Connect with us

Ruta

“Mis principales objetivos de este año, Vuelta de la Juventud y Giro de Italia Sub 23 siguen intactos” Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo, espera que la situación de salud pública mejore, para poder seguir exhibiendo su talento (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Diego Camargo no pierde de vista los objetivos que se planteó desde el inicio de la temporada 2020, que se ha visto truncada por la agresiva pandemia del COVID-19 que sigue dejando víctimas en el mundo. El pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, sigue enfocado y espera que la situación se solucione pronto para exhibir su talento en la escena nacional e internacional.

El escalador boyacense, que ha sido protagonista en las primeras competencias de la temporada y ha demostrado tener gran proyección, conversó en exclusiva con Revista Mundo Ciclístico de la etapa de cuarentena que lleva a cabo en Tuta junto a su familia y la manera en que la afronta, intentando mantener lo mejor posible su estado de forma.

El pedalista de Tuta, reveló las actividades que desarrolla por estos días. “He estado haciendo trabajos de fortalecimiento, rodillos para no perder tanto ritmo. Igual se va perdiendo, pero la idea es que cuando se active todo esto, coger el ritmo lo más pronto y poder correr y seguir mostrando la capacidad que teníamos y hacer lo mejor”.

Había empezado muy bien el año, las cosas se nos complicaron ahorita, pero es para todos igual. La idea es entrenar bien, es seguir ahí manteniéndonos y coger el nivel tan pronto se active todo”. Añadió el joven pedalista que finalizó el Tour Colombia en la casilla 11 de la clasificación general.

El corredor de 21 años, manifestó que espera regresar a competir en Europa, donde no pudo desplegar su gran proyección, por cuenta de la difícil situación de salud pública. “Íbamos con buenas ilusiones a estar el transcurso de los meses allá, a correr Coppi e Bartalli y algunas otras carreras importantes allá en Italia, íbamos también a España pero por esta situación se nos complicó y no pudimos correr, tuvimos que regresar, pero la ilusión es que todo se arregle lo más pronto posible y poder volver”.

El boyacense confía en que aún restan grandes oportunidades de proyectar su talento. “Se nos complican bastante las cosas, pero dejamos todo en las manos de Dios, que todo pasa por algún motivo y buscaremos la forma de mostrar nuestra capacidad en algunas otras competencias, porque sino se puede hacer Vuelta de la Juventud, el Bio Giro, iremos acá el Clásico o el próximo año, pero seguiremos pensando en superarnos cada día más”.

A Camargo, lo incentiva participar en el Giro de Italia Sub 23 y confía en que pueda llegar en buena condición, en caso de que se pueda realizar en las fechas indicadas. “Yo he tomado esto con bastante calma, estos días he entrenado poco, he compartir con mi familia y ya seguir ahí entrenando. En este momento no estoy en buen estado, porque no he podido entrenar, pero la idea es que si nos dicen que hace el Giro, ponernos a entrenar lo más que podamos, para llegar espero que bien”.

El acompañamiento del personal técnico de su equipo Colombia Tierra de Atletas GW, ha sido importante para el campeón de la Vuelta a Boyacá 2019. “El médico del equipo está muy pendiente, nos está preguntando muy seguido como estamos, también el entrenador, el preparador, todos han estado muy pendientes de que no subamos de peso y mantenernos en buen estado”.

El gran escalador que finalizó octavo en la etapa reina del Tour Colombia con ascenso a El Verjón, mantiene con ilusión sus principales objetivos de la temporada. “Si hay la oportunidad de correr Vuelta de la Juventud y Bio Giro que son mis principales objetivos de este año, siguen intactos eso sí lo tengo muy claro que si los hacen yo voy a diputarlos, pero si no ya será el otro año que pasaré a ser élite”.

Empecé con pie derecho el año, en Argentina me sentí muy bien, fui tercero en los jóvenes, venía con buenas soluciones para el Tour Colombia y creo que lo hice bastante bien y ahí quedó todo. Esperamos que se retomé nuevamente la temporada, pero lo importante es que con ayuda de Dios todo salgamos muy bien y no vaya a pasar nada a mayores”. Agregó el corredor que ocupó la casilla 15 en la contrarreloj individual de la Vuelta a San Juan.

Anuncio

Ruta

Frank van den Broek vence a los favoritos en la etapa reina y es el nuevo líder del Tour de Turquía; Martín López entra 5°

Publicado

el

Frank van den Broek ganó la sexta etapa del Tour de Turquía 2024. (Foto © Team dsm-firmenich PostNL)

En final muy exigente, Frank van den Broek (Team dsm-firmenich PostNL) se impuso en la etapa reina del Tour de Turquía 2024, la sexta fracción que discurrió entre las localidades turcas de Kuşadası y Manisa a través de 160 kilómetros.

El escalador ecuatoriano Harold Martín López (Astana Qazaqstan Team) lo intentó varias veces en el último ascenso sin suerte y terminó entrando con los favoritos en el 5° puesto a 14 segundos del ganador.


Martín López 5° en la etapa reina del Tour de Turquía 2024. (Foto Astana Qazaqstan © Sprint Cycling)

En la definición picando hacia arriba, Van den Broek fue el más fuerte en el final en alto de Spil Dağı y redondeó una gran actuación, asaltando el liderato de la general. Segundo entró el eritreo Merhawi Kudus (Terengganu Cycling Team) y tercero llegó el británico Paul Double (Team Polti Kometa).

El joven neerlandés, que conquistó su primera victoria de la temporada, mantuvo sus reservas hasta el final tras aguantar los embates de Merhawi Kudus y Harold Martín López, llevándose un espectacular triunfo, su cuarto en su corta carrera como profesional.

Este sábado se disputará la penúltima etapa de la carrera otomana, con una jornada llana entre Çeşme e İzmir, sobre un recorrido de 125,4 kilómetros con un solo puerto montañoso en el inicio de la fracción. El sucesor del kazajo Alexey Lutsenko lo conoceremos este domingo en Estambul.

Presidential Cycling Tour of Türkiye 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 6 | Kuşadası – Manisa (Spil Dağı) (160,1 km)

1 Frank van den BroekTeam dsm-firmenich PostNL4:10:00
2 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team,,
3 Paul DoubleTeam Polti Kometa0:03
4 Metkel EyobTerengganu Cycling Team0:14
5 Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team,,
6 Mario AparicioBurgos – BH0:16
7 Lander LoockxTDT – Unibet Cycling Team,,
8 Carl Fredrik HagenQ36.5 Pro Cycling Team,,
9 Alexander HajekBORA – hansgrohe,,
10 Vadim PronskiyAstana Qazaqstan Team0:34

Clasificación General Individual

1 Frank van den BroekTeam dsm-firmenich PostNL23:02:11
2 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team0:04
3 Paul DoubleTeam Polti Kometa0:09
4 Metkel EyobTerengganu Cycling Team0:24
5 Harold Martín LópezAstana Qazaqstan Team,,
6 Lander LoockxTDT – Unibet Cycling Team0:26
7 Alexander HajekBORA – hansgrohe,,
8 Mario AparicioBurgos – BH,,
9 Carl Fredrik HagenQ36.5 Pro Cycling Team,,
10 Victor LangellottiBurgos – BH0:44
Seguir leyendo

Ruta

El Ineos Grenadiers, primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia 2024

Publicado

el

El Ineos Grenadiers anunció su equipo para el Giro de Italia 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

La formación británica se convirtió en el primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia que será del 4 al 26 de mayo. Geraint Thomas y Thymen Arensman son los corredores designados para la clasificación general, mientras que Filippo Ganna se centrará en las jornadas al cronómetro.

Thomas, que ahora tiene 37 años, fue segundo en el Giro del año pasado está listo para enfrentar a Tadej Pogacar, el gran favorito. “He tenido una buena preparación. Todo salió a la perfección y según lo programado. Quiero empezar el Giro en la mejor forma posible”, dijo el galés en un comunicado de prensa.

Tenemos un equipo fuerte, con la misma plantilla que el año pasado. Hemos pasado mucho tiempo juntos en el campo de entrenamiento y sabemos lo que tenemos que hacer. Todos estamos súper motivados. Tadej Pogacar es, por supuesto, el favorito. También puede contar con un equipo fuerte y eso cambiará la dinámica del juego. Sin embargo, esto también significa que todas las miradas estarán puestas en él. Nuestro plan es correr agresivamente, aumentar la presión y ganar tiempo”, agregó el experimentado corredor.

Otra de las bazas será Thymen Arensman. El neerlandés de 24 años se prepara para su tercera participación en la ‘Corsa Rosa’. El año pasado terminó sexto en la clasificación general.

El equipo también incluye al mencionado a Tobias Foss, Magnus Sheffield, Jhonatan Narváez, Connor Swift y Ben Swift. Corredores que son capaces de mantener a los líderes fuera de problemas, pero Ganna y Sheffield también le apuntarán a las dos contrarrelojes. Mientras que el ecuatoriano Narváez, quien se recuperó de una conmoción cerebral, intentará llevarse una etapa.

https://twitter.com/INEOSGrenadiers/status/1783435658033307966
Seguir leyendo

Ruta

El Eneicat CM Team confirma a Carolina Vargas y Andrea Alzate para la Vuelta Femenina by Carrefour

Publicado

el

El equipo español Eneicat CM Team se destacó en la Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala 2024. (Foto © Eneicat CM Team)

El equipo continental español Eneicat CM Team confirmó la nómina con la que afrontará La Vuelta Femenina by Carrefour, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo con un recorrido de ocho etapas.

Dentro de las siete elegidas se encuentran las colombianas Carolina Vargas y Andrea Alzate, quienes competirán nuevamente en la ronda española, ya que el año pasado ya estuvieron con la misma escuadra.

La plantilla la completan la italiana Valentina Basilico, la portuguesa Daniela Campos, la canadiense Adele Normand y las españolas Ariana Gilabert y Claudia San Justo, quien entró en reemplazo de la colombiana Angie Londoño que por problemas burocráticos de última hora no podrá estar en la ronda ibérica.

La Vuelta a España Femenina que disputó 8 ediciones bajo la denominación Ceratizit Challenge by La Vuelta, fue ganada el año pasado por la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team).

La ronda ibérica para mujeres contará con 21 equipos en total, 12 conjuntos de la máxima categoría UCI Women’s World Teams y otras 9 formaciones continentales.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio