Connect with us

Ruta

“Perderme el verdadero Tour de Flandes fue muy difícil. Es mi carrera favorita” Greg Van Avermaet

Publicado

el

Van Avermaet no quizo darle mucha importancia a su victoria virtual y guarda esperanzas de que el ciclismo profesional en carretera se reactive muy pronto (Foto©BettiniPhoto2020)

Greg Van Avermaet (CCC Team) se llevó este domingo la victoria en la edición virtual del Tour de Flandes donde tal como en la “vida real” guardó lo mejor para el ascenso al Paterberg donde se deshizo de todos su rivales para imponerse en la novedosa competencia realizada por la organización de la legendaria clásica en la plataforma B-Kool.   

El segundo monumento del año promocionó la “edición del confinamiento” después de que la pandemia de COVID-19 detuviera los eventos deportivos en todo el mundo desde principios de marzo. Tras el aplazamiento, trece corredores tomaron la plataforma virtual B-Kool para competir en un recorrido de 32 kilómetros que incluyó simulaciones de los legendarios muros que componen el monumental Tour de Flandes: Kruisberg, Oude-Kwaremont y Paterberg.

El éxito virtual del vigente campeón olímpico, se produce dos días después de que su equipo CCC anunciará la reducción de los salarios de sus corredores durante el resto de la temporada y el despido de la mayoría de su personal ante la dura situación económica por cuenta de la pandemia de coronavirus. 

“Hice lo mejor posible. No me gusta correr mucho en interiores. Aquí todavía tenemos la suerte de poder entrenar afuera así que creo que mi condición es mejor que la de los demás. Entrenar todos los días en el simulador en interiores no ayuda mucho. Intenté hacer el máximo esfuerzo posible ayer en mi bicicleta de contrarreloj en la carretera e hice una muy buena sesión esta mañana. La verdad no tenía ni idea como iba a salir esto, ni que esperar. Se fue muy fuerte desde la salida, incluso perdí la rueda en el Kruisberg pero por fortuna pude conectar. Después empecé a sentirme mucho mejor sobretodo en el plano y pude hacerlo mucho mejor” manifestó el belga. 

“Es un tipo de esfuerzo diferente donde es bastante difícil mantener las buenas piernas. Al final pierdes mucha potencia y es un poco la supervivencia del más fuerte. Era un esfuerzo corto pero puede sentirme bien. Es parecido a una contrarreloj, que tampoco es mi especialidad, pero por fortuna me salió bien. Por lo menos es algo divertido para hacer y especialmente en estos tiempos es bueno para los patrocinadores y el ciclismo en general.”

“Perderme el verdadero Tour de Flandes fue muy difícil. Es mi carrera favorita. Así que cuando llegaron con esta idea me pareció buena hacerlo y estoy contento de haber podido darle algo a los espectadores. No es el verdadero Tour de Flandes pero por lo menos es algo de entretenimiento.” 

El podio con Van Avermaet oro, Fuglsang plata y Majka bronce

“Hubo muchas personas viéndolo por televisión e internet y mi novia me contó que enfrente de nuestra casa había gente dándome animo. Es un poco la muestra de lo grande que es el ciclismo en Bélgica pero no pienso que es una gran cosa, fue una buena manera de entretenerse pero guardo la esperanza de que pronto estemos de vuelta en la carretera corriendo verdaderas carreras” puntualizó Van Avermaet. 

Ruta

Aplazada la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Podio final de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

La Vuelta a la Comunidad Valenciana, competencia que en el panorama ciclístico mundial era la primera cita de una importante cantidad de astros en la temporada 2021, se ha visto obligada al aplazamiento, debido a la crítica situación de salud pública que atraviesa España por la tercera ola del COVID-19.

A pesar de los grandes esfuerzos de la organización, encabezada por el ex ciclista español Ángel Casero, la prueba no se podrá llevar a cabo en la fecha estipulada (3 al 7 de febrero), a pesar de los estrictos protocolos seguidos por los equipos participantes y los organizadores.

El movimiento ciclístico mundial entra en zona de alerta y se ve obligado a reprogramar competencias y entrenamientos de sus integrantes, a la espera de poder competir en alguna parte. Se confía en la realización este domingo del GP de la Marsellesa que abre el calendario francés.

En Italia se anuncia el Trofeo de Laigueglia, pero hasta el 3 de Marzo y antes se tendrá el UAE Tour en Los Emiratos Árabes del 21 al 28 de Febrero donde anuncian su presencia los 19 equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial y donde la pandemia no parece hacer tantos estragos como en Europa y el resto del mundo.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana que el año anterior se realizó previo a la suspensión del calendario por la pandemia, tenía entre sus estrellas confirmadas al colombiano Egan Bernal y a los italianos Vincenzo Nibali ,Filippo Ganna, entre otras grandes figuras del pelotón mundial, que ahora deberán buscar un nuevo punto de partida para su 2021.

Junto a la prueba masculina, se suspende la prueba femenina a realizarse el día 7 de febrero.

Seguir leyendo

Ruta

“El aplazamiento del Campeonato Nacional ha sido una decisión acertada”: Sergio Higuita

Publicado

el

Sergio Higuita en el podio del Campeonato Nacional de Ruta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Sergio Higuita permanece en Colombia por estos días ultimando detalles en su preparación para la disputa de la temporada 2021 con EF Education Nippo. El portador del tricolor nacional, lamentó el aplazamiento del Campeonato Nacional de Ruta, aunque la consideró como una decisión acertada.

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, el antioqueño habló de la llegada de Diego Camargo y Daniel Arroyave al conjunto norteamericano y reveló en que competencia hará su gran aparición en 2021.

RMC: ¿Cómo recibió la noticia del aplazamiento del Campeonato Nacional de Ruta?

Sergio Higuita: Un poco triste por no correrlos, porque no sabemos cuando los van a hacer y si los podemos correr o no, porque posiblemente estemos en otro tipo de competencias en Europa, pero por el lado de la seguridad de todos los deportistas y las personas está muy bien, ya que el brote del COVID está bastante fuerte en estos momentos y tenemos que cuidarnos entre todos, entonces ha sido una decisión acertada.

Sergio Higuita en la octava etapa del Tour de Francia 2020 (photo Kei Tsuji/BettiniPhoto©2020)

RMC: ¿Cómo se ha sido ese trabajo de pretemporada pensando en lo que se viene en 2021?

En la pretemporada he trabajado bien, hemos hecho una concentración en altura, adaptándome bastante bien a la bicicleta y a lo que estoy haciendo.

RMC: ¿Dónde estaría iniciando su temporada 2021 y que conoce de momento de su calendario?

Voy a iniciar la temporada en UAE Tour a finales de febrero y el equipo va a ir decidiendo a dónde me envía el resto de la temporada. Está por definirse grandes vueltas, inicialmente voy al Tour, pero todavía faltaría definir algunas cosas.

RMC: Hablemos de las variantes que tiene el equipo y el proceso de adaptación que tendrán sus compatriotas y nuevos compañeros

El equipo suma este año dos colombianos nuevos que son muy jóvenes, tienen mucho talento y esperamos que se adapten al ciclismo europeo. Pienso que este equipo es perfecto para eso, ya que es un equipo donde uno se siente bien, sin presión, cómodo y la adaptación va a ser fácil y esperamos hacer muy buena temporada.

Esperamos conseguir buenos resultados, tenemos un equipo que está muy bien este año y esperemos poder hacer muy buenas carreras.

Seguir leyendo

Ruta

El ciclismo femenino sufre la cancelación de dos pruebas de gran importancia

Publicado

el

A causa de la tercera ola de contagios y la difícil situación que vive España por cuenta de la pandemia del COVID-19, la Vuelta al País Vasco Femenina y la Setmana Ciclista Valenciana, competencias de gran importancia para el calendario del ciclismo femenino mundial se han visto obligadas a la cancelación.

La Setmana Ciclista Valenciana, competencia en la que un importante número de equipos WWT inician su temporada, prevista a desarrollarse entre el 20 y el 23 de febrero ha desaparecido del calendario al igual que la Vuelta al País Vasco Femenina, proyectada para el mes de mayo entre los días 14 y 16.

La Vuelta al País Vasco Femenina y la Setmana Ciclista Valenciana, se suman al listado de pruebas que no se realizarán en 2021, junto a la Cadel Evans Great Ocean Road Race y ahora se espera por la reactivación con la Vuelta CV Féminas el próximo, 7 de febrero. Mientras que el calendario WWT se pondrá en marcha con Strade Bianche el 6 de marzo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio