Connect with us

BMX

“Esta plata sabe mejor que otros oros que he ganado”: Mariana Pajón

Publicado

el

Mariana Pajón en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©Comité Olímpico Colombiano)

Con su segundo lugar y medalla de plata este jueves en el BMX femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio, Mariana Pajón se consolidó como la máxima medallista olímpica para Colombia en la historia. La doble medallista de oro -Londres 2012 y Río 2016-, se enfundó una gran medalla de plata en su tercera incursión olímpica en Tokio 2020, luego de un extenso camino colmado de dificultades.

La antioqueña habló de las múltiples dificultades que atravesó para obtener la presea de plata. “No fue fácil, hubo muchos imposibles que tuvimos que romper. El camino no estuvo fácil, hubo barreras que tuvimos que saltar, para decir que si es posible. Es solamente trabajar duro, con corazón, con sacrificio a veces no es fácil, todo va para atrás pero cuando lo tiene sabes que valió la pena”.

Mariana Pajón en el podio de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©Comité Olímpico Colombiano)

Hubo muchas cosas en contra para estar acá, energías que no eran tan buenas y sobrepasar esta gran meta, es como decir lo logramos, pero cuando se hacen las cosas con la conciencia tranquila y el corazón todo vale la pena”, agregó la medallista de oro en Londres 2012 y Río 2016.

Para Mariana, esta es una presea de plata con sabor a oro. “Esta plata sabe mejor que otros oros que me he ganado. Estuve un año por fuera. Mi lesión se complicó. La misma lesión de la rodilla la tengo en el codo y tengo muchas cirugías pendientes. Por primera vez pensé si era momento de colgar la bicicleta, pero no, disfruto representando a mi país”.

Pajón afirmó que en la próxima olimpiada podría incursionar en una nueva modalidad del ciclismo. “París 2024 está a 3 años. Tengo varios proyectos, quiero seguir pedaleando no sé en qué bici vamos a ver, pero quiero seguir aportándole a mi país. El ciclismo de pista es una modalidad que me encanta y que la trabajamos como entrenamiento puede competir junto a Martha Bayona en Juegos Bolivarianos y nos fue muy bien y es algo que quisiera explorar”.

Anuncio

BMX

Diego Arboleda muestra un gran nivel y se queda con I válida de la Copa Mundo de BMX en Glasgow

Publicado

el

Diego Arboleda, campeón en primera válida de la Copa Mundo de BMX 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Un excelente inicio tuvo la Selección Colombia de BMX en la primera válida de la Copa Mundo, que comenzó este sábado en Glasgow, Escocia. Diego Arboleda celebró en territorio escoces, esta vez se llevó el título en la categoría élite de la rama masculina.

El bicicrosista antioqueño mostró un gran nivel en cada de una de las series para ratificar su buen momento deportivo por el que atraviesa. El francés Sylvain André y el británico Kye Zion Whyte se llevaron la medalla de plata y bronce, respectivamente. Mientras que Mateo Carmona terminó en el quinto lugar.

Sylvain André, Diego Arboleda y Kye Zion Whyte en el podio de la I válida de la Copa Mundo de BMX. (Foto © Fedeciclismo)

“Trabajé mucho esta temporada. Hoy fue el día que estaba en el partidor y disfrute todo el trabajo que hice. Me siento bien, me siento fuerte y fue un buen día hoy”, dijo Arboleda.

Este es el cuarto podio en una Copa Mundo para deportista colombiano, que previamente logró bronce en Manchester, Inglaterra en 2019; y oro y plata en Sakarya, Turquía en la séptima y octava parada de 2021.

Seguir leyendo

BMX

Lizsurley Villegas sorprende a favoritas y sale campeona de la Copa Mundo UCI de BMX Freestyle

Publicado

el

Lara Marie Lessman, Lizsurley Villegas y Nikita Ducarroz en el podio de la Copa Mundo UCI de BMX Freestyle. (Foto © @UCI BMX Freestyle)

La ciclista colombiana Lizsurley Villegas Serna se coronó este sábado como campeona de la Copa Mundo UCI de BMX Freestyle Park, en el marco del Festival FISE World Series, que se realiza en Montpellier, Francia.

La joven vallecaucana de 18 años logró el primer puesto de la categoría profesional, tras imponerse en la prueba con 90.20 puntos y superar a la alemana Lara Marie Lessman, que sumó 88.60 y la suiza Nikita Ducarroz, 87.20, que finalizaron segunda y tercera, respectivamente.

En la misma competencia, estuvo Queen Saray Villegas Serna, hermana gemela de Lizsurley, quien ocupó el quinto puesto de la general, con un puntaje acumulado de 76.40.

Este es el comienzo del ciclo olímpico para las hermanas Villegas, que sumaron puntos valiosos en Montpellier con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Colombia consiguió también el oro de la categoría expert, con el bogotano Luis Rincón, quien se quedó con el primer lugar al sumar 93.67 puntos, y vencer al francés Florent Kastner, que fue segundo con 86.67. Sebastián Vaca (Buga) completó el podio, con 78.33 unidades.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón suma otro oro a su extenso palmarés; campeona de la Copa de Francia La Roche S/yon

Publicado

el

Mariana Pajón se llevó la medalla de oro en la Copa de Francia La Roche S/yon de BMX. (Foto Twitter © Mariana Pajón)

La ‘Reina del BMX’, Mariana Pajón, superó las lesiones que la aquejaban y volvió a ser protagonista en la Copa de Francia La Roche S/yon. La bicicrocista colombiana mostró nuevamente toda su clase para sumar otra medalla de oro a su extenso palmarés.

La triple medallista olímpica colombiana, que viene recuperándose poco a poco de sus molestias físicas que la han aquejado en los últimos meses no decepcionó y demostrando toda su clase se subió a los mas alto del podio en territorio francés.

Mariana Pajón en el podio de la Copa de Francia La Roche S/yon 2022. (Foto Twitter © Mariana Pajón)

Hay victorias de victorias y esta sí que es especial. Después de unas semanas de recuperación y muchas terapias, mi cuerpo pedía volver a competir. Campeona de La Copa Francia La Roche S/Yon. Las batallas se ganan en la mente y en el corazón”, escribió Pajón en sus redes sociales.

La deportista antioqueña se prepara para competir en los Juegos Bolivarianos de Valledupar el próximo mes. Las pruebas de BMX se realizarán el 29 y 30 de junio.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio