Connect with us

Ruta

Pedalazos por el mundo, nuevas polémicas y lo último del ciclismo internacional

Publicado

el

Jumbo-Visma, en el centro de la polémica por el uso de cetonas. (Photo Dion Kerckhoffs/CV/BettiniPhoto©2021)

Jumbo-Visma seguirá usando las cetonas

El Movimiento por un Ciclismo Creíble se opone a la administración de las cetonas, sin embargo, el Jumbo-Visma seguirá usando los complementos alimenticios por el momento como confirmó el director del equipo neerlandés Merijn Zeeman al medio WielerFlits. Una respuesta que viene motivada por la petición de la UCI a los equipos el pasado Mundial de que no usaran este tipo de productos, incluidas las famosas y polémicas cetonas, en fase de investigación la UCI y que no están prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. «Trabajamos en el campo de la nutrición y los complementos alimenticios con el profesor Asker Jeukendrup, afiliado a la Universidad de Loughborough, que es una autoridad mundial en este campo científico. Lleva a cabo numerosos estudios y también hace un seguimiento de todos los informes científicos internacionales. Recomienda el uso de cetonas en casos específicos como parte de una estrategia dietética sofisticada. Según él, de esta manera el suplemento no tiene efectos perjudiciales. En el momento en que la UCI prohíba el uso de cetonas, por supuesto que también dejaremos de utilizar esta sustancia inmediatamente.

Tadej Pogačar retoma liderato en la clasificación de la UCI

El ciclista esloveno Tadej Pogacar recuperó el liderato del ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y se ubicó por delante del belga Wout Van Aert y su compatriota Primoz Roglic. A la estela del ciclista esloveno se encuentra el nuevo campeón del mundo, Julian Alaphilippe, que, tras su segundo arcoíris logrado en Flandes, amplía su renta cobre el colombiano Egan Bernaly el neerlandés Mathieu van der Poel, antes de la disputa de la París Roubaix. El top-10 de la lista lo completan el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious), el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y el esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Victorious).

La Amstel Gold Race y Paris-Roubaix cambiarán de fecha en 2022

Debido a las elecciones presidenciales francesas , París-Roubaix no se puede ejecutar el domingo 10 de abril y tuvo que buscar una nueva fecha. La Amstel Gold Race acordó el cambio y ahora se celebrará el domingo 10 de abril de 2022; Paris-Roubaix ahora está programada para el domingo 17 de abril de 2022. El presidente de ASO, Christian Prudhomme, se mostró muy contento con la flexibilidad de la Amstel Gold Race. «Esta solución se debe a la benevolencia y actitud positiva de la organización Amstel Gold Race, y en particular de Leo van Vliet y la unión ciclista internacional UCI. Nos gustaría agradecerles en nombre de los miles de fanáticos su cooperación por este cambio”, dijo el jefe de la organización de la Paris-Roubaix.

Sebastián Galvis nuevo rey de la Vuelta de la Juventud Venezolana

Nacido en San Cristóbal, pero criado desde pequeño en Cúcuta, el ciclista Sebastián Galvis de 17, del equipo Guerreros del Norte-Osorio Group city Bike Ulloa Sport, se coronó campeón de la 48 edición de la Vuelta de la Juventud venezolana. El subcampeón fue el colombiano Luis Torres del club Víctor Hugo Peña de Bucaramanga y en el tercer lugar se ubicó el vnezolano, Arlex Méndez (Vit Osorio Group Ulloa). El ganador de la última fracción fue el cucuteño Yeison Peña (equipo Guerreros del Norte-Osorio Gruop city Bike).

Anuncio

Ruta

Juan Esteban Guerrero se incorpora a las filas del equipo continental Electro Hiper Europa

Publicado

el

El campeón colombiano de ruta sub-23, Juan esteban Guerrero, seguirá su carrera en Europa. (Foto © RMC)

El joven talento Juan Esteban Guerrero, actual campeón nacional sub-23, se incorpora a las filas del equipo continental Electro Hiper Europa para la temporada 2022. El pedalista cundinamarqués de 22 años llega procedente de la escuadra continental colombiana Colnago CM Team.

“En la temporada 2022 espero poder brindarle alguna victoria importante al equipo y contribuir por el bien común ayudando a mis compañeros en todo lo necesario”, dijo Guerrero en declaraciones recogidas por el equipo argentino con sede en España.

Juan Esteban Guerrero se destacó en Vuelta de la Juventud 2020 ganado una etapa. (Foto © RMC)

Además de la victoria en el campeonato nacional de ruta sub-23 en la temporada 2021, el corredor de Guaduas, Cundinamarca, consiguió la victoria en la 6ª etapa de la Vuelta a la Juventud, y en la 1ª fracción de la Clásica de Rionegro.

Por su parte, el director deportivo del equipo, Rafa Casero, se refirió a lo que puede aportar el colombiano en su equipo. “Esteban ha demostrado, no solo en 2021, sino en las temporadas anteriores, que es un ciclista muy competitivo, y puede asegurarnos grandes resultados en 2022”.

Actualmente, Guerrero está en Cali compitiendo en los Juegos Panamericanos Junior 2021, donde ya ganó una medalla de oro en la prueba de persecución por equipos de pista y se prepara para encarar la prueba de ruta el próximo viernes 3 de diciembre.

Seguir leyendo

Ruta

Víctor Ocampo cumple con los pronósticos y vence la CRI en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Víctor Ocampo, campeón panamericano junior sub-23 de CRI (Foto ©Colleen Jaimes)

Los colombianos ratificaron su dominio en el ciclismo en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Víctor Ocampo cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual masculina.

El campeón nacional sub-23 de CRI se llevó la victoria en la jornada al cronómetro sobre un trayecto de 26,2 km de recorrido, que inició en Ginebra y terminó en la ciudad de Buga.

Víctor Ocampo se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto ©Colleen Jaimes)

El corredor del Colnago CM Team se impuso con un tiempo de 30:35” por delante del pedalista de Bermuda Kaden Hopkings (30:49”) y del brasilero Joao Rossi (30:59”). El otro colombiano en competencia, Germán Darío Gómez terminó en el quinto puesto con un guarismo de 31:18”.

Con esta nueva medalla, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 suma 14 oros, 4 platas y 2 bronces a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo

Ruta

Lina Hernández primera campeona de la crono en la historia de los Panamericanos Junior

Publicado

el

Yareli Acevedo, Lina Marcela Hernández y Erika Botero, en el podio de la contrarreloj individual femenina. (Foto © COC)

Por: Colleen Jaimes

La corredora Oriunda del Carmen Del Viboral Lina Marcela Hernández partió de última como la gran favorita por el título tras posicionarse en el puesto 69 del ranking UCI en la prueba y cumplió con los pronósticos llevándose la medalla de oro.

“Lo esperaba después de la pista, soñaba con esto, venía preparándome para esta prueba, estaba trabajando para ganar y para hacerlo de la mejor manera había sacrificado momentos y espacios con mi familia, días duros de carrera en la ruta para estar aquí y de la mejor forma”, dijo Hernández al finalizar la prueba al cronómetro.

Lina Marcela Hernández ganó la contrarreloj individual femenina en los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © COC)

La pedalista colombiana arrancó a las 9:16 de la mañana desde el estadio Municipal Hernando Azcarate Martínez, precisamente un minuto después de su compatriota Erika Botero, que se quedó con la medalla de bronce en estos I Juegos Panamericanos Junior 2021 tras hacer un tiempo de 22.19, logrando un increíble 1 y 3 para Colombia.

La encargada de llevarse la medalla de plata fue la corredora mexicana Yareli Acevedo, quién por 3 segundos sobre la corredora antioqueña Erika Botero, logró meterse en segundo lugar con un tiempo de 22.16 minutos.

Erika Botero realizó el tercer mejor tiempo en la crono femenina de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © COC)

Hernández arribó a la línea de meta sobre la 9:35 de la mañana logrando ser el mejor tiempo y medalla de oro con 21. 49 minutos, superando por 33 segundos a la mexicana Acevedo y por 36 a Erika Botero.

Con estas medallas, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 alcanzó 13 oros, 4 platas y 2 bronce a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio