Connect with us

Ruta

“Mis principales objetivos de este año, Vuelta de la Juventud y Giro de Italia Sub 23 siguen intactos” Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo, espera que la situación de salud pública mejore, para poder seguir exhibiendo su talento (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Diego Camargo no pierde de vista los objetivos que se planteó desde el inicio de la temporada 2020, que se ha visto truncada por la agresiva pandemia del COVID-19 que sigue dejando víctimas en el mundo. El pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, sigue enfocado y espera que la situación se solucione pronto para exhibir su talento en la escena nacional e internacional.

El escalador boyacense, que ha sido protagonista en las primeras competencias de la temporada y ha demostrado tener gran proyección, conversó en exclusiva con Revista Mundo Ciclístico de la etapa de cuarentena que lleva a cabo en Tuta junto a su familia y la manera en que la afronta, intentando mantener lo mejor posible su estado de forma.

El pedalista de Tuta, reveló las actividades que desarrolla por estos días. “He estado haciendo trabajos de fortalecimiento, rodillos para no perder tanto ritmo. Igual se va perdiendo, pero la idea es que cuando se active todo esto, coger el ritmo lo más pronto y poder correr y seguir mostrando la capacidad que teníamos y hacer lo mejor”.

Había empezado muy bien el año, las cosas se nos complicaron ahorita, pero es para todos igual. La idea es entrenar bien, es seguir ahí manteniéndonos y coger el nivel tan pronto se active todo”. Añadió el joven pedalista que finalizó el Tour Colombia en la casilla 11 de la clasificación general.

El corredor de 21 años, manifestó que espera regresar a competir en Europa, donde no pudo desplegar su gran proyección, por cuenta de la difícil situación de salud pública. “Íbamos con buenas ilusiones a estar el transcurso de los meses allá, a correr Coppi e Bartalli y algunas otras carreras importantes allá en Italia, íbamos también a España pero por esta situación se nos complicó y no pudimos correr, tuvimos que regresar, pero la ilusión es que todo se arregle lo más pronto posible y poder volver”.

El boyacense confía en que aún restan grandes oportunidades de proyectar su talento. “Se nos complican bastante las cosas, pero dejamos todo en las manos de Dios, que todo pasa por algún motivo y buscaremos la forma de mostrar nuestra capacidad en algunas otras competencias, porque sino se puede hacer Vuelta de la Juventud, el Bio Giro, iremos acá el Clásico o el próximo año, pero seguiremos pensando en superarnos cada día más”.

A Camargo, lo incentiva participar en el Giro de Italia Sub 23 y confía en que pueda llegar en buena condición, en caso de que se pueda realizar en las fechas indicadas. “Yo he tomado esto con bastante calma, estos días he entrenado poco, he compartir con mi familia y ya seguir ahí entrenando. En este momento no estoy en buen estado, porque no he podido entrenar, pero la idea es que si nos dicen que hace el Giro, ponernos a entrenar lo más que podamos, para llegar espero que bien”.

El acompañamiento del personal técnico de su equipo Colombia Tierra de Atletas GW, ha sido importante para el campeón de la Vuelta a Boyacá 2019. “El médico del equipo está muy pendiente, nos está preguntando muy seguido como estamos, también el entrenador, el preparador, todos han estado muy pendientes de que no subamos de peso y mantenernos en buen estado”.

El gran escalador que finalizó octavo en la etapa reina del Tour Colombia con ascenso a El Verjón, mantiene con ilusión sus principales objetivos de la temporada. “Si hay la oportunidad de correr Vuelta de la Juventud y Bio Giro que son mis principales objetivos de este año, siguen intactos eso sí lo tengo muy claro que si los hacen yo voy a diputarlos, pero si no ya será el otro año que pasaré a ser élite”.

Empecé con pie derecho el año, en Argentina me sentí muy bien, fui tercero en los jóvenes, venía con buenas soluciones para el Tour Colombia y creo que lo hice bastante bien y ahí quedó todo. Esperamos que se retomé nuevamente la temporada, pero lo importante es que con ayuda de Dios todo salgamos muy bien y no vaya a pasar nada a mayores”. Agregó el corredor que ocupó la casilla 15 en la contrarreloj individual de la Vuelta a San Juan.

Ruta

David Lappartient, Presidente de la UCI: “Toda carrera es un riesgo, incluso el Tour de Francia”

Publicado

el

El Presidente de la UCI, David Lappartient (Photo©BettiniPhoto2020)

Con ocasión del relanzamiento del ciclismo de élite con la Vuelta a Burgos, Strade Bianche, Occitanie, Tríptico Lombardo y el Tour de Polonia, el gran patrón del ciclismo mundial David Lappartient como presidente de la UCI declaró que: “El ciclismo ha estado siempre vivo, pues mientras otros deportes debieron anular todo, nosotros tenemos un calendario de carreras”.

Este reinicio del ciclismo es un mensaje para el resto del mundo en la lucha contra la pandemia. La Strade Bianche ha sido la primera carrera WorldTour y coincidencialmente ha sido en Italia, uno de los países más golpeados por el virus pero esta carrera es un mensaje de esperanza para el ciclismo y para todos los deportes. Estamos de regreso y queremos con nuestro deporte tener motivos para sonreír. Los tiempos son duros pero el ciclismo en fuerte”. Añadió Lappartient

Toda Carrera es un riesgo, incluso el Tour de Francia

Regresar con el ciclismo obligó a la UCI a intervenir con un protocolo sanitario rígido y con sanciones que han sido reforzadas, lo que el zar del ciclismo mundial defiende afirmando tajantemente que: “Lo que hemos promulgado no son recomendaciones sino reglas para respetar. El ciclismo no es como la Fórmula 1 donde son 20 pilotos. Tenemos más de 2.000 ciclistas profesionales hombres y mujeres en todo el mundo que debemos cuidar y para ellos necesitamos decisiones fuertes”.

Imposible encontrar otro calendario

El calendario ciclístico mundial se ha desarrollado habitualmente en 8 meses pero esta vez en razón de la pandemia hubo que programarlo en solo cuatro, a lo que Lappartient se refiere señalándolo como: “La única solución de urgencia posible. Yo asumo la responsabilidad de las decisiones tomadas porque era imposible hacer otra cosa. Los difusores pidieron no tener carreras durante el Tour, lo que nos llevó a la coincidencia de carreras como la que habrá el “súper domingo” 25 de Octubre, en la que tendremos el final del Giro de Italia, París- Roubaix y etapa de gran montaña  en la Vuelta a España”.

Le pedimos al Giro de Italia salir un viernes y concluir sábado para evitar esta coincidencia pero no fue posible. Esto era inevitable para cerrar el calendario. Por fortuna habrá horarios diferentes para las tres carreras y es cierto que habrá largas horas de ciclismo pero no van a coincidir en la TV.  Yo entiendo los aficionados pero no podamos hacer otra cosa. Si alguien tiene una mejor solución  quiero verlo”. Puntualizó el presidente del ente rector del ciclismo.

Seguir leyendo

Ruta

“Egan Bernal tuvo suerte para ganar el Tour de Francia. Geraint Thomas lo vencerá este año” Bradley Wiggins

Publicado

el

Bradley Wiggins calificó la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019 como "producto de la suerte" (Foto©BettiniPhoto)

El campeón del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins, realizó una cascada de afirmaciones este lunes en su podcast de Eurosport en las que apuntó a que Geraint Thomas seguramente habría derrotado a Egan Bernal en el Tour de Francia del año pasado, si las dos últimas etapas de montaña no se hubieran interrumpido debido al mal tiempo y los derrumbes en las carreteras. 

El siempre polémico “Wiggo” manifestó además que está seguro que Geraint Thomas ganará el Tour de Francia este año y si bien ve poco probable que Chris Froome sea un serio contendor, el próximo año podría ganar su quinto Tour en 2021 con el Israel Start-Up Nation.

“Wiggo” pasó a la historia del deporte olímpico consiguiendo su quinta medalla de oro

Wiggins agregó que si Froome se hubiera quedado en el Team Ineos habría sido muy poco probable que hubiera tenido la oportunidad de ganar otro Tour. Pero al unirse a Israel Start-Up Nation se ha garantizado una nueva posibilidad en una movida que calificó como «muy valiente». 

El británico indicó que Egan Bernal no debería tener el liderazgo automático del equipo este año y en ese contexto Thomas ganaría la carrera. “Creo que si hubiéramos completado la etapa de Tignes el año pasado Bernal se habría roto y Geraint habría ganado el Tour ese día ”, dijo Wiggins en su nuevo podcast de la cadena deportiva Eurosport.

Wiggins recordó que Egan se había ido al ataque con Simon Yates cuando la carrera se detuvo y la escalada final a la estación invernal de Tignes aún se alzaba por delante. Su ventaja de 58 segundos en el penúltimo ascenso se tomó como el tiempo para la clasificación general, vistiendo a Bernal de amarillo.

«A Bernal se le permitió ganar el Tour el año pasado con Geraint como campeón defensor cuando este era lo suficientemente bueno como para ganar el Tour de nuevo. Lo mismo debería aplicarse a Bernal este año. No debería tener el derecho automático para defender el título. Realmente creo que Geraint ganará el Tour este año, no hay duda al respecto. No creo que haya nadie en el INEOS capaz de contradecir mis argumentos” prosiguió. 

“Froome no estará al nivel para ganar el Tour este año dada su falta de carreras desde junio del año pasado cuando sufrió un accidente tan grave. Pero quién sabe, con Chris no hay que dar nada por descontado» agregó Wiggins. “Froome tiene un rol para desempeñar en el Tour de este año y debería ser seleccionado solamente por lo que ha hecho por ese equipo, ha sido la cara por varios años, ha ganado cuatro Tours de Francia«, dijo Wiggins, y agregó que con seguridad, Froome correría para Bernal o para Thomas.

Sin embargo, insistió en que el galés campeón en 2019 es la mejor apuesta del Team Ineos para ganar el Tour y Egan no debería tener “automáticamente” la oportunidad de liderar el equipo. «Creo que Geraint Thomas hizo la segunda voz para ayudarlo a ganar ese Tour y se podría decir que Bernal tuvo un poco de suerte con el clima el año pasado y la etapa que se cortó hacia el final de la carrera. Creo que este año la carrera es para Geraint Thomas, pero como ya lo dije con Chris Froome no hay que dar nada por descontado».

Seguir leyendo

Ruta

Esteban Chaves y Sebastián Molano serán la cuota colombiana en el Tour de Polonia (PREVIA)

Publicado

el

Esteban Chaves entre las estrellas que estarán presentes en el Tour de Polonia (Photo©BettiniPhoto2020)

Este miércoles se pondrá en marcha la edición 2020 del Tour de Polonia, primera prueba por etapas del calendario WT –tras la cuarentena y suspensión del cronograma de carreras para la temporada 2020-. La competencia de categoría (2.UWT) se cumplirá entre el 5 y el 9 de agosto con una notable presencia de escaladores y velocistas.

Entre los tres ocupantes del podio el año anterior, el único ausente será el ruso Pavel Sivakov. Por otra parte Jai Hindley (Team Sunweb) y Diego Ulissi ( UAE Team Emirates que ocuparon la segunda y tercera posición estarán en competencia.

Chaves y Molano serán la cuota colombiana

Después de su notable participación en la Vuelta a Burgos, -donde finalizó cuarto en la clasificación general- el escalador bogotano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) reaparece en la prueba polaca con la divisa australiana, en la que oficiará como jefe de filas junto a Simon Yates.

Por su parte Sebastián Molano (UAE Team Emirates) que incursionó en Burgos igualmente, estará en competencia con el equipo emiratí. El velocista boyacense, será la principal carta en el sprint de su equipo para esta prueba en la que la escuadra de Medio Oriente tendrá como principales cartas a Diego Ulissi y Brandon McNulty.

Los antecedentes colombianos en esta competencia indican que Sergio Luis Henao ocupó el tercer escalón del podio en la edición 2012. Mientras que el año anterior en su primera temporada en el WT Sergio Higuita ocupó la cuarta casilla.

Velocistas y escaladores en el listado de grandes estrellas

Entre las grandes estrellas que aparecen inscritas para la disputa de esta prueba se destaca la presencia de Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) que llega a Polonia como la principal carta de su equipo, respaldado por los recientes antecedentes (campeón en Burgos, Algarve y San Juan).

Proveniente de la Vuelta a Burgos y en cabeza del Team INEOS aparece el ecuatoriano Richard Carapaz que estará respaldado por un férreo conjunto británico, en el que aparecen figuras como el bicampeón mundial de contrarreloj Rohan Dennis. Por su parte Diego Ulissi que ocupó la tercera posición del podio el año anterior, liderará al UAE Team Emirates.

Mientras que Esteban Chaves y Simon Yates compartirán responsabilidades en el liderato del Mitchelton-Scott. Jakob Fuglsang oficiará como jefe de filas en el Astana Pro Team, al igual que Ilnur Zakarin con el CCC Team y Wout Poels que reaparece con el Bahrain McLaren.

Como ha sido la constante en esta competencia, los velocistas tendrán un espacio importante en sus respectivos equipos para estar en la disputa de los triunfos parciales. Listado que encabeza Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) que triunfó en dos etapas en 2019.

El alemán que triunfó días atrás en dos etapas del Tour de Sibiu, se medirá junto a grandes astros de esta especialidad como el colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates) que viene de participar el día anterior en el Circuito de Getxo, Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step), Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation). Corredores que llegan a Polonia con la consigna de entregarle victorias parciales a sus equipos y encontrar la forma ideal para lo restante de la temporada.

Un recorrido para todos los gustos

En la primera fracción los velocistas tendrán la gran opción de luchar por la victoria y asumir el liderato parcial, posibilidades que en la segunda fracción se mantienen para los hombres más rápidos, a pesar de la presencia de un ascenso de segunda categoría en el primer tercio de la fracción que termina en Zabrze.

La alta montaña aparece en la tercera etapa de la ronda polaca, que presenta un recorrido con amplio desnivel y siete puertos (4 de primera y 3 de segunda categoría) para finalizar en una cota no categorizada en Bielsko-Biala. El primer final en alto se cumplirá en la penúltima fracción que parte y arriba en Bukowina y presenta gran dificultad con 7 ascensos de primera categoría, incluido el de la línea final. Para concluir con una jornada indicada para los velocistas en Kraków.

Recorrido Oficial

Stadion Slaski – Spodek, Katowice (195.8 Km)
Opole › Zabrze (151.5 Km)
Wadowice › Bielsko-Biala (203.1 Km)
Bukovina Resort › Bukowina Tatrzanska (152.9 Km)
Zakopane › Kraków (188 Km)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.