Connect with us

Ruta

“Después de esto vamos a llegar con muchas más ganas de trabajar y hacer las cosas bien” Germán Chaves

Publicado

el

Germán Chaves desempeñó un papel determinante para el título de Diego Ochoa en la Clásica de Rionegro 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En sus primeras apariciones de la temporada junto al EPM Scott, Germán Chaves se convirtió en un corredor determinante para la sólida escuadra dirigida por Raúl Mesa. En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, el pedalista de Cundinamarca, expresó su deseo por una pronta solución a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, para continuar por la senda victoriosa junto a la escuadra Continental colombiana.

El corredor de Cundinamarca, espera poder mantener el buen estado de forma que exhibió en las primeras pruebas del calendario. “En estas semanas en casa hemos hecho un poco de rodillo, ejercicios de core, fortaleciendo y tratando de no perder la forma que teníamos y como lo hemos hecho en un principio de año, que nos había salido muy bien con el equipo, estando en el marcador, seguimos trabajando desde casa y viéndole la cara amable a esta cuarentena”.

El pedalista de 25 años, confesó que el entrenamiento en rodillos representa gran dificultad. “El rodillo no viene siendo igual que salir a carretera. En el rodillo es un poco diferente para nosotros escaladores y para todos en general, es difícil saber en qué nivel está uno en este momento, uno hace rodillo, intenta hacer las cosas bien para tratar de no perder toda su forma física, pero al igual siempre se pierde mucho”.

 “La ansiedad es lo que más lo acompaña a uno en el momento. Estoy haciendo dos sesiones de cuarenta minutos, una en la mañana y otra por la tarde. Uno se trata de mantener y de no perder la cabeza con la comida, me he mantenido bien de peso, no me he subido ni me he bajado nada, espero que la cuarentena terminé y seguir así”. Añadió el pedalista que ocupó el octavo lugar en la Vuelta a la Comunidad de Madrid 2018.

Chaves relató el momento en el que recibió la difícil noticia del confinamiento. “Nosotros estábamos en Rionegro, ya teníamos todo planeado para ir a la Vuelta al Tolima la semana próxima, cuando nos reunieron y nos dijeron que se aplazaban todos los eventos deportivos por el tema de esta pandemia, entonces ya a todo el mundo le cambió la mentalidad. Un poco amargo se recibió la noticia, pero al igual es para todos y tenemos que cuidar la salud, cuidar nuestros familiares”.

El hombre que se alzó con el título de la Clásica de Cómbita 2020, exaltó el gran acompañamiento de su equipo en esta contingencia mundial. “Llevo apenas este año en el equipo, pero Don Raúl y Gabi han sido como unos padres, tienen mucha experiencia siempre los he tratado y ellos nos han dado la mano. Hemos estado unidos, llamándonos y haciendo las cosas bien como una familia”.

En cuanto al replanteamiento que se tendrá que hacer posterior a superada esta situación, Germán afirmó: “Cuando pase todo esto empezaremos a trabajar con el equipo, nos reuniremos en concentración y miraremos que viene antes de la Vuelta y el Clásico y empezaremos a preparar las cosas y mirar en que estado de forma tenemos después del confinamiento, replantear todo y mirar quién llega mejor a su estado de forma para la Vuelta y el Clásico”.

“En el equipo se trabaja muy bien eso, es un equipo muy abierto a las posibilidades de los corredores, se ve que con cualquiera se puede pelear una carrera de esas y la idea es llegar todos al límite de calidad, intentaremos mirar las cosas como van y tratar de prepararlas lo mejor posible”. Manifestó el pedalista que se alzó con el título en la Vuelta a Boyacá 2019.

Para el corredor del EPM Scott, la suspensión del calendario ha servido para tomar un segundo aire. “La clave es estar disciplinados y mirar lo que viene, concentrarse mucho, ya estuvimos en familia compartimos y eso le da un plus a uno para volver con más energía y se ve cuál quiere salir adelante y mirar quién hace las cosas de la mejor manera. Después de esto todos tuvimos un descanso grande, vamos a llegar con muchas más ganas de trabajar y hacer las cosas bien”.

El espacio de una hora brindado por la alcaldía de Paipa a los deportistas de alto rendimiento es un gran alivio para el corredor de Chocontá. “Ahora que la alcaldía nos ha habilitado una hora aquí en Paipa se presta para mucho, porque es salir de un mundo del rodillo y ver las cosas diferentes. Estar afuera, los paisajes te cambia la vida completamente y vuelves a sentirte vivo encima de la bicicleta”.

Anuncio

Ruta

Diana Peñuela obtiene triplete y mantiene su hegemonía en la Vuelta a Colombia Femenina

Publicado

el

Diana Peñuela conquistó su tercera victoria consecutiva en la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final sinuoso, Diana Peñuela (DNA Pro Cycling Team) salió victoriosa en el tercer parcial de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, elaborado sobre 111,8 kilómetros entre Chiquinquirá y Oiba.

La pedalista manizaleña volvió a ser la más rápida y la más fuerte en un ascenso final donde muchas llegaron con la bicicleta en la mano por la exigente subida y el desgastante ritmo con que se corrió toda la etapa.

La campeona nacional de ruta , que sigue como la absoluta dominadora de la carrera derrotó a Andrea Álzate (CM Team) y a Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), quien volvió a integrar el podio, por tercer día consecutivo.

En un primer intento -aunque tímido-, Ana Cristina Sanabria intentó colocar el ritmo sobre el final, pero su iniciativa no duraría mucho, luego el Team Boyacá Avanza intentó sorprender, sin embargo, Peñuela contraatacaría en la brevedad para establecerse como cabeza de carrera y llevarse su tercer triunfo de manera seguida.

Una fuga conformada por María Paula Latriglia (CM Team), Paula Barrios (Liro Sports), Stefanía Sánchez (CM Team), Diana Pinilla (Team Indeportes Boyacá Avanza), Erika Milena Botero (Sistecrédito GW) y Elvia Cárdenas (Bogotá IDRD – Liciclismo), tomó protagonismo, pero en los kilómetros finales fueron arropadas por el pelotón.

Este viernes 12 de agosto se disputará la cuarta etapa de la séptima versión de la ronda colombiana para mujeres, una contrarreloj individual entre San Gil y Barichara de 21,3 kilómetros, que será definitiva para las aspirantes al título.

EN DETALLE LA DEFINICIÓN DE LA 3RA ETAPA DE LA VUELTA A COLOMBIA 2022

Vuelta a Colombia Femenina 2022
Resultados 3raa etapa | Chiquinquirá – Oiba (111,8 kilómetros)

1Diana PeñuelaDNA Pro Cycling Team2:45:22
2Andrea ÁlzateCM Team0:03
3Lina Marcela HernándezColombia Tierra de Atletas GW Shimanom.t.
4Jennifer Tatiana DucuaraColombia Tierra de Atletas GW Shimanom.t.
5Genesis CortesIndenorte-Manzur-C.Yanezm.t.
6Ana Milena FaguaIndeportes Boyacá Avanzam.t.
7Esther GalarzaAvinal-Carmen de Viboralm.t.
8Carolina VargasCM Team0:08
9María Camila AtahualpaSistecredito GW0:09
10Ana Cristina SanabriaColombia Tierra de Atletas GW Shimanom.t.
11Anet BarreraDNA Pro Cycling Teamm.t.
12Mayerly CórdobaIndeportes Boyacá Avanzam.t.
13Ana Vivar TorresMovistar-Best PCm.t.
14Luisa Valentina MoralesAvinal-Carmen de Viboral0:14
15Laura Daniela RojasIndeportes Boyacá Avanza0:18
Diana Peñuela se mantiene como líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General – Vuelta a Colombia Femenina 2022

1Diana PeñuelaDNA Pro Cycling Team8:41:53
2Lina Marcela HernándezColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:23
3Carolina VargasCM Team0:42
4Jennifer Tatiana DucuaraColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:47
5Ana Milena FaguaIndeportes Boyacá Avanza0:50
6 Andrea ÁlzateCM Team0:58
7 Ana Cristina SanabriaColombia Tierra de Atletas GW Shimano1:00
8María Camila AtahualpaSistecredito GW1:02
9 Mayerly CórdobaIndeportes Boyacá Avanza1:02
10 Genesis CortesIndenorte-Manzur-C.Yanez1:04
11Ana Vivar TorresMovistar-Best PC1:08
12 Anet BarreraDNA Pro Cycling Team1:14
13 Laura Daniela RojasIndeportes Boyacá Avanza1:20
14 Esther GalarzaAvinal-Carmen de Viboral1:21
15 Jennifer SánchezSelección Colombia PAD1:36

TODAS LAS CLASIFICACIONES -3RA ETAPA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2022

Seguir leyendo

Ruta

El EPM-Scott GO RIGO GO hace el 1-2-3 en el Alto del Romeral; Rodrigo Contreras afianza liderato en Clásica de Fusagasugá

Publicado

el

Cristian Camilo Muñoz ganó la segunda jornada de la Clásica Ciudad de Girardot 2022. (Foto © EPM-Scott)

Con dominio absoluto de la escuadra antioqueña, EPM-Scott GO RIGO GO, transcurrió la primera etapa en línea de la XXV Clásica de Fusagasugá; Cristian Camilo Muñoz, Germán Chaves y Rodrigo Contreras hicieron el 1-2-3 en en el Alto del Romeral.

El exworldtour venció en la segunda jornada de la carrera cundinamarquesa, elaborada sobre 90 kilómetros con salida en Fusagasugá y llegada en Sibaté.

El corredor de Ventaquemada, Boyacá, firmó el triunfo con un tiempo de 02’51:10” a una velocidad media de 31,55 km / h., superando a sus dos compañeros de equipo, quienes llegaron con el mismo tiempo.

Rodrigo Contreras mantuvo el liderato de la XXV Clásica de Fusagasugá. (Foto © EPM-Scott)

El boyacense tuvo el honor de liderar la exhibición de su equipo, tras participar en la fuga y dejar atrás a todos los adversarios de los otros equipos. El cuarto corredor en cruzar la meta fue Yecid Arturo Sierra (Néctar-Indeportes Cundinamarca-Colsubsidio) a 27 segundos del trio puntero.

Rodrigo Conteras (EPM-Scott GO RIGO GO) se mantuvo al frente de la clasificación general individual da la prueba fusagasugueña con 1:35” de diferencia sobre Cristian Camilo Muñoz y 1:57” sobre Germán Chaves.

Este viernes 12 de agosto se llevará a cabo la tercera y última jornada de la ronda cundinamarquesa, que finalizará con un circuito por las calles de Fusagasugá, que tendrá 70 kilómetros de recorrido.

Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Fusagasugá- Resultados 2da etapa

Seguir leyendo

Ruta

Juan Esteban Guerrero disputa sprint final y llega 8° en 6ta etapa de la Vuelta a Portugal; Yesid Pira sigue en el top 15

Publicado

el

Juan Esteban Guerrero terminó 8° en la sexta etapa de la Vuelta a Portugal 2022. (Foto © Electro Hiper Europa - Caldas )

En la sexta etapa de la Vuelta a Portugal 2022, Scott McGill (Wildlife Generation Pro Cycling) se impuso sobre un trazado de 159,9 kilómetros con salida en Águeda y llegada en Maia. El pedalista estadounidense festejó por segunda ocasión en esta edición de la ronda lusa.

Los trenes de velocidad, tomaron el mando de la carrera y atajaron los ataques en el tramo final, para definir todo al embalaje, en el que el corredor norteamericano se llevó la victoria por delante de los portugueses João Matias (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) y de Antonio Carvalho (Glassdrive Q8 Anicolor).

Scott McGill ganó la sexta etapa de la Vuelta a Portugal. (Foto © Federação Portuguesa de Ciclismo)

El ciclista cundinamarqués Juan Esteban Guerrero del Electro Hiper Europa – Caldas llegó a disputar el embalaje, sin embargo se tuvo que conformar con el 8° puesto. Con el mismo tiempo del ganador, arribaron en el pelotón Yesid Pira Caja Rural – Seguros RGA y Camilo Andrés Gómez (Trinity Racing). Mientras que Jhojan García del Caja Rural llegó perdiendo 16 segundos y Heberth Alejandro Gutiérrez entró muy rezagado a más de 13 minutos de McGill.

Este viernes 12 de agosto, los 5 colombianos en competencia, correrán la séptima etapa entre Santo Tirso y Braga a lo largo de 150,1 kilómetros, que incluye un puerto de 2da categoría (5.3 km al 6.5%) que se corona a 10 km del final.

Volta a Portugal em Bicicleta 2022 (2.1)
Resultados etapa 6 | Águeda – Maia (159,9 km)

1 Scott McGillWildlife Generation Pro Cycling3:48:18
2 João MatiasTavfer-Mortágua-Ovos Matinados,,
3 Antonio CarvalhoGlassdrive Q8 Anicolor,,
4 António BarbioTavfer-Mortágua-Ovos Matinados,,
5 Fábio CostaGlassdrive Q8 Anicolor,,
8 Juan Esteban Guerrero Electro Hiper Europa – Caldas,,
36 Yesid PiraCaja Rural – Seguros RGA ,,
48 Camilo Andrés GómezTrinity Racing ,,
72 Jhojan GarcíaCaja Rural – Seguros RGA 0:16
105Heberth Alejandro GutiérrezElectro Hiper Europa – Caldas 13:01

Clasificación General – Etapa 6

1 Frederico FigueiredoGlassdrive Q8 Anicolor25:45:44
2 Mauricio MoreiraGlassdrive Q8 Anicolor0:07
3 Luís FernandesRádio Popular – Paredes – Boavista0:38
4 Antonio CarvalhoGlassdrive Q8 Anicolor2:21
5 André CardosoABTF Betão – Feirense2:39
14 Yesid Pira Caja Rural – Seguros RGA 8:51
53 Jhojan García Caja Rural – Seguros RGA 30:53
80 Juan Esteban Guerrero Electro Hiper Europa – Caldas 50:20
83 Camilo Andrés GómezTrinity Racing 52:32
94 Heberth Alejandro Gutiérrez Electro Hiper Europa – Caldas 58:06
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo