Connect with us

Ruta

La tierra de Nairo Quintana albergará la Vuelta al Porvenir 2021

Publicado

el

Daniel Arroyave encabezó el podio final de la Vuelta del Porvenir 2018 junto a Daniel Méndez (ECH) y Marlon Castro (NAR)
Daniel Arroyave encabezó el podio final de la Vuelta del Porvenir 2018 junto a Daniel Méndez y Marlon Castro. (Foto Archivo © RMC)

El evento ciclístico por etapas con mayor tradición del ciclismo colombiano en la categoría juvenil, la Vuelta a Porvenir, que se disputará del 3 al 7 de noviembre por territorio boyacense, tendrá 335,1 kilómetros repartidos en cinco etapas, incluida una contrarreloj de 16,5 kilómetros en Somondoco.

La prueba, que tiene como actual campeón al antioqueño Johan Alejandro Ramírez, tiene a Mauricio Soler, Marlon Pérez, Rigoberto Urán, Darwin Atapuma, José Tito Hernández y Daniel Arroyave en su palmarés. La primera edición se corrió en 1985 y fue ganada por el ciclista Efraín Rico.

El evento organizado por Federación Colombiana de Ciclismo y apoyado por el Ministerio del Deporte, empezará su curso en Sopó, municipalidad del departamento de Cundinamarca y finalizará en Sogamoso con el circuito tradicional que recorre las vías principales de la localidad, con salida y llegada frente a la sede de la Universidad de Boyacá.

La fracción inaugural tendrá un total de 105.9 kilómetros con pasos por el ya tradicional Alto del Sisga y con llegada a Macanal, municipio del sur del departamento Boyacá, situado en la provincia de Neira, que ya ofició en final de etapa en la pasada edición de la Vuelta a Colombia 2021.

Luego, el municipio de Somondoco albergará la llegada de la contrarreloj individual de 16.4 kilómetros. El tercer día estará reservado para la fracción que unirá a Machetá con la capital Tunja, mientras que la penúltima jornada exhibirá un exigente trazado entre Villa de Leyva y Santa Rosa de Viterbo, con ascensos a Samacá, Cucaita y Malterías.

El evento ciclístico para corredores de la categoría juvenil finalizará con un circuito por la vías principales de Sogamoso. La presentación de equipos se realizará en el Parque Principal de Sopó el 2 de noviembre.

El cronograma oficial se abrirá en el Coliseo de Sopó, con la revisión de licencias y confirmación de ciclistas y congresillo técnico, un día antes de arrancar la prueba. Las inscripciones para participar de la competencia estarán abiertas hasta el próximo 20 de octubre.

Anuncio

Ruta

La caravana ciclística se traslada a Casanare para la edición 42 de la Clásica de Aguazul

Publicado

el

Javier-Gomez-Campeon-Aguazul 720
Javier Gómez, gran dominador de la Clásica Aguazul 2018. (Foto Archivo © RMC)

Con la participación de más de 180 ciclistas se inicia la Clásica de Aguazul, el evento deportivo más representativo en la historia del municipio, que correrá su edición 42 desde este sábado 16 hasta el próximo lunes 18 de octubre.

Los competidores de las categorías Elite-Sub-23, Juvenil, prejuvenil y de la rama femenina, se darán cita en las carreteras del Casanare y disfrutarán del mágico paisaje de la ciudad aguazuleña.

Javier Gómez defiende título de Clásica Nacional de Aguazul en Casanare
Javier Gómez fue el Campeón de la Clásica Aguazul en 2018. (Foto Archivo © RMC)

La caravana ciclística se traslada este fin de semana a la Capital Mundial del Arroz, para seguir preparándose para la realización del Clásico RCN Andina 2021, que comenzará el 23 de octubre en la municipio de Guatapé. Equipos como el Boyacá Avanza y Construcciones Zea estarán en la línea de salida.

En la categoría Elite – Sub-23 serán 65 pedalistas los que disputarán los tres días de competencia, comenzando con un prólogo y terminado con un circuito el día lunes. Diego Mancipe se impuso en la última edición en 2019.

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez se correrá este fin de semana en Pereira

Publicado

el

La risaraldense Natalia Muñoz fue la campeona en la rama femenina en 2020. (Foto © Facebook Natalia Muñoz)

La XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, organizada por la liga risaraldense de ciclismo, se correrá este fin de semana. La ciudad de Pereira recibirá la edición once de la carrera creada en homenaje al ‘Tigrillo de Pereira’, como se le conoció al histórico corredor risaraldense en el mundo del ciclismo.

La principal cita ciclística del departamento de Risaralda, que tendrá tres etapas, iniciará este sábado con un contrarreloj individual de 7 kilómetros entre el Puente San Francisco y Marsella; la segunda de La Virginia hasta Apia de 78 km y la tercera, un circuito sobre la avenida Belalcázar.

La Clásica del calendario nacional, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se disputará en las categorías, prejuvenil, juvenil, damas únicas, sub-23 y máster.

Recorrido oficial

Sábado 16 de octubre – Contrarreloj Individual – Puente San Francisco – Marsella 7 km

Domingo 17 de octubre – Segunda etapa – La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo – Apia 78 km

Lunes 18 de octubre – Tercera etapa – Circuito Avenida Belalcázar – Pereira

Seguir leyendo

Ruta

Vinokourov y Astana hacen oficial la contratación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Publicado

el

"Supermán" López abrió su temporada 2018 con victoria en la etapa reina del Tour de Omán
Miguel Ángel 'Supermán' López el Astana tras un año de ausencia. (Foto Archivo © RMC)

Como lo había anunciado la Revista Mundo Ciclístico de primera mano a través de Rafael Acevedo, el Astana confirmó oficialmente la llegada Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El pedalista colombiano regresa al cuadro celeste tras un año de ausencia con la sería intención de recobrar la senda victoriosa de la escuadra kazaja.

Es un regreso a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera, para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, dijo López.

El pedalista boyacense, quien dejo el Movistar de Eusebio Unzué tras la gran polémica de la Vuelta a España, regresa al conjunto de Kazajistán, después de seis años exitosos con el “celestini” de Beppe Martinelli.

‘Supermán’ López, quien cumpliría un segundo ciclo en el conjunto World Tour será una de la bazas del nuevo proyecto de Alexander Vinokourov. “Es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a seguir su desarrollo”, destacó el manager deportivo del Astana.

Palmarés con el Astana

1º Tour de Suiza
1º Tour de Colombia
1º Volta a Catalunya
1º Milán-Turín
3º Giro de Italia ’18
3º Vuelta a España ’18
3x Etapa Vuelta a Burgos
2x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Tour de los Alpes
1x Etapa Tour de Langkawi
1x Etapa Tour de Omán
1x Etapa Tour de Austria
1x Etapa Volta a Cataluña
1x Etapa Volta al Algarve
1x Etapa Tour de Francia
1x Etapa Tour de San Luis

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio