Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Las últimas novedades del ciclismo en Colombia y el Mundo (Photo©BettiniPhoto2020)

Miguel Ángel López subastará ‘La Roja’ de la Vuelta a España 2019

Con la intención de recaudar fondos para las personas más vulnerables en el marco de la pandemia del COVID-19, el colombiano Miguel Ángel López subastará elementos propios, en los que sobresale la camiseta de líder de la Vuelta a España 2019, que vistió durante 3 días. “Este domingo por Instagram, estaremos subastando un bidón del equipo, una gorrita y el maillot con el cual fui líder de la Vuelta el año pasado. La subasta se llevará a cabo todo el día desde las ocho de la mañana”. Anunció el boyacense a través de sus redes oficiales.

Ciclistas colombianos a la carretera después del 25 de mayo

Las declaraciones entregadas por el Presidente Duque y el Ministro de Deporte Ernesto Lucena, el viernes en la noche dejaron claro que solamente hasta el 25 de Mayo -cuando termina la segunda cuarentena- habrá autorización a deportistas de alta competencia para retornar a sus prácticas al aire libre, ya en carretera o en escenarios de acuerdo al deporte. Por ahora se estudian los protocolos que cada Federación entregó al MinDeportes y a MinSalud, a fin de aprobarlos o rechazarlos, siempre en función de las cifras y evolución de la pandemia en el país.

Egan Bernal con los pies en la tierra

Las declaraciones de Egan Bernal a Eurosport, en las que se refiere al Tour de Francia como el gran objetivo de la temporada y la manera cómo ve a su equipo intentando ganar un quinto Tour con Froome o ganar otro con Thomas, son declaraciones muy sensatas y ajustadas a la realidad, lo mismo que su afirmación en torno a su juventud y el deseo natural de no desperdiciar ninguna oportunidad para intentar otra victoria. Hasta el momento nadie en el INEOS ha proclamado liderato alguno, excepto la intención de Froome por su quinto título, pero el mismo Bernal pone fin a las dudas con la más simple y real de las frases con que se puede afirmar en este momento: ‘Nadie sabe cómo va a llegar al Tour, en qué condiciones, y finalmente es la carretera la que pone a todos en su lugar’.

Arkea y Quintana sin Vuelta a España…por ahora

Luego de conocidos los nombres de los dos equipos ProTeam invitados a la próxima Vuelta a España, la organización de la prueba elimina la presencia de dos grandes estrellas del ciclismo como; Nairo Quintana y Mathieu Van der Poel en los equipos Arkea y Alpecín, escuadras de la segunda división. El asunto no debe sorprender pues la prioridad la tenían los dos equipos españoles de la misma categoría y ahora queda la esperanza para estos dos conjuntos y grandes campeones como Quintana y Van der Poel de aguardar que alguno de los equipos WorldTour renuncie a su participación por cualquier motivo.

La victoria de Nairo Quintana en la Vuelta a España confirmó la victoria del Movistar en el WT por 4ta vez consecutiva

Tinkoff en serios problemas

El conocido hombre del ciclismo Oleg Tinkoff quien fuese el propietario del famoso equipo Saxo Bank, que integrarán el referente del ciclismo español Alberto Contador y el colombiano Edward Beltrán, se encuentra en serios problemas pues además de estar detenido en Gran Bretaña a la espera de ser deportado a USA por fraude fiscal, también se le ha diagnosticado un cáncer de médula que pone en grave riesgo su salud.

Alejandro Valverde confirma su calendario 2020

El campeón nacional de ruta español Alejandro Valverde, anunció en las últimas horas a medios d su país, el calendario que ejecutará para lo restante de la temporada 2020. El murciano, confirmó que estará presente en el Tour de Francia, el Campeonato Mundial, Lieja-Bastoña-Lieja, Flecha Valona, La Vuelta y aún está por confirmarse su participación en Strade-Bianche o la Milán-San Remo.

Alejandro Valverde se quedó con la segunda etapa de la Vuelta España tras un gran remate en Caminito del Rey

Muere hija de Charlie Mottet

Una sensible tragedia familiar, enfrenta el notable ex-ciclista francés Charlie Mottet ante el fallecimiento de su hija de su hija Eva de solo 25 años, hace pocos días en Francia por causas aún desconocidas. Eva era ciclista activa, al igual que lo fue su padre, un brillante corredor que integró el equipo Renault de los años 80 con el cual obtuvo numerosas victorias y alcanzó a correr en Colombia el Clásico RCN 1984 junto a Laurent Fignon y Greg Lemond.

Presentado calendario francés 2020

La Federación Francesa de Ciclismo ha presentado su calendario local para lo que resta de la temporada 2020, a partir del 1 de agosto con la Ruta de Occitane, carrera de 4 días y cerrando con la París Roubaix del programa UCI World Tour. Veinte competencias en total integran el calendario destinado a los equipos ProTeam y Continentales del ciclismo galo y de otros países, que igualmente elaboran proyectos de calendario esperando la autorización de sus gobiernos y la evolución de la pandemia.

Anuncio

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Con motivo de la realización este domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo

Ruta

El equipo Nu Colombia confirma su sexteto para la Vuelta de la Juventud 2024

Publicado

el

El equipo continental Nu Colombia, listo para afrontar la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto © Nu Colombia)

Con la firme intención de ser protagonista, el equipo Nu Colombia alinea lo mejor de su plantilla su-23 para la Vuelta de la Juventud 2024, que se llevará a cabo 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

Las dirigidos por Gabriel Jaime Mesa buscarán figurar en la carrera más importante del calendario nacional para la categoría sub-23 y que tiene como actual campeón al santandereano Germán Darío Gómez.

La nómina del equipo de Raúl Mesa la conforman Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Emerson Gordillo, John Alexander Agudelo, Steven Cañas y Víctor Manuel Contreras, que tiene 20 años y apenas está empezando en el ciclismo profesional, además es el hermano menor de Rodrigo Contreras, una de las figuras del pelotón nacional que tuvo un paso fugaz por el World Tour.

Durante su primera temporada, el conjunto continental antioqueño esta imparable en el calendario nacional, ganando el título del Tour Colombia, la Vuelta al Tolima y la Clásica de Anapoima.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa 9° en la general a un día del final del Tour de los Alpes; así van los 4 colombianos

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa, el mejor colombiano del Tour de los Alpes 2024 transcurridas cuatro etapas. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47 del Tour de los Alpes, que cuenta con la participación de 4 escarabajos, vivió su etapa reina, la penúltima jornada montañosa de 141,3 kilómetros que se llevó a cabo entre las localidades italianas de Leifers/Laives y arribo en Borgo Valsugana.

En esta fracción para escaladores, los colombianos se hicieron sentir. Al final, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 13° a 2:19 del ganador, mientras que Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró 14° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 15°, ambos a 2:55 de Carr.


Sergio Higuita, uno de los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Bora Hansgrohe © Sprint Cycling)

Transcurrido el cuarto parcial de la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 9° puesto a 2:52 del sólido líder, el español Juanpe López (Lidl-Trek), vencedor del tercer parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la prueba transalpina, a un día del final.

Tour de Los Alpes 2024 – Clasificación General de los Colombianos

910▲1Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
1424▲10Sergio HiguitaBORA – hansgrohe5:38
2333▲10Esteban ChavesEF Education – EasyPost10:45
91102▲11Germán Darío GómezTeam Polti Kometa57:07
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio