Connect with us

Ruta

“Después de esto vamos a llegar con muchas más ganas de trabajar y hacer las cosas bien” Germán Chaves

Publicado

el

Germán Chaves desempeñó un papel determinante para el título de Diego Ochoa en la Clásica de Rionegro 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En sus primeras apariciones de la temporada junto al EPM Scott, Germán Chaves se convirtió en un corredor determinante para la sólida escuadra dirigida por Raúl Mesa. En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, el pedalista de Cundinamarca, expresó su deseo por una pronta solución a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, para continuar por la senda victoriosa junto a la escuadra Continental colombiana.

El corredor de Cundinamarca, espera poder mantener el buen estado de forma que exhibió en las primeras pruebas del calendario. “En estas semanas en casa hemos hecho un poco de rodillo, ejercicios de core, fortaleciendo y tratando de no perder la forma que teníamos y como lo hemos hecho en un principio de año, que nos había salido muy bien con el equipo, estando en el marcador, seguimos trabajando desde casa y viéndole la cara amable a esta cuarentena”.

El pedalista de 25 años, confesó que el entrenamiento en rodillos representa gran dificultad. “El rodillo no viene siendo igual que salir a carretera. En el rodillo es un poco diferente para nosotros escaladores y para todos en general, es difícil saber en qué nivel está uno en este momento, uno hace rodillo, intenta hacer las cosas bien para tratar de no perder toda su forma física, pero al igual siempre se pierde mucho”.

 “La ansiedad es lo que más lo acompaña a uno en el momento. Estoy haciendo dos sesiones de cuarenta minutos, una en la mañana y otra por la tarde. Uno se trata de mantener y de no perder la cabeza con la comida, me he mantenido bien de peso, no me he subido ni me he bajado nada, espero que la cuarentena terminé y seguir así”. Añadió el pedalista que ocupó el octavo lugar en la Vuelta a la Comunidad de Madrid 2018.

Chaves relató el momento en el que recibió la difícil noticia del confinamiento. “Nosotros estábamos en Rionegro, ya teníamos todo planeado para ir a la Vuelta al Tolima la semana próxima, cuando nos reunieron y nos dijeron que se aplazaban todos los eventos deportivos por el tema de esta pandemia, entonces ya a todo el mundo le cambió la mentalidad. Un poco amargo se recibió la noticia, pero al igual es para todos y tenemos que cuidar la salud, cuidar nuestros familiares”.

El hombre que se alzó con el título de la Clásica de Cómbita 2020, exaltó el gran acompañamiento de su equipo en esta contingencia mundial. “Llevo apenas este año en el equipo, pero Don Raúl y Gabi han sido como unos padres, tienen mucha experiencia siempre los he tratado y ellos nos han dado la mano. Hemos estado unidos, llamándonos y haciendo las cosas bien como una familia”.

En cuanto al replanteamiento que se tendrá que hacer posterior a superada esta situación, Germán afirmó: “Cuando pase todo esto empezaremos a trabajar con el equipo, nos reuniremos en concentración y miraremos que viene antes de la Vuelta y el Clásico y empezaremos a preparar las cosas y mirar en que estado de forma tenemos después del confinamiento, replantear todo y mirar quién llega mejor a su estado de forma para la Vuelta y el Clásico”.

“En el equipo se trabaja muy bien eso, es un equipo muy abierto a las posibilidades de los corredores, se ve que con cualquiera se puede pelear una carrera de esas y la idea es llegar todos al límite de calidad, intentaremos mirar las cosas como van y tratar de prepararlas lo mejor posible”. Manifestó el pedalista que se alzó con el título en la Vuelta a Boyacá 2019.

Para el corredor del EPM Scott, la suspensión del calendario ha servido para tomar un segundo aire. “La clave es estar disciplinados y mirar lo que viene, concentrarse mucho, ya estuvimos en familia compartimos y eso le da un plus a uno para volver con más energía y se ve cuál quiere salir adelante y mirar quién hace las cosas de la mejor manera. Después de esto todos tuvimos un descanso grande, vamos a llegar con muchas más ganas de trabajar y hacer las cosas bien”.

El espacio de una hora brindado por la alcaldía de Paipa a los deportistas de alto rendimiento es un gran alivio para el corredor de Chocontá. “Ahora que la alcaldía nos ha habilitado una hora aquí en Paipa se presta para mucho, porque es salir de un mundo del rodillo y ver las cosas diferentes. Estar afuera, los paisajes te cambia la vida completamente y vuelves a sentirte vivo encima de la bicicleta”.

Anuncio

Ruta

“Creo que mañana debemos esperar algo de los rivales porque es la etapa reina”: Tadej Pogacar sobre la antepenúltima jornada

Publicado

el

El esloveno Tadej Pogacar, líder sólido del Tour de Francia 2024. (Foto © UAE)

El líder sólido del Tour de Francia, Tadej Pogacar, pasó por los micrófonos de RMC y habló sobre el perfil del parcial 19ª de la ronda gala que se llevará a cabo este viernes, y que será la primera de las tres jornadas decisivas que quedan por disputarse, dos de alta montaña y la contrarreloj final.

“Las etapas que quedan serán más una cuestión de piernas que de tácticas. Creo que mañana debemos esperar algo de los rivales porque es la etapa reina, incluso si no es para la clasificación general. Tengo que estar listo para todo”, dijo Pogacar.

El ganador del Tour en dos ocasiones y jefe de filas del UAE Team Emirates, también advirtió a sus principales rivales que le gusta el perfil de la fracción, como ya ha hecho en alguna otra ocasión.

Me gusta mucho el Col de la Bonette, es una subida muy bonita, creo que podríamos ir por la victoria mañana, así que veremos algunos fuegos artificiales y quizás alguna batalla por la general, no lo sé ya veremos qué pasa”, concluyó el esloveno que aguarda con ansias estas tres etapas finales y decisivas.

Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia 2024: Victor Campenaerts caza su etapa en Barcelonnette antes de los Alpes

Publicado

el

El belga Victor Campenaerts ganó la etapa 18 del Tour de Francia 2024. (Foto © Tour de France)

¡Coronó la fuga antes de los Alpes! En un final emocionante Victor Campenaerts (Lotto Dstny) salió victorioso este jueves en la etapa 18 del Tour de Francia 2024, disputada entre Gap y Barcelonnette con un recorrido de 179,5 kilómetros. El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) mantuvo el liderato de la carrera sin contratiempos.

El belga, que alcanzó su duodécima victoria como profesional, fue el mejor de una larguísima escapada, derrotando al francés Mattéo Vercher (TotalEnergies) y al polaco Michal Kwiatkowski (INEOS Grenadiers), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

Los favoritos guardaron fuerzas para las durísimas etapas alpinas que se vienen y entraron en el pelotón a más de trece minutos de la fuga. El lote llegó comandado por el sudafricano Ryan Gibbons (Lidl – Trek).


Sean Quinn, uno de los destacados de la fuga del día. (Foto EF Pro Cycling © Getty Images)

La primera mitad de la jornada de nuevo fue frenética hasta que se formó la fuga del día con 33 corredores con nombres de muchísimo calibre entre los que se encontraron algunos de los mejores caza-etapas del mundo.

Nuevamente el ecuatoriano Richard Carapaz, fue uno de los grandes animadores del día al lado de Wout van Aert y Jay Hindley. Luego el lote se relajó y le dejó acumular una gran ventaja a la numerosa fuga.

En el último puerto de montaña de tercera categoría, Michal Kwiatkowski lanzó un ataque al que nadie respondió inmediatamente, pero en el descenso se le sumaron Victor Campenaerts y Mattéo Vercher, quienes al final se jugaron la victoria de etapa.


Michal Kwiatkowski y Victor Campenaerts, protagonistas del día. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Images)

Entre los tres se relevaron hasta el final, en un sprint donde Campenaerts se impuso con bastante claridad sobre sus dos acompañantes. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) fue el mejor colombiano del día en la posición 60°, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) entró en el puesto 86° a 14:50 y Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) en la casilla 131° a 18:37 del ganador.

La ronda gala continuará este viernes con la etapa 19, una jornada montañosa de 144,6 kilómetros entre Embrun e Isola 2000, que incluye tres subidas categorizadas y un final en ascenso.


Victor Campenaerts, ganador de la etapa 18 del Tour de Francia 2024. (Foto © Tour de France)

Tour de France (2.UWT)
Resultados Etapa 18 | Gap – Barcelonnette (179, 5km)

1 CAMPENAERTS Victor Lotto Dstny4:10:20
2 VERCHER Mattéo TotalEnergies,,
3 KWIATKOWSKI Michał INEOS Grenadiers,,
4 SKUJIŅŠ Toms Lidl – Trek0:22
5 LAZKANO Oier Movistar Team,,
6 LEMMEN Bart Team Visma | Lease a Bike,,
7 NEILANDS Krists Israel – Premier Tech,,
8 HINDLEY Jai Red Bull – BORA – hansgrohe,,
9 VAN AERT Wout Team Visma | Lease a Bike0:37
10 MATTHEWS Michael Team Jayco AlUla,,
60 BUITRAGO SantiagoBahrain – Victorious13:40
86 BERNAL EganINEOS Grenadiers14:50
131 TEJADA HaroldAstana Qazaqstan Team18:37


Tadej Pogacar, líder sólido del Tour de Francia 2024. (Foto © Tour de France)

Clasificación General Individual

1 POGAČAR TadejUAE Team Emirates74:45:27
2 VINGEGAARD JonasTeam Visma | Lease a Bike3:11
3 EVENEPOEL RemcoSoudal Quick-Step5:09
4 ALMEIDA JoãoUAE Team Emirates12:57
5 LANDA MikelSoudal Quick-Step13:24
6 RODRÍGUEZ CarlosINEOS Grenadiers13:30
7 YATES AdamUAE Team Emirates15:41
8 CICCONE GiulioLidl – Trek17:51
9 GEE DerekIsrael – Premier Tech18:15
10 BUITRAGO SantiagoBahrain – Victorious18:35
24 BERNAL EganINEOS Grenadiers1:03:21
58 TEJADA HaroldAstana Qazaqstan Team2:38:41
Seguir leyendo

Ruta

Fedeciclismo hace oficial el recorrido de la novena edición de la Vuelta a Colombia Femenina

Publicado

el

Podio Final de la Vuelta a Colombia Femenina 2023. (Foto © RMC)

La Costa Caribe será epicentro por primera vez de la Vuelta a Colombia Femenina, evento perteneciente al calendario internacional UCI en la categoría 2.2, que en su novena edición recorrerá del 20 al 25 de agosto más de 621 kilómetros, por los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena y César.

Cartagena de Indias será la ciudad encargada de darle apertura a las competencias de la carrera femenina más importante del calendario nacional, el martes 20 de agosto, cuando se dispute la primera etapa, que saldrá de la Heroica y hará un recorrido de 101,9 kilómetros que culminará en la capital de Bolívar.

El miércoles 21, las corredoras de las categorías élite y Sub-23 saldrán de Cartagena, y pasarán por los municipios de Loma de Arena y Puerto Colombia, para llegar al Malecón de Barranquilla, luego de recorrer 127,5 kilómetros.

En la tercera etapa, que se llevará a cabo el jueves 22 de agosto, se disputará una fracción de 108,4 kilómetros entre Barranquilla y Pozo Azul, Magdalena, mientras que el viernes 23 se celebrará la cuarta etapa, desde Ciénaga hasta Bosconia, en jornada en la que se correrán 134 kilómetros.

El sábado 24 de agosto la carrera saldrá de Valledupar, con destino a Pueblo Bello, municipio de la región norte del departamento de César, ubicado en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, para completar 121,2 kilómetros.

La Vuelta a Colombia Femenina 2024 finalizará con una contrarreloj individual de 28,1 kilómetros, con salida y llegada en la Gobernación del César en Valledupar.


Lilibeth Chacón, campeona de la Vuelta a Colombia a Femenina 2023. (Foto © RMC)

La carrera buscará coronar a la nueva campeona de la ronda femenina, que se una al cuadro de ganadoras de la prueba, entre las que se encuentran la venezolana Lilibeth Chacón, campeona en las ediciones de 2023 y 2021; Diana Peñuela, ganadora en 2022; la ecuatoriana Myriam Núñez, campeona en 2020; la chilena Aranza Villalón, en 2019, y a la colombiana Ana Cristina Sanabria, ganadora de las tres primeras ediciones (2016-2017-2018).

La Vuelta a Colombia Femenina 2024 empezará su actividad oficial el lunes 19 de agosto, con la revisión de licencias, la confirmación de corredores y la entrega de acreditaciones, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 de mediodía, en lugar aún por confirmar

De 1:00 a 2:00 de la tarde se llevará a cabo el Congreso Técnico, y de 2:00 a 2:30 la reunión de los comisarios con la Policía, los medios de comunicación acreditados y los conductores que estarán en la caravana.

La presentación oficial de los equipos participantes se llevará a cabo a partir de las 4:30 p.m., en la Plazoleta de la Torre del Reloj, en Cartagena de Indias.

Recorrido de la novena edición de la Vuelta a Colombia Femenina

Etapa 1: martes 20 de agosto
Recorrido: Cartagena – Arroyo de piedra – Arroyo grande – Loma de Arena – Regreso – Cartagena (101.9 km)

Etapa 2: miércoles 21 de agosto
Recorrido: Cartagena – Loma de Arena – Puerto Colombia (por el Monumento a la Ventana al Mundo) – Final en el Malecón de Barranquilla (127.5 km)

Etapa 3: jueves 22 de agosto
Recorrido: Malecón de Barranquilla – Los Cocos – Tasajera – Puebloviejo – Ciénaga – Vía Alterna al Puerto de Santa Marta – Minca – Pozo Azul (108.4 km)

Etapa 4: viernes 23 de agosto
Recorrido: Ciénaga – Aracataca – El Copey – Bosconia (por la vía a Valledupar) (134.km)

Etapa 5: sábado 24 de agosto
Recorrido: Valledupar (Salida en la Gobernación del César) – retorno PR 70 (antes de Mariangola) – PR 105 – Regreso – desvío a Pueblo Bello (121.2 km)

Etapa 6: domingo 25 de agosto
Recorrido: Contrarreloj Individual – Salida en la Gobernación del César en Valledupar – PR 106 – Regreso – Llegada en la Gobernación del César (28.1 km) para un total: 621.1 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio