Connect with us

Empresas y Marcas

La Gran Vuelta 2021: ¡Nunca te Rindas!

Publicado

el

La Gran Vuelta Colombia 2021 será uno de los más grandes eventos del mes de octubre, transitando por carreteras del Tolima y ascendiendo el mítico Alto de La Línea (Foto©LaGranVuelta21)

Uno de los más grandes eventos de final de temporada se disputará entre el 1 y el 3 de octubre por carreteras del Tolima. La Gran Vuelta Colombia 2021 Master Recreativa es el nombre del espectacular Gran Fondo que durante tres días se vivirá en uno de los departamentos con mas historia y tradición ciclista del país

La invitación va por cuenta de Rodrigo Pacheco y Víctor Reyes que le darán la bienvenida a todos los ciclistas del país sin importar rendimiento deportivo, sexo o edad. Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y no haber sido élite en los últimos 3 años.

 Cada participante podrá elegir entre dos PRUEBAS: Una competencia de 3 días (Octubre 1,2,3), o un reto de 1 día (Octubre 3). Ambas pruebas incluyen el ascenso al Mítico Alto de Línea el día 3 de octubre.

La inscripción incluye: Jersey, Medias, Medalla de Finisher, cierres de vías, logística y muchos más regalos para todos los inscritos. Ya está confirmado el cierre de vías para las etapas del 1, 2 y 3 de octubre. Todos los amantes del buen ciclismo podrán disfrutar de un evento a la altura de los grandes del mundo y que contará con una premiación de más de 80 millones de pesos, siendo el ascenso al Mítico Alto de la Línea el Premio Mayor.

La Gran Vuelta 2021

Etapas

Categorías

Premiación

Anuncio

Empresas y Marcas

Gran Fondo Santa Marta GW: Del Mar a la Sierra

Publicado

el

El Gran Fondo Santa Marta GW: Del Mar a la Sierra, se llevará cabo el 31 de julio en la "Bahía más Linda de América".

Aventúrate a agregarle nuevos ingredientes a la maravillosa experiencia de montar en bici participando del Gran Fondo Santa Marta del Mar a la Sierra. Date la oportunidad de disfrutar de diversas opciones paisajísticas y culturales que irás encontrando a lo largo del recorrido, el cual parte a orillas del imponente Mar Caribe, bajo la mirada de El Morro, guardián de la Bahía más Linda de América. Con unas pocas pedaleadas quedarás inmerso en las evocaciones del Centro Histórico de Santa Marta, con su legado arquitectónico y los monumentos que distinguen la trascendencia de esta “ciudad dos veces santa”.

Seguramente, en tu rodada por las principales avenidas de la ciudad percibirás el calor humano característico de los samarios, que te animarán a seguir adelante con tu ruta hacia la Sierra Nevada. Una vez salgas de la zona urbana te adentrarás en su exuberante riqueza natural, que surcarás a través del asfalto que serpentea entre la diversidad de plantas y árboles que ofrece la región. Notarás cómo va cambiando la vegetación y el clima en la medida que emprendes el ascenso hacia las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Sin duda será una aventura extraordinaria, que vivirás intensamente mientras disfrutas de tu pasión por la bicicleta y vas almacenado en tu mente las postales de las maravillas que encontrarás en este recorrido que te llevará a Minca, “la capital ecológica de la Sierra”, como dice su letrero de bienvenida, inscripción que le inyectará más ánimo a tu voluntad de seguir escalando hacia los hermosos rincones de la Sierra Nevada. De ahí en adelante sentirás cada vez más la cercanía con la majestuosidad del macizo más alto del mundo a orillas del mar y te quedará el gozo de haber experimentado una travesía única e inolvidable con todo lo que ofrece Santa Marta.

En esta oportunidad se va a realizar  una carrera de ciclismo en la modalidad de RUTA y MTB, que tendrán tres recorridos que son: El Gran Fondo, El Medio Fondo y El Recorrido Mixto MTB. Donde los participantes rodarán del Mar a la Sierra.

Bicicletas GW, patrocinador oficial del GF Santa Marta Del Mar a la Sierra, estará además rifando entre todos los participantes una espectacular GW Letras equipada con grupo Shimano a manera de homenaje a uno de los eventos de Gran Fondo mas grandes y espectaculares del caribe colombiano.

Gran Fondo

SANTA MARTA / CALLE 22 / AVENIDA FERROCARRIL / TRONCAL / GUACHACA/ MINCA / CAMARITA

Medio Fondo

SANTA MARTA / CALLE 22 / AVENIDA FERROCARRIL / TRONCAL / CALABAZO/ MINCA – HOTEL SIEMBRA MINCA

Recorrido MTB

SANTA MARTA / CALLE 22 / AVENIDA FERROCARRIL / TRONCAL / CALABAZO/ MINCA – HOTEL SIEMBRA MINCA

Inscripciones

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized S-Works Evade 3 & Prevail 3: Diseñados por el aire

Publicado

el

La reconocida casa de Morgan Hill, California, presentó los S-Works Prevail 3 y Evade 3 que prometen ser los cascos mas aerodinámicos del pelotón (Fotos©Specialized)

S-Works Prevail 3

El casco S-Works Prevail 3 es perfecto para los ciclistas que valoran la comodidad y los beneficios de la termorregulación que ofrece una ventilación superior. Es el casco más completo que se destaca en condiciones de calor, subidas extenuantes y etapas de montaña.

Con una búsqueda incesante para superar los límites de la ventilación, hemos eliminado los «puentes» de espuma que bloquean el aire en el centro, creando efectivamente canales de aire que aumentan la superficie de ventilación en un 24,5% en comparación con el casco Prevail II Vent S-Works. El nuevo Prevail 3 S-Works tiene la mayor superficie de ventilación de todos los cascos que hemos fabricado.

Cuando un casco recibe un impacto, su función es disipar la energía de este. El enfoque convencional del diseño de cascos es que más espuma (EPS) significa una mejor gestión de la energía. Nosotros reescribimos el libro del diseño de cascos de ciclismo innovando más allá de la espuma.

Los «cables» de aramida tejida atraviesan el casco y se anclan a los paneles laterales de fibra de carbono. En caso de impacto, la tecnología AirCage funciona como un puente de suspensión y está diseñada para distribuir las fuerzas localizadas en todo el casco.

S-Works Evade 3

El casco de ruta más aerodinámico del pelotón ahora respira mejor. El Evade 3 S-Works se ha reinventado de dentro hacia afuera para enfriar mejor, lo que lo convierte en la opción más rápida para más etapas.

A través de extensas pruebas de Dinámica de Fluidos Computacional y del Túnel del Viento, hemos creado un «difusor» trasero que ayuda a minimizar la resistencia y a mejorar la ventilación. El difusor ayuda a optimizar el rendimiento aerodinámico al permitir que el aire salga más fácilmente y mejora la ventilación al atraer un 10% más de aire a través del casco a una velocidad determinada.

El Evade 3 S-Works y el Prevail 3 S-Works están equipados con características actualizadas y mejoradas como el MIPS Air Node (la solución de MIPS más centrada en la ventilación), el divisor de banda ajustable Tri-Fix para un ajuste personalizado, el ajuste de la base occipital, el sistema Mindset Fit y una reseña de 5 estrellas de Virginia Tech® Helmet Rating™.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Buena alimentación, el secreto para una buena práctica del ciclismo.

Publicado

el

En Strongman encuentras los mejores suplementos para acompañar cada una de tus rodadas

Comer correctamente antes y durante tu entrenamiento es fundamental para poder tener el mejor rendimiento, pero ¿qué es comer bien para un ciclista?, te contamos a continuación:

La buena alimentación está ligada a los horarios correctos para comer y salir a entrenar, es por eso que no existe una respuesta correcta sobre cuándo debes empezar a comer, pues va a depender mucho del tipo de entrenamiento y del metabolismo de cada persona.

Como regla general, una comida abundante, mínimo dos horas antes y sin ninguna otra actividad física antes de salir a rodar, aportará la energía necesaria para el entrenamiento que vayas a realizar.

De lo contrario, si es algo ligero y el entrenamiento es de alta exigencia, si o si debes llevar algo de comida para consumir durante la ruta y así no afectar ni tu desempeño ni tu salud. 

Sobre la hidratación, según los expertos, una vez pasa una hora de entrenamiento debes consumir 0.5 litros de líquido por hora adicional de ejercicio. Una buena hidratación mejora tu proceso de recuperación post ejercicio y evita los calambres durante y después de la montada en bici. 

¿Qué comer? Calidad vs. cantidad

Para nadie es un secreto que hay alimentos más nutritivos que otros y este factor es determinante al momento de hacer ejercicio de alta exigencia como el ciclismo, es por esto que lo que comes antes es igual de importante a lo que comes durante tus entrenamientos.

Alimentos como frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, huevos, carnes magras, pescados con grasas buenas, aceite de oliva o aguacate como fuentes de grasas saludables deben ser el pilar de tu alimentación como ciclista y deportista en general. 

Como complemento a tu alimentación, en el mercado puedes encontrar gran variedad de suplementos como geles, proteínas, galletas e hidratantes con los que puedes asegurar que estás consumiendo la cantidad adecuada de nutrientes, vitaminas, minerales y demás nutrientes para que tu desempeño sea óptimo. 

En Strongman encuentras los mejores suplementos para acompañar cada una de tus rodadas, conócelos aquí

Además, experimenta los beneficios de la cafeína en tu práctica deportiva con SIS GO Caffeine Shot, adquiérelo entrando acá

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo