Connect with us

Ruta

Egan Bernal fue segundo en la primera etapa con final en alto del Giro de Italia y pasa a ser tercero en la CG

Publicado

el

Egan Bernal en los kilómetros finales de la sexta etapa del Giro de Italia (Photo©INEOS Grenadiers)

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) fue segundo este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia, la primera jornada con final en alto de la ronda italiana que se disputó sobre 160 kilómetros entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno en puerto de montaña de segunda categoría. El vencedor en esta fracción fue Gino Mader (Bahrain Victorious).

Mader que hizo parte de la gran escapada del día, logró subsistir en punta y lanzando un ataque a tres kilómetros del arribo se llevó la victoria, superando por un estrecho margen de doce segundos al colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que sigue mostrando una notable fortaleza y se encargó de descontar poco más de un minuto al puntero en los dos últimos kilómetros, producto de sus implacables aceleraciones sobre el final.

Gino Mader en meta de la sexta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Con la fuga en su menor expresión y el grupo reducido a una veintena de hombres, el colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) lanzó el primer ataque en el grupo de favoritos, dando paso a la primera gran embestida de Egan Bernal que se mostró fuerte e incisivo al ataque, encontrando respuesta en Remco Evenepoel, Giulio Ciccone y Dan Martin que lograron con gran dificultad mantener el ritmo de Bernal que con su segunda posición en meta certificó su extraordinaria condición física y favoritismo.

A los cambios de ritmo de la joven estrella colombiana, no lograron resistir hombres como Marc Soler, Hugh Carthy, Aleksandr Vlasov y Simon Yates que cedieron entre 27 y 29 segundos con Bernal, Evenepoel, Ciccone y Martin. Por su parte Daniel Martínez que se consolida como el segundo hombre de INEOS para la general fue séptimo a 25 segundos.

Attila Valter (Groupama FDJ) que ingresó a la meta en la casilla doce, se convirtió en nuevo líder, distanciando por once segundos a Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) y por 16 a Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que ganó siete posiciones y supera a hombre como Vlasov, Yates y Carthy. Mientras que Daniel Martínez ocupa el puesto once a un minuto seis segundos.

Attila Valter en el podio de la sexta etapa como nuevo líder del Giro de Italia (Photo©Giro de Italia)

Gino Mader y Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Bauke Mollema (Trek Segafredo) Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), Simon Guglielmi (Groupama FDJ), Darío Cataldo (Movistar Team), Simone Ravanelli (Androni Giocattoli), Jimmy Janssens (Alpecin Fenix) integraron la escapada del día en esta fracción, hombres que alcanzaron a tener en su favor una diferencia superior a los cinco minutos y perdía unidades en la escalada al penúltimo puerto del día.

En el ascenso a Forca di Presta, segunda escalada del día y con poco menos de 65 kilómetros para el arribo, INEOS Grenadiers aceleró el ritmo y puso en serios aprietos a sus rivales que en medio de la fuerte lluvia pasaban trabajos para seguir la rueda de los hombres del conjunto británico que respaldó con solidez a su líder Egan Bernal.

Egan Bernal al ataque en los kilómetros finales de la sexta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

Giulio Ciccone (Trek Segafredo), Romain Bardet (Team DSM) y Alberto Bettiol (EF Education Nippo) tomaron la iniciativa en el descenso de Forca di Presta y se lanzaron decididamente en busca de la conexión sobre la escapada y la diferencia sobre el grupo principal en el que INEOS Grenadiers tomaba plenamente el control con sus eximios rodadores Filippo Ganna y Jonathan Castroviejo, que les darían caza previo al inicio de la escalada final.

Con la fuga en su menor expresión y el grupo reducido a una veintena de hombres, el colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) lanzó el primer ataque en el grupo de favoritos, posteriormente se vendría la primera gran embestida de Egan Bernal que se mostró fuerte e incisivo al ataque, encontrando gran respuesta en Remco Evenepoel, Giulio Ciccone y Dan Martin.

Este viernes la séptima etapa parte de Notaresco rumbo a Termoli, jornada de 181 kilómetros en la que los velocistas tendrán el papel protagónico, ante un trazado netamente plano, especialmente en los ochenta kilómetros finales.

Resultados

Etapa 6

1 MÄDER Gino Bahrain Victorious 4:17:52

2 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:12

3 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:12

4 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:12

5 CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:14

6 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 0:25

7 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers O:25

8 SOLER Marc Movistar Team 0:27

9 CARTHY Hugh EF Education Nippo 0:29

10 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:29

20 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 1:10

30 TEJADA Harold Astana Premier Tech 1:46

173 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 27:48

174 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 27:48

Clasificación General Individual

1 VALTER Attila Groupama FDJ 22:17:06

2 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:11

3 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:16

4 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:24

5 VERVAEKE Louis Alpecin-Fenix 0:25

6 CARTHY Hugh EF Education Nippo 0:38

7 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 0:39

8 CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:41

9 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:47

10 YATES Simon Team BikeExchange 0:49

12 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 1:06

26 TEJADA Harold Astana Premier Tech 4:13

35 RUBIO Einer Movistar Team 12:52

118 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 49:29

146 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 59:04

Ruta

Todo listo en Risaralda para recibir el Campeonato Nacional de Ruta élite y Sub 23

Publicado

el

Grupo de corredores en el Campeonato Nacional de Ruta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con el congresillo técnico en las instalaciones del Parque del Café, este miércoles 16 de junio se pone en marcha la programación oficial del Campeonato Nacional de Ruta 2021 para damas y varones de las categorías Élite y Sub 23.

El jueves 17 de junio con las pruebas de contrarreloj individual para las tres categorías en disputa se dará inicio a la competición. Las primeras en tomar la partida serán las damas, que medirán fuerzas sobre un trazado de 20.7 kilómetros, posteriormente lo harán los varones de la categoría Sub 23, que recorrerán 32.7 kilómetros, para concluir con los hombres élite que disputarán el tricolor sobre 38.3 kilómetros.

El día viernes 18 de junio se cumplirá la prueba de gran fondo en ruta para las damas, competencia que se disputará sobre una distancia 107 kilómetros entre Pereira, el cruce de Salento y Pereira.

El segundo turno en la prueba de gran fondo en ruta será para los hombres de la categoría Sub 23, que parte de Pereira con un trayecto en línea que pasará por los municipios de Cerrito y Obando. A su regreso completarán la distancia con tres vueltas al circuito, para un total de 158 kilómetros.

Con la estelar prueba de gran fondo en ruta para la categoría élite masculina concluye luego de 13 vueltas al circuito, para completar 231 kilómetros.

Recorridos Oficiales

Trazado CRI Damas Élite y Sub 23
Recorrido CRI Sub 23 Masculina
Trazado prueba de gran fondo en ruta damas élite y Sub 23
Trazado prueba de gran fondo en ruta Sub 23 Masculina
Seguir leyendo

Ruta

Tom Dumoulin regresa a la victoria en el Nacional de CRI de Países Bajos

Publicado

el

Tom Dumoulin en el podio final como Campeón Nacional de CRI en Países Bajos en 2021 (Photo©Jumbo Visma)

Este miércoles se cumplieron las pruebas de contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de Bélgica, Suiza, Letonia y Países Bajos. Yves Lampaert, Stefan Kung, Toms Skujiņš y Tom Dumoulin se coronaron campeones.

Una de las grandes sorpresas se dio en Bélgica con el triunfo de Yves Lampaert sobre su compañero del Deceuninck Quick Step y gran favorito a la victoria Remco Evenepoel que fue segundo a veinte segundos en esta prueba de 37.6 kilómetros desarrollada en Ingelmunster. Por su parte, Víctor Campenaerts ocupó la tercera casilla a 41 segundos.

Yves Lampaert en el podio final del Nacional de CRI en Bélgica 2021 (Photo©Deceuninck Quick Step)

La categórica victoria de Tom Dumoulin en la prueba a cronometro del Nacional en Países Bajos, es otra de las grandes noticias del día. El corredor del Jumbo Visma que recientemente retornó a la competición en el Tour de Suiza, portará entre pecho y espalda los colores de su país a partir del momento, luego de superar en la competencia de 29.6 kilómetros a Sebastián Langeveld y Koen Bouwman que fueron segundo y tercero.

Anna Van der Breggen con 39 minutos 58 se enfundó un nuevo título en su primera temporada en el profesionalismo. La estrella del SD Worx se impuso por 13 segundos sobre Ellen Van Dijk y 32 sobre Lucinda Brand que ocupó la tercera posición en el podio final de esta prueba del Nacional de Países Bajos que se cumplió en Emmen.

En Suiza, Stefan Kung, revalidó los pronósticos y se llevó un imponente triunfo, al superar por un amplio margen de 2 minutos 29 segundos al corredor del UAE Team Emirates, Marc Hirschi y por 3 minutos 12 segundos a Théry Schir.

Toms Skujiņš en Letonia se coronó campeón, al superar a su compañero del Trek Segafredo, Emīls Liepiņš que fue segundo a 35 segundos y Andris Vosekalns que ocupó la tercera posición a 2 minutos 13 segundos.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal retorna a Colombia este jueves tras su encuentro con el Papa Francisco

Publicado

el

Egan Bernal en su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, junio de 2021 (Photo©Giro de Italia)

Egan Bernal reveló este miércoles en el marco de su encuentro con el Papa Francisco en Ciudad del Vaticano que este jueves estará retornando al país luego de haber conquistado el título del Giro de Italia 2021.

El escalador colombiano que fue recibido por el sumo pontífice en el patio de San Damasco, le entregó al primer papa latinoamericano, la ‘Maglia Rosaque recibió al coronarse campeón del Giro 2021, junto a una bicicleta Pinarello F12 con los colores de la bandera argentina y el escudo del Vaticano. “Un regalo de mi parte y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan su bendición”, expresó Bernal.

Para la gran estrella del INEOS Grenadiers, su encuentro con el pontífice argentino es una experiencia única. “La verdad fue una experiencia única, estoy muy contento, todavía como nervioso. Quedé muy sorprendido de su presencia. Es como el mayor encuentro con Dios hasta el momento y por eso es una experiencia única”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio