Connect with us

BMX

Diego Arboleda y Gabriela Bollé, dominaron las válidas de la Copa Nacional de BMX Barranquilla 2021

Publicado

el

Diego Arboleda en el podio de la IV y V Válida de la Copa Nacional de BMX (Foto©BMX Antioquia)

En dos paradas nacionales atípicas, en medio de la alta temperatura, las restricciones del gobierno local para evitar la propagación del Covid-19 y las largas que jornadas que se extendieron hasta la madrugada del domingo, se disputaron la IV y V Válida de la Copa Nacional de BMX, que tuvo entre sus grandes protagonistas al otrora medallista de Copa Mundo, Diego Arboleda, y a los talentosos prospectos de la cantera Mateo Carmona y Juan Camilo ‘Guffy’ Ramírez.

Los tres dominaron de principio a fin en la categoría élite ocupando los tres escaños del podio, siendo Arboleda el gran ganador en la noche barranquillera.

Los antioqueños mostraron su destreza y jerarquía sobre la pista Daniel Eduardo Barragán, que rinde homenaje a la joven promesa que tuvo que abandonar su carrera a temprana edad debido a un trágico accidente.

«Demostramos que estamos haciendo las cosas bien. Nosotros tres entrenamos juntos a diario, entonces vamos por buen camino”, dijo Arboleda, uno de los mejores pilotos del mundo.

En la categoría femenina, la anfitriona Gabriella Bollé se impuso por delante de la antioqueña Andrea Escobar y la representante de Bogotá, María Camila Restrepo.

En las categorías Challenger sobresalieron Nicole Foronda y Samuel Marulo, quienes se coronaron campeones en damas 14 años y 13 expertos.

Por su parte, Nicolás Guzmán en 11 expertos y Lorenzo Idárraga en 8 expertos, también revalidaron que son los dueños de sus categorías.

El próximo reto de los pilotos nacionales será el Campeonato Mundial de Papendal, Holanda, dónde estarán presentes Mateo Carmona, Andrea Escobar, Juan Camilo Ramírez y Diego Arboleda, además de los representantes de Colombia en los Juegos Olimpicos Tokio 2020, entre ellos medallistas Carlos Ramírez y Mariana Pajón.

Con Prensa FCC

Anuncio

BMX

La Selección Colombia de BMX Freestyle, lista para figurar en Panamericano de Lima

Publicado

el

Alejandro Caro y la Selección Colombia de BMX Freestyle. (Foto Archivo © Fedeciclismo)

Este sábado 26 y domingo 27 de noviembre, la Selección Colombia Andina de BMX Freestyle, bajo la dirección del técnico nacional Alejandro Caro, estará participando en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo en el Circuito de la Costa Verde San Miguel, escenario que recibió las competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo nacional estará encabezado por la subcampeona de Juegos Suramericanos, la vallecaucana Queen Villegas, quien viene de finalizar sexta en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se realizó en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Junto a ella estará en la rama femenina, Lizsurley Villegas, quien se recuperó en su totalidad de la fractura de peroné que sufrió hace tres meses, a la espera de retomar el nivel que la llevó a ganar la Copa Mundo de Montpellier, en mayo pasado.


Alejandro Caro y Queen Saray Villegas, en los Juegos Suramericanos 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En la rama masculina estarán presentes Juan Camilo Caicedo, Luis Rincón, Sebastián Martínez, Cristian Felipe Zafra Herrera, Duverney Mosquera, Santiago Bernal, Alveiro Bernal, Juan Pineda y Juan Buitrago, quienes disputarán una ronda de eliminación el sábado, para determinar los tres mejores puntajes que participarán en las finales de la prueba que se celebrarán durante el domingo.

El evento, organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo, con el apoyo de la Confederación Panamericana de Ciclismo, Copaci, entregará 900 puntos para el ranking olímpico de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Hannah Roberts sale campeona mundial en el BMX Freestyle; Queen Saray Villegas finaliza 6°

Publicado

el

Nikita Ducarroz, Hannah Roberts e Iveta Miculycová en el podio final del BMX Freestyle. (Foto © UCI)

La bicicrosista colombiana Queen Saray Villegas cumplió una destacada actuación en territorio árabe y terminó sexta en la modalidad de BMX Freestyle, en el marco del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano 2022, que se llevó a cabo en en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

La joven vallecaucana de 19 años disputó la final con las 12 mejores del mundo. La deportista nacional ocupó la 6° posición, con 77.40 puntos y sumó puntos valiosos con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

La estadounidense Hannah Roberts se llevó la medalla de oro y se impuso en la prueba con 87.20 puntos tras superar a la suiza Nikita Ducarroz, que sumó 84.70 y a la checa Iveta Miculycová, 83.20, quienes finalizaron segunda y tercera, respectivamente.

Queen Saray fue la mejor latinoamericana en el evento tras superar a la argentina Ana Gabriela Zacarías, quien ocupó el 10° lugar, ambas lograron clasificarse para la final, del grupo de cinco latinas que estuvo presente en el torneo. En la ronda clasificatoria, disputada el pasado jueves estuvo Lizsurley Villegas Serna, hermana gemela de Queen Saray, quien quedó eliminada.

Clasificaciones Finales del Mundial de BMX Freestyle 2022 de Abu Dabi (Rama Femenina)

Seguir leyendo

BMX

Queen Saray Villegas se mete a la final del Mundial de BMX Freestyle en Abu Dhabi

Publicado

el

Queensaray Villegas y Lizsurley Villegas presentes en el Mundial de BMX Freestyle 2022 (Foto Instagram © Queensaray Villegas)

La colombiana Queen Saray Villegas continúa su camino firme hacia los Juegos Olímpicos Paris 2024, luego de calsificar a la final del Mundial de BMX Freestyle, que se lleva a cabo en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La otra colombiana en competencia Lizsurley Villegas, quien llegaba a la prueba como la vigente campeona del Madrid Urban Sports, no logró clasificar a la fase final tras ocupar la casilla número 15, con 58.90 unidades, resultado que no le permitió quedar dentro del grupo de las 12 finalistas. 

Las dos pedalistas vallecaucanas, dirigidas por el entrenador nacional Alejandro Caro, se enfrentaron a 25 ciclistas, de 14 naciones distintas, en el Urban Cycling World Championships de la UCI.

La fase final, tendrá representación colombiana con Queensaray, quien entrará en acción este domingo 13 de noviembre, en la jornada de clausura de la cita internacional de freestyle de la Unión Ciclística Internacional.

RESULTADOS CLASIFICACIONES MUNDIAL BMX FREESTYLE

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo