Connect with us

Ruta

“Este era el sueño de mi carrera”: Julian Alaphilippe

Publicado

el

Julian Alaphilippe se enfundó el maillot arcoíris de Campeón Mundial 2020 este domingo en Imola (Photo©BettiniPhoto/Imola 2020)

Como la realización de un sueño, catalogó el pedalista francés Julian Alaphilippe el título mundial de ruta que alcanzó este domingo luego de exhibir todo su potencial en los últimos doce kilómetros del explosivo trazado mundialista en Imola.

El corredor del Deceuninck Quick Step, agradeció a sus seguidores, integrantes de la selección francesa y considero este título como un sueño hecho realidad. “Quiero darle las gracias a todos los que me han apoyado, he sentido su confianza en mí. Gracias a Thomas Voeckler, a mi familia. Algunas veces he estado cerca, aunque nunca estuve en el podio. Este era el sueño de mi carrera”.

Es difícil decir algo en este momento. Quiero dar las gracias a mis compañeros por creer en mí hoy, todos han hecho un buen trabajo. Vine aquí queriendo ganar. Es un día soñado”, ratificó el pedalista de 28 años que se alista para tomar la partida este miércoles en la Flecha Valona, donde defenderá su bicampeonato.

Alaphilippe es consciente que triunfó fiel a su agresivo estilo de competir. “Gané a mi estilo, pero aun así no es fácil de hacerlo. Quiero darle las gracias a todo mi equipo que hizo un gran trabajo para mí. Siempre estuve en buena posición y al final ya sabía que hacer…. Es un sueño hecho realidad”.

El francés describió su decidido ataque sobre el final: “La última subida fue muy, muy rápida. El ritmo muy duro, estaba en una buena posición y dije es ahora o nunca y pisé el acelerador a fondo. Intenté conseguir una buena ventaja y tras eso hice la bajada igualmente a tope. Los últimos kilómetros hasta la meta fueron muy duros”.

Anuncio

Ruta

¡Portentoso! Jonas Vingegaard consigue su tercera victoria en O Gran Camiño; Egan Bernal termina 3° en la general

Publicado

el

Lenny Martinez,  Jonas Vingegaard y Egan Bernal, en el podio del O Gran Camiño 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sport)

!Grandioso! Jonas Vingegaard no le dio espacio a sus rivales y ganó la cuarta y última etapa del O Gran Camiño 2024. El danés del Visma | Lease a Bike, que también ganó las otras dos etapas en línea, fue el gran dominador de la novel carrera española.

Los puestos de honor los completaron el francés Lenny Martinez (Groupama – FDJ) y el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente. El ecuatoriano Jefferson Alveiro Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA) concluyó 4°.

Debido a las malas condiciones meteorológicas la última jornada tuvo que ser acortada. Como resultado, los corredores no tuvieron que hacer la subida al Alto de San Xiao. Con las fuertes lluvias y el viento cerca de la llegada, la organización decidió no correr riesgos.

 
Jonas Vingegaard, ganador de la última etapa del O Gran Camiño 2024. (Foto © Team Visma | Lease a Bike)

Tras el Alto de San Cosme, el pelotón tuvo que ir directo a la última subida, pero antes el estadounidense Neilson Powless (EF Education-EasyPost), decidió atacar en compañía de Javier Romo (Movistar) y Wilco Kelderman (Visma | Lease a Bike), sin embrago el intento no tuvo mucho éxito.

Luego otros seis corredores se lanzaron al ruedo: el uruguayo Eric Antonio Fagúndez (Burgos BH), que estuvo en compañía de Asier Etxeberria (Euskaltel-Euskadi), Joaquim Silva (Efapel Cycling), Pedro Pinto (Efapel Cycling), Rafael Reis (Team Sabgal/Anicolor) y Walter Calzoni (Q36.5 Pro Cycling), pero sobre el final fueron neutralizados por ls favoritos.

En la final, la lluvia se hizo aún más fuerte en los últimos tres kilómetros y todos los fugitivos fueron sobrepasados por el propio Vingegaard que pasó al ataque. Lenny Martínez no pudo cerrar la brecha, pero lo escoltó de cerca, terminando en el segundo lugar lo que le permitió arrebatarle la camisa blanca a Cian Uijtdebroeks. En la tercera posición entró Hugh Carthy (EF Education – EasyPost), 4° Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y 5° Jefferson Alveiro Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA).

O Gran Camiño – The Historical Route 2024 (2.1)
Resultados etapa 4 | Ponteareas – Tui (132 km)

1 Jonas VingegaardTeam Visma | Lease a Bike3:27:21
2 Lenny MartinezGroupama – FDJ0:15
3 Hugh CarthyEF Education – EasyPost0:45
4 Egan BernalINEOS Grenadiers0:47
5 Jefferson Alveiro CepedaCaja Rural – Seguros RGA0:49
6 Cian UijtdebroeksTeam Visma | Lease a Bike0:57
7 Javier RomoMovistar Team1:04
8 Matteo FabbroTeam Polti Kometa1:09
9 Quentin PacherGroupama – FDJ1:10
10 Raúl García PiernaArkéa – B&B Hotels1:11
12Iván Ramiro SosaMovistar Team1:11
39Rigoberto UránEF Education – EasyPost5:24
DNFNicolás SáenzTavfer-Ovos Matinados-MortáguaNo finalizó


Podio final del O Gran Camiño 2024. (Foto © O Gran Camiño)

Clasificación General Final

1 Jonas VingegaardTeam Visma | Lease a Bike11:20:02
2 Lenny MartinezGroupama – FDJ1:54
3 Egan BernalINEOS Grenadiers2:10
4 Jefferson Alveiro CepedaCaja Rural – Seguros RGA2:14
5 Cian UijtdebroeksTeam Visma | Lease a Bike2:42
6 Hugh CarthyEF Education – EasyPost2:48
7 Quentin PacherGroupama – FDJ2:57
8 Ruben GuerreiroMovistar Team2:59
9 Matteo FabbroTeam Polti Kometa3:00
10 Raúl García PiernaArkéa – B&B Hotels3:01
20Iván Ramiro SosaMovistar Team6:36
26Rigoberto UránEF Education – EasyPost8:35
Seguir leyendo

Ruta

Marc Hirschi conquista la Faun Drôme Classic; Juan Ayuso completa la fiesta para el UAE Team Emirates

Publicado

el

El suizo Marc Hirschi ganó la Faun Drôme Classic 2024. (Foto © UAE)

¡Fiesta del UAE Team Emirates! Marc Hirschi y Juan Ayuso hicieron el 1-2 en la Faun Drôme Classic 2024. El suizo cruzó la línea de meta en solitario después de atacar desde el grupo cabecero. Mientras que el belga Maxim Van Gils del Lotto Dstny terminó tercero y completo el podio de la carrera francesa, que no conto con participación colombiana.

El pelotón tuvo que recorrer 189 kilómetros, con dos subidas la Côte des Roberts (1,6 km al 8%) y la Côte de Grane (1,7 km al 5,5%), que fueron los principales jueces del día. El último kilómetro también presentó un pequeño ascenso.

Tras la salida, se armó rápidamente un grupo de tres pedalistas conformado por el neerlandés Alexander Konijn (Niza Métropole Costa Azul), el belga Noah Detalle (Bingoal WB) y el francés Antoine Hue (CIC U Nantes Atlantique). A falta de 56 kilómetros para la meta, justo antes de que llegarpa el tramo final, el trío fue alcanzado por el pelotón.

En el Col de la Grande Limite, el Lidl-Trek aceleró considerablemente el ritmo. Poco después, Skjelmose y Ayuso se lanzaron al ataque, dividiendo el pelotón. En el descenso, a la pareja se les unió Van Gils. Detrás de ellos, se formó un trío con Hirschi (UAE), Warren Barguil (dsm-Firmenich PostNL) y Bastien Tronchon (Decathlon AG2R).

En la Côte des Roberts, los perseguidores se unieron a los líderes y se formó un grupo de seis corredores. Mientras tanto, la desventaja del pelotón aumentó a más de un minuto. Durante la subida a la meseta de Soulier, Skjelmose la pasó mal y tuvo que dejar al grupo de cabeza. A diez kilómetros de meta logró reincorporarse.

A menos de cinco kilómetros de la llegada, Hirschi optó por una escapada en la parte llana. El suizo abrió inmediatamente una buena ventaja y comenzó el último kilómetro con una diferencia de más de diez segundos. Los perseguidores tuvieron que agachar la cabeza, lo que permitió a Hirschi cabalgar hacia la victoria sin amenazas. Juan Ayuso completó la fiesta para el UAE Team Emirates al terminar segundo. Detrás de ellos, Van Gils esprintó hasta el tercer lugar.


Podio final de la Faun Drôme Classic 2024. (Foto © UAE)

Faun Drome Classic 2024 (1.Pro)
Resultados (189 km)

1 Marc HirschiUAE Team Emirates4:41:28
2 Juan AyusoUAE Team Emirates0:05
3 Maxim Van GilsLotto Dstny0:08
4 Warren BarguilTeam dsm-firmenich PostNL0:12
5 Mattias SkjelmoseLidl – Trek0:15
6 Bastien TronchonDecathlon AG2R La Mondiale Team0:25
7 Paul LapeiraDecathlon AG2R La Mondiale Team1:05
8 Corbin StrongIsrael – Premier Tech1:07
9 Benoît CosnefroyDecathlon AG2R La Mondiale Team1:21
10 Dorian GodonDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
Seguir leyendo

Ruta

Gran top 10 de Carolina Vargas en la Clásica de Almería; Lauren Stephens se queda con el triunfo

Publicado

el

La estadounidense Lauren Stephens, ganadora de la Clásica de Almería 2024. (Foto © Clásica de Almería)

Si el ciclismo masculino está al rojo vivo en cuanto competencias por el mundo se refiere, el femenino no se queda quieto y este domingo se disputó una de sus pruebas importantes de un solo día: La Clásica de Almería.

La carrera, que tuvo presencia colombiana, partió y llegó en Puebla de Vícar, con un recorrido de 102 kilómetros y que dejó en el primer lugar a Lauren Stephens (Cynisca Cycling).

La veterana estadounidense, de 37 años, contabilizó un tiempo de 3 horas, 03 minutos y 04 segundos, para vencer en el embalaje final a la ucraniana Yuliia Biriukova (Human Powered Health) y a su compañera de escuadra, la suiza Linda Zanetti (Human Powered Health) quien encabezó un reducido lote de 8 corredoras a 9 segundos.

Ese pelotón lo cerró la colombiana Carolina Vargas (Eneicat – CM Team), quien hizo una gran actuación estando al lado de las mejores hasta la finalización de la carrera española, cerrando un gran top 10.

Sus coterráneas antioqueñas, Jessenia Meneses (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) y Andrea Alzate (Eneicat – CM Team), cumplieron una buena prueba y se clasificaron en las posiciones 25 y 31 a 1:18 y 1:54 respectivamente.

II Clasica de Almeria Femenina (1.1)
Resultados – Puebla de Vícar › Puebla de Vícar (102 km)

1Lauren StephensCynisca Cycling3:03:04
2Yuliia BirukovaHuman Powered Health,,
3Linda ZanettiHuman Powered Health0:09
4Arianna FidanzaCERATIZIT-WNT Pro Cycling Team,,
5Laura TomasiLaboral Kutxa – Fundación Euskadi,,
6Catalina SotoLaboral Kutxa – Fundación Euskadi,,
7Henrietta ChristieHuman Powered Health,,
8Fiona ManganCynisca Cycling,,
9Marit RaaijmakersHuman Powered Health,,
10Carolina VargasEneicat – CMTeam,,
25 Jessenia Meneses Laboral Kutxa – Fundación Euskadi1:18
31 Andrea AlzateEneicat – CMTeam 1:54
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio