Connect with us

Ruta

Astana Pro Team se quedó con el Giro de Italia Virtual. Liliana Moreno en el equipo ganador de la CRI

Publicado

el

Corredores del Astana Pro Team participantes en el Giro de Italia Virtual (Photo©AstanaProTeam)

Con notable dominio de principio a fin por parte del Astana Pro Team que finalmente se quedó con la victoria final, este sábado con una contrarreloj individual en Milán concluyó el Giro de Italia Virtual. Competencia en la que el Trek Segafredo se tituló campeón de la ‘Pink Race’.

En la jornada final, los especialistas en las pruebas a cronometro no desentonaron y la selección italiana se enfundó el triunfo con Filippo Ganna que con 22:31 impuso el mejor registro y en la sumatoria con su compañero Jonathan Milán de 47:50 dominaron la prueba. Superando por 15 segundos al Vini Zabu KTM y por 20 al Bahrain McLaren.

Ante el dominio absoluto desde la primera jornada, el Astana Pro Team, se quedó con la ‘Maglia Rosa’ al ocupar el cuarto lugar este sábado en la contrarreloj de 15.7 kilómetros. En la clasificación general, la segunda posición fue para el Jumbo Visma que resultó clasificado a 49:57 y el tercero para el Androni GiocattoliSidermec que concluyó a 1:01:25.

En la ‘Pink Race’ el triunfo en la etapa final fue para el Astana Womens, equipo que integraron la colombiana Liliana Moreno y la italiana Katia Ragusa, que registraron un tiempo total de 52:46. El segundo lugar a 44 segundos fue para el Trek-Segafredo, mientras que la tercera ubicación a 2:40 fue para el equipo nacional italiano.

El título de la prueba virtual en la rama femenina, fue para el Trek-Segafredo que marcó una diferencia de 24:07 con el equipo nacional italiano y de 1:00:12 con el Astana Womens, en el que participó activamente la colombiana Liliana Moreno

Ruta

Freddy Ovett y April Tacey triunfan en la cuarta etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

En el embalaje final, Freddy Ovett se quedó con la cuarta etapa del Tour de Francia Virtual (Foto©A.S.O/TourDeFrance)

Con un montañoso recorrido virtual sobre el suroeste de Francia, este domingo se cumplió la cuarta etapa del Tour de Francia Virtual. Competencia que recorrió 45.8 kilómetros de distancia y dejó como grandes vencedores a Freddy Ovett (Israel Start UP) y April Tacey (Drops Cycling).

En un ajustado y emotivo final, el pedalista australiano Freddy Ovett (Israel Start UP) se quedó con la victoria, al superar al embalaje a Nick Schultz (Mitchelton SCOTT) y a Michael Valgren (NTT Pro Cycling) que cerraron en segunda y tercera posición.

Iván García Cortina (Bahrain McLaren), Gorka Izagirre (Astana Pro Team), Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick-Step), Wilco Kelderman (Team Sunweb) fueron algunas de las estrellas participantes en esta jornada en la que no hubo presencia de corredores colombianos.

En damas la vencedora fue April Tacey (Drops Cycling). La joven corredora británica de 19 años, se impuso sobre Anna Henderson (Team Sunweb) y Lauren Stephens (Team Tibco SVB) que completaron el podio en esta jornada.

La quinta etapa de este Tour de Francia Virtual, se cumplirá el próximo sábado 18 de julio sobre una distancia de 22.9 kilómetros con final montañoso en Chalet-Reynard.

Resultados Finales

Seguir leyendo

Ruta

Matteo Dal-Cin el vencedor en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

La tercera etapa del Tour de Francia Virtual se definió en un espectacular sprint del que salió victorioso el canadiense Matteo Dal-Cin (Foto©A.S.O/TourDeFrance)

El canadiense Matteo Dal-Cin (Rally Cycling) resultó vencedor este sábado de la tercera etapa del Tour de Francia Virtual que se resolvió tras un apretado sprint del grupo principal en el que Jakey Stewart (Groupama-FDJ) fue segundo y Callum Scotson (Mitchelton-Scott) tercero.

El tercer capítulo del Tour virtual en la plataforma Zwift se desarrolló sobre 48 kilómetros en un recorrido llano lo que dio lugar a una disputada etapa entre sprinters que se decantó a favor del norteamericano Dal-Cin, mientras que el equipo NTT Pro Cycling Team mantuvo el liderato gracias a los puestos en el Top 10 de Ryan Gibbons (5º) y Rasmus Tiller (6º). 

En las mujeres la alemana Tanja Erath (Canyon//Sram Racing) venció igualmente en un cerrado sprint a la campeona mundial de CRI, Chloe Dygert (Twenty20), mientras que el Tibco-Silicon Valley Bank mantuvo la camiseta amarilla por delante del Canyon//Sram Racing.

Desde Zipaquirá (Colombia) hogar del actual ganador del Tour de Francia, Egan Bernal (Team Ineos), hasta Italia, donde los ciclistas de NTT Pro Cycling tomaban parte de la competencia en sus simuladores hombro con hombro, pasando por los Países Bajos, hogar de la líder del ranking mundial UCI femenino, Lorena Wiebes (Sunweb), 156 ciclistas (64 mujeres y 92 hombres) tomaron la partida en la etapa 3 del Tour Francia Virtual.

Con el apoyo de todo el staff técnico en la sede de su equipo en Lucca (Italia), los corredores de NTT Pro Cycling estuvieron de salida en el comando de las acciones con el Alpecin Fenix ​​dominando en las cortas subidas que presentaba el trazado,. 

Un grupo de 39 corredores llegó a definir la etapa, a pesar de un intento tardío de Alex Kirsch (Trek-Segafredo), y fue Matteo Dal-Cin (Rally Cycling) el más rápido en los últimos metros arrebatándole la victoria sobre la línea a Jakey Stewart (Groupama -FDJ).

El NTT Pro Cycling Team siguió liderando la clasificación general gracias a su buena actuación colectiva, 5º lugar para Ryan Gibbons y 6º para Rasmus Tiller, con 193 puntos por delante del Rally Cycling que le sigue con 156. El Trek-Segafredo es tercero con 127 puntos.

Este domingo cuarta etapa con un recorrido de perfil quebrado de 45.8 kilómetros y cuatro premios de montaña de tercera categoría. 

Con Prensa A.S.O/Tour de Francia

Resultados

Etapa 3 Top 10

Seguir leyendo

Ruta

Weimar Roldán y Aranza Villalón los vencedores en la segunda etapa del Tour Virtual FCC

Publicado

el

Aranza Villalón la triunfadora en la segunda etapa del Tour Virtual FCC (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con victoria para Weimar Roldán (Team Medellín) y Aranza Villalón (Avinal GW) este viernes se cumplió la segunda etapa del Tour Virtual FCC. Competencia que se desarrolló en el recorrido virtual del Circuito mundialista de Innsbruck sobre una distancia de 47.2 kilómetros.

El primero en cruzar la meta en varones fue Jonathan Sarmiento (Colombia Tierra de Atletas-GW) corredor que a pesar de arribar en primera posición tuvo una descalibración en su potenciómetro y por reglamento la victoria se le otorgó a Weimar Roldán (Team Medellín) luego de 1 hora 11 minutos y 22 segundos.

Junto a Sarmiento, corredor al que la suerte no le ha sonreído en los dos primeros parciales, el gran protagonista en esta segunda fracción fue Miguel Rubiano (Colombia Tierra de Atletas), corredor que desde los primeros compases se mostró atacante en busca de la victoria, sin embargo un bajón energético sobre el final lo marginó entrar en la disputa.

En damas, la vigente campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, Aranza Villalón (Avinal GW) se quedó con el triunfo parcial, al imponerse sobre Natalia Franco (Mixto Trillalta Twenty20 Gamu Trek) y Manuela Escobar (Mixto Trilalta Twenty 20 Gamu Trek) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Con una jornada de alta montaña con final en el Alpe de Zwift, este sábado se cumplirá la tercera y última etapa de esta prueba que recorrerá 45.9 kilómetros. Jornada decisiva para hombres de alta potencia.

Resultados Finales

Etapa 2 Damas

1 Aranza Villalón (Avinal GW Sistecrédito) 1:25:12

2 Natalia Franco (Mixto Trillalta Twenty20 Gamu Trek) mt

3 Manuela Escobar (Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Trek) a 3’49»

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.