Connect with us

BMX

Diego Arboleda y Gabriela Bollé, dominaron las válidas de la Copa Nacional de BMX Barranquilla 2021

Publicado

el

Diego Arboleda en el podio de la IV y V Válida de la Copa Nacional de BMX (Foto©BMX Antioquia)

En dos paradas nacionales atípicas, en medio de la alta temperatura, las restricciones del gobierno local para evitar la propagación del Covid-19 y las largas que jornadas que se extendieron hasta la madrugada del domingo, se disputaron la IV y V Válida de la Copa Nacional de BMX, que tuvo entre sus grandes protagonistas al otrora medallista de Copa Mundo, Diego Arboleda, y a los talentosos prospectos de la cantera Mateo Carmona y Juan Camilo ‘Guffy’ Ramírez.

Los tres dominaron de principio a fin en la categoría élite ocupando los tres escaños del podio, siendo Arboleda el gran ganador en la noche barranquillera.

Los antioqueños mostraron su destreza y jerarquía sobre la pista Daniel Eduardo Barragán, que rinde homenaje a la joven promesa que tuvo que abandonar su carrera a temprana edad debido a un trágico accidente.

«Demostramos que estamos haciendo las cosas bien. Nosotros tres entrenamos juntos a diario, entonces vamos por buen camino”, dijo Arboleda, uno de los mejores pilotos del mundo.

En la categoría femenina, la anfitriona Gabriella Bollé se impuso por delante de la antioqueña Andrea Escobar y la representante de Bogotá, María Camila Restrepo.

En las categorías Challenger sobresalieron Nicole Foronda y Samuel Marulo, quienes se coronaron campeones en damas 14 años y 13 expertos.

Por su parte, Nicolás Guzmán en 11 expertos y Lorenzo Idárraga en 8 expertos, también revalidaron que son los dueños de sus categorías.

El próximo reto de los pilotos nacionales será el Campeonato Mundial de Papendal, Holanda, dónde estarán presentes Mateo Carmona, Andrea Escobar, Juan Camilo Ramírez y Diego Arboleda, además de los representantes de Colombia en los Juegos Olimpicos Tokio 2020, entre ellos medallistas Carlos Ramírez y Mariana Pajón.

Con Prensa FCC

Anuncio

BMX

Isabela Carranza y Diego Arboleda se imponen en VIII válida nacional de BMX en Ubaté

Publicado

el

Diego Arboleda, uno de los ganadores este sábado en Ubaté
Diego Alejandro Arboleda dominó en la élite masculina. (Foto Archivo © RMC)

La delegación antioqueña dominó la VIII Válida de la Copa Nacional de BMX, que se desarrolló en Ubaté. En la rama femenina Isabela Carranza brilló en la pista de Cundinamarca, venciendo a Laura Tatiana Ordoñez de Cauca y Valentina Muñoz de Antioquia, quienes la acompañaron en el podio de las damas élite.

En los caballeros, el espectáculo corrió por cuenta de los antioqueños Diego Alejandro Arboleda y Mateo Cardona, quienes se batieron como leones por el primer lugar, dejando como vencedor al primero de los mencionados. El podio en la élite masculina lo completó Juan Esteban Naranjo de Caldas.

En las categorías Challenger los bogotanos se destacaron. Laura Camila Parrado y José Julián Quintero se coronaron campeones en damas 17 años y 17 expertos.

OTRAS CATEGORÍAS

Master

Oro – Johan Esteban Hernández – Cundinamarca
Plata – Gustavo García – Antioquia
Bronce – Juan Felipe Estévez -Antioquia

Senior Master

Oro – Juan Pablo Troya – Cundinamarca
Plata – Oscar Darío Hernández – Bogotá
Bronce – Jorge Enrique González – Norte de Santander

Damas de 5-7 años

Oro – Gabriela Campo Parada – Santander
Plata – María del Mar Cortez – Santander
Bronce – Jhorlianny Camila de La Hoz – Norte de Santander

Damas de 8 años

Oro – Isabella García – Bogotá
Plata – Isabella Quintero Vargas – Cundinamarca
Bronce – Salome Rojas Caro – Santander

Damas de 9 años

Oro – Gabriela Alejandra Ariza – Bogotá
Plata – Fernanda Pacasuca – Bogotá
Bronce – María José Grajales – Bogotá

Damas de 10 años

Oro – Juan Valentina López – Cundinamarca
Plata – María Salome Saldaña – Antioquia
Bronce – Isabella Osorio – Antioquia

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón cuarta en el Campeonato Mundial de BMX en Papendal

Publicado

el

Mariana Pajón en acción en el Campeonato Mundial de Papendal (Photo©GW Bycicles)

La recientemente coronada campeona olímpica en Tokio 2020, Bethany Shriever se coronó campeona mundial de BMX en la categoría élite damas este domingo en Papendal, Países Bajos. Por su parte, la gran estrella colombiana de la modalidad Mariana Pajón ocupó la cuarta posición.

Shriever que desde la partida marcó la diferencia y ganó la primera línea de carrera antes de llegar al primer peralte, superó a las neerlandesas Judy Baauw y Laura Smulders que subieron al podio en la segunda y tercera posición.

Bethany Shriever, Judy Baauw y Laura Smulders al finalizar el Campeonato Mundial de BMX 2021 (Photo©UCI BMX)

La tres veces medallista olímpica Mariana Pajón que se clasificó sin problemas a la instancia final luego de ser segunda en la semifinal, tuvo una partida difícil, e ingresó a la meta en la cuarta ubicación, logrando salvar una caída.

En la rama masculina los representantes colombianos no contaron con gran suerte. Juan Camilo Ramírez, Juan Esteban Naranjo, Diego Arboleda y Mateo Carmona resultaron eliminados, mientras que Vincent Pelluard avanzó a la instancia de cuartos de final, donde fue eliminado al ingresar a la meta en la quinta ubicación.

Para alegría de los locales, el neerlandés Niek Kimmann se alzó con el título en varones, al superar en la fase final al francés Sylvain Andre y al suizo David Graf que ocupó la tercera posición.

Niek Kimmann campeón mundial de BMX en Papendal 2021 (Photo©UCI BMX)

Resultados Finales (Damas)

1 Bethany Shriever Gran Bretaña

2 Judy Baauw Países Bajos

3 Laura Smulders Países Bajos

4 Mariana Pajón Colombia

Resultados Finales (Varones)

1 Niek Kimmann Países Bajos

2 Sylvain Andre Francia

3 David Graf Suiza

Seguir leyendo

BMX

La selección Colombia de BMX se alista para el Campeonato Mundial en Papendal

Publicado

el

Diego Arboleda, Andrea Escobar e integrantes de la selección Colombia Mundial de BMX 2021 en rueda de prensa (Photo©Mundo Ciclístico/Fabio Cárdenas)

Un total de 16 corredores en las categorías élite y junior en damas y varones, tendrá la selección Colombia en el Campeonato Mundial de BMX, a disputarse del 17 al 22 de agosto en Papendal, Países Bajos.

Entre los 16 elegidos estarán; 7 hombres élite, 5 mujeres élite, 3 hombres junior y 1 mujer junior, entre los que se destacan la reciente medallista olímpica de plata en Tokio 2020, Mariana Pajón y Diego Arboleda.

La gran novedad en la convocatoria del equipo colombiano para la cita orbital será la ausencia del medallista de bronce en Tokio Carlos Ramírez, que se somete por estos días a estudios médicos en su rodilla derecha

Junto a Pajón y Arboleda en territorio neerlandés estarán corredores como; Gabriela Bollé, Santiago Santa, Juan Camilo Ramírez y Andrea Escobar.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio