Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Las últimas novedades del ciclismo en Colombia y el Mundo (Photo©BettiniPhoto2020)

Miguel Ángel López subastará ‘La Roja’ de la Vuelta a España 2019

Con la intención de recaudar fondos para las personas más vulnerables en el marco de la pandemia del COVID-19, el colombiano Miguel Ángel López subastará elementos propios, en los que sobresale la camiseta de líder de la Vuelta a España 2019, que vistió durante 3 días. “Este domingo por Instagram, estaremos subastando un bidón del equipo, una gorrita y el maillot con el cual fui líder de la Vuelta el año pasado. La subasta se llevará a cabo todo el día desde las ocho de la mañana”. Anunció el boyacense a través de sus redes oficiales.

Ciclistas colombianos a la carretera después del 25 de mayo

Las declaraciones entregadas por el Presidente Duque y el Ministro de Deporte Ernesto Lucena, el viernes en la noche dejaron claro que solamente hasta el 25 de Mayo -cuando termina la segunda cuarentena- habrá autorización a deportistas de alta competencia para retornar a sus prácticas al aire libre, ya en carretera o en escenarios de acuerdo al deporte. Por ahora se estudian los protocolos que cada Federación entregó al MinDeportes y a MinSalud, a fin de aprobarlos o rechazarlos, siempre en función de las cifras y evolución de la pandemia en el país.

Egan Bernal con los pies en la tierra

Las declaraciones de Egan Bernal a Eurosport, en las que se refiere al Tour de Francia como el gran objetivo de la temporada y la manera cómo ve a su equipo intentando ganar un quinto Tour con Froome o ganar otro con Thomas, son declaraciones muy sensatas y ajustadas a la realidad, lo mismo que su afirmación en torno a su juventud y el deseo natural de no desperdiciar ninguna oportunidad para intentar otra victoria. Hasta el momento nadie en el INEOS ha proclamado liderato alguno, excepto la intención de Froome por su quinto título, pero el mismo Bernal pone fin a las dudas con la más simple y real de las frases con que se puede afirmar en este momento: ‘Nadie sabe cómo va a llegar al Tour, en qué condiciones, y finalmente es la carretera la que pone a todos en su lugar’.

Arkea y Quintana sin Vuelta a España…por ahora

Luego de conocidos los nombres de los dos equipos ProTeam invitados a la próxima Vuelta a España, la organización de la prueba elimina la presencia de dos grandes estrellas del ciclismo como; Nairo Quintana y Mathieu Van der Poel en los equipos Arkea y Alpecín, escuadras de la segunda división. El asunto no debe sorprender pues la prioridad la tenían los dos equipos españoles de la misma categoría y ahora queda la esperanza para estos dos conjuntos y grandes campeones como Quintana y Van der Poel de aguardar que alguno de los equipos WorldTour renuncie a su participación por cualquier motivo.

La victoria de Nairo Quintana en la Vuelta a España confirmó la victoria del Movistar en el WT por 4ta vez consecutiva

Tinkoff en serios problemas

El conocido hombre del ciclismo Oleg Tinkoff quien fuese el propietario del famoso equipo Saxo Bank, que integrarán el referente del ciclismo español Alberto Contador y el colombiano Edward Beltrán, se encuentra en serios problemas pues además de estar detenido en Gran Bretaña a la espera de ser deportado a USA por fraude fiscal, también se le ha diagnosticado un cáncer de médula que pone en grave riesgo su salud.

Alejandro Valverde confirma su calendario 2020

El campeón nacional de ruta español Alejandro Valverde, anunció en las últimas horas a medios d su país, el calendario que ejecutará para lo restante de la temporada 2020. El murciano, confirmó que estará presente en el Tour de Francia, el Campeonato Mundial, Lieja-Bastoña-Lieja, Flecha Valona, La Vuelta y aún está por confirmarse su participación en Strade-Bianche o la Milán-San Remo.

Alejandro Valverde se quedó con la segunda etapa de la Vuelta España tras un gran remate en Caminito del Rey

Muere hija de Charlie Mottet

Una sensible tragedia familiar, enfrenta el notable ex-ciclista francés Charlie Mottet ante el fallecimiento de su hija de su hija Eva de solo 25 años, hace pocos días en Francia por causas aún desconocidas. Eva era ciclista activa, al igual que lo fue su padre, un brillante corredor que integró el equipo Renault de los años 80 con el cual obtuvo numerosas victorias y alcanzó a correr en Colombia el Clásico RCN 1984 junto a Laurent Fignon y Greg Lemond.

Presentado calendario francés 2020

La Federación Francesa de Ciclismo ha presentado su calendario local para lo que resta de la temporada 2020, a partir del 1 de agosto con la Ruta de Occitane, carrera de 4 días y cerrando con la París Roubaix del programa UCI World Tour. Veinte competencias en total integran el calendario destinado a los equipos ProTeam y Continentales del ciclismo galo y de otros países, que igualmente elaboran proyectos de calendario esperando la autorización de sus gobiernos y la evolución de la pandemia.

Anuncio

Ruta

“Tuvimos que correr con inteligencia y cabeza fría, un 5° puesto es algo gratificante”: Santiago Buitrago

Publicado

el

Santiago Buitrago, fue gran protagonista de la 12° etapa del Giro de Italia, (Foto © Bahrain Victorious)

El colombiano del Team Bahrain-Victorious, Santiago Buitrago, fue gran protagonista de la 12° etapa del Giro de Italia 2022, tuvo la libertad para meterse en la escapada de 25 corredores y logró terminar en el top 5 final en Génova.

La idea era estar en la fuga y pelear por la etapa. En la segunda subida salieron unos corredores, pero fue imposible cazarlos. Al final, tuvimos que correr con inteligencia y cabeza fría. Un 5° puesto en una etapa del Giro es algo gratificante para mí”, dijo Buitrago.

El pedalista bogotano estuvo atento y se logró filtrar sobre el final con los mejores escaladores de la fuga en un grupo perseguidor del trio de cabeza, llegando a tener más de 8 minutos de ventaja con el pelotón de favoritos.

“Kelderman era un corredor que estaba cerca en la general y no podíamos ayudarlo mucho. Es un juego de póker y hay que saber jugar bien las cartas. Quedamos contentos por intentarlo. Estuvimos con gente de muchos galones. Estar ahí adelante disputando es muy bonito”, finalizó Buitrago, quien descontó más de 8 minutos en la general.

Seguir leyendo

Ruta

Adrián Bustamante triunfa en Anapoima; Sebastián Castaño sigue líder de la Vuelta al Sur

Publicado

el

Adrián Bustamante ganó la primera etapa en línea de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final a pura velocidad, Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) sorprendió a los sprinters y se llevó la primera etapa en línea de la Vuelta al Sur 2022 con un tiempo de 02:17:39″, en un embalaje con un grupo reducido.

La jornada recorrió un total de 100 kilómetros con salida y final en el municipio de Anapoima. Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) mantuvo el liderato y sigue al comando la clasificación general, seguido de Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) y de Alexander Gil (Orgullo Paisa), todos con el mismo tiempo.

Adrián Bustamante, ganador de la primera etapa en línea de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Los compañeros trabajaron muy fuerte para conseguir este triunfo y seguiremos en estas tres etapas que restan para buscar la clasificación general. La jornada fue muy rápida, una llegada que no es fácil aquí en Anapoima, pero veníamos muy motivados y bueno gracias a Dios se nos ha dado”, dijo Bustamante.

La carrera comenzó a buen ritmo, con una fuga en la que se destacaron los hombres del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano. Al final 18 corredores definieron la etapa en la que el Sistecrédito GW aprovecho la superioridad para hacer el 1-2 con Adrián Bustamante y David Santiago Gómez.

La segunda etapa en línea, a correrse este viernes 20 de mayo, tuvo una modificación de última hora. Por ende, la misma saldrá en Ibagué, pasará por Picaleña llega a Espinal, se devuelve a Picaleña y culminará en el Espinal. En total serán 5 días de competencia hasta el domingo 22 de mayo.

Resultados 1ra etapa / Anapoima – Girardot – Anapoima (100 kilómetros)

1 Adrián BustamanteSistecrédito-GW02:17:39
2 David Santiago GómezSistecrédito-GWm.t.
3  Sebastián CastañoOrgullo Paisa m.t.
4 José Tito HernándezTeam Banco Guayaquil Ecuador m.t.
5 César ParedesJB/Calzado Power/Arroz Zulia m.t.
6 Alexander GilOrgullo Paisa m.t.
7 Juan Sebastián ForeroJB/Calzado Power/Arroz Zulia m.t.
8 Marlon David GarzónAguardiente Néctar-IMRD-Chía m.t.
9 Brayan BáezECDB-JGL Electric-Phigma m.t.
10 Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano m.t.
Sebastián Castaño mantuvo el liderato de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

TODAS LAS CLASIFICACIONES VUELTA AL SUR 2022

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Luis Henao protagonista en jornada inaugural de la Joe Martin Stage Race; Jonathan Clarke primer líder

Publicado

el

Sergio Luis Henao terminó 4° en la primera etapa de la Joe Martin Stage Race. (Foto © Team Emanuel Ibarry &2ndBike)

En su regreso a competencias, Sergio Luis Henao se quedó con el cuarto puesto en la primera etapa de la Joe Martin Stage Race en Estados Unidos, luego de recorrer 191,5 kilómetros en los alrededores de Fayetteville.

El pedalista antioqueño, quien había anunciado su retiró en marzo, volvió a correr en una carrera UCI, esta vez con el equipo puertorriqueño Team Emanuel Ibarry &2ndBike, cumpliendo con destacada actuación. Su compatriota y compañero de equipo Juan Esteban Arango terminó en la sexta posición.

El australiano Jonathan Clarke (Wildlife Generation Pro Cycling), quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero por delante de su compañero de equipo Noah Granigan y de Tyler Stites (Project Echelon Racing), luego de soltarlos en los tramos finales en ascenso.

Este viernes, continuará la ronda estadounidense con la segunda etapa que tendrá un recorrido de 182,4 kilómetros con inicio en Fayetteville y final en Mount Sequoyah. El sucesor del estadounidense Tyler Williams, campeón de la última edición en 2021, se conocerá el domingo en Carolina del Norte.

Resultados 1ra etapa /  Fayetteville Fayetteville (191,5 kilómetros)

1Jonathan ClarkeWildlife Generation Pro Cycling 04:37:47
2Noah GraniganWildlife Generation Pro Cycling 0:34
3Tyler StitesProject Echelon Racing m.t.
4 Sergio HenaoTeam Emanuel Ibarry 2ndBike m.t.
5 Scott McGillWildlife Generation Pro Cycling0:50
6 Juan esteban ArangoTeam Emanuel Ibarry 2ndBike m.t.
37  Cristian RaveloCS Velo Racing1:37
50  Jaime CastañedaTeam Emanuel Ibarry 2ndBike 6:03
65  Bryan GómezBest Buddies Racing13:51
78  Cristian RíosTeam Emanuel Ibarry 2ndBike 17:19
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio