Connect with us

Ruta

“Hoy es un día muy feliz porque llegó esta invitación y claro que estaremos en el Giro”: Gianni Savio

Publicado

el

Gianni Savio junto a su equipo Androni Giocattoli en el Trofeo Laigueglia 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

En entrevista con nuestro director Héctor Urrego Caballero, el manager del Androni Giocattoli, Gianni Savio expresó su gran emoción luego de recibir la invitación al Giro de Italia por parte de RCS Sport este jueves, ante la declinación del Vini Zabú.

El dirigente italiano se mostró feliz con la invitación de RC a su escuadra. “Hoy es un día muy feliz porque llegó esta invitación y claro que nosotros estaremos en el Giro, como siempre con el instinto de honrar esta carrera en la cual siempre participamos con gran entusiasmo y determinación”.

Androni Giocattoli cuenta en sus filas con tres colombianos, entre ellos Jhonatan Restrepo (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

“Recibí esta noticia en el momento en el que estaba reunido con una importante empresa española, porque estamos tratando en lo posible que se haga acuerdo, así que estaba en esta videoconferencia y me llegó la noticia de la confirmación oficial. Ya me había llamado el secretario de RCS Sport y me ha dicho: ‘Recibirás una noticia, no te digo más’ y llegó en el momento en el que hicimos podio en el Tour de Turquía con Eduardo Sepúlveda”, agregó Savio.

El manager del Androni Giocattoli, reveló que previamente había establecido contacto con Mauro Vegni, director del Giro: “Hablamos, no solamente hicimos conversación telefónica, después estuve en su oficina y hablamos. Fue afortunadamente una cita cordial, así que los problemas que hubo se olvidaron y la confirmación de estas buenas relaciones es la invitación de hoy”.

Daniel Muñoz espera ser de la partida en el Giro de Italia con Androni Giocattoli (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2020)

Gianni Savio prefirió prudentemente no entrar en detalles acerca de la declinación del Vini Zabú. “Prefiero en este tema no entrar en este momento. Solamente pienso que nuestro equipo tendrá todas las ganas, toda la motivación de hacer bien el Giro”.

‘El Príncipe’ manifestó que los elegidos por su equipo para estar en el Giro se tomarán en cuenta de acuerdo al desempeño en las próximas carreras. “Por el momento no tenemos los nombres, porque esta es una temporada un poco rara en el sentido que se cancelaron muchas carreras. Así que ahora estamos monitoreando a nuestros ciclistas en las carreras en las que estamos haciendo y haremos como el Tour de Turquía, el Tour de los Alpes y el Giro del Trentino”.

Santiago Umba junto a Gianni Savio en la Vuelta al Táchira 2021

Savio afirmó que en su equipo para el Giro habrá presencia colombiana. “Está claro que no puede ir mi equipo el Giro de Italia sin colombianos, ahora lamentablemente Jonathan Restrepo, uno de los hombres más importantes en nuestro equipo ha tenido este problema del COVID-19, lo está superando y veremos en que condición se encuentra”.

Santiago Umba es demasiado joven para el Giro y los ciclistas siempre les hago progresar poco a poco. Espero que Daniel Muñoz tenga superada su alergia y esté en plena condición para ir al Giro”, agregó el reconocido manager italiano.

Anuncio

Ruta

Ciclo-Retro: ganadores de la Vuelta a Colombia liderando la carrera de principio a fin

Publicado

el

Efraín 'el Zipa' Forero ganó de punta a punta la Vuelta a Colombia en 1951. (Foto Archivo © RMC)

Luego de la edición 2024 de la Vuelta a Colombia ganada de punta a punta por Rodrigo Contreras, es bueno recordar la historia y hacerle un homenaje a los escarabajos que logaron ganar la carrera de principio a fin.

Contreras es el quinto ciclista en la historia de la ronda colombiana que ha conseguido llevar la camiseta de líder desde la primera hasta la última etapa y convertirse en campeón.

Es importante resaltar que en los últimos dos años Miguel Ángel López y Contreras lograron salir campeones del giro nacional vistiendo la camisa de líder desde el inicio y sin soltar la preciada prensa a lo largo de toda la competencia.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a los cinco pedalistas que han logrado levantar los brazos y coronarse como campeones de la ronda colombiana liderando la carrera de principio a fin.

Efraín Forero en 1951


Besos y flores para el gran campeón de la Vuelta a Colombia de 1951. (Foto Archivo © RMC)

Ramón Hoyos Vallejo en 1955


Ramón Hoyos Vallejo dominó de principio a fin la Vuelta a Colombia de 1955. (Foto Archivo © RMC)

Álvaro Pachón en 1971


El cóndor colombiano dominó la Vuelta a Colombia en 1971. (Foto Archivo © RMC)

Miguel Ángel López en 2023


Miguel Ángel ‘Supermán’ López, gran campeón de la Vuelta a Colombia 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rodrigo Contreras en 2024

Rodrigo Contreras, ganador de la Vuelta a Colombia 2024 de punta a punta. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

El Astana Qazaqstan confirma su ocho de gala para el Tour de Francia con Mark Cavendish, Alexey Lutsenko y Harold Tejada

Publicado

el

Los ocho elegidos por el Astana Qazaqstan Team para afrontar el Tour de Francia 2024. (Foto © Astana Qazaqstan)

La escuadra kazaja del Astana afrontará la 111ª edición del Tour de Francia con el equipo de gala, que incluye al colombiano Harold Tejada como una de sus fichas importantes al lado del sprinter británico Mark Cavendish y el campeón kazajo Alexey Lutsenko.

El equipo está hecho para rodear a Cavendish, quien hará otro intento este año para ganar su etapa número 35 en la ronda gala y convertirse así en el único poseedor del récord que comparte con Eddy Merckx. El velocista británico contará con el apoyo principal de Cees Bol y Michael Mørkøv para lograr su cometido.

Para nadie es un secreto que gran parte del equipo estará para ayudar a Cavendish. Además de Bol y Mørkøv, Yevgeniy Fedorov, Davide Ballerini y Michele Gazzoli también serán importantes en el tren del sprint.

Para la general, tendrán además del huilense al kazajo Alexey Lutsenko, que ya ganó una etapa del Tour en 2020 y terminó entre los diez primeros de la clasificación en dos ocasiones. Fue séptimo en 2021 y octavo en 2022. Tejada no puede presumir de tales resultados, pero sin duda veremos al colombiano al frente en las etapas de montaña. El año pasado el escarabajo hizo parte de varias fugas.

Seguir leyendo

Ruta

El ‘Dream Team’ de la Vuelta a Colombia 2024; el ‘7’ ideal luego de diez días de competición

Publicado

el

Adrián Bustamante, en el equipo de ensueño de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La Vuelta a Colombia 2024 llegó a su fin y con ello, hacemos un análisis de lo sucedido a lo largo de 10 días de competición que se puede resumir de diferentes formas. Una de ellas es elaborando un ‘Dream Team’, el equipo de ensueño de la ronda colombiana, conforme al rendimiento de los corredores destacados en diferentes terrenos, por el desempeño en las míticas cumbres, en la clasificación general, triunfos de etapa, entre otros.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico, les presenta el ‘7 ideal‘ de la edición 74 de la ronda colombiana, que este año hizo parte del calendario UCI.

Alejandro Osorio (GW Erco Shimano), ganador de tres etapas


Alejandro Osorio ganó tres etapas en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cristián David Rico (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), vencedor de una fracción


Cristian David Rico, ganador de la sexta etapa en Supía. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Yesid Pira (Alcaldía de Manizales-100 huevos), el mejor escalador


Yesid Pira, campeón de la montaña en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Airan Bustamante (GW Erco Shimano), ganador de dos etapas


Adrián Bustamante, ganador de dos etapas en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Wilson Peña (Team Sistecredito), tercero en la clasificación general


Wilson Peña, en el tercer cajón del podio de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rodrigo Contreras (Nu Colombia), dos etapas y el título


Rodrigo Contreras, campeón de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), subcampeón


Diego Camargo terminó 2° en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio