Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Egan Bernal e Iván Sosa en acción en la prueba de ruta del Campeonato Nacional 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Egan Bernal viaja el 19 de julio a Europa

El gran campeón del Tour de Francia, Egan Bernal será uno de los pasajeros en el vuelo chárter del deporte colombiano hacia Europa, que estará viajando el 19 de julio gracias al empeño y coordinación del Ministerio del Deporte y la FCC. Bernal continúa adelantando juiciosamente su preparación y tiene previsto competir en tres pruebas antes del Tour, que podrían ser Route de Occitaine, Tour de l’Ain y el Critérium du Dauphiné. Programa competitivo que de confirmarse, coincidiría con el de Nairo Quintana.

La UCI en problema político-deportivo

Con ocasión del Día de la Bicicleta celebrado el 8 de Junio, el presidente de la UCI David Lappartient hizo entrega virtual mediante trasmisión televisada, de la máxima distinción de la entidad al presidente autócrata de Turkmekistan, Gurbanguly Berdimuhumedov por, “Su inmensa contribución al desarrollo del ciclismo mundial”.

Hasta ahí todo iba bien, pero el problema es que el presidente de este país ubicado en Asia Central, está considerado y reconocido como un dictador de los más sanguinarios, bajo cuyo mandato opresivo los opositores políticos, los religiosos, los homosexuales son enviados a prisión.

El primer mandatario tiene fuertes nexos con el ciclismo pues hace negocios relacionados con la venta de gas, al magnate ruso Igor Makarov ex dueño del equipo Katusha y además pidió la sede de los campeonatos mundiales de Pista 2021 para lo cual construyó un moderno velódromo, a cuya inauguración asistió el año pasado el presidente UCI David Lappartient.

La UCI espera pasar pronto esta página ya que su código de ética le impide tomar partido en actividades políticas y, además, nunca antes el presidente de un país había sido condecorado.

Carolina Munévar sigue cosechando triunfos para Colombia en el Paracycling

Simuladores para el Paracycling

Jaime Silva presidente de la Comisión Nacional de Paracycling, informó que desde este jueves se está haciendo entrega de simuladores a los integrantes de la selección Colombia para los Juegos Paralímpicos de Tokio, el directivo expresó que es una necesidad absoluta para nuestros deportistas el proseguir su entrenamiento mirando, hacia los Juegos Paralímpicos donde Colombia tiene asegurados 6 cupos.

Tanto en Boyacá, Bogotá como en Antioquia se encuentran los integrantes de la selección Colombia que dirige el técnico Chepe Castro y con esto se favorece el entrenamiento de los destacados deportistas nacionales. La inversión hecha para los simuladores, corrió a cargo de la Federación Colombiana de Ciclismo e igualmente la comisión que preside Jaime Silva.

Orgullo Paisa estrena bicicletas

La escuadra antioqueña Orgullo Paisa estrenará bicicletas próximamente para entrenar en carretera y luego para el desarrollo del calendario nacional de pruebas previsto por la FCC a partir del mes de septiembre. La marca de las bicicletas será COLNAGO, de fabricación italiana y considerada una de las más reconocidas en el campo internacional.

Niki Terpstra accidentado

Mientras se entrenaba en Holanda, detrás de una moto-trainer y al encontrarse con una grupo de ocas, el destacado campeón de Roubaix 2014 y Flandes 2018 cayó violentamente, debiendo ser llevado en helicóptero a un centro hospitalario donde fue diagnosticado con; neumotórax, fractura de clavícula y varias costillas, lo que significa por lo menos tres meses para su recuperación y lo saca de manera casi definitiva de la temporada próxima a comenzar.

Expectativa por protocolo para competir

Este viernes 19 de junio debería conocerse por parte de la UCI el protocolo a seguir por parte de organizadores y equipos para competir, pues se trata de la clave para llevar a cabo en las mejores condiciones, las diferentes competencias ciclísticas en todo el mundo. Igualmente la organización del Giro de Italia (RCS) entregará al gobierno de su país (Ministerio del Interior y Deportes) el protocolo a seguir en el Giro y en otras competencias que tiene a su cargo este poderoso grupo. 

Ruta

Alpecin Fenix revela los impresionantes datos de Mathieu van der Poel para ganar Strade Bianche

Publicado

el

Mathieu van der Poel en el sector final de 'sterrato' de la Strade Bianche 2021 (Photo©Strade Bianche 2021)

Este lunes el conjunto ProTeam belga Alpecin Fenix, compartió a través de sus redes sociales, los impresionantes datos de rendimiento de su gran estrella Mathieu van der Poel para obtener la victoria el pasado sábado en Strade Bianche.

El neerlandés que ejecutó dos ataques cruciales a lo largo de esta prueba; el primero de ellos en Le Tolfe, -último sector de sterrato- y el definitivo en la rampa final de Santa Caterina, sobre el kilómetro final que le representó la victoria, dejó para el deleite de los curiosos, asombrosos datos de potencia.

El vigente Campeón Mundial de Ciclocross, recorrió los 186 kilómetros propuestos para el desarrollo de esta prueba en 4.45:55, con una potencia promedio de 389 vatios. Van der Poel en la última hora y treinta minutos de carrera recorrió 60 kilómetros a una potencia media de 439 vatios.

Los datos más sobresalientes del prodigio neerlandés se muestran en dos momentos claves de carrera; el primero en la ascensión al tramo de ‘sterrato’ de Le Tolfe el neerlandés rodó durante 60 segundos a una media de 738 vatios. Y el segundo en la escalada final hacia a Santa Caterina, donde durante 20 segundos tuvo una potencia media de 1.004 vatios y un máximo de 186 pulsaciones.

Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogačar lidera al UAE Team Emirates en Tirreno-Adriático. Fernando Gaviria la gran carta en los sprint

Publicado

el

UAE Team Emirates confirmó su nómina oficial para la disputa de Tirreno-Adriático, segunda prueba WT del calendario 2021 en el que el conjunto emiratí será comandado por su gran estrella Tadej Pogačar.

El conjunto de Medio Oriente que apuntará a obtener el título en esta prueba con Pogačar, tendrá como gran carta para la disputa de las jornadas al sprint al velocista colombiano Fernando Gaviria que espera conseguir su primer triunfo parcial de la temporada.

El esloveno que viene de coronarse campeón del UAE Tour expresó: “Es la primera vez que estaré en Tirreno-Adriático y estoy muy emocionado. La carrera parece tener un poco de todo: escalada, llano y la CRI final, así que estaremos luchando por cada etapa. Mi objetivo es darle una buena oportunidad a la general y luego también apuntar a victorias al sprint”.

Nómina Oficial UAE Team Emirates

Tadej Pogačar

Davide Formolo

Fernando Gaviria

Rafal Majka

Ivo Oliveira

Jan Polanc

Max Richeze

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana cerca del triunfo y protagonista de la acción decisiva en el GP Industria & Artigianato

Publicado

el

Mauri Vansevenant el vencedor al sprint en el GP Industria & Artigianato 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Mauri Vansevenant (Deceuninck Quick Step) se llevó una gran victoria al sprint este domingo en la 43ª edición del GP Industria & Artigianato, disputado en la localidad italiana de Larciano sobre una distancia de 193 kilómetros.

En la ascensión final a Fornello, Nairo Quintana lanzó el ataque clave y decisivo del día con trece kilómetros para el arribo. Llevándose a su rueda al belga Mauri Vansevenant, que no dio relevo al colombiano, facilitando la conexión de Mikel Landa y Bauke Mollema, que en los metros finales serían grandes protagonistas de la definición.

Nairo Quintana al ataque en los quine kilómetros finales del GP Industria y Artigianato (Photo©Arkea Samsic/GettyImages)

Vansevenant estuvo atento al movimiento de sus rivales, neutralizó y posteriormente ejecutó un implacable sprint de larga distancia que le representó la victoria. El gran favorito a vencer Bauke Mollema fue segundo y el español Mikel Landa complementó el podio en la tercera posición. A pesar de no lograr acceder al podio final, Nairo Quintana sigue dando muestras de una notable condición física y además de ejecutar el ataque del día a trece kilómetros del arribo ocupó la tercera posición.

Maciej Bodnar (Bora) intentó de larga distancia en solitario marcar la diferencia, el polaco que estuvo en punta una importante cantidad de kilómetros encontró en Alejandro Ropero (Eolo), Héctor Carretero (Movistar), Marco Frapporti (Vini Zabú) un grupo de persecución que nunca logró establecer la conexión, hasta que en los últimos 45 kilómetros fueron absorbidos por el pelotón principal conducido por Trek Segafredo.

En los cuarenta kilómetros finales, Vincenzo Nibali fue el hombre más incisivo al ataque, el astro italiano comandó las múltiples acciones ofensivas. En una de ellas, la gran figura del Trek Segafredo, encontró compañía en los colombianos Brandon Rivera y Santiago Buitrago, que estuvieron muy atentos a la marca.

Sin embargo, el grupo impulsado por el italiano, que integraron los dos escaladores colombianos, posteriormente fue conectados por el colectivo principal comandado por el Arkea Samsic y el Movistar Team, que se encargaron de mantener el control, que en los últimos veinte kilómetros tomaría el Deceuninck Quick Step.

Resultados Finales

 1 VANSEVENANT Mauri Deceuninck Quick Step 4:26:26

2 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo m.t

3 LANDA Mikel Bahrain Victorious m.t

4 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic m.t

5 SCHELLING Ide BORA Hansgrohe 0:03

6 BRAMBILLA Gianluca Trek Segafredo 0:04

7 RODRIGUEZ Carlos INEOS Grenadiers 0:11

8 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:16

9 DUNBAR Eddie INEOS Grenadiers 0:16

10 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 0:16

13 BUITRAGO Santiago Bahrain Victorious 0:16

27 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli Sidermec 1:28

34 UMBA Santiago Androni Giocattoli Sidermec 1:48

84 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers 5:59

88 RIVERA Brandon INEOS Grenadiers 5:59

RET HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio