Connect with us

Ruta

El COI se planteará diferentes escenarios para la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Publicado

el

El Presidente del COI, Thomas Bach, envió una carta a la comunidad deportiva mundial en la que reconoce que los JJOO Tokio 2020 podrían ser aplazados (Foto©COI)

El Comité Olímpico Internacional se pronunció este domingo tras una reunión de su Comité Ejecutivo asegurando que en las próximas cuatro semanas estará planteándose los diferentes escenarios para la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 incluido su aplazamiento y descartando de plano su cancelación. 

“Para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a la contención del Covid-19, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que aumentará su planificación de los diferentes escenarios para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020inició el comunicado dado a conocer en los medios oficiales del COI. 

Mariana ya consiguió su tecera victoria en una temporada que apenas comienza

“Las vidas humanas tienen la prioridad sobre todo, incluida la organización de los Juegos Olímpicos. El COI quiere ser parte de la solución. Por lo tanto, nuestros principio será salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus. Deseo, y todos estamos trabajando para esto, que se cumpla la esperanza que han expresado tantos atletas, Comités Olímpicos Nacionales y Federaciones Internacionales de los cinco continentes: Que al final de este túnel oscuro que todos estamos atravesando juntos sin saber por cuánto tiempo, la llama olímpica sea la luz al final», indicó el Presidente del COI, Thomas Bach, en una misiva dirigida a la comunidad mundial de atletas

En el comunicado el COI aseguró además que: “La cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda”.

Rigoberto Urán será una de las personalidades ilustres que se hagan presentes en esta Gran Gala del Ciclismo Nacional

El organismo olímpico mundial sopesó el momento actual del deporte mundial ante la pandemia de COVID 19 que azota al mundo: “Por un lado, hay mejoras significativas en Japón, donde la gente da una cálida bienvenida a la llama olímpica. Esto podría fortalecer la confianza del COI en los anfitriones japoneses de que el COI podría, con ciertas restricciones de seguridad, organizar los Juegos Olímpicos en el país, respetando su principio de salvaguardar la salud. 

Por otro lado, hay un aumento dramático en los casos y nuevos brotes de COVID-19 en diferentes países en diferentes continentes. Esto llevó al Comité Ejecutivo a la conclusión de que el COI debe dar el siguiente paso en su planificación de escenarios posibles.

Mariana Pajón hizo historia en Londres y consiguió la segunda medalla de oro olímpica de la historia del país

Una serie de escenarios (estadios y coliseos) necesarios para los Juegos ya no estarían disponibles. La situación con millones de noches ya reservadas en hoteles son extremadamente difíciles de manejar, y el calendario deportivo internacional para al menos 33 deportes olímpicos tendría que adaptarse. Estos son solo algunos de los muchos, muchos desafíos.

Por lo tanto, además del estudio de diferentes escenarios, necesitaría el pleno compromiso y cooperación del Comité Organizador de Tokio 2020 y las autoridades japonesas, y de todas las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales. También requeriría el compromiso y la colaboración de los organismos de difusión titulares de derechos y nuestros principales socios patrocinadores, como parte de su continuo y valioso apoyo al Movimiento Olímpico, así como la cooperación de todos los socios y proveedores de los juegos y contratistas.” 

A Calle la acompañaron otras especialistas en el tema, la cubana Marlies Mejía y la estadounidense Elizabeth Newell

El comunicado concluyó: “El COI, en plena coordinación y asociación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, comenzará discusiones detalladas para completar su evaluación del rápido desarrollo de la situación de salud mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo el escenario de aplazamiento. El COI confía en que habrá finalizado estas discusiones en las próximas cuatro semanas, y aprecia enormemente la solidaridad de los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Internacionales para apoyar a los atletas y adaptar la planificación de los Juegos.”

Anuncio

Ruta

Robert Andrés Plazas vence por 1 segundo a su coterráneo Juan David Urián y se lleva la CRI en Nacional Juvenil de Ruta 2022

Publicado

el

Juan David Urián, Robert Andrés Plazas y Jaider Muñoz en el podio de la CRI del Nacional Juvenil de Ruta 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En final dramático, Robert Andrés Plazas (Boyacá) ganó por un segundo este martes la contrarreloj individual, que le dio apertura a una nueva edición del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta. El pedalista boyacense paró los cronómetros de la prueba en 24 minutos y 07 segundos.

El podio de la jornada al cronómetro de 20 kilómetros lo completaron, el también boyacense Juan David Urián (Indeportes Boyacá Avanza) y Jaider Muñoz (Antioquia), quienes hicieron tiempos de 24:08 y 24:13, respectivamente.

El inicio del certamen contó la participación de 20 ligas departamentales afiliadas a la federación: Antioquia, Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Robert Andrés Plazas, en acción en la CRI del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta 2022.(Foto © Fedeciclismo)

De igual manera, en la cita ciclística organizada por las Liga de Ciclismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Ciclismo hicieron presencia los equipos de marca: Ampro-Zipa, Canapro, Everet, Fundación Esteban Chaves, Indeportes Boyacá Avanza, PAD, Talentos Colombia y Team Kronos.

El Campeonato Nacional Juvenil de Ruta en la rama masculina continúa miércoles con la prueba de ruta en un circuito de 15 kilómetros en el sector de Ciudad Verde, en el que los varones recorrerán 82,5 kilómetros.

Robert Andrés Plazas, nuevo campeón de la CRI en el Nacional Juvenil de Ruta 2022. (Foto © Fedeciclismo)

TODOS LOS RESULTADOS CRI – CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Luis Henao no se resigna a dejar el ciclismo; correrá la Joe Martin Stage Race en Estados Unidos

Publicado

el

Sergio Luis Henao se estrenará con el Team Emanuel Ibarry &2ndBike en Estados Unidos. (Foto © Team Emanuel Ibarry &2ndBike)

A pesar de anunciar su retiro como ciclista profesional el pasado mes de marzo, Sergio Luis Henao, reaparecerá en una carrera UCI en los Estados Unidos a sus 34 años. La escuadra puertorriqueña Team Emanuel Ibarry &2ndBike lo anunció en su nomina para la Joe Martin Stage Race, competencia que se llevará acabo en Fayetteville, Arkansas entre el 19 y 22 de mayo.

El experimentado pedalista colombiano se pondrá a prueba en cuatro etapas, dos de fondo una crono y una al estilo critérium, después de varios meses de inactividad luego de quedarse sin equipo a final del año pasado tras la desaparición del Team Qhubeka.

El corredor antioqueño, que corrió 10 temporadas en la élite europea, volverá a competir en territorio norteamericano apoyado por sus compatriotas: Juan Esteban Arango, Cristian Ríos y Jaime Castañeda.

Así fue recibido el ‘escarabajo‘ por su nuevo equipo en la redes sociales. “Sergio Henao, ganador de múltiples carreras profesionales del calendario ProTour será nuestro jefe de filas y estará respaldado por otros excelentes corredores”.

Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia: Accidente en la premiación empaña celebración de Biniam Girmay; en duda continuidad

Publicado

el

Biniam Girmay sufre accidente al descorchar la botella de champán. (Foto Reproducción © Premiación Giro de Italia 2022)

En una infortunada celebración, Biniam Girmay, el ganador de etapa de la décima etapa de Giro de Italia 2022 sufrió un accidente después de que intentara abrir la botella de champán. El joven de 22 años fue a descorchar la botella con tan mala suerte que el corcho salió disparado hacia su ojo.

El corredor eritreo fue trasladado al hospital después de la ceremonia de premiación en el podio. Según los medios italianos, al final, ya no podía ver a través de su ojo izquierdo.

El corredor del Intermarché – Wanty – Gobert había conseguido la primera victoria de etapa de un africano en una gran vuelta de toda la historia de forma espectacular en un bestial mano a mano con Mathieu van der Poel, sin embrago la celebración se vio empañada por este percance.

RCS Sport, organizador de la carrera del Giro, le dijo a Cyclingnews que Girmay fue examinado por los médicos del equipo y de la carrera, y se decidió llevarlo al hospital. Allí, el eritreo se sometió a controles médicos adicionales.

El Intermarché-Wanty-Gobert confirmó más tarde a la organización de la Corsa Rosa 2022 que Girmay regresó al hotel del equipo y está descansando. El conjunto World Team determinará mañana, en la previa a la undécima etapa, si continúa su primera participación en el Giro de Italia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio