Connect with us

Ruta

Greg Van Avermaet campeón del Tour de Flandes virtual

Publicado

el

Van Avermaet se llevó la victoria en el Tour de Flandes virtual que se celebró este domingo con varios de los mejores "clasicomanos" del pelotón mundial (Foto©RondeVanVlaanderen2020)

El belga Greg Van Avermaet (CCC Team) ganó este domingo la edición virtual o “edición del encierro” del Tour de Flandes 2020, disputada en la plataforma virtual B-Kool por la larga cuarentena que aísla al pelotón mundial por cuenta de la pandemia de coronavirus. 

Trece corredores tomaron la partida de manera virtual entre los que se contaron al campeón defensor de la competencia el italiano Alberto Bettiol (EF Pro Cycling) y la nueva gran estrella del ciclismo local, Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep) que disputaron en sus simuladores los últimos 32 kilómetros del segundo monumento del año que debía haberse celebrado este domingo.

El campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 se llevó la victoria tras un poderosos ataque en la trepada al Paterberg (360 mts del 13 al 20%) a 8 kilómetros de meta donde abrió el hueco suficiente para alzarse con la victoria. El grupo persecutor que incluyó a Oliver Naesen (AG2R), Nicholas Roche (Team Sunweb) y Thomas De Gendt (Lotto Soudal) definió el podio con el francés segundo y el irlandés en tercera plaza.

La novedosa manera de realizar la gran fiesta del ciclismo belga solamente interrumpida antes por la I Guerra Mundial, fue transmitida por la cadena deportiva de televisión Sporza y para el mundo a través de Youtube en lo que fue un aire fresco para un ciclismo mundial cada día más golpeado por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Resultados (Top 5)

1 Greg Van Avermaet (CCC Team) 00:43:17

2 Oliver Naesen (AG2R) + 00:20

3 Nicolas Roche (Team Sunweb) + 00:21

4 Thomas De Gendt (Lotto Soudal) + 00:50

5 Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) + 01:33

Anuncio

Ruta

Alexander Gil se queda con la etapa reina de la Vuelta al Sur 2022 y acaricia el título

Publicado

el

Alexander Gil ganó la tercera etapa en línea de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En una gran exhibición, Alexander Gil (Orgullo Paisa) mostró toda su experiencia para imponerse en la tercera etapa en líena de la Vuelta al Sur 2022, disputada sobre 168 kilómetros, que unió a Neiva con Nátaga.

El experimentado corredor, ganador de una etapa en la Vuelta a Colombia 2020, venció la fracción luego de 2 horas, 59 minutos y 27 segundos. En la segunda y tercera posición, entraron los hombres del Sistecrédito GW: Juan Diego Guerrero y Adrián Bustamante.

El exlíder Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) arribó cuarto y cedió la camisa de líder. Ahora la clasificación general la comanda su compañero de equipo Alexander Gil (Orgullo Paisa), que supera por 27 segundos a Adrián Bustamante y por 28 a Castaño.

La última fracción de la Vuelta al Sur 2022 se disputará este domingo, sobre un trazado de 166 kilómetros entre la Plata y Pitalito, donde se conocerá el sucesor de Darwin ‘El Puma’ Atapuma.

Resultados Etapa 3 Vuelta al Sur 2022
Neiva – Nátaga (168 km)

1Alexander GilOrgullo Paisa2:59:27″
2Juan Diego GuerreroSistecrédito GW21″
3Adrián BustamanteSistecrédito GW 27″
4Sebastián CastañoOrgullo Paisa28″
5Rafael PinedaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 29″
Alexander Gil, nuevo líder de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Vuelta al Sur 2022 (Etapa 3)

1Alexander GilOrgullo Paisa 7:52:20″
2Adrián Bustamante Sistecrédito GW 27″
3Sebastián Castaño Orgullo Paisa 28″
4Rafael Pineda Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 33″
5Juan Diego Guerrero Sistecrédito GW 36″

TODAS LAS CLASIFICACIONES VUELTA AL SUR 2022

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Henao finaliza 7° la crono y sigue batallando por entrar al podio en la Joe Martin Stage Race

Publicado

el

Sergio Luis Henao se mantiene en el top 5 de la general en la Joe Martin Stage Race. (Foto © Team Emanuel Ibarry &2ndBike)

En gran actuación, Sergio Henao (Team Emanuel Ibarry &2ndBike) quedó séptimo en la tercera etapa de la Joe Martin Stage Race, una contrarreloj individual de 4,8 kilómetros disputada en los alrededores de West Fork y se mantuvo en la pelea por los puestos de honor.

El ganador de la jornada al cronómetro fue el corredor estadounidense Samuel Boardman (L39ion of Los Angeles), quien utilizó un tiempo de 9:37″. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó el neozelandés Alexander White (CS Velo Racing) a 2″ de diferencia y la tercera posición fue para su compatriota Tyler Stites (Project Echelon Racing) también a 2″.

En la clasificación general, el australiano Jonathan Clarke (Wildlife Generation Pro Cycling) se mantiene de líder a por delante de los estadounidenses Tyler Stites (Project Echelon Racing) y Noah Granigan (Wildlife Generation Pro Cycling). El escarabajo Sergio Henao se mantuvo cuarto, pero ahora a 25″.

Este domingo, terminará la ronda estadounidense con la cuarta etapa, una jornada de 60 kilómetros con inicio y final en Fayetteville, al estilo critérium.

Joe Martin Stage Race 2022 (UCI 2.2)
Resultados etapa 3 | CRI – West Fork (4,8 km)

1 Samuel BoardmanL39ion of Los Angeles9:37
2  Alexander White  CS Velo Racing + 02
3 Tyler StitesProject Echelon Racing+ 02
4 George JacksonMitoQ – NZ Cycling Project+ 03
5 Jordan CheyneProject Echelon Racing + 04
6 Brendan RhymWildlife Generation Pro Cycling+ 05
7 Sergio HenaoTeam Emanuel Ibarry &2ndBike +05
15 Bryan GómezBest Buddies Racing+ 11
41 Cristhian RaveloCS Velo Racing+ 48
43 Juan Esteban ArangoTeam Emanuel Ibarry &2ndBike + 50

Clasificación General – Etapa 3

1   Jonathan ClarkeWildlife Generation Pro Cycling 08:57:01
2   Tyler StitesProject Echelon Racing+ 12
3 Noah Granigan Wildlife Generation Pro Cycling + 13
4  Sergio Henao Team Emanuel Ibarry &2ndBike + 25
5 Scott Mcgill Wildlife Generation Pro Cycling + 47
6 Torbjørn Røed Aevolo+ 58
7 Jonathan BrowMiami Blazers+ 01:29
17  Cristhian Ravelo CS Velo Racing + 02:27
18  Juan Esteban ArangoTeam Emanuel Ibarry &2ndBike + 02:29
42  Jaime CastañedaTeam Emanuel Ibarry &2ndBike + 08:37
Seguir leyendo

Ruta

Estefanía Sánchez vence en Nátaga y se adueña del liderato de la Vuelta al Sur Femenina 2022

Publicado

el

Estefanía Sánchez, nueva líder de la Vuelta al Sur Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En la etapa reina, Estefanía Sanchéz siguió el dominio del CM Team Aguardiente Néctar y se llevó una gran victoria en la tercera etapa en línea de la Vuelta al Sur Femenina 2022. La fracción se desarrolló entre Campo Alegre y Nátaga sobre una distancia de 89 kilómetros.

La pedalista antioqueña selló el triunfó en la etapa reina por delante de Mayerly Córdoba (Indeportes Boyacá Avanza) y de Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza). Mientras que la líder Andrea Álzate (CM Team Aguardiente Néctar) entró en la cuarta posición a 16 segundos y le cedió el liderato a su compaña de equipo.

Estefanía Sánchez, ganadora de la 3ra etapa en línea de la Vuelta al Sur Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La jornada, que resultó interesante desde los primeros compases, sirvió para que en los primeros compases se presentaran múltiples ataques que fueron controlados en su mayoría por el CM Team Aguardiente Néctar, que al final se llevó la victoria para completar el tercer triunfo de su equipo en la carrera.

En la clasificación general, Estefanía Sánchez (CM Team Aguardiente Néctar) asumió el liderato de la carrera por milésimas. Su compañera de quipo Andrea Álzate se encuentra segunda y en la tercera posición aparece Mayerly Córdoba (Indeportes Boyacá Avanza) a 3″.

Este domingo se disputará la quinta y última jornada de la Vuelta al Sur Femenina 2022, con un trayecto de 100 kilómetros entre Gigante y Pitalito, Huila.

TODAS LAS CLASIFICACIONES VUELTA AL SUR 2022

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio