Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Las últimas novedades del ciclismo en Colombia y el Mundo (Photo©BettiniPhoto2020)

Miguel Ángel López subastará ‘La Roja’ de la Vuelta a España 2019

Con la intención de recaudar fondos para las personas más vulnerables en el marco de la pandemia del COVID-19, el colombiano Miguel Ángel López subastará elementos propios, en los que sobresale la camiseta de líder de la Vuelta a España 2019, que vistió durante 3 días. “Este domingo por Instagram, estaremos subastando un bidón del equipo, una gorrita y el maillot con el cual fui líder de la Vuelta el año pasado. La subasta se llevará a cabo todo el día desde las ocho de la mañana”. Anunció el boyacense a través de sus redes oficiales.

Ciclistas colombianos a la carretera después del 25 de mayo

Las declaraciones entregadas por el Presidente Duque y el Ministro de Deporte Ernesto Lucena, el viernes en la noche dejaron claro que solamente hasta el 25 de Mayo -cuando termina la segunda cuarentena- habrá autorización a deportistas de alta competencia para retornar a sus prácticas al aire libre, ya en carretera o en escenarios de acuerdo al deporte. Por ahora se estudian los protocolos que cada Federación entregó al MinDeportes y a MinSalud, a fin de aprobarlos o rechazarlos, siempre en función de las cifras y evolución de la pandemia en el país.

Egan Bernal con los pies en la tierra

Las declaraciones de Egan Bernal a Eurosport, en las que se refiere al Tour de Francia como el gran objetivo de la temporada y la manera cómo ve a su equipo intentando ganar un quinto Tour con Froome o ganar otro con Thomas, son declaraciones muy sensatas y ajustadas a la realidad, lo mismo que su afirmación en torno a su juventud y el deseo natural de no desperdiciar ninguna oportunidad para intentar otra victoria. Hasta el momento nadie en el INEOS ha proclamado liderato alguno, excepto la intención de Froome por su quinto título, pero el mismo Bernal pone fin a las dudas con la más simple y real de las frases con que se puede afirmar en este momento: ‘Nadie sabe cómo va a llegar al Tour, en qué condiciones, y finalmente es la carretera la que pone a todos en su lugar’.

Arkea y Quintana sin Vuelta a España…por ahora

Luego de conocidos los nombres de los dos equipos ProTeam invitados a la próxima Vuelta a España, la organización de la prueba elimina la presencia de dos grandes estrellas del ciclismo como; Nairo Quintana y Mathieu Van der Poel en los equipos Arkea y Alpecín, escuadras de la segunda división. El asunto no debe sorprender pues la prioridad la tenían los dos equipos españoles de la misma categoría y ahora queda la esperanza para estos dos conjuntos y grandes campeones como Quintana y Van der Poel de aguardar que alguno de los equipos WorldTour renuncie a su participación por cualquier motivo.

La victoria de Nairo Quintana en la Vuelta a España confirmó la victoria del Movistar en el WT por 4ta vez consecutiva

Tinkoff en serios problemas

El conocido hombre del ciclismo Oleg Tinkoff quien fuese el propietario del famoso equipo Saxo Bank, que integrarán el referente del ciclismo español Alberto Contador y el colombiano Edward Beltrán, se encuentra en serios problemas pues además de estar detenido en Gran Bretaña a la espera de ser deportado a USA por fraude fiscal, también se le ha diagnosticado un cáncer de médula que pone en grave riesgo su salud.

Alejandro Valverde confirma su calendario 2020

El campeón nacional de ruta español Alejandro Valverde, anunció en las últimas horas a medios d su país, el calendario que ejecutará para lo restante de la temporada 2020. El murciano, confirmó que estará presente en el Tour de Francia, el Campeonato Mundial, Lieja-Bastoña-Lieja, Flecha Valona, La Vuelta y aún está por confirmarse su participación en Strade-Bianche o la Milán-San Remo.

Alejandro Valverde se quedó con la segunda etapa de la Vuelta España tras un gran remate en Caminito del Rey

Muere hija de Charlie Mottet

Una sensible tragedia familiar, enfrenta el notable ex-ciclista francés Charlie Mottet ante el fallecimiento de su hija de su hija Eva de solo 25 años, hace pocos días en Francia por causas aún desconocidas. Eva era ciclista activa, al igual que lo fue su padre, un brillante corredor que integró el equipo Renault de los años 80 con el cual obtuvo numerosas victorias y alcanzó a correr en Colombia el Clásico RCN 1984 junto a Laurent Fignon y Greg Lemond.

Presentado calendario francés 2020

La Federación Francesa de Ciclismo ha presentado su calendario local para lo que resta de la temporada 2020, a partir del 1 de agosto con la Ruta de Occitane, carrera de 4 días y cerrando con la París Roubaix del programa UCI World Tour. Veinte competencias en total integran el calendario destinado a los equipos ProTeam y Continentales del ciclismo galo y de otros países, que igualmente elaboran proyectos de calendario esperando la autorización de sus gobiernos y la evolución de la pandemia.

Ruta

Primoz Roglic tiene listo su calendario previo al Tour

Publicado

el

Primoz Roglic en acción en la CRI del Giro d Italia 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

El Tour de l’Ain y el Critérium du Dauphiné son las pruebas elegidas para que el esloveno Primoz Roglic –que aún no debutó en la temporada 2020- adelante su preparación de cara a la tercera aparición en el Tour de Francia entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

El vigente campeón de la Vuelta a España, que compartirá el liderato en el Jumbo Visma con Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk, tomará inicialmente la largada en el Tour de l’Ain que se cumplirá entre el 7 y el 9 de agosto y posteriormente estará en el Critérium du Dauphiné que tiene como nueva fecha de realización, entre el 12 y el 16 de agosto.

El esloveno seguramente coincidirá en estas dos competencias con el colombiano Nairo Quintana que tiene confirmada su participación en el Dauphiné, al igual que todas las estrellas que apuntan al Tour, se podría encontrar igualmente con el esloveno en l’Ain, competencia de categoría 2.1 en la que se espera una importante presencia WT.

Seguir leyendo

Ruta

“La invitación a la Vuelta a España nos motiva a seguir adelante” Jhojan García

Publicado

el

Jhojan García debutó con Caja Rural Seguros RGA en el Saudi Tour 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, Jhojan García habló de su llegada en la presente temporada al Caja Rural Seguros RGA, la invitación que ha recibido su equipo a la Vuelta a España y el gran acompañamiento del conjunto ProTeam español ante esta eventualidad que tiene parcialmente suspendido el calendario de competencias.

El fusagasugueño que debutó con el conjunto español en el Saudi Tour, destacó el apoyo de su equipo en esta difícil eventualidad mundial. “El apoyo del equipo ha sido fundamental, están muy pendiente de nosotros, hicimos varias charlas en videollamada y mantuvimos la unión de equipo para pasar esta cuarentena y volver con motivación, además tuvimos la noticia de la invitación a la Vuelta que es eso nos motiva mucho”.

“En la parte psicológica tuvimos una charla con psicólogos, teníamos charlas que nos mantenían motivados y concentrados, agradecerle el patrocinador porque somos de los pocos equipos en el mundo que no han tenido que reducir sus salarios y por ese lado estoy muy contento muy agradecido con el equipo”. Agregó el corredor que el año anterior fue octavo en la general del Tour de l’Avenir.

Como un gran aliciente ante esta situación, recibe Jhojan la invitación de su equipo a la Vuelta a España. “Recibir la invitación de la Vuelta fue un aliciente por los momentos duros de la cuarentena y creo que el equipo de nuestros patrocinadores lo recibieron muy felices todo no puede ser tristeza durante esta cuarentena y esa invitación a la Vuelta nos motiva a seguir adelante a levantarnos motivados a entrenar”.

“En esta semana estuvimos con los directores técnicos repasando junto con todo el equipo, etapa por etapa de la Vuelta y creo que nos motiva mucho que se pueda realizar y pedirle a Dios que en el mundo se aclare mejor el panorama y sería muy importante para nosotros poder correr esta Vuelta”. Dijo el pedalista de 22 años que se vinculó al tradicional conjunto ProTeam español para la temporada 2020.

El escalador de Cundinamarca, espera el pronto regreso a Europa para incorporarse a la competición y luchar por un cupo para la ronda ibérica. “Con mi entrenador estamos muy motivados preparando esta temporada tan atípica que hay, la motivación es muy importante y creo que ahora lo importante es esperar a ver cuándo podemos viajar a Europa y cuál va a ser la primera carrera del calendario que la UCI ha propuesto y esperamos que las autoridades de cada país den el visto bueno y podamos correr, igual creemos que es muy necesario para el ciclismo”.

García es consciente del gran bloque de competencias que se avecinan en los últimos meses del año. “Estuvimos repasando el calendario y los técnicos nos hicieron una suma de más o menos 75-80 días de carrera y creo que eso es un bloque bastante fuerte, motiva bastante y esperamos que lleguemos en la mejor forma, creo que todos los ciclistas de acá de Colombia y el mundo estamos esperando volver a reactivar las piernas, creo que son las carreras que el ciclismo necesita porque o sino el ciclismo el otro año va a ser muy complicado por el tema de patrocinadores y retribución publicitaria”.

El pedalista que en Colombia se alzó con los títulos de la Vuelta del Futuro y el Porvenir, destacó la importancia de integrar este prestigioso equipo ibérico. “Caja Rural es un equipo de gran tradición, desde los directivos son muy apasionados por el ciclismo y el equipo es algo que ellos atesoran mucho, Caja Rural hace muchos años ha estado presente en el ciclismo y para mí es un gran honor poder estar en este equipo”.

El equipo me ha acogido de la mejor manera posible y estoy muy contento con mis compañeros, con mis directores son unas personas muy amables y que siempre están para brindar una mano y espero poder devolver esa confianza que ellos me han dado y esperamos posiblemente correr y dar una alegría al equipo que es muy importante”. Añadió el pedalista que el año anterior fue campeón Sub 23 de la Vuelta a Colombia.

Seguir leyendo

Ruta

Fernando Gaviria ya entrena en carreteras colombianas

Publicado

el

Fernando Gaviria entrena en Colombia, cumpliendo con los protocolos de seguridad (Photo©Fernando Gaviria)

Cerca de dos meses después de retornar al país proveniente de Emiratos Árabes, donde contrajo y se recuperó favorablemente del COVID-19 en el desarrollo del UAE Tour. El velocista colombiano Fernando Gaviria retomó su preparación habitual por las carreteras colombianas.

El sprinter antioqueño que integra el UAE Team Emirates, publicó en sus redes sociales oficiales imágenes que ilustran lo que ha sido su regreso a los entrenamientos en carretera con la frase: “Qué felicidad volver a entrenar por las carreteras de mi tierra”.

Gaviria que este domingo completa un mes junto a su familia en La Ceja, hace parte del listado de 111 corredores colombianos que han recibido el visto bueno del Gobierno Nacional para salir y desarrollar su preparación física en carretera.

De momento, el estelar velocista colombiano y su equipo no confirman su calendario de competencias. Aunque se presume, que el embalador principal del conjunto emiratí, que ya sabe lo que significa vestir el ‘Maillot Jaune’ estaría en el Tour de Francia, como estaba presupuestado al principio de la temporada, que se encuentra temporalmente suspendida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.