Connect with us

Ruta

Egan Bernal fue segundo en la primera etapa con final en alto del Giro de Italia y pasa a ser tercero en la CG

Publicado

el

Egan Bernal en los kilómetros finales de la sexta etapa del Giro de Italia (Photo©INEOS Grenadiers)

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) fue segundo este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia, la primera jornada con final en alto de la ronda italiana que se disputó sobre 160 kilómetros entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno en puerto de montaña de segunda categoría. El vencedor en esta fracción fue Gino Mader (Bahrain Victorious).

Mader que hizo parte de la gran escapada del día, logró subsistir en punta y lanzando un ataque a tres kilómetros del arribo se llevó la victoria, superando por un estrecho margen de doce segundos al colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que sigue mostrando una notable fortaleza y se encargó de descontar poco más de un minuto al puntero en los dos últimos kilómetros, producto de sus implacables aceleraciones sobre el final.

Gino Mader en meta de la sexta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Con la fuga en su menor expresión y el grupo reducido a una veintena de hombres, el colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) lanzó el primer ataque en el grupo de favoritos, dando paso a la primera gran embestida de Egan Bernal que se mostró fuerte e incisivo al ataque, encontrando respuesta en Remco Evenepoel, Giulio Ciccone y Dan Martin que lograron con gran dificultad mantener el ritmo de Bernal que con su segunda posición en meta certificó su extraordinaria condición física y favoritismo.

A los cambios de ritmo de la joven estrella colombiana, no lograron resistir hombres como Marc Soler, Hugh Carthy, Aleksandr Vlasov y Simon Yates que cedieron entre 27 y 29 segundos con Bernal, Evenepoel, Ciccone y Martin. Por su parte Daniel Martínez que se consolida como el segundo hombre de INEOS para la general fue séptimo a 25 segundos.

Attila Valter (Groupama FDJ) que ingresó a la meta en la casilla doce, se convirtió en nuevo líder, distanciando por once segundos a Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) y por 16 a Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que ganó siete posiciones y supera a hombre como Vlasov, Yates y Carthy. Mientras que Daniel Martínez ocupa el puesto once a un minuto seis segundos.

Attila Valter en el podio de la sexta etapa como nuevo líder del Giro de Italia (Photo©Giro de Italia)

Gino Mader y Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Bauke Mollema (Trek Segafredo) Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), Simon Guglielmi (Groupama FDJ), Darío Cataldo (Movistar Team), Simone Ravanelli (Androni Giocattoli), Jimmy Janssens (Alpecin Fenix) integraron la escapada del día en esta fracción, hombres que alcanzaron a tener en su favor una diferencia superior a los cinco minutos y perdía unidades en la escalada al penúltimo puerto del día.

En el ascenso a Forca di Presta, segunda escalada del día y con poco menos de 65 kilómetros para el arribo, INEOS Grenadiers aceleró el ritmo y puso en serios aprietos a sus rivales que en medio de la fuerte lluvia pasaban trabajos para seguir la rueda de los hombres del conjunto británico que respaldó con solidez a su líder Egan Bernal.

Egan Bernal al ataque en los kilómetros finales de la sexta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

Giulio Ciccone (Trek Segafredo), Romain Bardet (Team DSM) y Alberto Bettiol (EF Education Nippo) tomaron la iniciativa en el descenso de Forca di Presta y se lanzaron decididamente en busca de la conexión sobre la escapada y la diferencia sobre el grupo principal en el que INEOS Grenadiers tomaba plenamente el control con sus eximios rodadores Filippo Ganna y Jonathan Castroviejo, que les darían caza previo al inicio de la escalada final.

Con la fuga en su menor expresión y el grupo reducido a una veintena de hombres, el colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) lanzó el primer ataque en el grupo de favoritos, posteriormente se vendría la primera gran embestida de Egan Bernal que se mostró fuerte e incisivo al ataque, encontrando gran respuesta en Remco Evenepoel, Giulio Ciccone y Dan Martin.

Este viernes la séptima etapa parte de Notaresco rumbo a Termoli, jornada de 181 kilómetros en la que los velocistas tendrán el papel protagónico, ante un trazado netamente plano, especialmente en los ochenta kilómetros finales.

Resultados

Etapa 6

1 MÄDER Gino Bahrain Victorious 4:17:52

2 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:12

3 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:12

4 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:12

5 CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:14

6 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 0:25

7 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers O:25

8 SOLER Marc Movistar Team 0:27

9 CARTHY Hugh EF Education Nippo 0:29

10 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:29

20 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 1:10

30 TEJADA Harold Astana Premier Tech 1:46

173 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 27:48

174 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 27:48

Clasificación General Individual

1 VALTER Attila Groupama FDJ 22:17:06

2 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:11

3 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:16

4 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:24

5 VERVAEKE Louis Alpecin-Fenix 0:25

6 CARTHY Hugh EF Education Nippo 0:38

7 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 0:39

8 CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:41

9 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:47

10 YATES Simon Team BikeExchange 0:49

12 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 1:06

26 TEJADA Harold Astana Premier Tech 4:13

35 RUBIO Einer Movistar Team 12:52

118 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 49:29

146 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 59:04

Anuncio

Ruta

“Miraremos con Valverde lo que haremos en las próximas etapas”: Iván Ramiro Sosa

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa, el mejor colombiano de la general en el Giro de Italia 2022. (Foto © Movistar)

Llego la temida montaña y los escarabajos brillaron por su ausencia en la novena etapa del Giro de Italia 2022, una de las más exigentes de la edición 105 de la ‘Corsa Rosa’.

Iván Ramiro Sosa (Movistar), que tuvo problemas para seguir a los favoritos en el ascenso al Blockhaus, fue el mejor colombiano de la jornada en la casilla 20 a más de cuatro minutos del ganador.

Todo el día ha estado bastante duro. Creo que al final ha ganado el que ha tenido más piernas. Era la etapa más dura y se sabía que se iba a ir a tope en todo momento”, dijo Sosa.

Con su actuación el escalador cundinamarqués quedó lejos de los favoritos a pesar de subir a la decimonovena casilla de la general. “Miraremos con Valverde lo que haremos en las próximas etapas”, añadió el escalador colombiano de 24 años.

El campeón de la Vuelta a Asturias 2022, que está corriendo su segundo Giro de Italia, quedó a cinco minutos y 53 segundos del español Juan Pedro López y subió a la cuarta posición de la clasificación de los jóvenes.

Seguir leyendo

Ruta

Emiliano Contreras es profeta en su tierra y se consagra campeón panamericano; Walter Vargas 6°

Publicado

el

Emiliano Contreras, nuevo Campeón Panamericano de Ruta en San Juan, Argentina. (Foto © Gobierno San Juan)

El argentino Emiliano Contreras se adjudicó en un cerrado sprint la última prueba del Panamericano de Ruta 2022 y se consagró campeón en la ruta entres los élite. El ciclista sanjuanino le dio la única medalla dorada a la Selección Argentina, en el evento que se desarrolló en la provincia de San Juan. Walter Vargas fue el mejor colombiano en la sexta posición.

En un vibrante final, el pedalista local se llevó la victoria, al superar en los últimos metros al ecuatoriano Sebastián Novoa y al uruguayo Sixto Nicolás Núñez, que se colgó la presea de bronce, sobre un recorrido 176 kilómetros que terminó en el autódromo internacional Circuito San Juan Villicum.

La prueba de fondo de los élite en los Panamericanos de Ruta se definió al sprint. (Foto © Gobierno San Juan)

Siete fugitivos se jugaron el podio final, aunque por momentos volvieron a verse distanciados, los escapados se juntaron para el kilómetro final, donde resolverían el triunfo a través de un sprint.

Al final, la Selección Colombia Andina de Ruta cerró con seis medallas su participación en el Campeonato Panamericano de Ruta San Juan 2022. Tres de oro con Juan Manuel Barboza en la CRI sub-23, Rodrigo Contreras en la contrarreloj individual de los élites y la de Nicolás David Gómez en la ruta sub-23. Las tres restantes preseas fueron de plata.

Sebastián Novoa, Emiliano Contreras y Sixto Núñez en el podio de la ruta entres los élite. (Foto © Gobierno San Juan)

Panamericano de Ruta San Juan -Argentina 2022
Resultados Prueba de Ruta Élite | (176 km)

1 Emiliano ContrerasArgentina4:33:31
2 Sebastián NovoaEcuador+ 00
3 Sixto NúñezUruguay+ 00
4 José Luis RodríguezChile+ 00
5 Andre GohrBrazil+ 00
6 Walter VargasColombia+ 00
7 Santiago MontenegroEcuador+ 00
8 Alessandro GuimaraesBrazil+ 36
9 Nicolás TivaniArgentina+ 36
10 Orluis AularVenezuela+ 36
11 Leangel LinarezVenezuela+ 55
12 Laureano RosasArgentina+ 3:03
13 Johan ColónColombia+ 3:19
Seguir leyendo

Ruta

“Esto es un sueño para mí, es difícil de creer que todavía este con la rosa”: Juan Pedro López

Publicado

el

Juan Pedro López se exigió a fondo para conservar el liderato de la carrera. (Foto © Giro de Italia)

Tras un gran esfuerzo, Juan Pedro López (Trek-Segafredo) hizo una heroica defensa de la ‘maglia rosa‘ y se mantuvo como líder del Giro de Italia 2022 por escasas diferencias, ante la sorpresa de todos.

Esto es un sueño para mí. Todavía no puedo creerlo. Ciertamente no esperaba estar aquí. En el alto del Blockhaus, un día antes de la jornada de descanso, con el maillot de rosa, así que es difícil de creer que todavía la tenga”, dijo López.

El pedalista español tuvo un percance en el tramo final del ascenso al Blockhaus, pero pudo solventarlo y a su ritmo llegó a la línea de meta con el puño en alto.

Tenía que mantener mi enfoque al 100%. Y me dije que tenía que encontrar mi ritmo de nuevo para poder vestir el maillot rosa un día más. Ese era mi sueño y ahora se ha hecho realidad”, agregó el corredor del Trek-Segafredo.

Juanpe, que conservó el liderato por 12″ sobre Joao Almeida, espera recuperar fuerzas para mantener por más días el liderato de la ronda italiana. “Estoy muy cansado, pero afortunadamente tengo un día de descanso mañana. Cuando empecé hoy mi sueño era estar otro día más de rosa. Y ahora es una realidad”, concluyó López.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio