Connect with us

Ruta

Las tres Grandes Vueltas en 2021 tendrán un equipo más

Publicado

el

Victoria de Nairo Quintana en la etapa final de Paris Niza 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

A través de un comunicado oficial, la UCI confirmó que los organizadores de las tres grandes vueltas –Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España– podrán emitir una ‘WildCard’ adicional, en beneficio de un equipo de la categoría ProTeam en la temporada 2021.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de competencias aplazadas e incluso canceladas, el ente rector del ciclismo mundial decidió atender la solicitud de los organizadores y el pelotón en las tres grandes carreras por etapas, pasará de tener 176 a 184 corredores.

A las 19 escuadras WorldTeam que tienen por derecho propio su participación asegurada en Giro, Tour y Vuelta, junto al primer equipo en el ranking de los ProTeam el año anterior, -Alpecin Fenix-, se sumarán tres escuadras más de la segunda categoría, a libre elección de la organización de cada prueba.

Ante esta flexibilización anunciada por la UCI, se hacen más viables las participaciones de equipos como el Arkea Samsic de Nairo Quintana o el EOLO KOMETA de Alberto Contador al Giro de Italia, posibilidad que se viene contemplando y que las dos escuadras de la segunda categoría han venido solicitando con antelación.

Jhonatan Restrepo en la etapa 20 de Giro de Italia 2020 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020

Parte del Comunicado UCI indica:

El Consejo de Ciclismo Profesional y el Comité de Dirección de la UCI aprobaron una serie de disposiciones especiales con el objetivo de ofrecer una mayor flexibilidad en 2021 a los actores del ciclismo de ruta más afectados por la crisis sanitaria.

A este respecto, por ejemplo, tras la solicitud de las tres Federaciones Nacionales interesadas (Francia, España e Italia), el número máximo de corredores al inicio de las Grandes Vueltas se incrementó excepcionalmente a 184 desde los 176 habituales.

Este aumento de ocho ciclistas, permitirá a los organizadores, si lo desean, invitar a un equipo adicional a su evento bajo el sistema de comodines. Sin embargo, el número de corredores por equipo al inicio de las Grandes Vueltas se mantendrá en ocho.

Anuncio

Ruta

Bryan Gómez sorprende desde la fuga en etapa final de la Joe Martin Stage Race; Sergio Henao termina 4° en la general

Publicado

el

Los protagonistas de la fuga en la etapa final de la Joe Martin Stage Race. (Foto © Joe Martin Stage Race)

En un final emocionante de photo-finish, Brayan Gómez (Best Buddies Racing) se llevó el triunfo en la última etapa de la Joe Martin Stage Race, que se disputó sobre 60 kilómetros en Fayetteville, al estilo critérium. El australiano Jonathan Clarke (Wildlife Generation Pro Cycling) se llevó el título de la carrera por escasos segundos.

El tulueño de 27 años, ganador de una etapa en la Vuelta a Colombia 2019, conquistó la victoria merced a su punta de velocidad, ganándole el sprint a sus compañeros de fuga. En la segunda posición entró Tyler Williams (L39ion of Los Angeles) y tercero llegó Hugo Scala Jr (Project Echelon Racing).

El líder (Wildlife Generation Pro Cycling) arribó en la casilla 21 y retuvo la camisa de líder. La clasificación general terminó con cambios. El australiano se subió a lo más alto del podio acompañado de los estadounidenses Noah Granigan (Wildlife Generation Pro Cycling) y Tyler Stites (Project Echelon Racing). El escarabajo Sergio Henao finalizó cuarto a 25″.

Clasificación General Final

1   Jonathan ClarkeWildlife Generation Pro Cycling 08:57:01
2   Noah Granigan Project Echelon Racing+ 07
3 Tyler Stites Wildlife Generation Pro Cycling + 11
4  Sergio Henao Team Emanuel Ibarry &2ndBike + 25
5 Torbjørn Røed Aevolo + 47
14   Juan Esteban Arango Team Emanuel Ibarry &2ndBike + 02:16
36   Cristhian Ravelo CS Velo Racing + 09:58
42   Jaime Castañeda Team Emanuel Ibarry &2ndBike + 14:36
46   Bryan GómezCS Velo Racing + 15:48
61  Cristian RiosTeam Emanuel Ibarry &2ndBike + 30:41
Seguir leyendo

Ruta

Alexander Gil se proclama campeón de la Vuelta al Sur; Óscar Quiroz vence la última etapa

Publicado

el

Alexander Gil, campeón de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En final a pura velocidad, Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW) se llevó la victoria de la última etapa de la Vuelta al Sur 2022 disputada entre el municipio de la Plata y Pitalito sobre un trayecto de 166 kilómetros. Alexander Gil (Orgullo Paisa), el gran campeón.

Sobre el final el lote de favoritos controló la carrera, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor nariñense se llevó la victoria por delante del Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) y de David González (Tolienvios JB Flower).

Óscar Quiroz se llevó la última etapa de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En cuanto a la general, no se presentaron cambios importantes. De esta manera, Alexander Gil se llevó el título general. El pedalista antioqueño subió a lo más alto del podio, acompañado de Adrián Bustamante (Sistecrédito GW), quien fue 2° y Sebastián Castaño (Orgullo Paisa), 3°.

Óscar Quiroz, ganador de la última etapa de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Resultados Etapa 4 Vuelta al Sur 2022
Plata – Pitalito (166 km)

1Óscar QuirozColombia Tierra de Atletas GW Shimano4:23:21
2Adrián BustamanteSistecrédito GW m.t.
3David GonzálezTolienvios JB Flower m.t.
4David Santiago GómezSistecrédito GW m.t.
5Yesid SierraNéctar Cundinamarca m.t.

Clasificación General Final

1Alexander GilOrgullo Paisa12:15:41
2Adrián Bustamante Sistecrédito GW 27″
3Sebastián CastañoOrgullo Paisa 28″
4Rafael PinedaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 33″
5Juan Diego GuerreroSistecrédito GW 36″

TODAS LAS CLASIFICACIONES VUELTA AL SUR 2022

Seguir leyendo

Ruta

“Ciccone fue mas fuerte, creí que podía pelear la etapa de hoy, pero no se pudo”: Santiago Buitrago

Publicado

el

Santiago Buitrago terminó segundo en la etapa del Giro de Italia 2022 (Foto © Bahrain-Victorious)

A pesar de que la victoria para nuestros ciclistas colombianos sigue esquiva en el Giro de Italia 2022, los escarabajos siguen siendo protagonistas de las fugas. Esta vez Santiago Buitrago, se destacó en la 15° etapa de la Corsa Rosa. El bogotano tuvo la libertad para meterse en la escapada de 28 corredores y logró terminar segundo en Cogne tras un gran esfuerzo.

La idea era estar en la fuga y pelear por la etapa. Al final Ciccone fue mas fuerte, la verdad creí que podía pelear la victoria”, dijo un desconsolado Buitrago, que no pudo contener el llanto durante la entrevista.

El pedalista bogotano del Bahrain Victorious estuvo atento y se logró filtrar en la numerosa escapada del día y sobre el final estuvo con los mejores escaladores de la fuga. “Al final me tengo que conformar con el segundo puesto, lo deje todo, pero no se pudo.”, finalizó Buitrago, quien descontó más de 7 minutos en la general.

Buitrago, quien completó otra buena actuación en la edición 105 del Giro, ascendió cuatro puestos en la clasificación general, aprovechando el perfil montañoso, entre Rivarolo Canavese y Cogne con dos puertos de primera categoría y uno de segunda.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio