Connect with us

Ruta

Egan Bernal, rumbo al Tour de Francia 2022

Publicado

el

Egan Bernal ganador del Tour de France 2019. (Foto © Team Ineos Grenadiers)

Por : Héctor Urrego C.

La cadena de almacenes Éxito hizo honor a su nombre este domingo en Bogotá y se apuntó un sonoro éxito convocando a su clientela para una muy ilustrativa actividad relacionada con la alimentación infantil, gracias a la marca Taeq– especialista en alimentación saludable-, teniendo como personaje central al formidable campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia Egan Bernal.

Con las ya reconocidas frescura y espontaneidad de sus 24 años, Egan se hizo partícipe de la actividad en presencia de por lo menos un centenar de asistentes, entre ellos familias completas que disfrutaron, además de la presencia del campeón, de sus historias de niño, adolescente y deportista en torno a un tema tan vital como la alimentación.

 Bernal no tuvo inconveniente alguno en contar sus experiencias y además en ponerse frente a la estufa y colaborar en la preparación de un plato que él mismo se encargó de servir a las mesas especialmente dispuestas  por la organización, donde se encontraban niños y madres de familia que gozaron con la amabilidad del apreciado ciclista.

 Una vez concluido el evento, Egan concedió declaraciones a la Revista Mundo Ciclístico y comenzó por responder en relación con el significado de su presencia en el evento de almacenes Éxito, señalando que “ha sido muy placentero estar aquí pues se trata de ilustrar mucho mas y mejor a las familitas en torno a un tema tan esencial para el desarrollo del ser humano cono es el de la alimentación, aspecto de vital importancia en todas sus fases”.

 ¿Cómo le fue en la cocina?

En realidad, lo único que hice con todo gusto y cariño fue alistar unos huevos como parte de la formula para preparar un wafle de gran valor alimenticio  y luego pasar los platos a las mesas donde estuve rodeado de la simpatía de las familias que asistieron

 Cuéntenos algo de su actualidad cuando estamos terminando ya el año y mirando hacia el 2022…

Luego de algunas vacaciones necesarias ya estoy nuevamente enfocado en los entrenamientos y la preparación tanto física como puramente ciclística y espero ir encontrando poco la condición adecuada para la temporada que se avecina para lo cual también estaré viajando a comienzos de diciembre a España para una concentración donde vamos a definir programas y detalles para el año próximo.

 ¿En medio de tantas experiencias de todo tipo que deja una temporada…que opinión tiene de su reciente visita a Dubái y el critérium que allí se corrió?

Debo confesar que no tenía  idea de lo que significaba por su importancia y gigantismo mundial la Expo Universal. Ha sido una gran experiencia además el haber podido visitar el hermoso pabellón colombiano y los de otros países. En lo deportivo fue muy interesante competir en las mismas instalaciones de la EXPO y creo que hemos brindado un buen espectáculo ciclístico con el grupo de grandes campeones invitados por el Giro de Italia, independiente del resultado en el que terminé segundo detrás de Peter Sagan

 Volviendo año 2022…. Ud. nos menciona una próxima concentración para definir programas, pero la pregunta del millón es :  Egan estará En El Tour de Francia?

La respuesta es sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco.

 Talvez uno de los mejores recuerdos de este año para el deporte colombiano será su victoria en el Giro de Italia. ¿Unos meses después cómo la juzga?

 Es un hermoso y fantástico recuerdo. Tuvo un enorme significado personal y deportivo para mi, pata mi equipo y para nuestro país fue algo muy chévere, Tuvo un costo muy alto en esfuerzo físico y mental tanto individual como colectivo pero es un triunfo que no vamos a olvidar.

 ¿Por último…Cómo se encuentra hoy su salud…las lesiones…los problemas de espalda…etc.?

 Bien. Creo haberme recuperado completamente, pero sin embargo hemos venido  controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia, fortalecimiento con asistencia al gimnasio , esperando iniciar el año ciclístico y proseguir sin nada que pueda afectar el rendimiento sobre la bicicleta.

 Y dejando entrever que seguramente su calendario comenzará en Europa, el formidable campeón zipaquireño se despidió dejando una vez más la gratísima impresión del auténtico personaje que se ha ganado la admiración de millones por lo que es tanto en la carretera cono fuera de las competencias.

Anuncio

Ruta

La Challenge de Mallorca será la primera prueba del calendario europeo para Jesús David Peña

Publicado

el

Jesús David Peña dominó la Vuelta a la Juventud de principio a fin. (Foto © RMC)

Por: Andrés Fonseca Isaza

La nueva incorporación del Team BikeExchange, el colombiano Jesús David Peña arrancará su temporada 2022 en la Challenge de Mallorca entre los días 26 y 30 de enero. Así lo confirmó el pedalista de Zipaquirá a la Revista Mundo Ciclístico.

Al igual que en años anteriores por el tema del Covid-19, el conjunto australiano optará por llevar bloque fuerte a España que pueda luchar por las primeras victorias del año. Sin embargo, todavía no se han desvelado los nombres y habrá que esperar hasta finales de este año para conocer que corredores eligen para acompañar al colombiano.

Jesús David Peña ganó la primera etapa de Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © RMC)

“Por el tema de la pandemia no viajaré a Australia a concentraciones, directamente lo haré a territorio español donde me reuniré con mis nuevos compañeros para preparar mi primera carrera de la temporada con el equipo”, dijo el corredor cundinamarqués a RMC. La trigésimo primera edición de la Challenge Mallorca recuperará el recorrido de cinco etapas 10 años después, según indicaron la semana pasada los organizadores en la presentación del patrocinador principal, la cadena hotelera mallorquina Garden Hotels.

Por otro lado, en la confirmación oficial de la plantilla para la nueva campaña, Matt White, director deportivo del BikeExhange elogió el ‘escarabajo’, que la última campaña defendió los colores del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano. “Es un gran talento joven. Llega a nosotros con poca exposición europea, en gran parte debido a las restricciones de Covid en sus dos primeros años en la categoría, pero lo ayudaremos a asimilar el escenario europeo y creemos en su talento bruto”.

Plantilla Team BikeExchange Jayco 2022:

Kelland O’Brien (AUS, 23) Nuevo ciclista para 2022
Jesús David Peña (COL, 21) Nuevo ciclista para 2022
Alex Balmer (SWI, 21) Nuevo ciclista para 2022
Lawson Craddock (EE. UU., 29) Nuevo ciclista para 2022
Jan Maas (NED, 25) Nuevo ciclista para 2022
Matteo Sobrero (ITA, 24) Nuevo ciclista para 2022
Campbell Steward (NZL, 23) Nuevo ciclista para 2022
Jack Bauer (Nueva Zelanda, 36)
Sam Bewley (NZL, 34 años)
Kevin Colleoni (ITA, 22 años)
Luke Durbridge (AUS, 30 años)
Alex Edmondson (AUS, 27 años)
Tsgabu Grmay (ETH, 30)
Lucas Hamilton (AUS, 25)
Michael Hepburn (AUS, 30 años)
Damien Howson (AUS, 29)
Amund Grøndahl Jansen (NOR, 27)
Kaden Groves (AUS, 22)
Chris Juul-Jensen (DEN, 32 años)
Tanel Kangert (EST, 34)
Alex Konychev (ITA, 23 años)
Michael Matthews (AUS, 31 años)
Cameron Meyer (AUS, 33 años)
Luka Mezgec (SLO, 33 años)
Callum Scotson (AUS, 25 años)
Nick Schultz (AUS, 27)
Dion Smith (Nueva Zelanda, 28)
Simon Yates (GBR, 29 años)

Seguir leyendo

Ruta

La salud de Federico Martín Bahamontes mejora tras perder movilidad en las piernas

Publicado

el

Federico Martín Bahamontes y Primoz Roglic e el podio de la Vuelta a España. (Foto Archivo © La Vuelta)

Uno de los mejores escaladores de la historia, Federico Martín Bahamontes, mejora positivamente tras su última hospitalización. La salud del campeón del Tour de Francia vivo con más edad, se complicó en el último mes por cuenta de un hematoma en la cavidad abdominal que le restó mucha movilidad en los miembros inferiores.

El primer corredor español en ganar la ‘Grande Boucle‘ ahora está afrontando la recuperación con su habitual fortaleza intentando recuperar la movilidad perdida con pequeños ejercicios de pedaleo, lo que demuestra que el ciclismo sigue en las venas del ‘Águila de Toledo‘.

A sus 93 años, y después de quedarse sin masa muscular por la hospitalización, ha demostrado que no hay edad para la rehabilitación. Llegó al centro médico Benito Menni hace dos meses sin poder moverse y ya anda con bastón y pedalea, todas las mañanas, unos 20 minutos.

Bahamontes, cuyo nombre de pila real es Alejandro, ganó 7 etapas en el Tour de Francia, 6 maillots de la montaña y la general en 1959. El Águila de Toledo, de hecho, es el ganador de la gran ronda francesa de mayor edad que hay vivo.

El exciclista espera regresar pronto a Villanueva, de San Mancio, donde reside desde que la pandemia comenzó. “Se levanta tarde, porque le gusta dormir; desayuna fuerte, hace tareas de jardinería, toma el aperitivo, come y luego se echa la siesta, y ve en la tele, si no hay ciclismo, documentales de animales. Le gusta pasear de una casa rural a otra”, señalaron sus familiares a la Tribuna de Toledo.

Sus hazañas y sus gestas encima de la bicicleta no pasan desapercibidas. En el pasado Tour de Francia, la organización de la carrera no se olvidó del cumpleaños de Bahamontes, una de sus leyendas más queridas y recordadas, que ganó la ronda gala en 1959.

Seguir leyendo

Ruta

Los ex World Tour que se reinventan en el ciclismo colombiano

Publicado

el

José Serpa, se desplaza a Italia para defender título de Trofeo de Laigueglia
José Rodolfo Serpa vivió sus años de gloria corriendo en el Lampre. (Foto Archivo © RMC)

Del World Tour al circuito nacional: la nueva realidad de varios ciclistas que tuvieron el privilegio de estar en la máxima categoría del ciclismo compitiendo con lo mejor del pelotón internacional. Llegar a la primera división del ciclismo mundial es un reto para cualquier ciclista colombiano, pero mantenerse ahí es todo un desafío, por lo que muchos optan por rehacer su trayectoria deportiva en Colombia. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los ciclistas que pasaron por equipos World Tour y que se abrieron camino nuevamente en los conjuntos colombianos.

ÓSCAR SEVILLANUEVE TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

DARWIN ‘EL PUMA’ ATAPUMASEIS TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Darwin Atapuma esta concentrado con su equipo en Italia

JOSÉ RODOLFO SERPA *EL LEÓN DE SUCRETRES TEMPORADAS WORLD TOUR

José Serpa confirmado por su equipo para Clásica de San Sebastián

JULIÁN CARDONA TABARESUN AÑO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Julián Cardona, Rigoberto Urán y Daniel Martínez, la cuota colombiana del EF Education First-Drapac

HERNANDO BOHÓRQUEZ DOS TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

CRISTIAN CAMILO MUÑOZTRES TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

RODRIGO CONTRERASCINCO TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio