Connect with us

Ruta

“Hay que buscar alternativas ya que no podemos entrenar en la carretera ni competir” Oscar Sevilla

Publicado

el

Oscar Sevilla analiza y explica la utilización de las plataformas tecnológicas de entrenamiento que son cada vez más comunes en este periodo de cuarentena (Photos©BettiniPhoto/MundoCiclístico2020)

El periodo de cuarentena que atravesamos en la actualidad para evitar la propagación del COVID-19, ha llevado a los corredores a buscar múltiples alternativas para mantener su estado físico. Tal es el caso del jefe de filas del Team Medellín, Oscar Sevilla que encontró en los simuladores virtuales, una herramienta útil para mantenerse en forma lo máximo posible, para el momento en que se reactiven las competencias.

En entrevista con nuestro director Héctor Urrego Caballero para el programa La Hora del Ciclismo de Antena 2, el nacido Ossa de Montiel, España analiza la utilización de las plataformas tecnológicas en estos días, en los que resulta improbable salir a entrenar o competir en carretera.

El espigado pedalista colombo-español entregó detalles de las plataformas tecnológicas con las que se entrena por estos días. “Hay que trabajar en equipo para salir de esto lo antes posible. Hay que buscar alternativas ya que no podemos entrenar en la carretera ni competir, con las plataformas que tenemos y los simuladores, se ha puesto de moda las carreras online y hemos hecho algunas con el equipo”.

El jefe de filas del Team Medellín, se mostró complacido con estas geniales maravillas tecnológicas. “Es una sensación muy dura, muy bonita porque es muy real y compites con mucha gente. Éramos 300 ciclistas compitiendo y ha sido un simulacro de carrera muy real y creo que es una alternativa muy buena para nosotros, lo estamos aplicando una o dos veces a la semana con el equipo Team Medellín y nuestro patrocinador BKOOL. Es una buena experiencia, dura porque una cosa es entrenar y otra cosa es competir”.

El vigente campeón del Clásico RCN, explicó el funcionamiento irregular que le dan algunos usuarios a estas herramientas. “Los vatios de potencia van por tu peso, cuando tú abres un perfil en una página de un simulador cuál sea, te piden un perfil, tu peso, talla y el peso potencia es lo que se mide. Si yo voy a competir y mi pesó son 67 kilos y mi vatiaje es de 370 vatios de media. Por ejemplo, si me pongo un peso irreal, un peso de 50 kilos, tengo la potencia voy más rápido, porque peso menos del peso potencia, eso se nota en la subida”.

“Hay gente que se pone un peso irreal y está haciendo trampa, estamos viendo que hay gente que mueve unos vatios exageradamente, pero creo que los que se están engañando son ellos. La idea es simular la competición, mantener el estado de forma y distraernos”. Dijo el pedalista que espera que el fuerte embate de la pandemia pase, para poder competir en el Campeonato Nacional de país.

Para el subcampeón de la Vuelta a España 2001, es una manera de promover a los patrocinadores, ante las vigentes circunstancias. “Los corredores del Team Medellín competimos entre nosotros y es muy bueno, pero si hay que tener un poco esa sensación y obviamente luego que el simulador es más duro y no puede compararse con la carretera. Esas carreras son complicadas, son cortas pero muy exigentes, es atractivo y por ahora va a ser el presente del ciclismo. Es lo que se va a llevar y seguramente que muchas marcas de equipos van a poner a sus corredores a que compitan así para que muestren los patrocinadores”.

“Está llegando en un momento difícil, pero creo que tarde o temprano iba a llegar. El ciclismo nunca va a perder su esencia de la carretera, la emoción lo que lleva una carrera real, pero esto también es algo muy bonito donde la gente puede ver, aprender, da emoción igualmente y creo que va a ser el presente y el Tour de Suiza va a ser un presedente después de estas carreras que vimos este fin de semana y ahora muchas más se van a sumar, muchos equipos van a querer mostrar más a sus corredores en sus carreras, también los medios de comunicación se van a interesar y esto sigue teniendo una publicidad y marketing, además de darle la impulsión que requiere”. Agregó Sevilla, que viene de ser segundo en el GP de la Patagonia.

El corredor que ha subido consecutivamente al podio en las últimas cuatro ediciones de la Vuelta a San Juan, se declaró sorprendido, ante la sensación de realidad que le brindan estas plataformas. “Hay carreteras súper reales, hemos corrido por los pueblos en pavé, pasando por las iglesias típicas belgas. A veces te concentras y prácticamente si tienes una buena pantalla de enfrente estás metido en carrera, ves como pasas a los rivales, tiene varias funciones en 3D, puedes ver frontal del lado, desde arriba, está muy perfeccionado y es una muy buena alternativa y seguramente partir de ahora vamos a verla más común”.

Sevilla indicó que la prioridad es mantener la forma física, para el momento en que se reactive la competición. “Estamos esperando a ver qué pasa, como evoluciona todo esto, qué objetivos qué carreras y la idea es mantener el estado de forma, no sobrepasarse porque la idea es tener un punto de equilibrio para no tampoco estar en forma en casa, porque no sirve de nada y ojalá que en junio o julio empezar a correr. No sé si será posible, tengo en mente el Campeonato de España, tengo tiquetes y todo listo para correr es del 18 al 20 de junio y aspiro correr ahí”.

Anuncio

Ruta

Egan Bernal descarta su participación en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga

Publicado

el

Egan Bernal entrenando por carreteras de Cundinamarca. (Foto Instagram © Egan Bernal)

La presencia de Egan Bernal en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que iniciarán mañana en Bucaramanga, está descartada. Según pudo establecer, la Revista Mundo Ciclístico, las molestias en una de sus rodillas continuó por las que el pedalista no tomará la partida en la crono.

El corredor zipaquireño del Ineos Grenadiers, tuvo que abandonar la Vuelta a San Juan 2023 en el trascurso de la sexta etapa, tras las secuelas que le dejó una caída sufrida en el inicio de la ronda suramericana.

El ‘escarabajo’, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, realizó un entrenamiento en horas de la mañana y volvió a presentar una leve molestia por lo que intentará recuperarse para competir en la carrera de fondo.

Sin embargo, uno de los directores deportivos del equipo Ineos, Xabier Zandio, dejó en duda su participación. “Veremos esta semana si puede correr o no. Todavía es posible que participe en los Campeonatos Nacionales, pero eso no es en lo que estamos pensando. Esto no es algo que vaya a cambiar sus planes para el resto del año”.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán en duda para los campeonatos nacionales por culpa de un virus

Publicado

el

Rigoberto Urán completa siete temporadas con la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost. (Foto © EF Education-EasyPost)

El formidable rutero, Rigoberto Urán, tenía entre sus planes iniciar la temporada competitiva en los Campeonatos Nacionales que se llevarán a cabo en Bucaramanga a partir de mañana, sin embargo, la Revista Mundo Ciclístico conoció de primera mano que el ‘Toro de Urrao‘ está en duda.

Al parecer el pedalista antioqueño, que por séptimo año correrá con la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost, no se ha recuperado del todo de un virus respiratorio que sufrió hace unos días, por lo que su participación en los nacionales está en riesgo.

El experimentado corredor, de 36 años, venia trabajando en la pretemporada con el objetivo de llegar a punto a nacionales y estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas tanto en la crono como en la prueba de fondo.

Así, Rigo va a centrarse en su recuperación para poder afrontar sus próximos retos en Europa y encarar el resto de su preparación de cara a sus principales objetivos de la temporada 2023 como lo son el Giro de Italia y el Tour de Francia.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo

Ruta

El trotamundos Vladimir López inicia su andadura en Mauritania; dominio marroquí en inicio del Tour du Sahel

Publicado

el

Vladimir López corre su segunda temporada con el equipo continental marroquí Sidi Ali - Unlock Team. (Foto Instagram © Vladimir López)

El pedalista bogotano Vladimir López, que corre para el equipo continental marroquí Sidi Ali – Unlock Team, inició su participación en el Tour du Sahel 2023. En la primera fracción, el experimentado corredor colombiano llegó en puesto 22°, cediendo más de 11 minutos con el ganador, el marroquí Adil El Arbaoui.

La carrera africana, que cumple su tercera edición, tuvo una jornada inaugural llana de 110 kilómetros entre Berjeimatt y Akjoujt en la que los corredores de la selección de Marruecos hicieron el 1,2,3.

Adil El Arbaoui se llevó el triunfo por delante de sus compatriotas Youssef Bdadou y Achraf Ed Doghmy, quienes entraron segundo y tercero, respectivamente. El primer grupo perseguidor llegó a 11:47 por detrás de los escapados.

Este jueves 2 de febrero se disputará la segunda etapa de ronda africana, con inicio en Yaghref y final en Aoujeft, sobre un recorrido de 75 kilómetros en terreno llano, que incluye dos obstáculos montañosos. El sucesor francés Grzegorz Kwiatkowski, campeón de la última edición en 2019, se conocerá el domingo en la ciudad de Akjoujt, al oeste de Mauritania.

Tour du Sahel(2.2)
Resultados Etapa 1 | Berjeimatt›Akjoujt(110 km)

1EL ARBAOUI AdilMorocco02:26:02
2BDADOU YoussefMorocco0:02
3ED DOGHMY AchrafMorocco0:02
4SASSANE El KhacibAlgeria0:02
5DIALLO YayaMali0:02
6DELLAII Mohamede AzizTunisia0:02
7SABBAHI El HoucaineMorocco0:02
8VAN NOPPEN AntonieUniverse Cycling Team0:04
9SABER LahcenMorocco0:04
10GRIGORYAN StepanSidi Ali-Unlock Team0:04
11MIMOUNI Oussama AbdellahAlgeria0:04
12QUAEDVLIEG LarsUniverse Cycling Team0:04
13BADLIS SlimaneAlgeria0:04
14VAN DE MIEROOP SamUniverse Cycling Team2:06
22
Vladimir LópezSidi Ali – Unlock Team11:47
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo