Ruta
Astana Pro Team se quedó con el Giro de Italia Virtual. Liliana Moreno en el equipo ganador de la CRI

Con notable dominio de principio a fin por parte del Astana Pro Team que finalmente se quedó con la victoria final, este sábado con una contrarreloj individual en Milán concluyó el Giro de Italia Virtual. Competencia en la que el Trek Segafredo se tituló campeón de la ‘Pink Race’.
En la jornada final, los especialistas en las pruebas a cronometro no desentonaron y la selección italiana se enfundó el triunfo con Filippo Ganna que con 22:31 impuso el mejor registro y en la sumatoria con su compañero Jonathan Milán de 47:50 dominaron la prueba. Superando por 15 segundos al Vini Zabu KTM y por 20 al Bahrain McLaren.
Ante el dominio absoluto desde la primera jornada, el Astana Pro Team, se quedó con la ‘Maglia Rosa’ al ocupar el cuarto lugar este sábado en la contrarreloj de 15.7 kilómetros. En la clasificación general, la segunda posición fue para el Jumbo Visma que resultó clasificado a 49:57 y el tercero para el Androni Giocattoli–Sidermec que concluyó a 1:01:25.
En la ‘Pink Race’ el triunfo en la etapa final fue para el Astana Womens, equipo que integraron la colombiana Liliana Moreno y la italiana Katia Ragusa, que registraron un tiempo total de 52:46. El segundo lugar a 44 segundos fue para el Trek-Segafredo, mientras que la tercera ubicación a 2:40 fue para el equipo nacional italiano.
El título de la prueba virtual en la rama femenina, fue para el Trek-Segafredo que marcó una diferencia de 24:07 con el equipo nacional italiano y de 1:00:12 con el Astana Womens, en el que participó activamente la colombiana Liliana Moreno
Ruta
Settimana Coppi-Bartali: ocho colombianos animarán la carrera que rinde homenaje a dos leyendas

Con ocho colombianos en línea de partida iniciará este martes la 38ª edición de la Settimana Coppi-Bartali, prueba del calendario europeo que se disputará del 21 al 25 de marzo con cinco etapas.
La joven carrera italiana, que rinde homenaje con su nombre a las dos leyendas del «grande ciclismo» de Italia, Fausto Coppi y Gino Bartali, cuya histórica rivalidad aún vive en la memoria de millones de italianos que la han venido trasladando de generación en generación.

Fausto Coppi y Gino Bartali son conmemorados año a año en la carrera. (Foto © GazzettadelloSport).
El pelotón colombiano para la prueba de las dos leyendas del ciclismo italiano lo conforman Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Jesús David Peña (Team Jayco-AlUla), Andrés Libardo Mancipe, Didier Merchán, Jonathan Restrepo, Jonathan Guatibonza, Miguel Eduardo Flórez y Diego Pescador con el (GW Shimano-Sidermec).
Entre los últimos tres vencedores de la ronda italiana se encuentran el irlandés Eddie Dunbar (2022), el danés Jonas Vingegaard (2021) y el ecuatoriano Jhonatan Narváez (2020). Colombia cuenta con tres podios con tres terceros lugares de Freddy González (2001), José Rodolfo Serpa (2010) y Miguel Ángel Rubiano (2013).
La edición 2023 de la Coppi-Bartali iniciará mañana con una jornada rompepiernas, que cuenta con un trazado montañoso de 161,8 kilómetros con salida y llegada en Riccione.

Ruta
Así quedaron los siete colombianos en la jornada inaugural de la Volta a Catalunya

La Volta a Catalunya 2023, arrancó con una etapa desarrollada sobre 164,6 kilómetros en los alrededores de Sant Feliu de Guíxols, en la que tomaron la salida 7 escarabajos.
En la jornada inaugural de la ronda catalana, el pedalista bogotano Esteban Chaves, del EF Eduaction-EasyPost, terminó como el mejor colombiano en la casilla 17° con el mismo tiempo del ganador.
A continuación la Revista Mundo Ciclístico, les presenta la clasificación general en el primer día de los pedalistas nacionales en la 102ª edición de la ronda catalana, prueba por etapas del calendario UCI World Tour.
Volta Ciclista a Catalunya 2023 (2.UWT)
Resultados etapa 1 | Sant Feliu de Guíxols – Sant Feliu de Guíxols (164,6 km)
1 | Primož Roglič | Jumbo-Visma | 3:48:17 |
2 | Remco Evenepoel | Soudal – Quick Step | ,, |
3 | Ide Schelling | BORA – hansgrohe | ,, |
17 | Esteban Chaves | EF Education-EasyPost | ,, |
21 | Rigoberto Urán | EF Education-EasyPost | ,, |
32 | Egan Bernal | Ineos Grenadiers | 0:10 |
49 | Einer Rubio | Movistar Team | 0:10 |
87 | Harold Tejada | Astana Qazaqstan | 0:47 |
98 | Iván Ramiro Sosa | Movistar Team | 0:47 |
101 | Andrés Camilo Ardila | Burgos-BH | 0:47 |
Ruta
“Tuve que arrancar desde muy lejos, pero es una buena señal para el resto de la semana”: Remco Evenepoel

Los aficionados al ciclismo no tuvieron que esperar mucho para un duelo entre Primož Roglič y Remco Evenepoel en la Vuelta a Cataluña 2023. En la etapa inaugural en Sant Feliu de Guíxols conseguimos un sprint entre los dos favoritos, que ganó Roglič. El belga quedó un poco decepcionado con su segundo lugar.
Antes del inicio de la carrera, Evenepoel habló principalmente sobre «no perder tiempo», pero el corredor del Soudal Quick-Step finalmente decidió participar del embalaje. “Tenía las piernas para eso, así que ¿por qué no? También se trataba de una victoria de etapa en el WorldTour”, dijo Evenepoel a Eurosport.
Evenepoel demostró en la recta final ligeramente inclinada que su explosividad y habilidad para correr están bien. “Teníamos una velocidad bastante similar, pero tuve que arrancar desde muy lejos. Siempre es fácil disculparse después. Si hubiera estado a su rueda, tal vez podría haber ganado”, agregó el belga.
El campeón del mundo no se encontraba demasiado bien al inicio, pero fue mejorando. “Al principio fue difícil y requirió algo de esfuerzo. Todas las sesiones de entreno y mi entrenamiento en altura, lo sentí en mis piernas. Pero a medida que aumentaba el ritmo, comencé a sentirme cada vez mejor. Esa es una buena señal para el resto de la semana, aunque sigue siendo una pena este segundo puesto”, concluyó Evenepoel.