Connect with us

Ruta

Greg Van Avermaet campeón del Tour de Flandes virtual

Publicado

el

Van Avermaet se llevó la victoria en el Tour de Flandes virtual que se celebró este domingo con varios de los mejores "clasicomanos" del pelotón mundial (Foto©RondeVanVlaanderen2020)

El belga Greg Van Avermaet (CCC Team) ganó este domingo la edición virtual o “edición del encierro” del Tour de Flandes 2020, disputada en la plataforma virtual B-Kool por la larga cuarentena que aísla al pelotón mundial por cuenta de la pandemia de coronavirus. 

Trece corredores tomaron la partida de manera virtual entre los que se contaron al campeón defensor de la competencia el italiano Alberto Bettiol (EF Pro Cycling) y la nueva gran estrella del ciclismo local, Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep) que disputaron en sus simuladores los últimos 32 kilómetros del segundo monumento del año que debía haberse celebrado este domingo.

El campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 se llevó la victoria tras un poderosos ataque en la trepada al Paterberg (360 mts del 13 al 20%) a 8 kilómetros de meta donde abrió el hueco suficiente para alzarse con la victoria. El grupo persecutor que incluyó a Oliver Naesen (AG2R), Nicholas Roche (Team Sunweb) y Thomas De Gendt (Lotto Soudal) definió el podio con el francés segundo y el irlandés en tercera plaza.

La novedosa manera de realizar la gran fiesta del ciclismo belga solamente interrumpida antes por la I Guerra Mundial, fue transmitida por la cadena deportiva de televisión Sporza y para el mundo a través de Youtube en lo que fue un aire fresco para un ciclismo mundial cada día más golpeado por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Resultados (Top 5)

1 Greg Van Avermaet (CCC Team) 00:43:17

2 Oliver Naesen (AG2R) + 00:20

3 Nicolas Roche (Team Sunweb) + 00:21

4 Thomas De Gendt (Lotto Soudal) + 00:50

5 Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) + 01:33

Ruta

Team Medellín domina la CRI del Clásico RCN. Oscar Sevilla gana la etapa y José Tito Hernández es nuevo líder

Publicado

el

Oscar Sevilla el ganador de la CRI del Clásico RCN 2020 (Foto©MundoCiclístico2020)

El Team Medellín dominó a plenitud este jueves la quinta etapa del Clásico RCN Andina 2020, una contrarreloj individual de 16.7 kilómetros entre Quimbaya y Filandia en la que Oscar Sevilla sacó a relucir sus fueros contra el cronometro y se llevó la victoria, mientras que su compañero José Tito Hernández es nuevo líder.

Sevilla que fue segundo en el primer punto de referencia, superó por cinco segundos a su compañero de equipo Fabio Duarte que hizo un ascenso importante en la general, mientras que el nuevo líder José Tito Hernández fue tercero a dieciocho segundos.

El hasta hoy líder Rafael Pineda (UAE Team Colombia) tuvo un gran desempeño y se ubicó en la octava posición en esta jornada a cronometro, pasando de esta forma a la cuarta posición de la clasificación general, manteniéndose en la pelea por las posiciones de privilegio, en la que igualmente se mostró muy sólido Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas-GW) y su compañero de equipo Wilson Peña que fueron cuarto y quinto en la etapa y se mantienen en el Top 5 de la general.

El primer gran registro en meta lo dejó Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) con 33 minutos 14 segundos, el santandereano que lideró la prueba durante una importante cantidad de tiempo, posteriormente fue superado por Salvador Moreno (EBSA) que mejoró el tiempo de Gómez en trece segundos y se puso al comando de esta fracción.

En el punto intermedio de kilometraje ubicado en el kilómetro ocho, Fabio Duarte (Team Medellín) imponía un insuperable registro de quince minutos doce segundos, a un segundo pasaría su compañero Oscar Sevilla que hasta ese momento era segundo, mientras que los corredores del Colombia Tierra de Atletas-GW, Wilson Peña y Didier Merchán perdían tres segundos y el líder Rafael Pineda que cedía 27 segundos.

Una nueva jornada de alta montaña con final en alto de primera categoría en Riosucio, espera por los principales aspirantes al título del ‘Duelo de Titanes’. Etapa de alta montaña que parte de Pereira y recorrerá 123 kilómetros, con paso por cuatro puertos de montaña; dos de tercera, uno de segunda y uno más sobre la línea de meta de primera categoría, en la que se esperan modificaciones entre los favoritos al título.

Seguir leyendo

Ruta

Mauricio Vargas ratificado como presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo

Publicado

el

Nuevo Cómite Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo (Foto© FCC)

Este jueves en el Hotel Tryp de Bogotá y por decisión unánime por parte de las ligas departamentales del país, se ha decidido la continuidad del abogado boyacense Mauricio Vargas, como presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Además de la ratificación de Vargas al comando de la entidad que rige los destinos del ciclismo en Colombia, se han conocido los nombres de los siete integrantes del Comité Ejecutivo que son; el General Carlos Ernesto Rodríguez, y los presidentes de liga Luis Javier Quiceno (Caldas), Armando Morelos (Atlántico) y Rafael Acevedo (Boyacá). Hernando Zuluaga Aristizábal y Carlos Mario Pajón.

Vargas Carreño expresó: «Quiero expresar mi reconocimiento total a las ligas de ciclismo del país, que hoy en forma unánime han reconocido la gestión que venimos adelantando al frente de la Federación Colombiana de Ciclismo. Es el reconocimiento a la lucha que hemos venido adelantando en los últimos tiempos. Vamos a trabajar junto con todas las ligas del país y con todos los integrantes del ciclismo nacional», expresó el presidente electo.

En la asamblea extraordinaria de la entidad, se dieron cita 23 ligas del país. Mientras que Chocó, Magdalena y Caquetá no se hicieron presentes.

Comité Ejecutivo

Presidente: Jorge Mauricio Vargas Carreño

Primer vicepresidente: Hernando Zuluaga Aristizábal

Segundo vicepresidente: General Carlos Ernesto Rodríguez

Vocal: Armando Morelos Peña

Vocal: Carlos Mario Pajón

Vocal: Luis Javier Quiceno

Vocal: Rafael Acevedo Porras

Revisor fiscal: Juan Carlos Otero

Jurídico: Jorge Colmenares

Seguir leyendo

Ruta

Primož Roglic se quedó con el Vélo d’Or 2020

Publicado

el

Primož Roglic ganó la cuarta etapa del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El número uno del ranking mundial individual UCI –por segundo año consecutivo- Primož Roglic ha recibido en las últimas horas por parte de la revista francesa especializada en ciclismo Vélo, el Vélo d’Or, galardón que lo exalta como mejor ciclista de la temporada 2020 en el mundo.

Roglic que fue una de las grandes estrellas del presente año, fue subcampeón del Tour de Francia y logró 14 triunfos, entre los que se destacan; el título en la Vuelta a España -más 4 victorias de etapa-, además de los primeros lugares en Lieja Bastoña Lieja, el Tour de l’Ain y el Campeonato Nacional de Ruta en su país, entre otras victorias parciales.

El esloveno de 31 años que tiene asegurada su continuidad con Jumbo Visma hasta el año 2023, sucede en el trono de este reconocimiento que se otorga al mejor corredor de la temporada, al Campeón Mundial Julian Alaphilippe, que el año anterior se llevó este galardón.

En la elección que se hace entre periodistas especializados en ciclismo de todo el mundo, el bicampeón de la Vuelta a España, fue elegido superando a figuras de la talla de; el colombiano Daniel Martínez, Wout van Aert, Anna van der Breggen, Remco Evenepoel, Mathieu van der Poel y Julian Alaphilippe que ganó el Vélo d’Or, como mejor ciclista francés.

Revisé la lista de ganadores anteriores y es una gran recompensa. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a las personas que votaron por mí. Entendí que se trataba de un jurado de periodistas de todo el mundo, por eso realmente me conmueve”, manifestó el jefe de filas del Jumbo Visma.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio