Connect with us

Ruta

Alpe d’Huez, tramos de sterrato, pavés y muchas trampas, el menú del Tour de Francia 2022

Publicado

el

Egan Bernal le entregó en 2019 a Colombia la primera camiseta amarilla de Campeón del Tour de Francia (Foto©BettiniPhoto2019)

La próxima edición del Tour de Francia, que comenzará el 1 de julio de 2022 en Dinamarca, tendrá en el menú uno de los ascensos favoritos de Nairo Quintana, el Alpe d’Huez, e incluye una fracción con tramos de pavés y otra con tramos de sterrato.

Serán dos contrarreloj individuales, seis etapas llanas, siete accidentadas y seis de alta montaña, con cinco finales en alto para un recorrido total de más de 3.200 kilómetros que culmina el 24 de julio con el tradicional paseo por los Campos Elíseos de París.

“Es un Tour que cuenta con muchas trampas. Hay muchos lugares donde puede perderse y, evidentemente, habrá que ir a ganarlo a la montaña”, dijo el director de la prueba, el francés Christian Prudhomme.

Geraint Thomas ganador de etapa de Alpe d'Huez y se afianza en liderato de TDF
Geraint Thomas fue el último vencedor en Alpe d’Huez en 2018. (Foto Archivo © RMC)

La edición del próximo año de la ‘Gran Boucle‘ comenzará en Copenhague con una contrarreloj de 13 kilómetros, luego aparecerán los temidos vientos con una jornada entre Roskilde y Nyborg de 199 kilómetros y para cerrar el paso por tierras escandinavas se disputarán 182 km entre Vijle y Sonderborg, un final previsible para los velocistas.

El pelotón ascenderá menos puertos que la edición 2021, pero tendrá más llegadas en alto con el retorno del col de Granon y de clásicos pirenaicos. La primera semana termina con el ascenso a La Planche des Belles Filles, la primera llegada en montaña.

Bernard Hinault vistió por última vez el maillot amarillo en el col de Granon en 1986. ( AFP PHOTO)

La segunda, que pasará por Suiza, llega a los Alpes con el regreso del Col de Granon, ascendido solo en 1986 donde el francés Bernard Hinault vistió por última vez el maillot amarillo. La etapa, que acabó con triunfo del español Eduardo Chozas contó con gran actuación de los ‘escarabajos’, cuarto lugar de Samuel Cabrera (Reynolds), el puesto 15 de José Reynel Montoya (Postobon) y en la casilla 19 finalizó José Patrocinio Jiménez (Café de Colombia-Varta).

En la tercera semana, rumbo al sur de Francia tras una travesía por el macizo central, la caravana desembocará en los Pirineos, con dos llegadas en alto, en Peyragudes y en Hautacam. El Tour se definirá en la última contrarreloj, 40 kilómetros accidentados con final en el santuario de Rocamadour para terminar con el tradicional paseo de campeones por los Campos Elíseos en París.

RECORRIDO

  1. Copenhague – contrarreloj individual de 13 km.
  2. Rosklide – Nyborg – etapa llana de 199 km.
  3. Vegle – Sonderborg – etapa llana de 182 km.
  4. Dunkerque – Calais – etapa media montaña de 172 km.
  5. Arenberg Porte Du Hainaut – etapa media montaña de 155 km.
  6. Binche – Longwy – etapa media montaña de 220 km.
  7. La super planche – etapa montaña de 176 km.
  8. Dole – Lausanne – etapa media montaña de 184 km.
  9. Aigle – Chatel – etapa montaña de 183 km

Descanso

  1. Morzine – Megeve – etapa media montaña de 148 km.
  2. Albertville – Col Du Granon – etapa montaña de 149 km.
  3. Briancon – Alpe D’huez – etapa montaña de 166 km.
  4. Bourg – Saint Étienne – etapa llana de 193 km.
  5. Saint Étienne – Mende – etapa media montaña de 195 km.
  6. Rodez – Carcassonne -etapa llana de 200 km.

Descanso

  1. Carcassonne – Foix – etapa media montaña de 179 km.
  2. Saint Gaudens – Peyragudes – etapa montaña de 130 km.
  3. Lourdes – Hautacam – etapa montaña de 143 km.
  4. Castelnau – Cahors – etapa llana de 189 km
  5. Lacapelle – Rocamadour – contrarreloj individual de 40 km.
  6. París – París – etapa llana de 112 km.
Anuncio

Ruta

Los mejores ciclistas colombianos del ranking UCI tras la última actualización; Einer Rubio escaló 90 puestos

Publicado

el

Einer Rubio, ganador de la Etapa 13 del Giro de Italia 2023. (Foto © Giro de Italia)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó su ranking mundial, luego del Giro de Italia 2023. El escalafón, que tiene en cuenta los resultados en todas las carreras UCI de las últimas 52 semanas, sigue liderado por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 6.727 puntos.

Al ganador del Tour de Francia en 2020 y 2021, lo escoltan los belgas Remco Evenepoel (5.073) y Wout Van Aert (5.057). Sergio Higuita es el escarabajo mejor ubicado de la lista, en la casilla 26 con 1.599 puntos.

En cuanto al resto de colombianos, Santiago Buitrago subió 5 posiciones y se ubica en el puesto 44° con 1.208 puntos. Miguel Ángel López descendió 4 lugares y se ubicó 47° con 1.197 unidades; le sigue Einer Rubio en la casilla 72°, el boyacense escaló 90 posiciones tras su buena actuación en la edición 106 de la Corsa Rosa.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico, les presenta las posiciones más relevantes de los pedalistas nacionales en el ranking de la UCI.

Seguir leyendo

Ruta

El campeón panamericano Vicente Rojas llega a las filas del Green Project Bardiani-CSF Faizanè

Publicado

el

Vicente Rojas con la camiseta del Green Project Bardiani-CSF Faizanè. (Foto © Green Project Bardiani-CSF Faizanè)

El actual campeón panamericano sub-23 de ruta, Vicente Rojas, llega a las filas del Green Project Bardiani-CSF Faizanè. El pedalista chileno comenzará oficialmente su primera temporada con el maillot verde a partir de 2024.

El corredor austral, de 21 años, que llega procedente del equipo amateur español G.D. Supermercados Froiz, viene de ganar las Rutas Xacobeas y finalizó 16º en la clasificación general de la Vuelta a San Juan, corriendo con la escuadra continental brasileña SwiftCarbon.


Vicente Rojas, ganando la prueba de ruta sub.23 en el Panamericano de Panamá 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rojas, es un corredor con características de escalador pero con un veloz sprint. Un ciclista prometedor que enriquecerá a la joven plantilla del conjunto italiano, que seguramente dará de que hablar en el ciclismo europeo.

Estoy muy contento con esta transición al profesionalismo, había participado en algunos campos de entrenamiento con el equipo esta primavera y me llevaba bien con el grupo, agradezco a la familia Reverberi que me están dando esta gran oportunidad, intentaré devolver la confianza con resultados y trabajo, quiero demostrar lo que valgo”, dijo Rojas.

Seguir leyendo

Ruta

El GW Shimano-Sidermec afronta el Giro de Los Apeninos con la mira puesta en el Giro Next Gen

Publicado

el

El GW Shimano-Sidermec se destacó en la Vuelta de la Juventud 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La primera escala del Team GW Shimano Sidermec en su segundo capítulo europeo, será el tradicional Giro de Los Apeninos, carrera de un día perteneciente al calendario internacional UCI Europa, que servirá como punto final de la preparación de cara al Giro Next Gen.

A los cinco ciclistas que afrontarán la carrera Sub-23 (Germán Darío Gómez, Santiago Umba, Edgar Andrés Pinzón, William Colorado y Juan Carlos López) se unirán los italianos Filippo Tagliani y Alessandro Bisolti para completar la nómina del evento que se disputará este viernes 2 de junio entre Novi Ligure y Génova sobre 198 kilómetros.

El trazado de la 84 edición cuenta con un amplio y selecto número de ascensiones que marcarán el rumbo de los principales aspirantes. Transcurrido los primeros 50 km el lote afrontará el Passo della Castagnola, cuya bajada se encadena unos kilómetros más adelante con el Passo del Giovi. Luego vendrán la Crocetta d’orero (9 km al 3,4%) y el encadenado final con las exigentes subidas a Pietralavezzara (6,2 km al 7,7%) y Madonna della Guardia (6,9 km al 7,8%) que se coronará a falta de 25 km para la meta.

El sudafricano Louis Meintjes fue el ganador de la temporada anterior, acompañado en el podio por el eritreo Natnael Tesfatsion y el alemán Georg Zimmerman. Santiago Umba, Germán Gómez y Andrés Pinzón cumplirán su segunda participación consecutiva en la competencia italiana. Colorado y López son debutantes.

Nómina del GW Shimano-Sidermec

Germán Darío Gómez

Santiago Umba

Edgar Andrés Pinzón

William Colorado

Juan Carlos López

Alessandro Bisolti (Italia)

Filippo Tagliani (Italia)

DT: Luis Alfonso Cely

*Con Información Prensa GW Shimano-Sidermec

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio