Connect with us

Ruta

Fernando Gaviria lidera al UAE Team Emirates en la Vuelta a San Juan, junto a Sebastián Molano

Publicado

el

Fernando Gaviria comanda el potente vagón de velocistas del UAE Team Emirates en la Vuelta a San Juan (Photo©BettiniPhoto2020)

Un potente equipo que buscará figurar especialmente en las llegadas al sprint tendrá el UAE Team Emirates desde el próximo domingo 26 y hasta el 2 de febrero en la edición 38 de la Vuelta a San Juan.

La escuadra emiratí será liderado por el gran velocista colombiano Fernando Gaviria, que hará su aparición en 2020 junto a su compañero de fórmula Maximiliano Richeze, que se estrena con los colores de esta divisa, oficiando como local en suelo gaucho.

Para Gaviria, iniciar su año ciclístico en suelo suramericano tiene un sabor especial. “Estoy emocionado de volver a competir en Argentina. El año pasado comenzamos bien la temporada aquí con la victoria en la etapa uno. El nivel de velocistas siempre es muy alto, por lo que actúa como una buena prueba en la primera parte de la temporada”.

Este año tendré una motivación extra porque Maximiliano Richeze estará a mi lado. Es una persona muy importante en mi carrera y en UAE Team Emirates estamos felices de tenerlo con nosotros”. Agregó el antioqueño que se encuentra completamente recuperado de una lesión de rodilla que lo limitó en 2019.

La ronda sanjuanina igualmente será la primera competencia del año para el sprinter colombiano Sebastián Molano, que suma su segunda temporada en la máxima categoría del ciclismo junto a la fortalecida escuadra de Oriente Medio, en la que igualmente aparecen los lanzadores; Oliviero Troia y Tom Bohli, corredores de apoyo para Gaviria en el sprint. Mientras que Brandon McNulty será la principal carta para la clasificación general

Nómina Oficial UAE Team Emirates

Maximiliano Richeze

Fernando Gaviria

Brandon McNulty

Juan Sebastián Molano

Oliviero Troia

Tom Bohli

Ruta

Dylan Groenewegen se impone en un imperial embalaje frente Fernando Gaviria en el UAE Tour

Publicado

el

Dylan Groenewegen vence a Fernando Gaviria en el sprint de la etapa 4 del UAE Tour (HectorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En un soberbio y reñido embalaje final frente al colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), el neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) se quedó con el triunfo en la cuarta fracción del UAE Tour. Etapa de alta velocidad que se cumplió sobre 173 kilómetros entre Zabeel Park y Dubai City Walk.

Gaviria que lució incomodo en la definición, se quedó con un meritorio segundo lugar, ante el dominio de un Groenewegen que se hizo insuperable en los últimos metros, ante el gran desgaste del antioqueño que finalmente no logró superarlo, a pesar de haber luchado intensamente por la ubicación.

Ante el pleno control del Jumbo Visma en los últimos tres kilómetros, Groenewegen que aprovechó el desgaste e iniciativa de Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) y partiendo por el centro de la vía partió con fortaleza en busca de la victoria que lograría en un apretado embalaje.

En el previo de la segunda y última jornada de alta montaña, Adam Yates (Mitchelton Scott) mantiene el liderato por una importante diferencia superior al minuto sobre el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que se perfila como el gran candidato a la victoria este jueves.

El gran protagonista del día fue el pedalista australiano William Clarke (Trek Segafredo), corredor que estuvo presente en la gran escapada del día, junto a Veljko Stojnick (Vini Zabú) que a 35 kilómetros de meta se entregó al grupo principal, que no hizo una angustiosa persecución y finalmente dio alcance a Clarke que luchó en solitario una veintena de kilómetros y se rindió ante el rigor del colectivo en los últimos compases de esta extenuante jornada.

El fuerte viento y las múltiples caídas en el grupo principal, marcaron una pauta importante en esta jornada en la que incluso el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) fue uno de los afectados a 85 kilómetros de meta, sin embargo y luego de un auxilio mecánico, logró integrarse al grupo sin inconvenientes.

La llegada en alto en Jebel Hafeet, ascenso de montaña en el que Simon Yates marcó una importante diferencia y llegó al liderato el día anterior, será el principal atractivo de la cuarta jornada que parte de Al Ain y recorrerá 162 kilómetros.

Resultados

Etapa 4

1 GROENEWEGEN Dylan Team Jumbo-Visma 4:16:13

2 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

3 ACKERMANN Pascal BORA hansgrohe m.t

4 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step m.t

5 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

6 GROVES Kaden Mitchelton-Scott m.t

7 MARECZKO Jakub CCC Team m.t

8 VIVIANI Attilio Cofidis, Solutions Crédits m.t

9 BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation m.t

10 WALSCHEID Max NTT Pro Cycling m.t

79 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team m.t

Clasificación General Individual

1 YATES Adam Mitchelton-Scott 12:30:02

2 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:07

3 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 1:35

4 GAUDU David Groupama FDJ 1:40

5 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:40

6 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 2:05

7 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 2:06

8 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 2:06

9 KONRAD Patrick BORA hansgrohe 2:06

10 DUNBAR Eddie Team INEOS 2:06

30 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 4:26

104 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 20:22

Seguir leyendo

Ruta

Natnael Tesfatsion se queda con una extensa jornada de alta montaña y se erige líder del Tour de Ruanda

Publicado

el

Carlos Julián Quintero y Daniel Muñoz se mantienen en el Top 10 de la CG del Tour de Ruanda (Photo©TourdeRuanda)

Natnael Tesfatsion (Eritrea) se adjudicó la victoria en la cuarta etapa del Tour de Ruanda y es nuevo líder de la prueba, que este miércoles tuvo un escenario ampliamente montañoso y recorrió 206 kilómetros entre Rusizi y Rubavu.

Tesfatsion, superó en el embalaje final a su compañero de aventura Kent Main (ProTouch) que poco pudo hacer ante la supremacía del eritreo que pasó a asumir el liderato de la prueba. El tercer lugar a ocho segundos fue para Moise Mugisha (SKOL Adrien Niyonshuti Academy).

En cabeza del grupo principal ingresó el colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli), que fue el mejor ubicado en la posición quince a 4 minutos 59 segundos. Seguido por Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) en la dieciocho y Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) en la veintitrés a la misma diferencia.

Este domingo la multicolor caravana ciclística, recorrerá 84 kilómetros en la quinta y etapa más corta de esta prueba, fracción que parte de Rubavu y finaliza en Musanze, luego de atravesar una dificultad de montaña de primera y una más de tercera categoría en la primera parte del recorrido.

Resultados

Etapa 4

1 TESFATSION Natnael Eritrea 5:34:46

2 MAIN Kent ProTouch 0:01

3 MUGISHA Moise SKOL Adrien Niyonshuti Academy 0:08

4 KRUGER Hendrik ProTouch 2:24

5 SHTEIN Grigoriy Vino Astana Motors        2:24

6 RAVANELLI Simone Androni Giocattoli 2:24

7 MANIZABAYO Eric Benediction Ignite XL 2:24

8 ARERUYA Joseph Rwanda 2:26

9 BURU Temesgen Ethiopia 2:29

10 GABBURO Davide Androni Giocattoli 4:56

15 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 4:59

18 QUINTERO Carlos Terengganu Cycling Team 4:59

23 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 4:59

Clasificación General Individual

1 TESFATSION Natnael Eritrea 15:11:22

2 MUGISHA Moise SKOL Adrien Niyonshuti Academy 2:11

3 MAIN Kent ProTouch 3:15

4 RAVANELLI Simone Androni Giocattoli 3:44

5 ARERUYA Joseph Rwanda 3:46

6 GHIRMAY Biniyam NIPPO DELKO One Provence 4:41

7 MULUBRHAN Henok Eritrea 4:46

8 QUINTERO Carlos Terengganu Cycling Team 4:53

9 SCHELLING Patrick Israel Start-Up Nation 4:56

10 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 5:11

Seguir leyendo

Ruta

“La idea es aprender bastante y lo importante sería dar el paso al equipo profesional” Brayan Chaves

Publicado

el

Brayan Chaves se plantea grandes objetivos, con su llegada al equipo filial del Caja Rural Seguros RGA (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con su llegada al equipo filial del Caja Rural Seguros RGA, para la temporada 2020, el pedalista bogotano Brayan Chaves se plantea grandes objetivos con el conjunto español, que tendrá una importante cuota colombiana.

El escalador colombiano apuntó que su principal consigna será dar el paso a la escuadra Pro Team. “Contento por esta nueva temporada, la idea es aprender bastante de esta escuadra de bastante tradición y lo importante sería dar el paso al equipo profesional y vamos poco a poco”.

Brayan Chaves Rubio habla de su llegada al equipo filial del Team Caja Rural-Seguros RGA

#ENTREVISTA | 📺 🚵🏻‍♂🇨🇴 Brayan Chaves Rubio habla de su llegada al equipo filial del Team Caja Rural-Seguros RGA y las expectativas para afrontar la temporada 2020…🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈.📹 Diego Mateus Rosas/mundociclistico

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Tuesday, February 25, 2020

Chaves analiza el programa de acompañamiento de Caja Rural, como una gran oportunidad de aprender. “Espero aprender de los corredores profesionales que tienen siempre bastante que enseñarnos y aprovechar este año que tengo esa oportunidad de aprender con ellos compartir y estar un poco más cerca así que aprovecharlo al máximo”.

Para el bogotano, la adaptación al conjunto español será más fácil gracias a la gran cantidad de colombianos que presenta esta formación. “Va a ser muy importante, va a ser sentirnos como en casa, somos bastantes colombianos los que vamos a estar ahí en el equipo. En Pamplona también van a haber bastantes colombianos viviendo, así que eso ayudará bastante para la adaptación a Europa”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.