Connect with us

Ruta

Jannik Steimle ganó la CRI del Tour de Eslovaquia y es líder. Álvaro Hodeg en la casilla 22

Publicado

el

Jannik Steimle gana la CRI y es líder del Tour de Eslovaquia (Photo©Tour de Eslovaquia)

Martin Laas (Bora-Hansgrohe) se impuso este miércoles en la primera jornada del Tour de Eslovaquia y se convirtió en el primer líder de la prueba, que se disputó en Žilina sobre una distancia de 106 kilómetros.

En un cerrado duelo, el estonio de 26 años superó al neozelandés Shane Archbold (Deceuninck Quick Step) y al belga Sean De Bie (Bingoal-WB) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

La representación colombiana estuvo a cargo de Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step). El embalador nacional se clasificó en la casilla 53 en este inicio de carrera, a dos segundos del vencedor.

A segunda hora se disputó una contrarreloj individual de 7.1 kilómetros por las principales calles de Žilina y que vio coronarse ganador a Jannik Steimle (Deceuninck Quick Step).

El alemán con un tiempo de 7 minutos, 55 segundos, venció a su compatriota Nico Denz (Team Sunweb) y al noruego Andreas Leknessund (Uno-X Pro Cycling Team), que cedieron en línea de meta 6 y 7 segundos frente al teutón. El cafetero Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) fue puesto 23 a 27 segundos del nuevo líder de la general.

Steimle saldrá este jueves vestido de líder para la segunda etapa. Una jornada bastante larga de 206 kilómetros y a disputarse entre las localidades eslovacas de Žilina y Banská Bystrica.

Resultados

Etapa 1-A:

1) LAAS Martin BORA – hansgrohe 2:30:38

2) ARCHBOLD Shane Deceuninck – Quick Step    MT

3) DE BIE Sean Bingoal – Wallonie Bruxelles    MT

4) MCCARTHY Jay BORA – hansgrohe   MT

5) BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation   MT

6) ŤOUPALÍK Adam Elkov – Kasper a 0:02

7) DRUCKER Jempy BORA – hansgrohe    MT

8) VAN DER POEL David Alpecin-Fenix   MT

9) SAUGSTAD Lars Uno-X Pro Cycling Team  MT

10) NEUMAN Dominik Elkov – Kasper  MT

53) HODEG Álvaro Deceuninck – Quick Step   MT

Etapa 1-B:

1) STEIMLE Jannik Deceuninck – Quick Step 7:55

2) DENZ Nico Team Sunweb  0:06

3) LEKNESSUND Andreas Uno-X Pro Cycling Team  0:07

4) MILAN Jonathan Cycling Team Friuli ASD  0:07

5) PRICE-PEJTERSEN Johan  Uno-X Pro Cycling Team 0:07

6) SÜTTERLIN Jasha  Team Sunweb 0:09

7) HAGA Chad Team Sunweb  0:12

8) ARENSMAN Thymen Team Sunweb 0:12

9) LAMPAERT Yves Deceuninck – Quick Step  0:12

10) ARCHBOLD Shane Deceuninck – Quick Step 0:15

23) HODEG Álvaro José Deceuninck – Quick Step 0:27

Clasificación General Individual

1) STEIMLE Jannik Deceuninck – Quick Step   2:38:35

2) DENZ Nico Team Sunweb 0:06

3 LEKNESSUND Andreas Uno-X Pro Cycling Team 0:07

4) SÜTTERLIN Jasha Team Sunweb 0:09

5) ARCHBOLD Shane Deceuninck – Quick Step  0:09

6) HAGA Chad Team Sunweb 0:12

7) ARENSMAN Thymen Team Sunweb  0:12

8) LAMPAERT Yves Deceuninck – Quick Step  0:12

9) HULGAARD Morten Uno-X Pro Cycling Team  0:17

10) OTRUBA Jakub Elkov – Kasper  0:18

22) HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 0:27

Anuncio

Ruta

Santiago Umba cuarto en la CG final del Tour de Alsacia

Publicado

el

El joven escarabajo boyacense terminó a un paso del podio del Tour de Alsacia 2021 (Foto:Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

El boyacense Santiago Umba (Androni-Siedermec) culminó este domingo su gran presentación en el Tour de Alsacia con la cuarta casilla en la general individual final tras la quinta y última etapa disputada sobre 153.6 kilómetros entre Mulhouse y Berrwiller.

Umba, de solo 18 años de edad, terminó a 48 segundos del vencedor de la prueba francesa, el español José Félix Parra (Kern Pharma), que con su victoria del sábado en Lac Blanc aseguró el título. La última jornada disputada este domingo fue ganada por el belga Arnaud de Lie (Lotto-Soudal U23).

Santiago Umba se apuntó su primera gran victoria en Europa en la 3a etapa del Tour de Alsacia con final en la Planche des Belles Filles ([email protected])

Umba se apuntó el viernes una espectacular victoria en la tercera etapa con final en la Planche des Belles Filles y sigue confirmándose como una de las grandes promesas del ciclismo colombiano en Europa de la mano de uno de los mejores formadores de escarabajos de las últimas décadas, Gianni Savio.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Flórez el mejor colombiano en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika

Publicado

el

Miguel Flórez fue el mejor de los seis colombianos en competencia en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasik 2021 (Foto©BettiniPhoto2021)

El boyacense Miguel Eduardo Flórez (Androni-Sidermec) fue este domingo el mejor colombiano en la 98ª edición de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika que vio la victoria del español Luis León Sánchez (Astana).

Flórez terminó en el puesto 20 a nueve segundos del vencedor de la antigua prueba de un día que se disputa en los alrededores de la localidad de Ordizia en el País Vasco. En la prueba vencida por “Luisle” tomaron parte seis escarabajos colombianos encabezados por Jhojan García (Caja Rural), Juan Diego Alba (Movistar Team), Camilo Ardila y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) más Dayer Quintana (Arkea-Samsic).

Luis León Sánchez se alzó con la victoria en la edición 2021 de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika (Foto:Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

La prueba se definió en un espectacular sprint de seis corredores que se destacaron en las últimas rampas de la última subida a Abaltzisketa. Luis Léon Sánchez derrotó a la joven perla del ciclismo ibérico y vencedor del Giro de Italia Sub 23, Juan Ayuso (UAE Team Emirates), y a Roger Adria Oliveras (Kern Pharma) que completó el podio.  

Con la disputa de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika se empieza a palpitar el inicio de la Vuelta a España 2021 que partirá el sábado 14 de agosto en Burgos.

Seguir leyendo

Ruta

Paula Patiño, la mejor latinoamericana en la ruta olímpica femenina de Tokio 2020. Anna Kiesenhofer se colgó el oro

Publicado

el

La austriaca Anna Kiesenhofer se colgó el oro en la prueba de ruta femenina acompañada en el podio por Annemiek van Vleuten y Elisa Longo Borghini (Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En una jornada de alta exigencia en el circuito de Fuji, la colombiana Paula Andrea Patiño se erigió como la mejor ciclista latinoamericana de la prueba femenina de gran fondo sobre carretera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputada en la noche del sábado y la madrugada del domingo en Colombia, sobre una distancia total de 137 kilómetros.

A sus 23 años, Paula, única representante colombiana en el WT femenino, cumplió la mejor actuación en la historia olímpica, concluyendo la prueba en la casilla 22 a 2:30 minutos de la grata sorpresa del día, la austriaca Ana Kiesenhofer, que se subió a lo más alto del podio tras una sensacional cabalgata por delante de las ilustres, Annemiek van Vleuten y Elisa Longo Borghini, plata y bronce, respectivamente.

La colombiana Paula Patiño terminó la prueba olímpica de GF femenino en el puesto 22 (Foto©Federación Colombiana de Ciclismo)

Para la neerlandesa Van Vleuten, compañera de la colombiana en la formación de Movistar Team, fue un momento especial, dada su dramática caída en el descenso de Vista Chinesa hace cuatro años. El accidente en la ruta de Río 2016 por poco le cuesta la vida a la corredora que en Tokio redimió su trágico suceso con una brillante presentación, mientras que la italiana Longo-Borghini repitió bronce.

Kiesenhofer se adjudicó el oro con una escapada en solitario que culminó con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 45 segundos. Van Vleuten entró a 1:15 y la italiana Longo-Borghini a 1:29. La defensora del título y gran favorita, Anna Van der Breggen, ocupó el puesto 15 a 1:46.

Anna Kiesenhofer se alzó con una espectacular victoria en la ruta olímpica femenina (Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Hace cuatro años, Ana Cristina Sanabria, finalizó la competencia en Río de Janeiro en la casilla 40  a 10’:02’’ de la ganadora. Paula Patiño es la ciclista colombiana con más presencias internacionales en eventos de talla mundial. A su ciclo juvenil con medallas en Panamericanos, se suman seis campeonatos mundiales (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), siendo su mejor presentación en Yorkshire 2019, dónde logró un Top 20.

En Tokio se presentaron seis corredoras latinoamericanas y solo Paula y la cubana Arlenis Sierra lograron completar el recorrido.

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio