Connect with us

Ruta

El Tour de Polonia da buenas noticias sobre la salud de Fabio Jakobsen

Publicado

el

Fabio Jakobsen habría sido despertado del coma inducido este viernes con buenos pronósticos (Foto©BettiniPhoto2019)

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen habría despertado del coma inducido y su salud estaría mejorando, según información registrada por la cuenta oficial en Twitter del Tour de Polonia. «Tenemos buenas noticias del hospital de Sosnowiec! @FabioJakobsen está despierto ahora del coma. La condición es «buena», dijo la organización de la ronda polaca. 

El corredor de 23 años del Deceuninck-Quick Step fue sometido a una operación en la cabeza de cinco horas durante la primera noche en el hospital, dijeron el jueves por la mañana los médicos del hospital de la localidad de Sosnowiec donde está siendo atendido.

En la misma mañana del jueves se anunció que se le habría realizado otra cirugía a nivel maxilofacial. Jakobsen requirió maniobras de reanimación en el sitio de meta de la primera etapa tras estrellarse de manera violenta contra las vallas publicitarias tras ser cerrado en el sprint final por su compatriota Dylan Groenewegen. 

El manager general del equipo Deceuninck-QuickStep, Patrick Lefevere, declaró ayer que denunciaría penalmente a Groenewegen tras los hechos ocurridos en el final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia que terminaron con su corredor Fabio Jakobsen luchando por su vida. 

Ruta

Strade Bianche una auténtica cita de estrellas en el ‘sterrato’ con la presencia de Egan Bernal y Diana Peñuela (PREVIA)

Publicado

el

Podio final de Strade Bianche 2020 con Davide Formolo, Wout van Aert y Maximilian Schachmann (Photo©BettiniPhoto2020)

Este sábado el pelotón de la máxima categoría del ciclismo y la afición del ciclismo mundial centrarán su atención en la siempre espectacular Strade Bianche, que festejará su 15ª edición con partida y arribo en Siena sobre una distancia de 184 kilómetros, concluyendo en la majestuosa Piazza del Campo.

Egan Bernal debutará en Strade Bianche este sábado (Photo©INEOS Grenadiers)

Egan Bernal y Diana Peñuela los representantes colombianos en esta prueba

En la prueba masculina, el único pedalista colombiano que aparece inscrito es Egan Bernal que hará su debut en esta competencia con INEOS Grenadiers, luego de una extraordinaria presentación en el Trofeo Laigueglia donde además de ser segundo tuvo un protagonismo principal en la parte decisiva. El zipaquireño emerge como una de las principales bazas de la escuadra británica para la disputa de las posiciones de vanguardia.

Diana Peñuela será la representante colombiana en damas, la corredora caldense que viene de cumplir con una estupenda labor en Le Samyn donde ocupó la casilla 29 el pasado lunes, será una de las principales cartas del Team TIBCO SVB para la disputa de las posiciones de privilegio. Esta será la tercera participación consecutiva de Diana en esta competencia, tras una gran presentación el año anterior, donde ocupó la casilla 27.

En 2020, Diana Peñuela ocupó la casilla 27 en Strade Bianche (Photo©Diana Peñuela)

Las estrellas que lucharán por la gloria en el ‘sterrato’

El Campeón del Mundo Julian Alaphilippe -vencedor en esta prueba en 2019- y el Campeón defensor de la prueba Wout van Aert, serán junto a Mathieu van der Poel los principales llamados a disputar la victoria en la Piazza del Campo, duelo de estrellas que sigue pendiente para la afición desde el Tour de Flandes 2020, donde una caída del francés evitó presenciar una disputa entre los tres astros especialistas en este tipo de pruebas.

Hombres con grandes antecedentes en carreras de esta naturaleza como el neerlandés Bauke Mollema, que marcha por la senda del triunfo y busca seguir alimentando el historial de éxitos de su equipo en 2021 aparecen en el cuadro principal de favoritos, en el que igualmente están; Jakob Fuglsang y Alberto Bettiol, -que buscan su primera gran figuración en esta prueba-, junto a corredores de gran trascendencia mundial como Alejandro Valverde que fue tercero en 2014 y 2015, el combativo Tim Wellens tercero en 2017.

Julian Alaphilippe protagonizó un gran duelo frente a Jakob Fuglsang en la Strade Bianche 2019 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019

Entre los especialistas en grandes vueltas, se destaca la presencia de los dos últimos campeones del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal (debutante en esta competencia) y el esloveno Tadej Pogačar que por tercera ocasión consecutiva será de la partida, con un buen antecedente su posición trece el año anterior. Romain Bardet que fue subcampeón en 2018 y se suma a este listado junto al Team DSM con el que hará su primera aparición de la temporada.

Las jóvenes figuras emergentes, Thomas Pidcock que viene de ocupar la tercera posición en KuurneBruselasKuurne y João Almeida que subió al tercer escalón del podio en UAE Tour, igualmente serán hombres a tener en cuenta en el desarrollo de esta carrera por su fortaleza en pruebas de largo aliento y dificultad como es el caso de Strade Bianche.

El campeón defensor Wout Van Aert y Mathieu Van Der Poel son dos de los principales favoritos a la victoria (photo Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020)

El ‘sterrato’ pondrá a prueba a los aspirantes a coronarse en la Piazza del Campo

Como ha sucedido desde su creación en 2007, el gran atractivo de esta competencia que parte y concluye en Siena, serán los once sectores desterrato’, que presenta a lo largo de los 184 kilómetros propuestos para los hombres.

A las tres cotas ubicadas en los últimos 25 kilómetros, se suman como principales dificultades de esta prueba; el Lucignano d’Asso con una extensión de (11.9 Km) y el Monte Sante Marie (11.5 Km), quinto y octavo sector desterrato’ que se prevé servirán como principales filtros de selección en el grupo de hombres que definirán al vencedor.

Recorrido de la Strade Bianche masculina 2021

A primera hora, las damas tomarán la largada en Siena y recorrerán 136 kilómetros de distancia, transitando por ocho sectores desterrato’, destacándose el paso por San Martino in Grania con (9.5 Km) de extensión, como la mayor dificultad en el trayecto de la prueba femenina.

Luego de sortear con éxito los oncepara los hombres– y ocho sectores de carretera sin asfalto para las damas, el ‘Rey’ y la ‘Reina’ del ‘sterrato’ deberán llegar con las energías suficientes al kilómetro final, donde les espera una exigente rampa con un porcentaje que asciende al 16% de dificultad, antes de la conclusión en la Piazza del Campo, en la que por segundo año consecutivo reinará la sentida ausencia de público por cuenta de las medidas preventivas implementadas frente a la pandemia del COVID-19.

Recorrido de la Strade Bianche femenina 2021
Seguir leyendo

Ruta

El GP Industria & Artigianato cierra la semana ciclística en Italia, con presencia colombiana (PREVIA)

Publicado

el

Podio final del GP Industria & Artigianato 2019 (Photo©BettiniPhoto2019)

El GP Industria & Artigianato se pone en marcha este domingo 7 de marzo en Italia para la realización de su 43ª edición, luego de un año en el que a causa de la pandemia del COVID-19 y la imposibilidad de garantizar los protocolos de bioseguridad adecuados, no pudiera llevarse a cabo esta competencia de categoría (1.Pro).

El historial colombiano en esta prueba, indica que son tres los nacidos en la tierra de los ‘escarabajos’ los que han logrado acceder al podio final; Miguel Rubiano que fue segundo en 2010. Mientras que Fredy González y Rigoberto Urán en 2005 y 2017, ocuparon la tercera posición.

Nairo Quintana será una de las grandes estrellas que disputarán esta prueba (Photo©Arkea Samsic 2021)

Ocho colombianos salen en busca de la gloria

Nairo Quintana encabeza la representación colombiana en esta prueba, el escalador boyacense será una de las grandes cartas del Arkea Samsic en esta prueba en la que las cotas montañosas sobre el final resultarán definitivas.

Por su parte Santiago Buitrago será una pieza clave en el engranaje del Bahrain Victorious que buscará disputar la prueba con Matej Mohoric. Al igual que Sebastián Henao y Brandon Rivera, que serán hombres de apoyo para el INEOS Grenadiers, función que cumplirá Álvaro Hodeg en el Deceuninck Quick Step que será liderado por un pletórico Andrea Bagioli.

Con mayor libertad y en busca de su mejor puesta a punto para los próximos objetivos de su temporada estarán presentes los corredores del Androni Giocattoli, Daniel Muñoz y Santiago Umba. Mientras Kristian Yustre cierra el listado nacional con el Giotti Victoria.

Brandon Rivera que viene en gran nivel del UAE Tour será uno de los hombres claves en esta prueba para el INEOS Grenadiers (Photo©INEOS Grenadiers)

El cartel de estrellas que buscarán la victoria en Larciano

El estelar tridente del Trek Segafredo conformado por Giulio Ciccone, Vincenzo Nibali y el indomable Bauke Mollema encabezan el listado de hombres llamados a la disputa por la victoria en esta competencia en la que por Colombia Nairo Quintana es el corredor con mejores opciones para entrar en la definición del vencedor.

Los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, junto al británico Simon Yates hacen parte del listado de participantes de honor en esta prueba en la que el italiano Giovanni Visconti, -tercero en 2016 y el esloveno Matej Mohoric. –campeón en 2018- son hombres a tener en cuenta en las instancias finales de la carrera, al igual que el local Andrea Bagioli que viene por la senda del triunfo.

Bauke Mollema es uno de los grandes favoritos para la disputa del GP Industria & Artigianato (Photo©Trek Segafredo 2021)

Dos circuitos componen el trazado de esta prueba

Una vez más el GP Industria & Artigianato mantendrá el mismo recorrido de 199 kilómetros con partida y arribo en Larciano. Trazado que está compuesto por dos circuitos completamente distintos, que deberán recorrerse en cuatro ocasiones cada uno.

El primero de los dos circuitos presenta 22,3 kilómetros de extensión y es completamente llano. Por su parte el segundo de 27.5 kilómetros presenta ascensiones como Fornello (1 Km al 9.9%) y San Baronto (8.6 Km al 3.5 %) que habitualmente resultan cruciales para le definición del vencedor y la última de ellas se encuentra ubicada a siete kilómetros de meta.

Recorrido Oficial

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Henao abre su temporada 2021 con Qhubeka Assos en París Niza

Publicado

el

Corredores del Qhubeka Assos 2021 en Kuurne-Bruselas-Kuurne 2021 (Photo©Qhubeka Assos 2021)

Sergio Henao hará su debut oficial con Qhubeka Assos este domingo en la 79ª edición de París Niza. El corredor antioqueño integrará una potente escuadra comandada por escaladores de gran trascendencia que prometen ser grandes protagonistas en las etapas de mayor dificultad.

Henao que se alzó con el título de esta prueba en 2017 tras un notable duelo frente a Alberto Contador, será una de las cartas del Qhubeka Assos para la disputa de esta prueba, junto al italiano Fabio Aru y el belga Sander Armée.

El escalador antioqueño espera con ilusión el debut con su nuevo equipo. “Estoy muy feliz de estar finalmente de vuelta en Europa y de comenzar la temporada en París-Niza. No veo la hora de empezar a competir con mi nuevo equipo y tengo muchas ganas de desempeñar mi papel para contribuir a los objetivos de nuestro equipo y trabajar para el éxito del equipo”.

El director deportivo de la escuadra de licencia africana Gabriele Missaglia afirmó: “Para la clasificación general tenemos un grupo fuerte en Fabio, Sander y Sergio. Es genial que finalmente este último se vincule con nosotros y sabemos que puede ser un corredor importante para la próxima temporada, por lo que será interesante ver cuál es su nivel en este momento”.

El eminente rodador Víctor Campenaerts, junto a los velocistas Matteo Pelucchi, Max Walscheid y Giacomo Nizzolo que será la principal alternativa para las disputas de las llegadas masivas, complementan la nómina de la escuadra de licencia africana.

Nómina Oficial Qhubeka Assos

Giacomo Nizzolo

Fabio Aru

Sergio Henao

Sander Armée

Víctor Campenaerts

Matteo Pelucchi

Max Walscheid

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio