán en Tokio.

Alexey Lutsenko será la carta de los kazajos para el Tour de Francia (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

«Empezaré la temporada con el Tour de la Provence y el UAE Tour. Más tarde veremos si participo en París-Niza o Tirreno-Adriático. Mi objetivo es estar en buena forma desde el inicio de la temporada, ya que el año pasado nos demostró que no siempre podemos esperar el momento adecuado, y siempre existe la posibilidad de que la carrera se cancele o posponga. Por lo tanto, quiero intentar lograr el mejor resultado posible en todas las carreras. Pero, si la temporada vuelve a ser a la que todos estamos acostumbrados, entonces mis focos son las Clásicas, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos» manifestó Lutsenko.

El “Pajaro Cantor” Jakob Fuglsang, iniciará su temporada como en los últimos años en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, apuntando a un hat-trick de victorias. El corredor danés estará en la línea de salida de las carreras italianas durante la primavera, Tour de Flandes y la Vuelta al País Vasco, como preparación para las Clásicas de las Ardenas, antes de regresar al Tour de Francia que utilizará como preparación para su principal objetivo de la temporada, los Juegos Olímpicos.

El ruso Aleksandr Vlasov apuntará a ganar la magia rosa en el Giro de Italia (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

«Mi primer punto alto de la temporada serán las Clásicas de las Ardenas, con las carreras italianas de primavera como preparación. Después de eso y de un campamento en altura correré el Tour de Francia para prepararme para los Juegos Olímpicos, donde espero cambiar la plata de Río por la medalla de oro en Tokio. Por supuesto, será genial conseguir al menos una victoria de etapa en el Tour de Francia, pero mi objetivo principal será la prueba olímpica de ruta. Estoy contento con mi calendario y creo que el recorrido del Tour, como el de Tokio, me convienen para lograr algo grandioso«, afirmó Fuglsang.

El danés Jacob Fuglsang será la ficha del equipo azul para las clásicas y apunta a cambiar la plata de Río por el oro en Tokio (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

Aleksandr Vlasov comenzará su segunda temporada con el equipo kazajo-canadiense como segundo capo junto a Lutsenko en el Tour de la Provence, seguido de París-Niza, antes de centrar su atención en su máximo objetivo de la temporada, el Giro de Italia, donde el joven pedalista ruso intentará meterse en el Top 5 de la clasificación general.

«Como el año pasado, comenzaré mi temporada 2021 con el Tour de la Provence seguido de la Vuelta a Algarve y París-Niza. Después de esas carreras, comenzaré un campamento de altura y disputaré el Tour de los Alpes, antes de mi principal objetivo de la temporada, el Giro de Italia. Estoy muy motivado para volver a Italia e intentar dar lo mejor de mí. Además del Giro, los Juegos Olímpicos son un evento en el que estaré centrado” explicó Vlasov. 

Aleksandr Vinokurov, mánager general de la formación indicó: «Ha sido una temporada difícil, pero creo que podemos estar contentos con nuestros resultados. Logramos 15 victorias, tres en grandes vueltas y un monumento. Creo que representamos a nuestro equipo de la mejor manera posible. Para esta temporada firmamos ocho nuevos corredores. Todos bastante jóvenes, pero creemos en sus talentos y los incluiremos cuidadosamente en nuestro calendario del UCI World Tour, después de este primer campo de entrenamientos. Nuestro objetivo es volver a ganar una Gran Vuelta. Tal vez podamos alcanzar eses objetivo ya este año en el Giro de Italia, ya veremos».

Nómina Astana Premier Tech 2021

Alex ARANBURU

Samuele BATTISTELLA

Manuele BOARO

Gleb BRUSSENSKIY

Stefan DE BOD

Rodrigo CONTRERAS

Yevgeniy FEDOROV

Fabio FELLINE

Omar FRAILE

Jakob FUGLSANG

Yevgeniy GIDICH

Jonas GREGAARD WILSLY

Dmitriy GRUZDEV

Hugo HOULE

Gorka IZAGIRRE

Ion IZAGIRRE

Merhawi KUDUS

Alexey LUTSENKO

Davide MARTINELLI

Yuriy NATAROV

Benjamin PERRY

Andrea PICCOLO

Vadim PRONSKIY

Oscar RODRIGUEZ

Javier ROMO

Luis Leon SANCHEZ

Matteo SOBRERO

Nikita STALNOV

Harold TEJADA

Aleksandr VLASOV

Artyom ZAKHAROV

Directores Deportivos

Dmitriy FOFONOV

Steve BAUER

Bruno CENGHIALTA

Giuseppe MARTINELLI

Dmitriy MURAVYEV

Sergey YAKOVLEV

Stefano ZANINI

Con Prensa Astana PremierTech

Anuncio

Ruta

Colin Stussi se queda con la primera batalla montañosa en la Vuelta a Portugal con Diego Camargo 6°

Publicado

el

El suizo Colin Stussi ganó la primera etapa en línea de la Vuelta a Portugal 2024. (Foto Volta a Portugal © Matias Novo / Podium Events)

En un final súper exigente, Colin Stussi (Team Vorarlberg) se impuso en la segunda fracción de la Vuelta a Portugal 2024, la primera batalla montañosa de 158,2 kilómetros, disputada este jueves entre Anadia y el Miranda do Corvo (Observatorio Vila Nova).

El australiano se impuso en solitario en el premio de montaña de primera categoría, superando a los portugueses Antonio Carvalho (ABTF Betão – Feirense) y Luís Fernandes (Credibom / LA Alumínios / Marcos Car), segundo y tercero respectivamente.

El boyacense Diego Camargo (Forte Petrolike-Androni Giocattoli) fue el mejor escarabajo, llegando en la 6° puesto a 50 segundos del ganador. Los otros tres colombianos en competencia llegaron rezagados, perdiendo más de 11 minutos con el ganador.

La fuga del día la animaron el estadounidense Samuel Boardman (Project Echelon Racing) y los españoles Raúl Rota (Rádio Popular – Paredes – Boavista) y Unai Esparza (Illes Balears Arabay Cycling).

La carrera portuguesa más importante del calendario UCI continuará este viernes con la disputa de la segunda etapa, una jornada llana de 164,5 kilómetros con inicio en Santarém y final en Lisboa (Marvila).

Volta a Portugal em Bicicleta (2.1)
Resultados Etapa 1 | Anadia – Miranda do Corvo / Observatorio Vila Nova (158,2 km)

1Colin StussiTeam Vorarlberg4:15:21
2Antonio CarvalhoABTF Betão – Feirense0:28
3Luís FernandesCredibom / LA Alumínios / Marcos Car0:40
4Jon AgirreEquipo Kern Pharma0:44
5 Jesús del PinoAviludo – Louletano – Loulé Concelho,,
6Diego CamargoForte Petrolike-Androni Giocattoli0:50
7Ander OkamikaBurgos – BH1:00
8Mauricio MoreiraSabgal / Anicolor1:06
9Joan BouEuskaltel – Euskadi1:08
10Afonso EulálioABTF Betão – Feirense1:09
65Cristian David RicoForte Petrolike-Androni Giocattoli11:46
73Edison Alejandro CallejasForte Petrolike-Androni Giocattoli14:14
75Ómar MendozaForte Petrolike-Androni Giocattoli14:48
Seguir leyendo

Ruta

Tom Donnenwirth triunfa en la segunda fracción del Tour de Alsace; Camilo Gómez recupera 76 posiciones en la general

Publicado

el

El francés Tom Donnenwirth ganó la segunda fracción del Tour de Alsace 2024. (Foto © Decathlon AG2R La Mondial)

En un final extraño, Tom Donnenwirth (Decathlon AG2R La Mondiale Development Team) salió vencedor este jueves en la segunda etapa del Tour de Alsace 2024, disputada entre las localidades de Riedisheim y Ferrette sobre una distancia de 154,9 kilómetros y es nuevo líder de la prueba que finaliza este domingo en territorio francés.

El corredor galo le ganó el duelo a su compatriota Alexandre Delettre (St Michel – Mavic – Auber93). Tercero entró el noruego Jørgen Nordhagen (Team Visma | Lease a Bike Development), quien ingresó en cabeza del colectivo principal a 7 segundos del ganador.

El joven pedalista colombiano Camilo Gómez (Trinity Racing), cumplió una buena actuación, e ingresó a la meta en la casilla 40° a 30 segundos de Donnenwirth, mejorando 76 posiciones en la clasificación general individual.

El Tour de Alsace continuará este viernes con la tercera etapa, una jornada rompe-piernas de 132,6 kilómetros que se cumplirá entre Vesoul y La Planche des Belles Filles con un final en ascenso de fuera de categoría.

Tour Alsace (2.2)
Resultados Etapa 2 | Riedisheim – Ferrette (154,9 km)

1Tom DonnenwirthDecathlon AG2R La Mondiale Development Team3:33:57
2Alexandre DelettreSt Michel – Mavic – Auber93,,
3Jørgen NordhagenTeam Visma | Lease a Bike Development0:07
4Federico BiaginiVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
5Bjoern KoerdtCC Étupes,,
6Joris DelboveSt Michel – Mavic – Auber93,,
7Brieuc RollandEquipe continentale Groupama-FDJ,,
8Alessio MartinelliVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
9Rémi CapronVan Rysel – Roubaix,,
10Louis RoulandArkéa – B&B Hôtels Continentale,,
41Camilo Andrés GómezTrinity Racing0:30

Clasificación General Individual

1Tom DonnenwirthDecathlon AG2R La Mondiale Development Team3:33:57
2Alexandre DelettreSt Michel – Mavic – Auber930:08
3Joris DelboveSt Michel – Mavic – Auber930:12
4Jørgen NordhagenTeam Visma | Lease a Bike Development,,
5Brieuc RollandEquipe continentale Groupama-FDJ0:17
6Alessio MartinelliVF Group – Bardiani CSF – Faizanè0:18
7Bjoern KoerdtCC Étupes0:19
8Federico BiaginiVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
9Alexis GuerinPhilippe Wagner/Bazin,,
10Rémi CapronVan Rysel – Roubaix0:20
46Camilo Andrés GómezTrinity Racing0:55
Seguir leyendo

Ruta

Matteo Trentin gana al sprint la cuarta etapa del Tour de Valonia 2024 y se pone líder

Publicado

el

El italiano Matteo Trentin ganó la cuarta etapa del Tour de Valonia 2024. (Foto © Ethias-Tour de Wallonie)

La cuarta etapa del Tour de Valonia 2024 quedó en manos de Matteo Trentin (Tudor Pro Cycling Team). El pedalista italiano fue el más rápido en el embalaje final, luego de recorrer 188,5 kilómetros entre Verviers y Herve.

El experimentado sprinter europeo, que alcanzó su primera victoria de la temporada con su nuevo equipo, superó holgadamente al belga Timo Kielich (Alpecin – Deceuninck) y al francés Emilien Jeannière (TotalEnergies), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.

En cuanto a la clasificación general, el neozelandés Corbin Strong (Israel – Premier Tech) le cedió el liderato de la carrera al italiano Matteo Trentin (Tudor Pro Cycling Team), quien ahora comanda las posiciones con 6 segundos de ventaja sobre el corredor oceánico.


Los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de Valonia 2024. (Foto © Ethias-Tour de Wallonie)

La fuga del día la animaron el austriaco Michael Gogl (Alpecin – Deceuninck), el estadounidense Cole Kessler (Lidl – Trek Future Racing), el italiano Lorenzo Milesi (Movistar Team), el belga Liam Slock (Lotto Dstny) y el danés William Blume Levy (Uno-X Mobility), pero todos fueron cazados por el pelotón.

La carrera belga, que no cuenta con participación colombiana, finalizará este viernes con la quinta fracción de 188,5 kilómetros, que se disputará entre Mouscron y Thuin, en donde conoceremos al sucesor del italiano Filippo Ganna, campeón del año pasado.


Ethias-Tour de Wallonie (2.Pro)
Resultados Etapa 4 | Verviers – Herve (188,5 km)

1 TRENTIN MatteoTudor Pro Cycling Team4:20:03
2 KIELICH TimoAlpecin – Deceuninck,,
3 JEANNIÈRE EmilienTotalEnergies,,
4 STRONG CorbinIsrael – Premier Tech,,
5 MIHKELS MadisIntermarché – Wanty,,
6 VAN DIJKE MickTeam Visma | Lease a Bike,,
7 BARRÉ LouisArkéa – B&B Hotels,,
8 GARCÍA CORTINA IvánMovistar Team,,
9 ASKEY LewisGroupama – FDJ,,
10 DEL GROSSO TiborAlpecin – Deceuninck0:04

Clasificación General Individual

1 TRENTIN MatteoTudor Pro Cycling Team17:14:54
2 STRONG CorbinIsrael – Premier Tech0:06
3 KIRSCH AlexLidl – Trek0:15
4 DEWULF StanDecathlon AG2R La Mondiale Team0:18
5 WANDAHL FrederikRed Bull – BORA – hansgrohe,,
6 CLARKE SimonIsrael – Premier Tech,,
7 CANAL CarlosMovistar Team0:19
8 TEUNS DylanIsrael – Premier Tech,,
9 MOLARD RudyGroupama – FDJ,,
10 TESFATSION NatnaelLidl – Trek,,
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio