Connect with us

Ruta

Las estrellas a seguir en el Tour Colombia 2020

Publicado

el

Entre los 161 pedalistas que tomarán la partida este martes en Tunja para enfrentar la contrarreloj individual, que da apertura oficial al Tour Colombia 2020, sobresalen grandes nombres que atraen a los espectadores y se espera tomen un papel protagónico en la prueba más importante del calendario colombiano.

Un cúmulo de estrellas locales

Su vigente corona en la competencia ciclística más importante del mundo, hacen de Egan Bernal, uno de los grandes focos de la desbordante afición que se espera en el Tour Colombia, junto a la brillante nómina de su equipo INEOS, que ha estado en el podio en las dos ediciones anteriores y en esta oportunidad tendrá la sensible baja de Iván Sosa.

La presencia de los sensacionales pedalistas colombianos Sergio Luis Henao, Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila en su nómina, hacen del UAE Team Emirates uno de los conjuntos más atractivos entre la afición local.

Otro de los más poderosos conjuntos es el EF Pro Cycling,  divisa que integran el gran Rigoberto Urán, junto a los vigentes campeones de ruta y contrarreloj Sergio Higuita y Daniel Martínez, equipo que en la previa es favorito para estar en la disputa de la contrarreloj inicial, que vestirá con el maillot naranja al primer líder de la prueba.

Entre las grandes novedades, se encuentran la presencia de Carlos Betancur en la nómina del Movistar Team y Esteban Chaves con la Selección Colombia, corredores que competirán por primera vez en la prueba colombiana y serán las principales cartas de sus respectivos equipos. En el listado de estrellas colombianas participantes igualmente aparecen; Edwin Ávila con Israel Start UP y Álvaro Hodeg con el Deceuninck Quick Step que promete gran protagonismo en las llegadas al sprint.

Un estelar cartel internacional

Julian Alaphilippe y Bon Jungels en el Deceuninck Quick Step, grandes figuras y líderes provisorios de la competencia colombiana el año anterior, encabezan el estelar cartel de estrellas internacionales que deleitarán a los asistentes al esperado certamen ciclístico.

El magnífico escalador italiano Fabio Aru, el gran lanzador argentino Maximiliano Richeze en el UAE Team Emirates y el gran referente del ciclismo norteamericano Tejay Van Garderen con el EF Pro Cycling complementan la espectacular nómina de referentes internacionales junto al vigente campeón del Giro de Italia Richard Carapaz que debuta oficialmente con el Team INEOS.

La afición colombiana podrá ver en acción a sus jóvenes figuras

Además de tener la oportunidad de presenciar a grandes estrellas del pelotón internacional y consumadas figuras del lote nacional, la afición colombiana podrá deleitarse con la entrada en escena de jóvenes talentos como; Juan Digo Alba y Einer Rubio que debutarán oficialmente con Movistar Team. Camilo Ardila que hará lo propio con UAE Team Emirates.

Nicolás Sáenz que se vinculó recientemente al EFAPEL portugués, Miguel Flórez que oficiará como local en el Androni Giocattoli y Santiago Buitrago, que se incorporó al Bahrain Mérida y vestirá los colores del seleccionado nacional, serán algunas de las principales proyecciones del ciclismo colombiano que el público podrá presenciar.

El talento local brilla con luz propia

Corredores de gran calidad y experiencia como Juan Pablo Suárez que liderará al EPM Scott, Oscar Sevilla y Fabio Duarte, que comandarán al Team Medellín. Danny Osorio en el Orgullo Paisa, aparecen en lista de las grandes formaciones nacionales que prometen dar una batalla estelar frente a las grandes escuadras extranjeras.

Brayan Gómez y Walter Pedraza con SuperGiros, junto a Darwin Atapuma y Omar Mendoza en el Colombia Tierra de Atletas GW, son algunas de las grandes cartas del rentado local para entregar un protagonismo ideal en el Tour Colombia. Equipos que tienen como principal consigna, la lucha por los triunfos parciales y un escalón del podio.

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Con motivo de la realización este domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo

Ruta

El equipo Nu Colombia confirma su sexteto para la Vuelta de la Juventud 2024

Publicado

el

El equipo continental Nu Colombia, listo para afrontar la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto © Nu Colombia)

Con la firme intención de ser protagonista, el equipo Nu Colombia alinea lo mejor de su plantilla su-23 para la Vuelta de la Juventud 2024, que se llevará a cabo 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

Las dirigidos por Gabriel Jaime Mesa buscarán figurar en la carrera más importante del calendario nacional para la categoría sub-23 y que tiene como actual campeón al santandereano Germán Darío Gómez.

La nómina del equipo de Raúl Mesa la conforman Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Emerson Gordillo, John Alexander Agudelo, Steven Cañas y Víctor Manuel Contreras, que tiene 20 años y apenas está empezando en el ciclismo profesional, además es el hermano menor de Rodrigo Contreras, una de las figuras del pelotón nacional que tuvo un paso fugaz por el World Tour.

Durante su primera temporada, el conjunto continental antioqueño esta imparable en el calendario nacional, ganando el título del Tour Colombia, la Vuelta al Tolima y la Clásica de Anapoima.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio