Connect with us

Ruta

Impresiones de las grandes estrellas, previo al inicio del Tour Colombia 2020

Publicado

el

Las principales figuras del Tour Colombia revelaron sus últimas impresiones, previas al inicio de la prueba (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Las principales figuras participantes en el Tour Colombia 2020, acudieron este lunes a rueda de prensa citada por la organización oficial del evento, previa a la primera jornada competitiva este martes en Tunja.

Egan Bernal, Fabio Aru, Rigoberto Urán, Julian Alaphilippe, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, ntre otros, entregaron sus impresiones de lo que será esta tercera edición en la que la altura jugará un papel fundamental.

Vamos a intentar hacer el Tour de la mejor forma, vamos a dejar el ciento diez por ciento en las carreteras, pero hay que tener en cuenta que estamos en inicio de temporada, no nos podemos adelantar a las cosas, pero obviamente va a haber mucha emoción”. Afirmó el jefe de filas del Team INEOS Egan Bernal.

Por su parte Rigoberto Urán se declaró felíz de regresar a la competencia en la prueba colombiana. “Era muy importante venir al Tour Colombia recuperado, quiere decir que me gusta mucho la carrera, quería venir a Boyacá, porque hace muchos años no lo hacía. Me da mucha felicidad que los equipos se interesen, que conozcan nuestro ciclismo y que sepan que acá hay gente chévere”.

Es una emoción bastante grande competir para nosotros en el país. Nunca había tenido la oportunidad de correr, tengo mucha ilusión y muchas ganas y seguramente todo va a salir muy bien para todos. A partir de mañana va a hacer una fiesta”. Manifestó Esteban Chaves que debutará en el Tour Colombia, con el seleccionado nacional.

Siempre va a ser motivo de alegría competir en Colombia, más nosotros que estamos la mayoría del tiempo en Europa iniciar el Colombia motiva, da ganas sobre todo con esta linda carrera. Tuve la oportunidad de correr vueltas a Colombia y se la dureza y el ritmo que hay de los demás equipos colombianos”. Dijo el gran referente del UAE Team Emirates Sergio Luis Henao.

El velocista local Sebastián Molano habló de la importancia de iniciar su temporada 2020 en casa. “Lo más importante para el equipo será ganar etapas, estamos emocionados de estar corriendo acá y tener a todos los grandes figuras de Colombia y el mundo en Boyacá, importante y lo más importante aprovechar porque no sabemos cuando vuelva”.

El escalador italiano Fabio Aru, habló de su adaptación a la siempre difícil altura cundiboyacense. “Es la primera vez para mí aquí en Colombia, he entrenado un poco suave porque la altura es importante y espero encontrarme bien en carrera. Me gustaba mucho estar aquí, la gente es muy aficionada y no esperaba una acogida así de buena”.

El bicampeón nacional de contrarreloj individual Daniel Martínez agregó que espera tener una destacada participación en el Tour Colombia. “Venimos de ser terceros el año pasado, tenemos un equipo muy fuerte. La primera y la última son las etapas decisivas, las otras son en un terreno quebrado. No debemos olvidar que estamos corriendo en altura y ya veremos”.

Ruta

Iván Sosa a la cabeza del “Batallón Colombia” para Il Lombardía. Uno a uno de los escarabajos

Publicado

el

Iván Sosa buscará este sábado volver a poner la bandera de Colombia en el el podio del Lombardía (Foto©BettiniPhoto2020)

Cinco colombianos plantarán este sábado el tricolor nacional en la partida del segundo monumento del año, Il Lombardía. La histórica clásica que llega a su 114ª edición, se disputará por primera vez en más de un siglo bajo el sol del verano italiano, acostumbrada temporada tras temporada a celebrarse en otoño, de ahí su sobrenombre de “Clásica de las Hojas Muertas”

En un calendario totalmente trastornado por la pandemia de coronavirus, cinco escarabajos salen este sábado a buscar la gloria y a defender el bien ganado prestigio nacional en el monumento que supo ganar en 2016 el genial Esteban Chaves y del que fue podio el vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, el año inmediatamente anterior. 

Iván Sosa (Team Ineos)

El escarabajo de Pasca, Iván Ramiro Sosa (Team INEOS), será este sábado la punta de lanza del ciclismo colombiano para la edición 2020 del Lombardía. “Sosito” llega en estado de gracia tras abrir su temporada europea a lo grande con victoria en la jornada reina de la Vuelta a Burgos. No obstante, su presentación en el Gran Piemonte, donde fue subcampeón en 2019, no estuvo dentro de lo esperado para un corredor de su clase que este sábado tendrá en el Lombardía la oportunidad de replicar la actuación de su compatriota y compañero de escuadra, Egan Bernal, el año anterior. 

Harold Tejada (Astana ProTeam)

Una de las grandes promesas del ciclismo colombiano, Harold Tejada (Astana), tendrá su segunda cita del calendario europeo tras la reactivación nada menos que en un monumento. El escuadrón kazajo volvió a confiar en el joven talento colombiano tras ser fundamental para el triunfo de Aleksandr Vlasov en el Mont Ventoux Challenge donde además alcanzó a terminar en el Top 10. Tejada correrá su primer monumento con apenas 23 años, como una de las grandes promesas del ciclismo colombiano de cara al futuro.

Miguel Flórez (Androni-Sidermec)

El ganador de la etapa reina en la Vuelta a San Juan, Miguel Flórez (Androni-Sidermec), será de nuevo la apuesta del equipo de Gianni Savio para brillar en el Lombardía. Flórez, de buena presentación en el Tour de Savoie donde hizo Top 10 en la segunda etapa con final en el Val Frejus, será parte de los esfuerzos de los rojiblancos para sumar un nuevo “scuddetto” como campeón por equipos del calendario italiano, condición que asegura año a año su invitación al Giro de Italia. 

Juan Diego Alba y Einer Rubio (Movistar Team)

Los jóvenes escarabajos Juan Diego Alba y Einer Rubio harán parte del Movistar Team que encabezarán los italianos Davide Villela y Dario Cataldo. El boyacense Alba, tercero en el Giro de Italia Sub23 en 2019, tendrá su segunda salida en el calendario mundial tras estrenarse en el Gran Piemonte, mientras que el bogotano Rubio disputará su quinta clásica tras hacer presencia en Strade Bianche, Gran Trittico Lombardo, Milano-Torino y Gran Piemonte. 

Seguir leyendo

Ruta

“Conseguir la camiseta blanca me llenó de mucha alegría” Daniel Martínez

Publicado

el

Daniel Martínez mejor joven del Critérium du Dauphiné (Photo©BettiniPhoto2020)

Daniel Martínez se mostró complacido con la condición exhibida este viernes en la tercera etapa del Critérium du Dauphiné. El escalador del EF Pro Cycling que es sexto en la clasificación general, ingresó a la meta en la quinta posición y recibió en el podio la camiseta blanca, que lo distingue como el mejor joven de la prueba.

El pedalista de Cundinamarca, no ocultó su gran emoción de recibir el ‘maillot blanco’ como mejor joven de la prueba. “La etapa de hoy ha pasado rápido. Mis sensaciones son buenas y me sorprendió cuando me llamaron al podio. Poder conseguir hoy la camiseta blanca me llenó de mucha alegría”.

El director deportivo del EF Pro Cycling, Charly Wegelius resaltó lo hecho por Higuita y Martínez este viernes. “En primer lugar, fue bueno ver a Sergio manejarse tan bien, ya tenía una sonrisa en su rostro esta mañana, lo cual fue lindo. Dani lo hizo realmente bien al final con la ayuda de Rigo y conseguir el maillot blanco es una buena recompensa por eso”.

Lo estamos llevando paso a paso, hay mucha más escalada por venir. Tenemos un grupo sólido y hasta ahora todo va bien. Esta es una carrera sin días planos en el medio, así que creo que poco a poco podría empezar a pasar factura hacia el final”. Añadió el estratega del conjunto norteamericano.

Seguir leyendo

Ruta

Álvaro Hodeg entra en escena este sábado en Dwars door het Hageland

Publicado

el

Álvaro Hodeg estará en linea de partida de Dwars door het Hageland este sábado (Photo©Deceuninck Quick Step)

Con la presencia del pedalista colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) este sábado se cumplirá en Bélgica la Dwars door het Hageland, competencia de categoría (1.Pro) en la que se darán cita diecinueve equipos, entre ellos cuatro de la máxima categoría.

El velocista monteriano que hizo su primera aparición oficial en el montañoso Tour de l’Ain, será una de las grandes cartas del Deceuninck Quick Step para la disputa de esta prueba que se cumplirá entre Aarschot y Diest sobre 187 kilómetros.

Entre los corredores llamados a disputar esta prueba indicada para hombres de alta potencia se destacan; Danny Van Poppel (Circus Wanty Gobert), Zdeněk Štybar (Deceuninck Quick Step), Jos Van Emden (Jumbo Visma) y Matteo Moschetti (Trek Segafredo).

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.