Connect with us

Ruta

El ciclismo virtual hace furor en Colombia y el mundo en épocas de coronavirus

Publicado

el

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, está invitando el próximo domingo a un ciclopaseo virtual y a una carrera donde tomará parte el Team INEOS (Foto©[email protected])

Aun cuando ya se venían realizando por parte de algunas estrellas del ciclismo actividades en línea relacionadas con acompañamientos virtuales a sus entrenamientos o parte de ellos, la exitosa realización el domingo anterior del Tour de Flandes virtual en sus últimos 32 kilómetros ha disparado la cantidad de eventos que se anuncian, tanto individual como colectivamente, a lo que suma la realización de la Vuelta a Suiza del 22 al 26 de Abril.

El Team Medellín realizó el martes anterior un entrenamiento que finalmente resultó ser una competencia entre todos los integrantes del equipo (ganada por José Tito Hernández), al cual se unieron una gran cantidad de aficionados que también quisieron enfrentar en esta clase de ciclismo a los profesionales del país.

En España, siguiendo el ejemplo del francés Bernard Hinault quien puso a subasta su camiseta de campeón del Tour de Francia, los astros del ciclismo ibérico Alejandro Valverde y Alberto Contador también sacaron a subasta, con fines benéficos dirigidos hacia la Cruz Roja española, su uniforme de Campeón Mundial en el caso de Valverde y las dos bicicletas con las que ganó el Tour de Francia y el Giro de Italia por parte de Contador.

Mientras tanto, la estrella polaca Michal Kwiatkowski (Team INEOS) también se mostró solidario con los afectados por la pandemia y puso a disposición de las autoridades sanitarias de su país varios apartamentos de su propiedad para albergar pacientes que lo requieran durante la pandemia.

Furor en Europa

Refiriéndose a la práctica del ciclismo virtual y para entrenamiento, recreación o competición, el interés crece aceleradamente y de este modo  en Europa, equipos como el Cofidis o Deceuninck-QuickStep también están realizando sus entrenamientos en línea y de manera colectiva desde las respectivas residencias y países donde se encuentran sus integrantes. 

El Jumbo-Visma ha ido más lejos y estableció una programación de entrenamientos virtuales con todos sus corredores para las próximas dos semanas, a la cual están invitados seguidores y aficionados que los quieran acompañar en sus sesiones de prácticas.

Por su parte, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, invita el próximo domingo a un ciclo paseo a sus seguidores y luego a una carrera en la que estarán presentes una buena cantidad de corredores del Team INEOS.

Giro de Italia virtual

Y en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, el ciclismo salta a las carreteras virtuales y para el próximo domingo se realizará la “carrera de la leyenda” bajo la organización de la plataforma Garmin en alianza con la marca de simuladores Tackx y RCS (organizadora del Giro de Italia). 

En este evento de 37 kilómetros estarán tomando parte auténticas  y legendarias estrellas del ciclismo italiano como: Francesco Moser, Gianni Bugno, Mario Cipollini, Claudio Chiapucci, Stefano Garzelli y Davide Cassani, entre otros, quienes están convocando a cientos de aficionados a tomar parte en el certamen y a entregar donaciones que contribuyan al apoyo de entidades de salud y de auxilios a los más necesitados.

A la semana siguiente, entre el 18  de Abril y el 10 de Mayo, se estará realizando, con la misma organización, el Giro de Italia virtual con siete etapas, igualmente con la participación de cientos y tal vez miles de aficionados que estarán pedaleando desde sus casas y entregando sus donaciones para favorecer a quienes más lo requieren en esa nación tan cruelmente golpeada por el coronavirus. 

También se ha programado el próximo sábado en el País Vasco, la realización de la sexta etapa de la tradicional carrera que este año no pudo llevarse a cabo y la novedad es que se trata de una prueba Contrarreloj Individual.

Lo anterior demuestra entonces que se ha desatado un auténtico furor en el mundo del ciclismo virtual por estos días de confinamiento, tanto por parte de los grandes equipos y estrellas del ciclismo mundial como los miles de practicantes en el mundo, gracias a la tecnología y modernas herramientas con las cuales cuenta hoy este deporte, lo que augura no solo un gran presente sino un mejor futuro a las actividades ciclísticas y competencias en vista de las circunstancia actuales.    

Ruta

El Team Ingeniería de Vías, una baja más para el Clásico RCN Andina 2020

Publicado

el

El Team Ingeniería de Vías en la presentación de equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Team Ingeniería de Vías, emitió un comunicado de prensa oficial oficial, en el que informa a la opinión pública que ante el resultado positivo para COVID-19 de cuatro de sus corredores, no tomarán la partida en la edición 2020 del Clásico RCN Andina que se cumplirá del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

El equipo boyacense que se sometió a las pruebas de antígeno en las últimas horas, se acoge de esta forma a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo y no participará en el ‘Duelo de Titanes’.

Seguir leyendo

Ruta

En duda la presencia del EPM Scott en el Clásico RCN por posibles casos de COVID-19

Publicado

el

EPM Scott en la segunda etapa de la Clásica de Rionegro 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Los integrantes del equipo Continental EPM Scott, tienen en duda su presencia en el Clásico RCN Andina 2020, por cuenta de resultados positivos para COVID-19, en la prueba de antígenos que fue practicada a los deportistas previo al desplazamiento al Departamento del Tolima.

Con el fin de descartar posibles contagios en la estructura que viene de ganar dos etapas en la Vuelta a Colombia y subió a la tercera posición del podio con Juan Pablo Suárez, en las próximas horas los corredores serán sometidos a pruebas PCR, para confirmar si se encuentra en sus organismos la presencia de Coronavirus, situación que les impediría participar en el ‘Duelo de Titanes’, a pesar de ser asintomáticos.

Seguir leyendo

Ruta

Médico del Deceuninck Quick Step, habla del tiempo estimado de retorno a la competencia para Fabio Jakobsen

Publicado

el

Fabio Jakobsen en la primera etapa de la Vuelta a Algarve 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El médico del Deceuninck Quick Step, Yvan Vanmol, habló en entrevista con Sporza, del proceso evolutivo que ha tenido Fabio Jakobsen tras la brutal caída que sufrió el neerlandés en el Tour de Polonia y el tiempo estimado de retorno a la competición que tendrá el velocista de 24 años.

Para el galeno del conjunto belga, la principal preocupación fue si el corredor podría volver al ciclismo de alta competencia. “La estética no era la principal preocupación. Sabíamos que muchas cosas son posibles hoy en día. La cuestión de si alguna vez podría volver a ejercer su profesión se tomó mucho más en serio”.

Lo que podría ser más difícil para él es la importante desventaja física que ha sufrido. Tendremos que ajustar principalmente su carga de entrenamiento a lo que aún puede hacer y no a lo que ya quiere. Creo que su ambición es volver antes que dentro de un año”, agregó el médico del Deceuninck Quick Step.

El doctor Yvan Vanmol, habló de lo que viene en el largo proceso de recuperación de Jakobsen. “Para Fabio, el siguiente paso ahora es ver cómo asimila el entrenamiento. Acaba de regresar de unas vacaciones. Antes ya andaba en bicicleta, pero se sentía cansado después de una hora y media o dos. Sus vacaciones también le han hecho bien mentalmente para restablecer la cabeza”.

Vanmol desmintió que Jakobsen haya sufrido heridas aún más graves de las que presentó. “Ha habido historias sobre Fabio, que todos los huesos de su cara estaban rotos, que su tráquea estaba aplastada, que tenía 1,000 puntos. El daño fue grande, pero hubo mucha exageración”.

Al cierre, el médico Vanmol puntualizó que en el campo de entrenamiento de la escuadra de Patrick Lefevere en enero, se tendrá una idea más concisa de si el corredor podrá regresar al nivel que venía mostrando desde su aparición.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio