Connect with us

Ruta

Mitchelton Scott rompe relaciones con Manuela Fundación y mantendrá su nombre

Publicado

el

Mitchelton Scott mantendrá su nombre para lo restante de la temporada (Photo©BettiniPhoto2020)

Pese a que seis días atrás se confirmaba la vinculación de Manuela Fundación, como nuevo patrocinador principal de la estructura GreenEDGE Cycling, propietaria del conjunto WT Mitchelton Scott, hace pocos minutos su propietario Gerry Ryan confirmó que las negociaciones con la fundación de origen español han terminado y el conjunto australiano mantendrá su estructura inicial.

Rompiendo con el anuncio del pasado viernes, en el que -Manuela Fundación tomaría el patrocinio principal del equipo desde el próximo 1 de agosto- la escuadra que integra el colombiano Esteban Chaves mantendrá el patrocinio, nombres y estructura inicial.

El fundador y director del equipo, Gerry Ryan explicó los motivos de la decisión. “Sentimos una fuerte conexión inicial con el Sr. Francisco Huertas, la Fundación Manuela y sus nobles objetivos. Sin embargo, como las negociaciones han evolucionado después del anuncio inicial del viernes, hemos concluido que la relación no continuará. Le deseamos al Sr. Francisco Huertas y a la Manuela Fundación todo lo mejor para el futuro”.

En el anuncio emitido en la mañana de este jueves, la divisa australiana indicó que en el mes de agosto, fecha en la que se tiene presupuestado reanudar el calendario ciclístico mundial, los integrantes de sus escuadras WT y WWT verán restablecidos sus salarios y la estructura será respaldada netamente por Ryan. Todo esto mientras sigue la búsqueda de un nuevo sponsor, que asegure la continuidad del equipo para la temporada 2021.

Según ha podido establecer el diario Marca, en Manuela Fundación, desconocen la determinación de Ryan y se aferran a los contratos que habían firmado previamente con los australianos.

Ruta

Nairo Quintana al comando del Arkéa Samsic en el Critérium du Dauphiné

Publicado

el

Nairo Quintana y Winner Anacona en acción en el Tour de l'Ain 2020 (Photo©Arkéa Samsic 2020)

Luego de exhibir una notable condición en el Tour de l’Ain, -donde a la postre ocupó el tercer lugar en la CG-, la gran estrellas colombiana Nairo Quintana comandará al Arkéa Samsic en el Critérium du Dauphiné que se cumplirá a partir de este miércoles 12, hasta el próximo domingo 16 de agosto con una considerable cantidad de estrellas.

Al escalador boyacense que viene mostrando un notable ascenso en su nivel pensando en el Tour de Francia, lo acompañarán; Warren Barguil que viene de liderar a la escuadra de Emmanuel Hubert en la Ruta de Occitania y Diego Rosa que acompañó a Quintana en el Mont Ventoux DC.

En la nómina del conjunto ProTeam francés y luego de cumplir con una buena participación en el Mont Ventoux DC y el Tour de l’Ain para su líder, estarán igualmente los pedalistas colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana que complementan la nómina junto a los franceses Maxime Bouet y Clément Russo.

Nómina Oficial Arkéa Samsic

Nairo Quintana

Warren Barguil

Winner Anacona

Diego Rosa

Dayer Quintana

Maxime Bouet

Clément Russo

Seguir leyendo

Ruta

Greg Van Avermaet llega al AG2R para las próximas tres temporadas

Publicado

el

Greg Van Avermaet deja el CCC Team para sumarse al AG2R en 2021 (Photo©BettiniPhoto2020)

Al mismo tiempo que se anunciaba la salida de Romain Bardet rumbo al Team Sunweb. El AG2R La Mondiale confirmó la llegada del Campeón Olímpico Greg Van Avermaet y el suizo Michaël Schär para las próximas tres temporadas.

Los espigados clasicómanos (Van Avermaet, de 35 años) y (Schär, de 33 años), llegan a la divisa francesa provenientes de CCC Team, -equipo que sigue buscando un auspiciante principal para continuar en 2021-, con la consiga de reforzar el bloque de clásicas de la escuadra de Vincent Lavenu.

Van Avermaet se mostró complacido con su vinculación al equipo francés y afirmó: “Estoy feliz y motivado para comenzar una nueva aventura. Acabo de pasar diez hermosos años en las estructuras de Jim Ochowicz y me estoy embarcando en un nuevo desafío. Mi objetivo es siempre el mismo: ganar carreras como el Tour de Flandes o la Paris-Roubaix, etapas del Tour de Francia o llevar el maillot amarillo el mayor tiempo posible”.

En el palmarés de Van Avermaet, sobresalen loables victorias como; la medalla de Oro Olímpica en Rio 2016, el título en Tirreno Adriático el mismo año olímpico, además de los dos títulos en el GP de Montréal 2016 y 2019 y el loable triunfo en París Roubaix 2017.

Seguir leyendo

Ruta

El Team INEOS con sus mejores hombres en el Critérium du Dauphiné

Publicado

el

Egan Bernal confirmado por el Team INEOS para la disputa del Critérium du Dauphiné (Photo©Team INEOS=

El Team INEOS anunció este lunes la nómina de siete corredores para la disputa del Critérium du Dauphiné, competencia en la que se darán cita las principales estrellas del ciclismo mundial camino al Tour de Francia que iniciará el próximo 29 de agosto en Niza.

El conjunto británico alineará una vez más a sus tres grandes estrellas; el colombiano Egan Bernal -que viene de ser subcampeón del Tour de l’Ain-, aparece en cabeza del equipo que complementan Chris Froome y Geraint Thomas, que siguen en busca de su mejor ritmo de competencia, pensando en el Tour.

Las tres grandes figuras del conjunto de Brailsford estarán acompañadas por; Jonathan Castroviejo que viene de cumplir con un papel determinante para su equipo en el Tour de l’Ain, Michal Kwiatkowski, Dylan Van Baarle y Pavel Sivakov, que se mostró en gran nivel en la Ruta de Occitanie.

En el Critérium du Dauphiné que en esta oportunidad tendrá 5 etapas y se cumplirá entre el 12 y el 16 de agosto, se darán cita las principales estrellas que alistan su participación en el Tour de Francia.

Nómina Oficial Team INEOS

Egan Bernal

Jonathan Castroviejo

Chris Froome

Michal Kwiatkowski

Pavel Sivakov

Geraint Thomas

Dylan Van Baarle

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.