Connect with us

Ruta

Reacciones de Pogacar, Quintana, Cavendish y Alaphiliphe sobre el Tour de Francia 2022

Publicado

el

Tadej Pogacar, Mark Cavendish y Nairo Quintana esperan ser protagonistas del Tour de Francia 2022. (Foto Archivo © RMC)

Varios personajes ilustres del pelotón internacional asistieron a la presentación del recorrido oficial del Tour de Francia 2022. Muchos de ellos dieron sus impresiones de lo que será la carrera más importante del calendario World Tour.

Tadej Pogacar aspira a la triple corona de la ‘Grande Boucle’

El trayecto se acomoda muy bien al esloveno, teniendo en cuenta los 53 kilómetros que suman la dos de contrarreloj. “Es bastante bueno. Es un recorrido muy completo. Tengo muchas ganas de que llegue. Haré algunos reconocimientos porque será necesario después de que veamos lo que está en el plan. Estoy muy emocionado”. Sobre las jornadas con posibles abanicos se noto temeroso. “Espero que no haya viento, pero es difícil cuando tienes un puente de 20 km, o algo así, que no pase nada. Va a dar miedo. Desde la primera etapa hasta la última etapa, tenemos de todo: sprints, abanicos, adoquines, grandes subidas, pequeñas subidas, contrarreloj”.

Un mesurado Nairo Quintana mostró su beneplácito por el gran desnivel

El escalador boyacense mostró su beneplácito por el retorno del mítico puerto alpino de las 21 curvas, el Alpe d’Huez. “Siempre me ha gustado. Es bueno para nosotros. Es importante llegar en buena condición física para afrontarlo con garantías”. Pese a que en las últimas ediciones las actuaciones el ‘escarabajo’ no le han dado para pelear por la general, Quintana cree que todavía tiene con que reditar sus momentos dorados en la ‘Grande Boucle’. En 2018, la última vez que la etapa terminó en el mítico puerto, Nairo fue noveno a 47 segundos del vencedor de la jornada Geraint Thomas, a la postre el gran campeón. “Un buen menú de montaña, los Alpes primeramente y luego finalizando con etapas duras en los pirineos, esperamos que sea un buen Tour, tenemos fe y Vamos a trabajar fuerte este invierno para preparar el Tour del próximo año”.

La primera semana inspira a Julian Alaphilippe

El doble campeón del mundo se mostró satisfecho por el recorrido, en particular por la primera semana, donde cree que puede tener posibilidades para de llevarse alguna etapa. “Es un recorrido que me gusta, sobre todo la primera semana, que parece que será muy interesante, con una crono, posibilidad de abanicos, adoquines y llegadas para aventureros”. El ciclista francés del Deceuninck-Quick Step reconoció que en esta ocasión será más difícil conquistar el maillot amarillo, ya que hay una contrarreloj el primer día en Copenhague, por lo que las diferencias lo pueden distanciar de la clasificación. «En general creo que va a ser un Tour de Francia muy interesante y la primera semana me inspira mucho».

Para Mark Cavendish habrá menos oportunidades para los velocistas

El británico de 36 años, que tiene 34 victorias de etapa en el Tour de Francia ve difícil la vida de los velocistas en la ‘Grande Boucle’ y la tendrá dificial para sacar definitivamente a Merckx de los libros de historia el próximo año. “Será un Tour muy duro. Comenzamos en Copenhague, lo que por supuesto trae muchos recuerdos, ya que me convertí en campeón del mundo allí. Sin embargo, los primeros días después de la contrarreloj pueden ser muy agitados. Habrá menos oportunidades para los velocistas el próximo año. Por lo tanto, es importante aprovechar cada oportunidad con ambas manos”.

Anuncio

Ruta

Tour de Francia 2022: los 5 favoritos a ganar la batalla de los adoquines en Wallers-Arenberg

Publicado

el

Wout van Aert y Mathieu van der Poel en acción en el Tour de Flandes 2020. (Foto © Alpecin-Fenix)

La quinta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 157 kilómetros con un inicio en Lille y final en Wallers-Arenberg, en una jornada con once tramos de adoquines. En total 11 obstáculos empedrados para un total 19,2 km, donde los favoritos al título tendrán una gran prueba de fuego.

Uno de los llamados a ganar al etapa es Mathieu van der Poel, un especialista en este tipo de etapas. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los favoritos a ganar la cuarta etapa en línea de la ‘Grande Boucle‘.

BARAJA DE FAVORITOS PARA GANAR LA 5TA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) *Foto ©  Ineos Grenadiers

Matej Mohorič (Bahrain Victorious) *Foto ©  Bahrain Victorious

Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) *Foto ©  Trek – Segafredo

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana sube en la general y augura batalla en la tensa etapa de los pavés

Publicado

el

El colombiano Nairo Quintana se mantiene en el top 30 de la general en el Tour 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, fue el mejor escarabajo de la cuarta etapa del Tour de Francia 2022, ingresando muy bien ubicado en el pelotón en la casilla 46.

Ha sido una etapa muy rápida, con muchos nervios. Se vieron en diferentes momentos algunos cortes, pero estuvimos adelante. En el repecho final sabíamos que se podía hacer un corte. Estuvimos atentos, llegamos sin ninguna complicación”, dijo Quintana al finalizar la etapa.

El escalador boyacense, que sigue muy atento en las jornadas llanas, subió otro puesto en la general y ahora se ubica en la casilla 26 a 1:14 del líder Wout van Aert.

Mañana será bastante complicada y entretenida la etapa. Espectacular para los televidentes, pero para nosotros bastante tensa. Esperemos que sea un gran día para nosotros”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Indeportes Boyacá Avanza, listo para su próximo reto europeo

Publicado

el

El equipo boyacense afrontará su segunda prueba por etapas en territorio europeo. (Foto © Team Boyacá Avanza)

El Team Indeportes Boyacá Avanza – Nueva Licorera de Boyacá está listo en Santillana del Mar (España) para la disputa del Circuito Cántabro, competencia conformada por tres etapas en línea y una contrarreloj individual que se desarrollará del 8 al 10 de julio en territorio ibérico.

En la primera jornada los corredores del conjunto apoyado por la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y la Nueva Licorera de Boyacá, afrontarán dos semi-etapas. La primera será un circuito de 68 kilómetros en Maliaño y la segunda una contrarreloj individual entre Camargo y El Churi, sobre 5.8 kilómetros.

Pomaluengo será el punto de partida y arribo de la segunda y penúltima fracción, que se llevará a cabo sobre una distancia de 96,1 kilómetros. La etapa final que, a la vez, será la más extensa se realizará sobre 111 kilómetros, en Maliaño.

Para la disputa de esta competencia el conjunto boyacense, dirigido por Erney Casallas y Cayetano Sarmiento, estará compuesto por los corredores Juan David Urián, Anderson Castro, Miguel Ángel Becerra, Juan David Cárdenas, Andrey Casallas y Juan Guillermo Martínez, que viene de ocupar la casilla 16 en la general de la Vuelta al Besaya.

La escuadra boyacense cuenta, además, con el apoyo médico del Camilo Pardo y el acompañamiento del gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira.

El Circuito Cántabro es una carrera de cuatro etapas para la que nos hemos preparando muy bien. Vamos a darla toda, a disputarla y a entregarlo todo por nuestro departamento”, aseguró Erney Casallas, director deportivo del Team Boyacá Avanza.

Recorrido oficial Circuito Cántabro

  • Etapa 1

Viernes 8 de julio: Maliaño – Maliaño (68,7 km)

  • Etapa 1B

Camargo – El Churi (5,8 km)

  • Etapa 2

Sábado 9 de julio: Pomaluengo – Pomaluengo (96,1 km)

  • Etapa 3

Domingo 10 de julio: Maliaño – Maliaño (111 km)

*Con Información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo