Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Las últimas novedades del ciclismo en Colombia y el Mundo (Photo©BettiniPhoto2020)

Miguel Ángel López subastará ‘La Roja’ de la Vuelta a España 2019

Con la intención de recaudar fondos para las personas más vulnerables en el marco de la pandemia del COVID-19, el colombiano Miguel Ángel López subastará elementos propios, en los que sobresale la camiseta de líder de la Vuelta a España 2019, que vistió durante 3 días. “Este domingo por Instagram, estaremos subastando un bidón del equipo, una gorrita y el maillot con el cual fui líder de la Vuelta el año pasado. La subasta se llevará a cabo todo el día desde las ocho de la mañana”. Anunció el boyacense a través de sus redes oficiales.

Ciclistas colombianos a la carretera después del 25 de mayo

Las declaraciones entregadas por el Presidente Duque y el Ministro de Deporte Ernesto Lucena, el viernes en la noche dejaron claro que solamente hasta el 25 de Mayo -cuando termina la segunda cuarentena- habrá autorización a deportistas de alta competencia para retornar a sus prácticas al aire libre, ya en carretera o en escenarios de acuerdo al deporte. Por ahora se estudian los protocolos que cada Federación entregó al MinDeportes y a MinSalud, a fin de aprobarlos o rechazarlos, siempre en función de las cifras y evolución de la pandemia en el país.

Egan Bernal con los pies en la tierra

Las declaraciones de Egan Bernal a Eurosport, en las que se refiere al Tour de Francia como el gran objetivo de la temporada y la manera cómo ve a su equipo intentando ganar un quinto Tour con Froome o ganar otro con Thomas, son declaraciones muy sensatas y ajustadas a la realidad, lo mismo que su afirmación en torno a su juventud y el deseo natural de no desperdiciar ninguna oportunidad para intentar otra victoria. Hasta el momento nadie en el INEOS ha proclamado liderato alguno, excepto la intención de Froome por su quinto título, pero el mismo Bernal pone fin a las dudas con la más simple y real de las frases con que se puede afirmar en este momento: ‘Nadie sabe cómo va a llegar al Tour, en qué condiciones, y finalmente es la carretera la que pone a todos en su lugar’.

Arkea y Quintana sin Vuelta a España…por ahora

Luego de conocidos los nombres de los dos equipos ProTeam invitados a la próxima Vuelta a España, la organización de la prueba elimina la presencia de dos grandes estrellas del ciclismo como; Nairo Quintana y Mathieu Van der Poel en los equipos Arkea y Alpecín, escuadras de la segunda división. El asunto no debe sorprender pues la prioridad la tenían los dos equipos españoles de la misma categoría y ahora queda la esperanza para estos dos conjuntos y grandes campeones como Quintana y Van der Poel de aguardar que alguno de los equipos WorldTour renuncie a su participación por cualquier motivo.

La victoria de Nairo Quintana en la Vuelta a España confirmó la victoria del Movistar en el WT por 4ta vez consecutiva

Tinkoff en serios problemas

El conocido hombre del ciclismo Oleg Tinkoff quien fuese el propietario del famoso equipo Saxo Bank, que integrarán el referente del ciclismo español Alberto Contador y el colombiano Edward Beltrán, se encuentra en serios problemas pues además de estar detenido en Gran Bretaña a la espera de ser deportado a USA por fraude fiscal, también se le ha diagnosticado un cáncer de médula que pone en grave riesgo su salud.

Alejandro Valverde confirma su calendario 2020

El campeón nacional de ruta español Alejandro Valverde, anunció en las últimas horas a medios d su país, el calendario que ejecutará para lo restante de la temporada 2020. El murciano, confirmó que estará presente en el Tour de Francia, el Campeonato Mundial, Lieja-Bastoña-Lieja, Flecha Valona, La Vuelta y aún está por confirmarse su participación en Strade-Bianche o la Milán-San Remo.

Alejandro Valverde se quedó con la segunda etapa de la Vuelta España tras un gran remate en Caminito del Rey

Muere hija de Charlie Mottet

Una sensible tragedia familiar, enfrenta el notable ex-ciclista francés Charlie Mottet ante el fallecimiento de su hija de su hija Eva de solo 25 años, hace pocos días en Francia por causas aún desconocidas. Eva era ciclista activa, al igual que lo fue su padre, un brillante corredor que integró el equipo Renault de los años 80 con el cual obtuvo numerosas victorias y alcanzó a correr en Colombia el Clásico RCN 1984 junto a Laurent Fignon y Greg Lemond.

Presentado calendario francés 2020

La Federación Francesa de Ciclismo ha presentado su calendario local para lo que resta de la temporada 2020, a partir del 1 de agosto con la Ruta de Occitane, carrera de 4 días y cerrando con la París Roubaix del programa UCI World Tour. Veinte competencias en total integran el calendario destinado a los equipos ProTeam y Continentales del ciclismo galo y de otros países, que igualmente elaboran proyectos de calendario esperando la autorización de sus gobiernos y la evolución de la pandemia.

Anuncio

Ruta

El Jumbo Visma, el equipo con más victorias en las carreras World Tour del primer trimestre

Publicado

el

El Jumbo-Visma el equipo con más victorias en las carreras World Tour que van en la temporada. (Foto © Jumbo-Visma)

El Jumbo Visma lidera el ranking de victorias de las carreras World Tour que van en la presente temporada, con cinco triunfos. Primoz Roglic, el corredor que más celebró, en dos ocasiones.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta los 12 ganadores que van hasta el momento. Los ‘escarabajos’ no han conseguido subirse al podio en lo que va del año.

JAY VINE – SANTOS TOUR DOWN UNDER (5 DÍAS DE COMPETENCIA) *UAE TEAM EMIRATES


Jay Vine, campeón del Tour Down Under 2023. (Foto © UAE)

MARIUS MAYRHOFER – CADEL EVANS GREAT ROAD RACE (CARRERA DE UN DÍA) * TEAM DSM


Marius Mayrhofer ganó la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2023. (Foto © DSM)

REMCO EVENEPOEL – UAE TOUR (7 DÍAS DE COMPETENCIA) * SOUDAL-QUICK STEP


Remco Evenepoel, campeón del UAE Tour 2023. (Foto © UAE Tour)

DYLAN VAN BAARLE – OMLOOP HET NIEUWSBLAD (CARRERA DE UN DÍA) *JUMBO VISMA


Dylan Van Baarle ganó la clásica Omloop Het Nieuwsblad 2023. (Foto © Jumbo-Visma)

THOMAS PIDCOCK – STRADE BIANCHE (CARRERA DE UN DÍA) *INEOS GRENADIERS


Thomas Pidcock en el podio final de la Strade Bianche 2023. (Foto © Strade Bianche)

TADEJ POGAČAR – PARÍS-NIZA (8 DÍAS DE COMPETENCIA) *UAE TEAM EMIRATES


Tadej Pogacar, se consagró campeón de la París-Niza 2023. (Foto © UAE)

PRIMOZ ROGLIČ – TIRRENO-ADRIÁTICO (7 DÍAS DE COMPETENCIA) *JUMBO VISMA


Primož Roglič, gran campeón de la Tirreno-Adriático 2023. (Foto © Tirreno-Adriático)

MATHIEU VAN DER POEL – MILANO-SAN REMO (CARRERA DE UN DÍA) *ALPECIN-DECEUNINCK


Mathieu van der Poel ganó la Milán-San Remo 2023. (Foto © Milán-San Remo)

JASPER PHILIPSEN – CLASSICBRUGE-DE PANNE (CARRERA DE UN DÍA) *ALPECIN-DECEUNINCK


Jasper Philipsen ganó la Classic Brugge-De Panne 2023. (Foto © Alpecin-Deceuninck)

WOUT VAN AERT – E3 SAXO CLASSIC (CARRERA DE UN DÍA) *JUMBO VISMA


Wout van Aert ganó la E3 Saxo Classic 2023. (Foto © Jumbo-Visma)

PRIMOZ ROGLIČ – VOLTA A CATALUNYA (7 DÍAS DE COMPETENCIA) *JUMBO VISMA


Primoz Roglic, gran campeón de la Volta Ciclista a Catalunya 2023. (Foto © Volta a Catalunya)

CHRISTOPHE LAPORTE – GENT WEVELGEM (CARRERA DE UN DÍA) *JUMBO VISMA


El Jumbo-Visma domina la Gante-Wevelgem que gana Christophe Laporte. (Foto © Jumbo-Visma)
Seguir leyendo

Ruta

Darwin Atapuma hace top 15 en su primera carrera en Europa con su nuevo equipo turco

Publicado

el

Darwin Atapuma afrontó su primera carrera en Europa esta temporada. (Foto © Beykoz Belediyesi Spor Kulübü)

Por: Andrés Fonseca Isaza

Después de abrir su temporada en Gabón con su nuevo equipo turco el Beykoz Belediyesi Spor Kulübü y correr en los campeonatos nacionales de ruta de Bucaramanga, Darwin Atapuma afrontó su primera carrera en Europa este año.

El pedalista nariñense, de 35 años, terminó en la casilla 12°, en la Syedra Ancient City, carrera turca de categoría 1.2, perteneciente al calendario UCI de Europa, ganada por el griego Polychronis Tzortzakis, quien cubrió una distancia de 149 kilómetros en terreno ondulado desde Alanya hasta la ciudad portuaria de Syedra.

El podio de la carrera de un día, que se estrenó en la categoría UCI, lo completaron el canadiense James Piccoli del equipo China Glory Continental, quien quedó en segundo lugar y su compatriota Periklis Ilias del equipo nacional de Grecia, que se ubicó en la tercera posición.

El experimentado escalador oriundo de Túquerres, Nariño, que regresó al viejo continente luego de correr tres temporadas en el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano, completó su segunda competencia del año por fuera del país, luego de ocupar la casilla 39° la carrera africana La Tropicale Amissa Bongo.

RESULTADOS SIEDRA ANCIENT CITY -TURQUÍA (149 kilómetros)

1 Polychronis TzortzakisSelección de Grecia3:42:11
2 James PiccoliChina Glory Continental CT0:49
3 Periklis IliasSelección de Grecia2:09
4Georgios BoúglasMatrix Powertag2:21
5 Samet BulutKonya Buyuksehir Belediye SK2:39
6 Savva Novikov2:43
7 Halil Ibrahim DoganBeykoz Belediyesi Spor Kulübü2:55
8 Ahmet OrkenSpor Toto Cycling Team3:22
9 Elchin AsadovSakarya BB Pro Team4:04
10 Sergei RostovcevBeykoz Belediyesi Spor Kulübü5:46
11 Anatolii BudiakTerengganu Polygon CT7:40
12 Darwin AtapumaBeykoz Belediyesi Spor Kulübü8:31
13 Tahir YigitSpor Toto Cycling Team8:49
14Muhammed ErkanBeykoz Belediyesi Spor Kulübü9:54
15 Mehmet KanatVelo Bursa Team SKD8:59
Seguir leyendo

Ruta

Nicolás David Gómez tercero en Il Giro della Bolghera y completa siete carreras en el top 10

Publicado

el

Pido final de Il Giro della Bolghera 2023. (Foto © Il Giro della Bolghera)

El sprinter colombiano Nicolás David Gómez obtuvo su tercer podio del año y su séptimo top 10 de la temporada al finalizar 3° en el Il Giro della Bolghera en Italia, disputado en la región de Trentino sobre 98 kilómetros.

El nacido en El Carmen de Viboral hace 22 años, que hace parte de la nueva generación de velocistas colombianos, lleva 7 carreras con su nuevo equipo el Hopplà Petroli Firenze y en todas terminó entre los 10 mejores.

La 113ª edición de la tradicional carrera del calendario ciclístico italiano fue ganada por el joven Edoardo Zamperini (Zalf Euromobil Désirée Fior), quien se impuso en solitario.

Zamperini llegó a la meta con 55 segundos de ventaja sobre el pelotón, en el que el italiano Simone Buda (So.L.Me. – Olmo) derrotó al colombiano a Nicolás Gómez, que subió al tercer cajón del podio.

Resultados Il Giro della Bolghera 2023 (98 km)

1 Edoardo ZamperiniZalf Euromobil Fior2:08:05
2 Simone BudaSo.L.Me. – Olmo0:55
3 Nicolás David GómezTeam Hopplà – Petroli Firenze – Don Camillo0:55
4 Francesco Di Felice Maltinti – Banca di Cambiano0:55
5 Cristian RocchetaUC Trevigiani Energiapura Marchiol0:55
6 Mirko BozzolaZalf Euromobil Fior0:55
7 Diego RessiGeneral Store-Essegibi-F.Ili Curia0:55
8 Francesco ParravanoAran Cucine Vejus0:55
9 Pietro SalvadoriZero Zero IKJ Sport0:55
10 Maicol CominSo.L.Me. – Olmo0:55
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo