Connect with us

Ruta

Pedalazos por el mundo – últimas noticias del ciclismo internacional

Publicado

el

El alemán Tony Martin se retira del ciclismo tras el Mundial. (Photo BettiniPhoto©2021)

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta un resumen con las noticias más destacadas del ciclismo internacional.

Tony Martin pone fin a su carrera tras el Mundial

Se va un grande del ciclismo. El cuatro veces campeón del mundo se retira este miércoles tras disputar la prueba de relevo mixto en el mundial de Flandes, Bélgica. El corredor alemán de 36 años le dice adiós al ciclismo profesional tras 14 años. «El relevo mixto será la última prueba que correré. Por supuesto, esta decisión no fue fácil de tomar. El ciclismo ha sido durante mucho tiempo una gran parte de mi vida, con altibajos, éxitos y reveses, caídas y retornos. He logrado lo que sueñan muchos ciclistas jóvenes», dijo Martin en sus redes sociales.

El Cofidis femenino va tomando forma para 2022

El nuevo equipo Cofidis de la rama femenina, que verá la luz en 2022, va tomando forma. La escuadra francesa anunció las primeras diez incorporaciones. Entre los nombres destacados se encuentran el de la alemana Clara Koppenburg y el de la exciclista del Movistar Rachel Neylan. Junto a ellas se unen la danesa Pernille Mathiesen, la veterana duatleta Sandra Levenez; la belga Martina Alzini; la italiana Alana Castrique; la canadiense Gabrielle Pilote Fortin y las francesas Valentine Fortin, Cedrine Kerbaol y Olivia Onesti.

Lilian Calmejane se queda en el AG2R Citroën dos años más

El corredor francés se quedará con AG2R Citroën a pesar del interés de otra formaciones Worl Tour. El pedalista de 28 años corría su primera temporada con el equipo de Vincent Lavenu. Los mejores resultados de Calmejane este año fueron el cuarto puesto en el Picón Blanco de la Vuelta a España y el octavo puesto en el GP Marsellesa. «He encontrado mi lugar aquí en un excelente grupo de corredores. Espero tener una buena temporada 2022 y volver al nivel para ganar lo antes posible» dijo Calmejane en un comunicado de prensa.

Lilian Calmejane en acción en el Picón Blanco en la Vuelta España 2021.(Photo Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2021)

El campeón estonio Mihkel Räim reforzará al Burgos-BH

Mihkel Räim es la última incorporación a Burgos-BH. El corredor de 28 años, que este año corrió para el conjunto polaco HRE Mazowsze Serce Polski, firmó un contrato por un año. A lo largo de su carrera, Räim cuenta con un total de 16 victorias como profesional, entre las que destacan los 3 campeonatos nacionales de Estonia, una etapa en la Vuelta a Castilla y León y otra en el Tour de Japón.

Daniel Hoelgaard abandona el ciclismo a los 28 años

El corredor noruego se retirará al final de la temporada 2021 como lo informó su equipo. El conjunto Uno-X dio a conocer la noticia vía Twitter. Hoelgaard ha estado con la formación noruega en los últimos dos años después de pasar cuatro temporadas en el Groupama-FDJ francés. Entre sus mejores resultados están el 7º lugar en la Clásica Bretaña 2016 y el 2º puesto en la Loira Atlántico en 2018.

Anuncio

Ruta

Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez hacen el balance del paso por Dinamarca en el Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán antes de tomar la salida en la tercera etapa del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Charly López)

Transcurridas tres etapas, los escarabajos vienen cumpliendo un desempeño aceptable en la carrera sin perder mucho tiempo. El mejor de los tres colombianos en competencia es Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), quien ocupa la casilla 22, a 51 segundos del líder Wout Van Aert.

Mientras que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) está en la posición 27, a 56″. Por su parte, el más alejado es Rigoberto Urán, quien pierde 2 minutos. El pedalista antioqueño del EF-Education EasyPost, en la tercera etapa se quedó cortado del pelotón principal y perdió 39 segundos.

Rigoberto Urán con múltiples percances en el comienzo del Tour

La suerte no ha estado de nuestro lado en este comienzo. Al final de la etapa se presentó un corte. Se cayeron en la parte de adelante, se bloqueó la carretera y ya tocó empezar a perseguir. Se perdieron unos segundos importantes, pero yo no me caí, afortunadamente. Seguimos en la pelea. Vendrán jornadas para remontar, lo importantes fue que salvamos estos tres día, con caídas así es el Tour, pero sin consecuencias graves”.

Nairo Quintana se encuentra motivado para lo que viene en el Tour. (Foto ASO © P. Ballet)

Nairo Quintana sin contratiempos, salvándose de las caídas

Todos los directores nos dicen que hay que estar entre los 10 primeros y somos casi 200. Eso muestra lo difícil que es. Todo va bien, hemos evitado las grandes caídas. Hemos estados vigilantes, atentos, corriendo frente a lo que inevitablemente genera tensión nerviosa. Aquí estamos en un país ciclista, con gente que aprecia nuestro deporte. Diez de cada diez personas en Dinamarca tienen una bicicleta. Es impresionante”.

Daniel Felipe Martínez en la salida de la tercera etapa del Tour de Francia 2022. (Foto © Ineos Grenadiers)

Daniel Felipe Martínez con raspones sin relevancia

Voy a esperar la montaña que será la parte decisiva. Tenemos corredores para batallar en todos los terrenos y veremos que se viene en este difícil Tour. Amanecimos bien. Este sábado realmente fue solamente la caída al final de la segunda etapa. Hubo una caída al final y hay raspones, pero no hay nada relevante. A la velocidad que vamos, las caídas pueden ser muy peligrosas pero nosotros sabemos a lo que nos atenemos. El Tour de Francia hasta ahora está empezando. Faltan las etapas más importantes, queda mucha carrera por delante. Será importante llegar bien a la última semana donde va a haber montaña”.

Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia 2022: Tadej Pogacar domina clasificación entre los favoritos cumplido periplo por Dinamarca

Publicado

el

Tadej Pogacar lidera la clasificación general entre los favoritos al título del Tour de Francia. (Foto © LeTour)

Cumplidas la tres primera etapas del Tour de Francia 2022 en territorio danés la clasificación general va tomando forma, con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ubicándose como referencia entre los favoritos al título de la ‘Grande Boucle‘ luego de su gran performance en contrarreloj individual. Lo cierto, es que solo han transcurrido una jornada al cronómetro y dos fracciones en línea, por lo que aún queda mucho camino hasta París.

La Revista Mundo Ciclístico a continuación les presenta una lista con las diferencias entre los jefes de fila, que incluye también a algunos gregarios de lujo con chance de terminar en el top 10 de la clasificación general final.

CLASIFICACIÓN GENERAL – FAVORITOS AL TÍTULO DEL TOUR DE FRANCIA 2022

1 Tadej PogacarUAE Team Emirates 09:015:17
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:08
3Primoz RoglicJumbo-Visma0:09
4 Adam YatesIneos Grenadiers0:16
5 Geraint ThomasIneos Grenadiers 0:18
6 Aleksandr VlasovBora-hansgrohe0:24
7
Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 0:37
8
Alexey LutsenkoAstana Qazaqstan0:38
9 Romain BardetTeam DSM0:38
10
Nairo QuintanaTeam Arkéa-Samsic0:42
11 David GauduGroupama-FDJ0:43
12 Jakob FuglsangAstana Qazaqstan0:48
13Enric MasMovistar Team0:49
14Ben O’ConnorAG2R Citroën Team0:54
15Louis MeintjesIntermarché-Wanty-Gobert1:07
16Jack HaigBahrain-Victorious1:23
17 Damiano CarusoBahrain-Victorious1:27
18 Guillaume MartinCofidis1:35
19 Pierre LatourTotalEnergies1:45
20
Rigoberto UránEF Education-EasyPost1:46
Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia: Dylan Groenewegen triunfa en Sønderborg con Van Aert de líder y con dos escarabajos en el lote

Publicado

el

Dylan Groenewegen ganó la segunda etapa en línea del To0ur de Francia. (Foto © LeTour)

Con un tiempo de cuatro horas, once minutos y 33 segundos, Dylan Groenewegen ganó la segunda etapa en línea del Tour de Francia 2022. El corredor de Países Bajos del Team BikeExchange – Jayco se impuso en el final al sprint, luego de recorrer un trayecto de 182 kilómetros entre Vejle y Sønderborg.

Esta vez, tras una jornada de transición, el velocista neerlandés superó en la llegada masiva al belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) por un escaso margen, ya que fue necesario el photo-finish para confirmar al vencedor de la fracción.

Wout van Aert se mantiene en el liderato de la clasificación general, seguido por su compatriota Yves Lampaert (Quick Step Alpha Vinyl) a 7 segundos. Mientras que Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) es el mejor colombiano 51 segundos.

La etapa por territorio nórdico no ofreció excesivo interés, salvo una larga escapada del escandinavo Magnus Cort (EF Education EasyPost), que rodó en solitario gran parte del trazado, y todo se decidió en el sprint final.

Magnus Cort, protagonista de la fuga en la segunda etapa en línea del Tour de Francia 2022.

El corredor danés se escapó en los primeros compases de la fracción, pero no pudo culminar su gesta, ya que los equipos de los principales velocistas con aspiraciones de ganar en Sønderborg no permitieron la llegada en solitario del líder de la montaña, cazado a 53 kilómetros de la meta.

En el tramo final aparecieron los trenes de velocidad y Dylan Groenewegen, en gran forma, superó in extremis a Van Aert, mientras que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) en el pelotón principal. Suerte diferente corrió Rigoberto Urán (EF Educatios EasyPost), que perdió 39 segundos con los favoritos.

Este lunes tendremos el primer descanso, la ‘Grande Boucle’ retornará el martes con la cuarta etapa, donde los sprinters se reencontrarán con terreno favorable de 171,5 km de recorrido entre Dunkerque y Calais, con seis premios de montaña de cuarta categoría.

Tour de Francia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 3 | Vejle – Sønderborg (182 km)

1 Dylan GroenewegenTeam BikeExchange – Jayco4:11:33
2 Wout van AertJumbo-Visma,,
3 Jasper PhilipsenAlpecin-Deceuninck,,
4 Peter SaganTotalEnergies,,
5 Fabio JakobsenQuick-Step Alpha Vinyl Team,,
6 Christophe LaporteJumbo-Visma,,
7 Alberto DaineseTeam DSM,,
42 Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic,,
57 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers,,
94 Rigoberto UránEF Education EasyPost0:39

Clasificación General -Etapa 3

Wout van Aert mantuvo el maillot amarillo de líder. (Foto © LeTour)
1 Wout van AertJumbo-Visma9:01:17
2 Yves LampaertQuick-Step Alpha Vinyl Team0:07
3 Tadej PogačarUAE Team Emirates0:14
4 Mads PedersenTrek – Segafredo0:18
5 Mathieu van der PoelAlpecin-Deceuninck0:20
6 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:22
7 Primož RogličJumbo-Visma0:23
22Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers0:51
27Nairo QuintanaArkéa Samsic0:56
110Rigoberto UránEF Education EasyPost 2:00
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo