Connect with us

Ruta

Timothy Dupont triunfa en una accidentada segunda fracción de la Estrella de Bessèges

Publicado

el

Sprint en la segunda etapa de la Estrella de Bessèges (Photo© Bingoal WB)

Timothy Dupont (Bingoal WB) se adjudicó una soberbia victoria en una accidentada definición en la segunda etapa de la Estrella de Bessèges que este jueves se disputó sobre 154 kilómetros entre Saint-Geniès y La Calmette. Christophe Laporte (Cofidis) mantiene el liderato de la prueba.

En los últimos cinco kilómetros, la tensión se tomó al pelotón y con esto se produjeron varias caídas, la última de ellas de gran consideración sobre el kilómetro final, a causa de un deslizamiento de un corredor del AG2R Citroën que rodó por la calzada vertiginosamente, encontrándose en el camino con integrantes de otras escuadras que igualmente se fueron al piso estrepitosamente.

Ante dicha caída en la parte frontal del grupo sobre el final, la definición quedó reducida a una decena de hombres que ante el descontrol buscaron con determinación la victoria, que finalmente sería para Dupont que dio la sorpresa a los grandes favoritos Pierre Barbier (Delko) se quedaría con la segunda posición, mientras que el Campeón Europeo Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka ASSOS) ingresó en la tercera casilla. Por su parte Christophe Laporte (Cofidis) arribó en la quinta posición y sigue siendo líder de la prueba.

Los pedalistas Tony Hurel (St Michel), Maximilien Picoux (Xelliss), Alexandre Delettre (Delko), Ludovic Robeet (Bingoal) y Vojtěch Řepa (Kern Pharma) integraron la gran escapada del día en esta jornada. Mientras en el grupo principal, Cofidis controlaba las acciones.

Ludovic Robeet (Bingoal) se consolidó como una de las grandes figuras de esta jornada, al protagonizar un imponente ataque a 45 kilómetros del arribo, emprendiendo una extensa travesía en solitario, que concluyó en los últimos diez kilómetros de meta, ante los múltiples intereses en el colectivo principal.

Con el mismo tiempo del vencedor y en las posiciones 86 y 101 resultaron clasificados los pedalistas colombianos Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Rigoberto Uran (EF Education-NIPPO) que en la general se mantienen a doce segundos del liderato.

Con partida y arribo en Bessèges, este viernes se cumplirá la tercera etapa de esta competencia. Jornada de 156 kilómetros en la que se espera nuevamente el gran protagonismo de los hombres más rápidos sobre el final.

Resultados

Etapa 2

1 Timothy Dupont Bingoal WB 3:35:15

2 Pierre Barbier Delko m.t

3 Giacomo Nizzolo Team Qhubeka ASSOS m.t

4 Rudy Barbier Israel Start-Up Nation m.t

5 Christophe Laporte Cofidis m.t

6 Nacer Bouhanni Team Arkéa-Samsic m.t     

7 Marc Sarreau AG2R Citroën Team m.t

8 Gerben Thijssen Lotto Soudal m.t

9 Silvan Dillier Alpecin-Fenix m.t    

10 Edward Theuns Trek-Segafredo m.t

86 Egan Bernal INEOS Grenadiers m.t

101 Rigoberto Uran EF Education-NIPPO m.t

Clasificación General Individual

1 Christophe Laporte Cofidis 06:49:37

2 Timothy Dupont Bingoal WB 0:02

3 Nacer Bouhanni Team Arkéa-Samsic 0:04

4 Pierre Barbier Delko 0:06

5 Ludovic Robeet Bingoal WB 0:07

6 Giacomo Nizzolo Team Qhubeka ASSOS 0:08

7 Mads Pedersen Trek-Segafredo 0:08

8 Tony Hurel St. Michel Auber 93 0:09

9 Alexandre Delettre Delko 0:11

10 Bryan Coquard B&B Hotels p/b KTM 0:12

102 Egan Bernal INEOS Grenadiers 0:12

105 Rigoberto Urán EF Education-NIPPO 0:12

Anuncio

Ruta

Tour de Francia 2022: los 5 favoritos a ganar la batalla de los adoquines en Wallers-Arenberg

Publicado

el

Wout van Aert y Mathieu van der Poel en acción en el Tour de Flandes 2020. (Foto © Alpecin-Fenix)

La quinta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 157 kilómetros con un inicio en Lille y final en Wallers-Arenberg, en una jornada con once tramos de adoquines. En total 11 obstáculos empedrados para un total 19,2 km, donde los favoritos al título tendrán una gran prueba de fuego.

Uno de los llamados a ganar al etapa es Mathieu van der Poel, un especialista en este tipo de etapas. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los favoritos a ganar la cuarta etapa en línea de la ‘Grande Boucle‘.

BARAJA DE FAVORITOS PARA GANAR LA 5TA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) *Foto ©  Ineos Grenadiers

Matej Mohorič (Bahrain Victorious) *Foto ©  Bahrain Victorious

Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) *Foto ©  Trek – Segafredo

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana sube en la general y augura batalla en la tensa etapa de los pavés

Publicado

el

El colombiano Nairo Quintana se mantiene en el top 30 de la general en el Tour 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, fue el mejor escarabajo de la cuarta etapa del Tour de Francia 2022, ingresando muy bien ubicado en el pelotón en la casilla 46.

Ha sido una etapa muy rápida, con muchos nervios. Se vieron en diferentes momentos algunos cortes, pero estuvimos adelante. En el repecho final sabíamos que se podía hacer un corte. Estuvimos atentos, llegamos sin ninguna complicación”, dijo Quintana al finalizar la etapa.

El escalador boyacense, que sigue muy atento en las jornadas llanas, subió otro puesto en la general y ahora se ubica en la casilla 26 a 1:14 del líder Wout van Aert.

Mañana será bastante complicada y entretenida la etapa. Espectacular para los televidentes, pero para nosotros bastante tensa. Esperemos que sea un gran día para nosotros”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Indeportes Boyacá Avanza, listo para su próximo reto europeo

Publicado

el

El equipo boyacense afrontará su segunda prueba por etapas en territorio europeo. (Foto © Team Boyacá Avanza)

El Team Indeportes Boyacá Avanza – Nueva Licorera de Boyacá está listo en Santillana del Mar (España) para la disputa del Circuito Cántabro, competencia conformada por tres etapas en línea y una contrarreloj individual que se desarrollará del 8 al 10 de julio en territorio ibérico.

En la primera jornada los corredores del conjunto apoyado por la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y la Nueva Licorera de Boyacá, afrontarán dos semi-etapas. La primera será un circuito de 68 kilómetros en Maliaño y la segunda una contrarreloj individual entre Camargo y El Churi, sobre 5.8 kilómetros.

Pomaluengo será el punto de partida y arribo de la segunda y penúltima fracción, que se llevará a cabo sobre una distancia de 96,1 kilómetros. La etapa final que, a la vez, será la más extensa se realizará sobre 111 kilómetros, en Maliaño.

Para la disputa de esta competencia el conjunto boyacense, dirigido por Erney Casallas y Cayetano Sarmiento, estará compuesto por los corredores Juan David Urián, Anderson Castro, Miguel Ángel Becerra, Juan David Cárdenas, Andrey Casallas y Juan Guillermo Martínez, que viene de ocupar la casilla 16 en la general de la Vuelta al Besaya.

La escuadra boyacense cuenta, además, con el apoyo médico del Camilo Pardo y el acompañamiento del gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira.

El Circuito Cántabro es una carrera de cuatro etapas para la que nos hemos preparando muy bien. Vamos a darla toda, a disputarla y a entregarlo todo por nuestro departamento”, aseguró Erney Casallas, director deportivo del Team Boyacá Avanza.

Recorrido oficial Circuito Cántabro

  • Etapa 1

Viernes 8 de julio: Maliaño – Maliaño (68,7 km)

  • Etapa 1B

Camargo – El Churi (5,8 km)

  • Etapa 2

Sábado 9 de julio: Pomaluengo – Pomaluengo (96,1 km)

  • Etapa 3

Domingo 10 de julio: Maliaño – Maliaño (111 km)

*Con Información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo