Connect with us

MountainBike

Rafael Gutiérrez triunfador en la Copa Catalana de Downhill

Publicado

el

Rafael Gutiérrez triunfó este domingo en el podio de la Copa Catalana de Downhill (Foto©FCC 2020)

El colombiano Rafael Gutiérrez triunfó este domingo en penúltima válida de la Copa Catalana de Downhill, prueba de categoría C1 que se disputó en la localidad de Santa Susanna.

El caldense que integrará la selección Colombia Andina el próximo 11 de octubre en la prueba de Downhill del Campeonato Mundial de MTB, se quedó con un meritorio triunfo que lo llena de confianza para afrontar la cita orbital que se disputará en Austria.

Gutiérrez que había sido segundo en la primera válida de esta Copa Catalana el año anterior, se integrará en los próximos días a la concentración colombiana que ultima detalles para su participación en el Campeonato Mundial, donde hay grandes expectativas de una gran actuación por parte del manizalita.

Anuncio

MountainBike

El Team Specialized-Tugó 2022 será patrocinado directamente por la marca Specialized Global

Publicado

el

Las jóvenes promesas del Team Specialized Tugó para la temporada 2022. (Foto © RMC)

Grandes noticias para el ciclomontañismo colombiano. El Team Specialized Tugó, que desde hace 10 años viene siendo apoyado por la marca en Colombia, de ahora en adelante, será patrocinado directamente por Specialized Global, lo que lo convierte en el primer equipo latinoamericano en ser auspiciado por la marca a nivel mundial y el cual tendrá la oportunidad de participar en los más importantes torneos alrededor del mundo en 2022.

“En la Fundación Mezuena estamos muy pero muy felices con este gran e importante anuncio, que nuestro Team Specialized-Tugó sea el primer equipo colombiano y latinoamericano en ser apoyado en su totalidad por Specialized Global, es solo el reconocimiento a años de un intenso trabajo, con mucho sacrificio, humildad y donde varias personas hemos puesto lo mejor de nosotros para sacar adelante este Team”, dijo Pablo Mazuera Zambrano, fundador y gestor de la Fundación Mezuena.

El Team Specialized Tugó competirá en torneo internacionales el próximo año. (Foto © Specialized Colombia)

Asimismo, el equipo de MTB presentó la lista de ciclomontañistas que integrarán la escuadra para la próxima temporada 2022. La formación que dirige Pablo Mazuera se ha destacado en la última década por promover talentos como los del Egan Bernal, Brandon Rivera, Wilson Peña y Diyer Rincón.

El Team Specialized-Tugó 2022 tendrá a:

Hugo Andrés Rodríguez, categoría Junior.
Antonio Gómez Ortíz, categoría Junior.
Santiago Velázquez, categoría Prejuvenil B.
Néstor Gómez, categoría Prejuvenil B.
Santiago Castro, categoría Prejuvenil A.

Esta nómina de lujo tendrá la oportunidad de disputar los más importantes torneos de ciclomontañismo a nivel nacional e internacional la próxima temporada. “Solo quiero agradecer a Specialized por su gran voto de confianza. Estoy seguro que este nuevo espaldarazo desde Specialized Global nos llena de orgullo y nos motiva aún más para continuar con el buen trabajo y ponernos metas, sueños y objetivos más grandes”, añadió el director ejecutivo de la Fundación Mezuena.

Seguir leyendo

BMX

Listas nóminas de Colombia de MTB, BMX pista y ruta para Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Lina Marcela Hernández y Lina Rojas, medallistas en la Copa de Naciones de Cali 2021. (Foto © Fedeciclismo)

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre, el ciclismo colombiano contará con una amplia presencia y participación en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, evento organizado por Panam Sports, en el que el país estará representado por 26 corredores distribuidos en cuatro modalidades: ruta, pista, MTB y BMX.

La pista, a desarrollarse en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, será la encargada de abrir el calendario ciclístico para el combinado nacional, que tendrá en sus filas un núcleo de deportistas con amplio bagaje internacional, que hoy forman parte vital del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), promovido por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Entre los más destacados se encuentran la múltiple campeona continental en pista y ruta, Lina Marcela Hernández, y los medallistas de la pasada Copa de Naciones UCI, Alex Juan Pablo Zapata, Julián Osorio, Lina Rojas y Yarli Mosquera.

Luego entrarán en acción los integrantes de BMX y MTB, con representantes de gran talento. Mateo Carmona, revelación en las últimas ediciones de la Copa Mundo Supercross, encabeza el cuarteto de bisicrosistas elegidos por Germán Medina, mientras que en el ciclismo de montaña el campeón nacional Jerónimo Bedoya, lidera el grupo orientado por José Gómez.

La ruta concluirá el programa ciclístico del 1 al 3 de diciembre. El 1 se disputarán las pruebas contrarreloj. Las damas cumplirán un total de 16 km en Buga, mientras que los hombres realizarán 26.1 km entre Ginebra y Buga.

El 2 de diciembre se llevará a cabo el fondo femenino, sobre un total de 75 km entre Buga y el ascenso a la población de La Habana. La rama masculina completará 136.1 km, afrontando en primera instancia un circuito en Buga, para luego enlazar un tramo en línea por las poblaciones de Guacarí, Bugalagrande y el final en La Habana.

Selecciones Nacionales Juegos Panamericanos Junior 2021:

Jerónimo Bedoya, una de las cartas colombianas para el MTB. (Foto Archivo © RMC)

MTB:

Nelson Duván Peña Franco

Jerónimo Bedoya Botero

Angie Milena Lara Zarazo

Ana María Roa Muñoz

DT: José Gómez

María Camila Restrepo, una de las revelaciones del BMX de este 2016
María Camila Restrepo, una de las revelaciones del BMX. (Foto Archivo © RMC)

BMX:

Manuela Martínez

María Camila Restrepo

Mateo Carmona

Juan Camilo Ramírez

DT: Germán Medina

Cristian Ortega, uno de los integrantes de la Selección Colombia (Foto FCC)
Cristian Ortega, uno de los integrantes de la Selección Colombia de Pista. (Foto Archivo © FCC )

PISTA:

VELOCIDAD:

Yarli Mosquera

Valeria Cardozo

Marianis Salazar

Juan Esteban Arenas

Carlos Daniel Echeverry

Cristian Ortega

El paisa Julián Osorio de Carmen de Viboral la figura. Se ganó cuatro medallas de oro (Foto FCC)
Julián Osorio buscará medallas en las pruebas de semifondo en pista. (Foto Archivo © RMC )

SEMIFONDO:

Juan Pablo Zapata

Juan Esteban Guerrero

Julián Osorio

Anderson Arboleda

Lina Mabel Rojas

Lina Marcela Hernández

Mariana Herrera

Elizabeth Castaño

DT: Jhon Jaime González

Entrenadores: Andrés Torres y Jaime Zuluaga

Víctor Ocampo será una de las cartas de Colombia para la CRI. (Foto Archivo © RMC)

RUTA:

Lina Marcela Hernández (CRI)

Elizabeth Castaño

Lina Rojas

Erika Botero (CRI)

Germán Darío Gómez

Anderson Arboleda (CRI)

Víctor Ocampo (CRI)

Heberth Gutiérrez o Esteban Guerrero

DT: Carlos Mario Jaramillo

Seguir leyendo

MountainBike

Una gran espectáculo se vivió en la final de la Copa Mezuena en Cajicá

Publicado

el

La válida final de La Copa Mezuena se realizó en el municipio de Cajicá. (Foto © Prensa Fundación Mezuena)

El pasado domingo 31 de Octubre se realizó la gran final de la Copa Mezuena 2021 en la pista de ciclomontañismo del municipio de Cajicá, con una participación de más de 400 deportistas y una asistencia de más de 2000 personas de todas las edades y regiones del país.

Con un clima cambiante, entre lluvia y sol, el evento inició con un lindo festival de Push Bikes en donde niñas y niños disfrazados, en bicicletas sin pedales, dieron giros a un circuito especialmente diseñado para ellos, una actividad en donde todos recibieron una medalla de participación y se fueron felices a casa con sus familias.

A pesar de la lluvia el evento se desarrolló sin contratiempos cumpliendo los horarios y mangas establecidas, bajo el comando de la comisario Internacional de MTB Erica Marín. Así mismo el evento cumplió a cabalidad con los protocolos de bio seguridad exigidos por el municipio, en donde participantes y público acataron las instrucciones de la organización correctamente.

La jornada transcurrió sin contratiempos a pesar de la lluvia. (Foto © Prensa Fundación Mezuena)

La Copa Mezuena presentó de nuevo un montaje espectacular con el apoyo de la empresa Publiseñales, luciendo de la mejor manera sus marcas patrocinadores y las entidades que apoyan el evento.

“El objetivo siempre fue presentarle a todos los deportistas una pista muy buena en donde se pudieran exigir pero también disfrutar. Creo que lo logramos, gracias al apoyo del profesor Jorge Castro y a los muchachos de la escuela de MTB de Cajicá. Al finalizar el evento escuchamos muy buenos comentarios en general de la pista y del evento, eso nos llena de satisfacción para seguir adelante en este trabajo que tal vez no lo perciben pero es tan complicado”, dijo Pablo Penagos, Coordinador logístico del evento.

Al final del evento mientras se premiaban las 19 categorías y la clasificación general, se realizó un homenaje a Camilo Gómez por su medalla mundialista, en compañía de representantes de Specialized Colombia, Sram Colombia y de los organizadores de la Copa Mezuena, Martha Cecilia Cortés y Pablo Mazuera.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio