Connect with us

Ruta

“Es una tranquilidad para nosotras tener el apoyo de Colombia Tierra de Atletas GW” Estefanía Herrera

Publicado

el

Herrera se alzó con el título general del Tour Femenino 2018
Estefanía Herrera se alzó con el título del Tour Femenino en 2018 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Estefanía Herrera se mantiene enfocada en los principales objetivos que se ha fijado para la temporada 2020. La corredora del equipo Colombia Tierra de Atletas GW, mostró su preocupación por la forma en que el ciclismo femenino colombiano pueda salir de esta difícil situación de salud pública que agobia al mundo.

Estefanía habló de las actividades de entrenamiento que desarrolla por estos días desde casa. “Estoy llevando a cabo entrenamientos en simulador, trabajos de fuerza de potencia, todo lo que hacemos en la ruta lo hacemos en el simulador pero en menor tiempo, porque estar sobre la bicicleta en un solo punto es un poquito complicado. Trato de llevar mis entrenamientos con fortalecimiento, core para estar fuerte el día que vuelvan a abrir el ciclismo”.

La antioqueña relató lo más dificultoso en esta situación. “Ha sido un poco difícil porque los ciclistas estamos acostumbrados a ver paisajes, a estar todo el tiempo viendo naturaleza, yendo a diferentes lugares. Tenemos que adaptarnos a esa rutina de hacer simulador, complementarlo con fortalecimiento o entrenamiento funcional”.

La parte mental también ha sido un poco complicado, porque no tenemos carreras ni objetivos fijos trato de mantenerme motivada, pensando que esto va a pasar poco a poco”. Agregó la corredora del equipo Colombia Tierra de Atletas GW 4WD Renta Car.

La corredora que ocupó el tercer lugar en la clasificación general de la Vuelta a Guatemala 2019, mostró agradecimiento hacia su equipo por el gran acompañamiento brindado durante esta situación. “Para nosotros es de gran apoyo tener los salarios, muchos equipos no han logrado salir por toda esta situación y los patrocinios están un poco complicados. Es una bendición tener el salario y estar un poco tranquilos, por esa parte por la familia”.

“Estamos un poco tranquilos tenemos ayuda de la fisioterapeuta, que nos ayuda bastante a fortalecer, nos acompañan las rutinas, tenemos ayuda de los entrenadores, ayuda psicológica por parte del equipo, el ministro se ha comportado muy bien con nosotras. Es una tranquilidad para nosotras tener apoyo de Colombia Tierra de Atletas”. Agregó la corredora que en las últimas tres temporadas ha mostrado una notable evolución en su rendimiento.

La escaladora antioqueña no ocultó su preocupación por lo que pueda suceder con el ciclismo colombiano en los próximos meses. “Estamos pensando demasiado qué va a ser de nosotros, que va a ser de todo este proceso deportivo y el avance que ha dado el ciclismo colombiano femenino porque en realidad podemos ver que el ciclismo femenino es muchísimo más que lo que era hace unos años, ahorita van ciclistas de Colombia a correr a diferentes países”.

Estamos un poco preocupadas que este avance que ha tenido el ciclismo femenino se pueda perder después de toda esta crisis, tener un retroceso porque es preocupante lo que está sucediendo con la economía, con las marcas. Le vamos a poner la mejor energía para que el ciclismo siga avanzando como hasta ahora lo hace y que sigamos demostrando que somos buenas, que podemos ser mejores y también podemos estar altura a nivel internacional como están los hombres”. Afirmó la antioqueña.

La joven corredora que sabe lo que es ascender al podio final de la Vuelta a Colombia Femenina, destacó la importancia de realizar esta y otras pruebas para las damas. “Es muy importante para nosotras la Vuelta femenina, porque tenemos un objetivo. Es muy importante para nosotros que se realicen carreras acá en Colombia para que el ciclismo colombiano se siga mostrando, para seguir mejorando y para no desenfocarnos de esto que nuestra pasión”.

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana se defiende de forma brillante en la quinta jornada del Tour de Francia y se mete en el top 20

Publicado

el

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la jornada de lo adoquines del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, volvió a ser el mejor escarabajo, esta vez en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El escarabajo ascendió en la clasificación general y se metió en el top 20 tras su gran presentación al finalizar en la casilla 14 a más de un minuto del ganador.

Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo Quintana al finalizar la exigente fracción.

El escalador boyacense de 32 años se mantuvo con los favoritos al título y ahora se ubica en la casilla 19° a 1:14 del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). “Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, Quintana exaltó el trabajo de sus compañeros. “Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno. Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, concluyó el corredor del Arkéa.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Felipe Martínez se recupera en el final del 4to parcial en línea y sigue como el mejor colombiano del Tour

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez en acción en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto Instagram © Daniel Felipe Martínez )

¡Se salvo el día! Daniel Felipe Martínez se recuperó en el tramo final de la quinta etapa del Tour de Francia y consiguió entre en el lote principal. “La de hoy fue una etapa realmente nerviosa, muchas caídas, había mucha curva y el recorrido muy técnico, así que había que estar muy atento”, dijo el escarabajo.

El corredor del Ineos Grenadiers subió 5 posiciones en la clasificación general de la ronda gala y se mantuvo a un 1:09” del líder, Wout Van Aert. “Aquí vamos día a día. Todas las etapas son importantes, hay que ir día a día, como digo. La etapa de mañana también es con un final muy nervioso así que, aquí en el Tour hay que estar bien atento y con los ojos bien abiertos”, añadió Martínez.

Asimismo, el escalador colombiano destacó la labor de sus compañeros para entrar con los favoritos. “Teníamos un equipo bastante fuerte, teníamos al campeón de la París-Roubaix, así que eso nos daba confianza. Digamos que la idea hoy era tratar de aumentar tiempo, pero bueno, dadas muchas circunstancias, creo que solo nos quedó defendernos y al final creo que lo hemos logrado”, concluyó Martínez.

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán sale avante en los pavés y recupera más de treinta posiciones en la general del Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán, tras finalizar la quinta epata del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

En su particular estilo, Rigoberto Urán relató lo sucedido en la quinta etapa del Tour de Francia, donde salió avante y consiguió recuperar más de treinta posiciones en la clasificación general.

Se pasó un día importante para el equipo ya que teníamos dos hombres adelante. Tratábamos de ir en la fuga, estuvimos intentando eso pero al final dos compañeros se fueron y ahí se tuvieron que gastar fuerzas”, dijo Urán al final de la etapa.

En el trazado exigente donde el gran protagonista fue el terreno de pavé, ‘El Toro de Urrao‘ fue consultado por su estado de forma y así respondió: “Claro huevón, si no hubiera estado bien estaría todavía por allá persiguiendo. Es tener suerte, tener buena pierna”.

El pedalista antioqueño del EF Education-EasyPost, también se refirió a la caída de Primoz Roglic. “Eso es una cosa muy triste, todo el mundo se prepara. Todos conocemos los riesgos, es muy duro perder parte de una preparación en una etapa de pavé, pero bueno así es el ciclismo y hay que tener en cuenta todo, debemos tratar de estar bien para las próximas etapas”, finalizo Urán.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo