Connect with us

Ruta

“La esperanza de estar en el Giro sigue intacta” Daniel Muñoz

Publicado

el

Daniel Muñoz fue otra de las estrellas colombianas participantes en el Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Superada una agresiva mononucleosis que lo aquejó al principio de la temporada, el joven pedalista colombiano Daniel Muñoz se incorporó a los entrenamientos en carretera con grandes ilusiones; dejar atrás por completo las desavenencias de salud, recuperar su mejor nivel y luchar por un cupo en el Androni Giocattoli para disputar el Giro de Italia, donde sueña ganar una etapa.

El vigente campeón del Tour de Bihor, sacó provecho al confinamiento para tener tranquilidad y avanzar en su recuperación. “El confinamiento no me dio tan duro, cuando llegué de Italia hice la cuarentena en una finca y ahí podía desestresarme, después me vine a donde mis papás a San Rafael, he estado en el campo. Lo estresante fue la imposibilidad de no poder salir a montar bicicleta y sentir el aire y esas cosas que a uno el rodillo no le da. De resto la pasé bien, aproveché para compartir con mi familia y mi novia. El entrenamiento en rodillo me dio duro, esa fue la parte más complicada”.

El corredor del Androni Giocattoli, habló del difícil episodio que vivió a principios de año al ser diagnosticado con la temida mononucleosis. “Lo complejo de esta enfermedad es que te levantas un día pensando que todo se acabó, puedes salir en bici y al otro día otra vez te levantas sintiendo que quieres dormir todo el día. Con Giovanni Elena, Gianni y Mattia junto al doctor Javier de EPM que además de ser un gran médico es una gran persona y el médico del equipo que han estado muy pendientes, tomamos la decisión de tomar un descanso largo de casi dos meses”.

“En este momento me siento muchísimo mejor, hicimos los exámenes y salió que ya había pasado, aún tenía los anticuerpos que aparecen cuando la tuve. Si físicamente es duro, mentalmente me parece que es muchísimo peor, todos los que la han sufrido saben lo estresante que es esta enfermedad”. Agregó el corredor que a pesar de padecer la inclemente mononucleosis a principio de año, ocupó la casilla 11 en la Vuelta al Táchira y la 19 en la general del Tour de Ruanda.

El joven pedalista oriundo de San Rafael, se declaró satisfecho con los resultados obtenidos al principio de la temporada. “Mis expectativas eran mucho más grandes, pero a pesar de lo que tenía pude hacer lo que hice y para mí es demasiado gratificante. No es una cuestión de clase o de condición, era una cuestión de salud y eso es algo que se te sale de las manos, la familia y la pareja juegan un papel importante. Es una etapa de agradecerse a uno mismo las condiciones que tiene, a pesar de haber tenido esa dificultad pude hacer resultados medianamente buenos”.

El escalador que llegó al conjunto italiano en 2019, agradeció a su equipo el acompañamiento ante esta situación de salud. “Para esta enfermedad lo más importante la tranquilidad, porque no es tomar una medicina y saber qué te vas a curar. Es una enfermedad que llega y se tiene que ir sola, el cuerpo la tiene que combatir, no hay medicamentos para eso. Lo principal en el equipo fue la tranquilidad, decirme ‘toma el tiempo que necesites, lo entendemos’. Gianni llamando a ver como seguía, insistiendo que me cuidara, Giovanni Elena súper pendiente y cuando sentí esa seguridad y confianza por parte de ellos fue importante para mí”.

Para Muñoz, el regreso a la competición será extenuante y lleno de sorpresas. “Pienso que va a ser una guerra sin cuartel, todo el mundo quiere correr. El ciclismo va a tener un nivel impresionante, van a haber muchísimas sorpresas, fueron casi 5 meses sin correr, hay mucha gente sin ritmo y pienso que va a ser interesante. Físicamente extenuante, pero es lo que todos deseamos volver y correr más pronto posible, es la vida de uno y extraño correr. Estos días hablaba con Flórez y con Restrepo y queremos volver ya a sentir esa adrenalina”.

El antioqueño no tiene de momento destinado un calendario de competencias. “Aún no tenemos nada fijo con el equipo, ellos están esperando la confirmación de si se puede viajar el 20 de julio con el vuelo de la Federación. Cuando tengamos la certeza de poder viajar, se podrá cuadrar el calendario. Por el momento no tenemos un calendario, ni certeza de las carreras a las que vamos a ir. Estamos conversando con Giovanni pero las cosas no están muy claras”.

El pedalista de 23 años, mantiene intacta su lisión de estar con Androni en el Giro de Italia. “El año pasado me perdí el Giro por una fractura de clavícula, este año me lo iba a perder por una mononucleosis, pero pasó lo que pasó y tengo las expectativas puestas en que pueda ir, en que puedo hacer un buen papel y pelear por alguna etapa. La esperanza de estar en el Giro sigue intacta, pienso que aún más después de tener la oportunidad de recuperarme y hacer las cosas bien sin estrés y que el Giro sea en octubre. He hablado con Michelle y me dice que trabaje para el Giro, por la enfermedad hay cierto temor en el equipo, pero las carreras que vamos a hacer antes, servirán para decidir la nómina”.

Ruta

Nairo Quintana al comando del Arkéa Samsic en el Critérium du Dauphiné

Publicado

el

Nairo Quintana y Winner Anacona en acción en el Tour de l'Ain 2020 (Photo©Arkéa Samsic 2020)

Luego de exhibir una notable condición en el Tour de l’Ain, -donde a la postre ocupó el tercer lugar en la CG-, la gran estrellas colombiana Nairo Quintana comandará al Arkéa Samsic en el Critérium du Dauphiné que se cumplirá a partir de este miércoles 12, hasta el próximo domingo 16 de agosto con una considerable cantidad de estrellas.

Al escalador boyacense que viene mostrando un notable ascenso en su nivel pensando en el Tour de Francia, lo acompañarán; Warren Barguil que viene de liderar a la escuadra de Emmanuel Hubert en la Ruta de Occitania y Diego Rosa que acompañó a Quintana en el Mont Ventoux DC.

En la nómina del conjunto ProTeam francés y luego de cumplir con una buena participación en el Mont Ventoux DC y el Tour de l’Ain para su líder, estarán igualmente los pedalistas colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana que complementan la nómina junto a los franceses Maxime Bouet y Clément Russo.

Nómina Oficial Arkéa Samsic

Nairo Quintana

Warren Barguil

Winner Anacona

Diego Rosa

Dayer Quintana

Maxime Bouet

Clément Russo

Seguir leyendo

Ruta

Greg Van Avermaet llega al AG2R para las próximas tres temporadas

Publicado

el

Greg Van Avermaet deja el CCC Team para sumarse al AG2R en 2021 (Photo©BettiniPhoto2020)

Al mismo tiempo que se anunciaba la salida de Romain Bardet rumbo al Team Sunweb. El AG2R La Mondiale confirmó la llegada del Campeón Olímpico Greg Van Avermaet y el suizo Michaël Schär para las próximas tres temporadas.

Los espigados clasicómanos (Van Avermaet, de 35 años) y (Schär, de 33 años), llegan a la divisa francesa provenientes de CCC Team, -equipo que sigue buscando un auspiciante principal para continuar en 2021-, con la consiga de reforzar el bloque de clásicas de la escuadra de Vincent Lavenu.

Van Avermaet se mostró complacido con su vinculación al equipo francés y afirmó: “Estoy feliz y motivado para comenzar una nueva aventura. Acabo de pasar diez hermosos años en las estructuras de Jim Ochowicz y me estoy embarcando en un nuevo desafío. Mi objetivo es siempre el mismo: ganar carreras como el Tour de Flandes o la Paris-Roubaix, etapas del Tour de Francia o llevar el maillot amarillo el mayor tiempo posible”.

En el palmarés de Van Avermaet, sobresalen loables victorias como; la medalla de Oro Olímpica en Rio 2016, el título en Tirreno Adriático el mismo año olímpico, además de los dos títulos en el GP de Montréal 2016 y 2019 y el loable triunfo en París Roubaix 2017.

Seguir leyendo

Ruta

El Team INEOS con sus mejores hombres en el Critérium du Dauphiné

Publicado

el

Egan Bernal confirmado por el Team INEOS para la disputa del Critérium du Dauphiné (Photo©Team INEOS=

El Team INEOS anunció este lunes la nómina de siete corredores para la disputa del Critérium du Dauphiné, competencia en la que se darán cita las principales estrellas del ciclismo mundial camino al Tour de Francia que iniciará el próximo 29 de agosto en Niza.

El conjunto británico alineará una vez más a sus tres grandes estrellas; el colombiano Egan Bernal -que viene de ser subcampeón del Tour de l’Ain-, aparece en cabeza del equipo que complementan Chris Froome y Geraint Thomas, que siguen en busca de su mejor ritmo de competencia, pensando en el Tour.

Las tres grandes figuras del conjunto de Brailsford estarán acompañadas por; Jonathan Castroviejo que viene de cumplir con un papel determinante para su equipo en el Tour de l’Ain, Michal Kwiatkowski, Dylan Van Baarle y Pavel Sivakov, que se mostró en gran nivel en la Ruta de Occitanie.

En el Critérium du Dauphiné que en esta oportunidad tendrá 5 etapas y se cumplirá entre el 12 y el 16 de agosto, se darán cita las principales estrellas que alistan su participación en el Tour de Francia.

Nómina Oficial Team INEOS

Egan Bernal

Jonathan Castroviejo

Chris Froome

Michal Kwiatkowski

Pavel Sivakov

Geraint Thomas

Dylan Van Baarle

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.