Connect with us

Ruta

“Después de esto vamos a llegar con muchas más ganas de trabajar y hacer las cosas bien” Germán Chaves

Publicado

el

Germán Chaves desempeñó un papel determinante para el título de Diego Ochoa en la Clásica de Rionegro 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En sus primeras apariciones de la temporada junto al EPM Scott, Germán Chaves se convirtió en un corredor determinante para la sólida escuadra dirigida por Raúl Mesa. En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, el pedalista de Cundinamarca, expresó su deseo por una pronta solución a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, para continuar por la senda victoriosa junto a la escuadra Continental colombiana.

El corredor de Cundinamarca, espera poder mantener el buen estado de forma que exhibió en las primeras pruebas del calendario. “En estas semanas en casa hemos hecho un poco de rodillo, ejercicios de core, fortaleciendo y tratando de no perder la forma que teníamos y como lo hemos hecho en un principio de año, que nos había salido muy bien con el equipo, estando en el marcador, seguimos trabajando desde casa y viéndole la cara amable a esta cuarentena”.

El pedalista de 25 años, confesó que el entrenamiento en rodillos representa gran dificultad. “El rodillo no viene siendo igual que salir a carretera. En el rodillo es un poco diferente para nosotros escaladores y para todos en general, es difícil saber en qué nivel está uno en este momento, uno hace rodillo, intenta hacer las cosas bien para tratar de no perder toda su forma física, pero al igual siempre se pierde mucho”.

 “La ansiedad es lo que más lo acompaña a uno en el momento. Estoy haciendo dos sesiones de cuarenta minutos, una en la mañana y otra por la tarde. Uno se trata de mantener y de no perder la cabeza con la comida, me he mantenido bien de peso, no me he subido ni me he bajado nada, espero que la cuarentena terminé y seguir así”. Añadió el pedalista que ocupó el octavo lugar en la Vuelta a la Comunidad de Madrid 2018.

Chaves relató el momento en el que recibió la difícil noticia del confinamiento. “Nosotros estábamos en Rionegro, ya teníamos todo planeado para ir a la Vuelta al Tolima la semana próxima, cuando nos reunieron y nos dijeron que se aplazaban todos los eventos deportivos por el tema de esta pandemia, entonces ya a todo el mundo le cambió la mentalidad. Un poco amargo se recibió la noticia, pero al igual es para todos y tenemos que cuidar la salud, cuidar nuestros familiares”.

El hombre que se alzó con el título de la Clásica de Cómbita 2020, exaltó el gran acompañamiento de su equipo en esta contingencia mundial. “Llevo apenas este año en el equipo, pero Don Raúl y Gabi han sido como unos padres, tienen mucha experiencia siempre los he tratado y ellos nos han dado la mano. Hemos estado unidos, llamándonos y haciendo las cosas bien como una familia”.

En cuanto al replanteamiento que se tendrá que hacer posterior a superada esta situación, Germán afirmó: “Cuando pase todo esto empezaremos a trabajar con el equipo, nos reuniremos en concentración y miraremos que viene antes de la Vuelta y el Clásico y empezaremos a preparar las cosas y mirar en que estado de forma tenemos después del confinamiento, replantear todo y mirar quién llega mejor a su estado de forma para la Vuelta y el Clásico”.

“En el equipo se trabaja muy bien eso, es un equipo muy abierto a las posibilidades de los corredores, se ve que con cualquiera se puede pelear una carrera de esas y la idea es llegar todos al límite de calidad, intentaremos mirar las cosas como van y tratar de prepararlas lo mejor posible”. Manifestó el pedalista que se alzó con el título en la Vuelta a Boyacá 2019.

Para el corredor del EPM Scott, la suspensión del calendario ha servido para tomar un segundo aire. “La clave es estar disciplinados y mirar lo que viene, concentrarse mucho, ya estuvimos en familia compartimos y eso le da un plus a uno para volver con más energía y se ve cuál quiere salir adelante y mirar quién hace las cosas de la mejor manera. Después de esto todos tuvimos un descanso grande, vamos a llegar con muchas más ganas de trabajar y hacer las cosas bien”.

El espacio de una hora brindado por la alcaldía de Paipa a los deportistas de alto rendimiento es un gran alivio para el corredor de Chocontá. “Ahora que la alcaldía nos ha habilitado una hora aquí en Paipa se presta para mucho, porque es salir de un mundo del rodillo y ver las cosas diferentes. Estar afuera, los paisajes te cambia la vida completamente y vuelves a sentirte vivo encima de la bicicleta”.

Ruta

Definido el trazado de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino 2020

Publicado

el

Jefferson Ruiz en el podio de la Vuelta del Porvenir 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La Federación Colombiana de Ciclismo, presentó este martes el trazado oficial de las últimas dos competencias del calendario nacional de ruta 2020, el Tour Femenino y la Vuelta del Porvenir, que se cumplirán entre el 15 y el 18 de diciembre en el departamento de Casanare.

La prueba para las damas élite y los varones de la categoría juvenil, verá el banderazo inicial en Yopal, con una jornada de 94 kilómetros, rumbo a Paz de Ariporo, que erigirá a los primeros líderes. La capital casanareña dará la partida a la segunda fracción rumbo a Támara.

La tercera será una crucial jornada a cronometro de 17.1 kilómetros en Aguazul. Previa al circuito final en Yopal, al que las damas participantes en el Tour Femenino recorrerán en 6 oportunidades, mientras que los varones de la Vuelta del Porvenir, lo harán en 8 giros.

Recorrido Oficial

Etapa 1: 15 de diciembre – 94.5 Km

Recorrido: Yopal – Pore – Paz de Ariporo.

Etapa 2: 16 de diciembre – 90.7 Km

Recorrido: Yopal – Cruce Trinidad – Pauto – Támara.

Etapa 3: 17 de diciembre – CRI 17.1 Km

Recorrido: Aguazul – IMEC – Aguazul.

Etapa 4: 18 de diciembre

Recorrido: Circuito Yopal – Kra 1ª.

Damas: (6 giros-60 km)

Hombres (8 giros-80 km), Distancia por vuelta 10 km

Seguir leyendo

Ruta

Jhojan García, Juan Fernando Calle y Alejandro Osorio seguirán en Caja Rural Seguros-RGA en 2021

Publicado

el

Juan Fernando Calle en el podio del Trofeo Serra de Tramuntana, prueba del Challenge de Mallorca 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Los pedalistas colombianos Jhojan García, Juan Fernando Calle y Alejandro Osorio han extendido su continuidad una temporada más con el Caja Rural Seguros-RGA, que anunció este martes su nómina completa oficial con veinte corredores para afrontar la temporada 2021.

García que en la presente temporada debutó con el conjunto español en la Vuelta a España, -su primer gran vuelta de tres semanas- seguirá vistiendo los colores del conjunto español por segunda temporada consecutiva, al igual que Calle y Osorio que adelantan su preparación en Colombia por estos días para el próximo año.

El manager del conjunto verde, Juan Manuel Hernández dijo: “Creemos mucho en el talento de nuestros ciclistas y por eso queremos que sigan creciendo con nosotros como lo hicieron Carthy o Pello Bilbao. Estamos orgullosos de los logros que consiguen y queremos seguir en esta línea, por eso tenemos 13 ciclistas menores de 25 años con un gran potencial por delante”.

Seguir leyendo

Ruta

“Es una victoria muy linda que busqué durante mucho tiempo”: Edison Muñoz

Publicado

el

Edison Muñoz en el podio de la segunda etapa del Clásico RCN 2020 (Foto©MundoCiclístico2020)

Edison Muñoz afirmó este lunes luego de obtener el triunfo en la segunda etapa del Clásico RCN Andina, que a pesar de la fuerte caída que sufrió sobre la línea de meta en Villa Restrepo, recordará con cariño su primera victoria de etapa en el ‘Dueto de Titanes’. El corredor del Orgullo Paisa, relató lo sucedido en los últimos metros y la satisfacción que representa para su equipo este triunfo.

El ciclista antioqueño, se mostró satisfecho con este triunfo. “Es una victoria muy linda que busqué durante mucho tiempo, me preparé muy bien, venía decidido a todo. El año pasado fui campeón de la montaña, pero no tuve ninguna victoria y este año si la he podido conseguir muy contento con todo esto”.

Muñoz afirmó que más allá de la caída, se queda con la alegría de la victoria. “Desafortunadamente no vi el reductor porque no estaba pintado y antes de la meta es algo muy peligroso. Pasé la meta volando… pero es más gratificante la victoria que los dolores”.

“En ese momento de la caída es más la adrenalina y la alegría que era el ganador de la etapa, los dolores pasan a un segundo plano, es muy gratificante para mí, porque me estreno con una victoria etapa en el Clásico”, agregó el antioqueño que le entregó la primera victoria al Orgullo Paisa en este Clásico RCN.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio