Connect with us

BMX

“Esta plata sabe mejor que otros oros que he ganado”: Mariana Pajón

Publicado

el

Mariana Pajón en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©Comité Olímpico Colombiano)

Con su segundo lugar y medalla de plata este jueves en el BMX femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio, Mariana Pajón se consolidó como la máxima medallista olímpica para Colombia en la historia. La doble medallista de oro -Londres 2012 y Río 2016-, se enfundó una gran medalla de plata en su tercera incursión olímpica en Tokio 2020, luego de un extenso camino colmado de dificultades.

La antioqueña habló de las múltiples dificultades que atravesó para obtener la presea de plata. “No fue fácil, hubo muchos imposibles que tuvimos que romper. El camino no estuvo fácil, hubo barreras que tuvimos que saltar, para decir que si es posible. Es solamente trabajar duro, con corazón, con sacrificio a veces no es fácil, todo va para atrás pero cuando lo tiene sabes que valió la pena”.

Mariana Pajón en el podio de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©Comité Olímpico Colombiano)

Hubo muchas cosas en contra para estar acá, energías que no eran tan buenas y sobrepasar esta gran meta, es como decir lo logramos, pero cuando se hacen las cosas con la conciencia tranquila y el corazón todo vale la pena”, agregó la medallista de oro en Londres 2012 y Río 2016.

Para Mariana, esta es una presea de plata con sabor a oro. “Esta plata sabe mejor que otros oros que me he ganado. Estuve un año por fuera. Mi lesión se complicó. La misma lesión de la rodilla la tengo en el codo y tengo muchas cirugías pendientes. Por primera vez pensé si era momento de colgar la bicicleta, pero no, disfruto representando a mi país”.

Pajón afirmó que en la próxima olimpiada podría incursionar en una nueva modalidad del ciclismo. “París 2024 está a 3 años. Tengo varios proyectos, quiero seguir pedaleando no sé en qué bici vamos a ver, pero quiero seguir aportándole a mi país. El ciclismo de pista es una modalidad que me encanta y que la trabajamos como entrenamiento puede competir junto a Martha Bayona en Juegos Bolivarianos y nos fue muy bien y es algo que quisiera explorar”.

Anuncio

BMX

Bogotá recibe este fin de semana el Campeonato Panamericano y la Copa Latinoamericana de BMX

Publicado

el

El Campeonato Panamericano de BMX se disputará este fin semana en Bogotá. (Foto © FCC)

La capital de la república será sede del Campeonato Panamericano PKS 2024 y de las rondas 3 y 4 de la Copa Latinoamericana PKS de BMX Racing, que se estarán celebrando en las pistas de BMX Mario Soto y Carlos Ramírez de la capital, en evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Panamericana de BMX (Copab), con el apoyo de Copaci, el Ministerio del Deporte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Liga de Ciclismo de Bogotá.

En la pista Mario Soto de la Unidad Deportiva El Salitre, se disputarán hoy las competencias de Walkbike (bicicleta sin pedales), previstas a realizarse entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Este mismo día, la actividad se trasladará a la pista de BMX Carlos Ramírez ubicada en el Parque Recreo Deportivo El Salitre, en la que se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales en las categorías Challenger y Championship a partir de las 9:00 de la mañana.

El viernes se realizarán sesiones de entrenamiento oficial entre las 8:00 de la mañana y las 3:30 de la tarde, mientras que el sábado 13 de abril se celebrará el Campeonato Panamericano PKS 2024 en la pista Carlos Ramírez, a partir de las 8:40 am, en las categorías challenger y championship. (Cabe destacar que el sábado se disputa en simultaneo la tercera ronda de la Copa Latina).

Finalmente, el domingo 14 se llevará a cabo la cuarta ronda de la Copa Latinoamericana PKS de BMX Racing, que se disputará a partir de las 8:00 de la mañana.

Guía Técnica del Campeonato Panamericano PKS 2024 y las rondas 3 y 4 de la Copa Latinoamericana PKS de BMX Racing (descargue aquí).

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Selección Colombia domina a sus anchas el BMX Racing en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

Publicado

el

Dominio del BMX colombiano en los Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. (Foto © COC)

El BMX hizo su debut en los Juegos Bolivarianos de la Juventud con un amplio dominio colombiano de las competencias en las que Nicole Foronda y Thomás Martínez se proclamaron campeones y Mariana Agudelo se adjudicó la medalla de plata en la rama femenina.

Nicole Foronda dominó las tres mangas que se disputaron en la pista de BMX del Complejo Garcilazo, mientras que Mariana Agudelo fue segunda en la primera y la tercera manga y tercera en la segunda, actuaciones suficientes para entregarle a nuestro país el oro y la plata de la competencia.


Thomas Martínez, en lo más alto el podio del BMX Racing masculino. (Foto © COC)

En la rama masculina, Thomas Martínez obtuvo la medalla de oro, mientras que Sebastián Aldana sufrió una caída cuando disputaba el segundo lugar y finalizó octavo en la final. En las mangas clasificatorias, ambos colombianos habían sido los más destacados de las carreras.

Dos oros y una plata que dejan un gran balance para el BMX Racing colombiano en los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

Este domingo se disputará la prueba contrarreloj individual en el ciclismo de ruta con la presencia de cuatro ciclistas colombianos: la quindiana Mariana Burgos; los campeones de la Vuelta del Futuro Jerónimo Calderón y Luciana Osorio, y el campeón panamericano de la especialidad Robinson Rincón.


Mariana Agudelo, Nicole Foronda y María Alfaro en el podio del BMX racing femenino. (Foto © COC)

Resultados del BMX en Sucre 2024

BMX Racing Damas
🥇 Nicole Foronda (Colombia)
🥈 Mariana Agudelo (Colombia)
🥉 María Alfaro (Bolivia)

BMX Racing Varones
🥇 Thomas Martínez (Colombia)
🥈 Sebastián Aguilera (Chile)
🥉 Emilio De la Vega (Ecuador)

https://twitter.com/OlimpicoCol/status/1776662417885311210

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Bogotá, lista para las nuevas válidas de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing 2024

Publicado

el

La pista Carlos Ramírez ubicada en Bogotá acogerá las válidas V y VI de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing 2024. (Foto © FCC)

La pista Carlos Ramírez ubicada en la Unidad Deportiva El Salitre recibirá este fin de semana a más de 1.000 deportistas que estarán compitiendo en las válidas V y VI de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing, en certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional de BMX.

Serán 54 deportistas en las categorías Championship y 1.025 en las Challenger, los que estarán representando a 16 ligas del país, en las competencias que se celebrarán este fin de semana, en las diferentes categorías de damas, principiantes, novatos, expertos, cruceros y alto rendimiento, en actividad que comenzará a partir de las 7:00 de la mañana.

Cabe destacar que, estarán en competencia deportistas de Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, que se preparan para competir en el Campeonato Panamericano que se celebrará en el mismo escenario en la próxima semana.

La gran ausente en las válidas de este fin de semana será Nicole Foronda, líder parcial en la categoría Championship, con 414 puntos en el acumulado general, debido a que estará representando a nuestro país en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia.

Así mismo no estarán presentes los integrantes de la Selección Colombia de BMX: Diego Arboleda, Carlos Ramírez, Mateo Carmona, Mariana Pajón y Gabriela Bolle, quienes se encuentran en París, participando de un test en el escenario que acogerá los próximos Juegos Olímpicos.

Listado de inscritos categoría Championship

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio