Connect with us

Ruta

Nairo Quintana pierde ficha clave para la clásica italiana de Il Lombardía

Publicado

el

Warren Barguil planeaba correr junto a Nairo Quintana el Giro de Emilia y la clásica Il Lombardía. (Foto Archivo ©Arkéa Samsic)

El pedalista boyacense Nairo Quintana, quien se prepara para disputar en Italia la clásica Il Lombardía, perdió a ficha clave para lo que resta de la temporada.

El francés Warren Barguil sufrió una fuerte caída durante una sesión de entrenamiento. El examen médico realizado posteriormente en el hospital confirmó una fractura de pelvis, que lo obligará a un largo período de descanso forzado, informó su equipo el Arkéa Samsic en un breve comunicado de prensa.

El corredor galo venía mostrando en buen estado de forma en las últimas semanas. El escalador de 29 años terminó octavo en la Arctic Race de Noruega, ganó el Tour du Limousin y fue segundo en la Ciudadela de Namur en el Gran Premio de Wallonie a principios de este mes.

El bretón, que todavía tiene un contrato de un año con la formación profesional de su región, estaba tratando de encontrar el golpe de pedal con miras a las últimas carreras del año en Italia.

El campeón francés de ruta de 2019, planeaba correr junto al líder del Arkea el Giro de Emilia (2 de octubre), Milano- Torino (6 de octubre) e Il Lombardía (9 de octubre).

Anuncio

Ruta

Alba, Merchán y Rojas se estrenarán con el Drone Hopper-Androni en la Vuelta al Táchira 2022

Publicado

el

Año tras año la escuadra italiana de Gianni Savio es animador de la Vuelta al Táchira. (Foto © Androni-Giocatolli 2021)

Tras terminar la temporada 2021 con un buen balance como el mejor equipo italiano en el Ranking Mundial UCI, el Drone Hopper – Androni Giocattoli ya se alista para un nuevo calendario ciclístico, que iniciará en la Vuelta al Táchira.

El equipo dirigido por Gianni Savio, ganador de cinco títulos en la ronda tachirense, contará en su primera carrera del año con tres ‘escarabajos’: Brandon Rojas, Didier Merchán y Juan Diego Alba, quienes harán su debut oficial con la escuadra Pro Team.

La primera prueba del nuevo año para la formación transalpina, programada del 16 hasta el 23 de enero, también tendrá en su plantilla a los dos embaladores italianos Leonardo Marchiori y Filippo Tagliani, así como con su nueva adquisición de origen venezolano, Ricardo Zurita.

El italiano Matteo Malucelli ganó la primera etapa de la Vuelta al Táchira 2021. (Foto Archivo © RMC)

Además de la ‘Grande de América‘, el Drone Hopper–Androni Giocattoli tendrá una agenda apretada en el mes de enero en el que se incluye la Vuelta San Juan en Argentina y la Challenge Mallorca en España, que será la primera prueba del calendario europeo.

La ruta del giro venezolano, que constará de aproximadamente 1.100 kilómetros, ya tiene confirmados al Team Medellín, el Orgullo Paisa y un equipo de Países Bajos, así lo confirmó recientemente el presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, Rubén Osorio, quien espera ratificar en los próximos días los siete equipos internacionales que harán parte de la edición 57. Otros tres conjuntos colombianos han mostrado interés en asistir: Team Saavedra, Team Herrera y Team Gespron Evolution.

Seguir leyendo

Ruta

Los ex World Tour que se reinventan en el ciclismo colombiano

Publicado

el

“El Puma” Atapuma se sostuvo en el liderato de la ronda ibérica
Darwin Atapuma vivió sus años de gloria corriendo con el BMC. En 2016 fue líder de la Vuelta a España. (Foto Archivo © RMC)

Del World Tour al circuito nacional: la nueva realidad de varios ciclistas que tuvieron el privilegio de estar en la máxima categoría del ciclismo compitiendo con lo mejor del pelotón internacional. Llegar a la primera división del ciclismo mundial es un reto para cualquier ciclista colombiano, pero mantenerse ahí es todo un desafío, por lo que muchos optan por rehacer su trayectoria deportiva en Colombia. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los ciclistas que pasaron por equipos World Tour y que se abrieron camino nuevamente en los conjuntos colombianos.

ÓSCAR SEVILLANUEVE TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

DARWIN ‘EL PUMA’ ATAPUMASEIS TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Darwin Atapuma esta concentrado con su equipo en Italia

JOSÉ RODOLFO SERPA *EL LEÓN DE SUCRETRES TEMPORADAS WORLD TOUR

José Serpa confirmado por su equipo para Clásica de San Sebastián

JULIÁN CARDONA TABARESUN AÑO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Julián Cardona, Rigoberto Urán y Daniel Martínez, la cuota colombiana del EF Education First-Drapac

HERNANDO BOHÓRQUEZ DOS TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

CRISTIAN CAMILO MUÑOZTRES TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

RODRIGO CONTRERASCINCO TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Seguir leyendo

Ruta

Las promesas del ciclismo colombiano que buscarán brillar en 2022 en el viejo continente

Publicado

el

Jesús David Peña dominó la Vuelta de la Juventud 2021 de principio a fin. (Foto © RMC)

Los jóvenes talentos colombianos, menores de 25 años, tratarán de brillar en la élite de Europa en el nuevo calendario que cada vez está más cerca. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los promesas a seguir en el viejo continente durante la próxima temporada.

YESID PIRA – 22 AÑOS (CAJA RURAL)

El joven boyacense fue la gran revelación de la pasada edición de la Vuelta a Colombia, al ganar la etapa reina en el Alto de la Línea. Estuvo corriendo con la filial del Caja Rural realizando algunas carreras para adaptarse al ciclismo Europeo, donde terminó convenciendo a los españoles por sus gran dotes de escalador.

Yesid Pira participó esta temporada del Tour del Avenir 2021. (Foto © Archivo RMC)

DIDIER MERCHÁN – 22 AÑOS (DRONE HOPPER-ANDRONI GIOCATOLLI)

La joven promesa tolimense debutará con la escuadra italiana de Gianni Savio en Venezuela corriendo la Vuelta al Táchira. Merchán, que se define como un gran escalador, despuntó en la Vuelta a la Juventud y se llevó los títulos en el Giro del Medio Brenta en Italia y de la Vuelta a Antioquia.

Didier Merchán, el podio final del Giro del Medio Brenta en Italia 2021. (Foto © Archivo RMC)

JESÚS DAVID PEÑA – 21 AÑOS (TEAM BIKEEXCHANGE)

Llega a la escuadra australiana World Tour a ocupar uno de los lugares que dejó su compatriota Esteban Chaves. El dos veces ganador de la Vuelta a la Juventud buscará seguir desarrollándose en Europa. El joven pedalista de Zipaquirá viene de cumplir buenas actuaciones corriendo para el Colombia Tierra de Atletas Gw Shimano. Ya cuenta con experiencia en el Giro de Italia sub-23.

Jesús David Peña, campeón nacional Sub-23-de Marathon 2021. (Foto © Archivo RMC)

JUAN CARLOS LÓPEZ – 20 AÑOS (ASTANA QASAQSTAN DEVELOPMENT TEAM)

El hermano de Miguel Ángel Supermán López tendrá su primera experiencia en Europa tras destacarse con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en la Vuelta a la Juventud. El boyacense llega a un nuevo proyecto del Astana que tendrá una escuadra alterna continental con varios corredores jóvenes.

Juan Carlos López seguirá la estela de su hermano probándose en el equipo continental del Astana. (Foto Instagram© Supermán López)

SANTIAGO MESA – 23 AÑOS (EQUIPO CONTINENTAL MANUELA FUNDACIÓN)

El sprinter colombiano, que debutó recientemente como profesional en el Tour de Luxemburgo corriendo para el Burgos BH, tendrá la oportunidad de demostrar su talento para un nuevo equipo continental español. El velocista antioqueño se destacó en el calendario español 2021, ganando dos carreras y una en territorio francés.

Santiago Mesa Pietralunga corrió el Tour de Luxemburgo con el Burgos BH. (Foto Instagram © Santiago Mesa)

BRANDON ROJAS – 19 AÑOS (DRONE HOPPER-ANDRONI GIOCATOLLI)

El joven pedalista bogotano, que va bien en la media montaña, arrancará su nueva experiencia arropado por cinco colombianos en la escuadra italiana Pro Team que dirige Gianni Savio. Esta temporada tuvo la oportunidad de correr el ‘Baby Giro’ con la selección Colombia sub-23, ocupando la casilla 55.

Brandon Rojas ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio