Connect with us

Ruta

“Nos sentimos siempre muy orgullosos de llevar la camiseta del país entre pecho y espalda”: Esteban Chaves

Publicado

el

Miguel Ángel López y Esteban Chaves en los kilómetros iniciales de la prueba de gran fondo en ruta élite masculina del Campeonato Mundial 2020 (ÉderGarcés/Foto©FCC)

Esteban Chaves destacó la gran entrega y profesionalismo de los ocho integrantes del seleccionado nacional para enfrentar la prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Mundial de Imola. El corredor que ocupó la casilla 32 en línea de meta, habló del planteamiento inicial y entregó su balance de la participación colombiana en esta prueba.

Chaves afirmó que a pesar del gran desnivel, las dos ascensiones no eran tan favorables a los corredores colombianos. “Salimos con muy buen ritmo del Tour y al final cuando el grupo estaba en menos de 40 corredores teníamos nosotros cuatro y es bastante importante. Es verdad que había mucho desnivel en el recorrido, casi 5000 metros, pero las subidas no eran de más de 6 minutos que para un colombiano es bastante atípico, no es muy bueno podemos decirlo”.

El bogotano destacó la importancia de representar al país en esta cita orbital. “Como siempre tratamos de hacer lo mejor posible, corrimos con mucho profesionalismo, los otros cuatro muchachos que no estaban al final, nos ayudaron a lo largo de todo el recorrido. Pudimos correr como un bloque que es muy importante y creo que todos nos sentimos siempre muy orgullosos de llevar la camiseta del país entre pecho y espalda y hacer parte de un campeonato mundial para cualquier deportista es un sueño”.

“Al final Rigo pudo hacer una muy buena carrera, es un repecho muy corto y explosivo, siempre hacemos lo mejor que se puede con mucho profesionalismo y siempre es muy bonito representar al país”, añadió el corredor bogotano que concluyó en la casilla 32 su tercer Campeonato Mundial de Ruta.

El corredor del Mitchelton Scott, habló del planteamiento colombiano para esta prueba. “Cuando se hizo la charla técnica tuvimos la sinceridad de cada atleta y decir; yo me encuentre bien, yo me encuentro mal, salí del Tour bien o mal. Dividimos el grupo, así cuatro muchachos que iban a cubrir la primera parte de la carrera cubriéndonos del viento, estando adelante, poniéndonos en posición y así fue. Los últimos kilómetros éramos los otros cuatro que habíamos salió un poco mejor del Tour, para tratar de estar en el movimiento importante de la carrera”.

Anuncio

Ruta

Los favoritos a ganar la 4ta etapa del Tour de Francia 2022; Wout van Aert buscará romper el hechizo

Publicado

el

(Foto A.S.O © Ashley & Jered Gruber)

La cuarta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 171 kilómetros con un inicio en Dunkerque y final en Calais, en una previsible llegada al sprint, a pesar de los seis obstáculos montañosos de cuarta categoría, donde los velocistas llamados a ganar la camiseta verde aparecerán.

Uno de los grandes favoritos es Wout van Aert, que lleva tres segundos lugares consecutivos. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los llamados a ganar la tercera etapa en línea en la edición 109 de la ‘Grande Boucle‘.

Dylan Groenewegen (Team BikeExchange-Jayco) *Foto ©  Team-BikeExchange-Jayco

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Fabio Jakobsen (Quick Step-Alpha Vinyl) *Foto ©  Quick Step-Alpha Vinyl

Caleb Ewan (Lotto Soudal) *Foto © Lotto Soudal

Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Peter Sagan (TotalEnergies) *Foto ©  TotalEnergies

Alexander Kristoff (Intermarche-Wanty-Gobert) *Foto ©  Intermarche-Wanty-Gobert

Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia 2022: Tadej Pogacar domina clasificación entre los favoritos cumplido periplo por Dinamarca

Publicado

el

Tadej Pogacar lidera la clasificación general entre los favoritos al título del Tour de Francia. (Foto © LeTour)

Cumplidas la tres primera etapas del Tour de Francia 2022 en territorio danés la clasificación general va tomando forma, con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ubicándose como referencia entre los favoritos al título de la ‘Grande Boucle‘ luego de su gran performance en contrarreloj individual. Lo cierto, es que solo han transcurrido una jornada al cronómetro y dos fracciones en línea, por lo que aún queda mucho camino hasta París.

La Revista Mundo Ciclístico a continuación les presenta una lista con las diferencias entre los jefes de fila, que incluye también a algunos gregarios de lujo con chance de terminar en el top 10 de la clasificación general final.

CLASIFICACIÓN GENERAL – FAVORITOS AL TÍTULO DEL TOUR DE FRANCIA 2022

1 Tadej PogacarUAE Team Emirates 09:015:17
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:08
3Primoz RoglicJumbo-Visma0:09
4 Adam YatesIneos Grenadiers0:16
5 Geraint ThomasIneos Grenadiers 0:18
6 Aleksandr VlasovBora-hansgrohe0:24
7
Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 0:37
8
Alexey LutsenkoAstana Qazaqstan0:38
9 Romain BardetTeam DSM0:38
10
Nairo QuintanaTeam Arkéa-Samsic0:42
11 David GauduGroupama-FDJ0:43
12 Jakob FuglsangAstana Qazaqstan0:48
13Enric MasMovistar Team0:49
14Ben O’ConnorAG2R Citroën Team0:54
15Louis MeintjesIntermarché-Wanty-Gobert1:07
16Jack HaigBahrain-Victorious1:23
17 Damiano CarusoBahrain-Victorious1:27
18 Guillaume MartinCofidis1:35
19 Pierre LatourTotalEnergies1:45
20
Rigoberto UránEF Education-EasyPost1:46
Seguir leyendo

Ruta

Mathieu van der Poel sueña con apoderarse del ‘maillot jaune’ en la temida etapa de los adoquines

Publicado

el

Mathieu van der Poel se mantiene en el quinto lugar de la general en el Tour de Francia 2022. (Foto © Alpecin-Deceuninck)

Tras una jornada al cronómetro brillante en Copenhague, Mathieu van der Poel se mantiene en el quinto lugar de la general del Tour de Francia a 20 segundos del líder, el belga Wout van Aert y buscando asaltar el liderato en la temida etapa de los adoquines.

Todavía hay muchas posibilidades para tomar el amarillo. Todo el mundo dentro de un minuto ciertamente tiene una oportunidad, pero veinte segundos no es mucho en una etapa de Roubaix”, dijo el neerlandés.

El corredor del Alpecin-Deceuninck, quien avisó que correrá al ataque en la jornada del jueves, se mantuvo por fuera de los embalajes en la etapas en suelo danés, sin embargo, todavía tiene muchas oportunidades para conquistar otra victoria en una gran vuelta, así como lo hizo en el Giro de Italia 2022.

La quinta fracción de la ‘Grande Boucle‘ contará con varias secciones adoquinadas, un parcial que a la que le tienen miedo los Gallos de la general. “Espero encontrar mis buenas piernas en la etapa de Roubaix. Es una jornada que se adapta a mis condiciones y puedo arriesgarme allí”, finalizó Van Der Poel.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo