Tan solo dos segundos distanciaron del título de la Vuelta a Colombia a Alexander Gil, el corredor antioqueño que este domingo subió al segundo escalón del podio de la ronda nacional en Bogotá, consolidando una estupenda participación del Orgullo Paisa que dio un auténtico recital en la etapa reina y ubicó a Danny Osorio en la cuarta casilla.
El subcampeón de la Vuelta, agradeció el gran apoyo de su equipo. “Quiero agradecer infinitamente a todos nuestros patrocinadores, Aguardiente Antioqueño, Lotería de Medellín, IDEA, a la Gobernación que siempre han estado ahí pendientes de nosotros. Quiero agradecerle al equipo, realmente espectacular el trabajo que hicieron de principio a fin”.
“Quiero agradecer a los directores, a los auxiliares que realmente estuvieron de principio a fin muy atentos confiando en mí”, agregó el pedalista del Orgullo Paisa.
Gil se mostró satisfecho con su segunda posición en el podio final. “Lo primero era intentarlo, lo hicimos, luchamos, no se dieron las cosas y al final cabe felicitar al campeón, al que luchó también, un gran amigo, nos conocemos de hace tiempo y me voy contento porque sé la clase de persona que es y ya vendrán más oportunidades para nuestro equipo”.
“Nos vamos con un segundo lugar, pero seguiremos trabajando y ya vendrán las oportunidades para nosotros. El balance es bastante positivo, estuvimos en la disputa dando espectáculo, lo intentamos muy tranquilo y satisfecho porque de principio a fin se luchó, no nos guardamos nada y estamos contentos con lo que se hizo”, puntualizó el escalador antioqueño.