Connect with us

Ruta

El ciclismo virtual hace furor en Colombia y el mundo en épocas de coronavirus

Publicado

el

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, está invitando el próximo domingo a un ciclopaseo virtual y a una carrera donde tomará parte el Team INEOS (Foto©_TW@chrisfroome)

Aun cuando ya se venían realizando por parte de algunas estrellas del ciclismo actividades en línea relacionadas con acompañamientos virtuales a sus entrenamientos o parte de ellos, la exitosa realización el domingo anterior del Tour de Flandes virtual en sus últimos 32 kilómetros ha disparado la cantidad de eventos que se anuncian, tanto individual como colectivamente, a lo que suma la realización de la Vuelta a Suiza del 22 al 26 de Abril.

El Team Medellín realizó el martes anterior un entrenamiento que finalmente resultó ser una competencia entre todos los integrantes del equipo (ganada por José Tito Hernández), al cual se unieron una gran cantidad de aficionados que también quisieron enfrentar en esta clase de ciclismo a los profesionales del país.

En España, siguiendo el ejemplo del francés Bernard Hinault quien puso a subasta su camiseta de campeón del Tour de Francia, los astros del ciclismo ibérico Alejandro Valverde y Alberto Contador también sacaron a subasta, con fines benéficos dirigidos hacia la Cruz Roja española, su uniforme de Campeón Mundial en el caso de Valverde y las dos bicicletas con las que ganó el Tour de Francia y el Giro de Italia por parte de Contador.

Mientras tanto, la estrella polaca Michal Kwiatkowski (Team INEOS) también se mostró solidario con los afectados por la pandemia y puso a disposición de las autoridades sanitarias de su país varios apartamentos de su propiedad para albergar pacientes que lo requieran durante la pandemia.

Furor en Europa

Refiriéndose a la práctica del ciclismo virtual y para entrenamiento, recreación o competición, el interés crece aceleradamente y de este modo  en Europa, equipos como el Cofidis o Deceuninck-QuickStep también están realizando sus entrenamientos en línea y de manera colectiva desde las respectivas residencias y países donde se encuentran sus integrantes. 

El Jumbo-Visma ha ido más lejos y estableció una programación de entrenamientos virtuales con todos sus corredores para las próximas dos semanas, a la cual están invitados seguidores y aficionados que los quieran acompañar en sus sesiones de prácticas.

Por su parte, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, invita el próximo domingo a un ciclo paseo a sus seguidores y luego a una carrera en la que estarán presentes una buena cantidad de corredores del Team INEOS.

Giro de Italia virtual

Y en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, el ciclismo salta a las carreteras virtuales y para el próximo domingo se realizará la “carrera de la leyenda” bajo la organización de la plataforma Garmin en alianza con la marca de simuladores Tackx y RCS (organizadora del Giro de Italia). 

En este evento de 37 kilómetros estarán tomando parte auténticas  y legendarias estrellas del ciclismo italiano como: Francesco Moser, Gianni Bugno, Mario Cipollini, Claudio Chiapucci, Stefano Garzelli y Davide Cassani, entre otros, quienes están convocando a cientos de aficionados a tomar parte en el certamen y a entregar donaciones que contribuyan al apoyo de entidades de salud y de auxilios a los más necesitados.

A la semana siguiente, entre el 18  de Abril y el 10 de Mayo, se estará realizando, con la misma organización, el Giro de Italia virtual con siete etapas, igualmente con la participación de cientos y tal vez miles de aficionados que estarán pedaleando desde sus casas y entregando sus donaciones para favorecer a quienes más lo requieren en esa nación tan cruelmente golpeada por el coronavirus. 

También se ha programado el próximo sábado en el País Vasco, la realización de la sexta etapa de la tradicional carrera que este año no pudo llevarse a cabo y la novedad es que se trata de una prueba Contrarreloj Individual.

Lo anterior demuestra entonces que se ha desatado un auténtico furor en el mundo del ciclismo virtual por estos días de confinamiento, tanto por parte de los grandes equipos y estrellas del ciclismo mundial como los miles de practicantes en el mundo, gracias a la tecnología y modernas herramientas con las cuales cuenta hoy este deporte, lo que augura no solo un gran presente sino un mejor futuro a las actividades ciclísticas y competencias en vista de las circunstancia actuales.    

Anuncio

Ruta

Vuelta a Colombia 2024: conozca a todos los líderes tras cuatro exigentes jornadas

Publicado

el

El podio con los ganadores de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74° de la Vuelta a Colombia tuvo su cuarta jornada, la tercera etapa en línea de 168,6 kilómetros con inicio en Cota y final en Mariquita, que fue ganada por Alejandro Osorio (GW Erco Shimano), quien le ganó en el embalaje a Sergio Luis Henao (Nu Colombia).

Luego del prólogo y tres etapas en línea de la ronda colombiana, el pedalista cundinamarqués Rodrigo Contreras, del Nu Colombia se mantuvo al comando, escoltado por los boyacenses Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) y Adrián Bustamante (GW Erco Shimano), quienes completan el podio parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a todos los líderes de la Vuelta a Colombia 2024, de tres etapas en línea y la jornada al cronómetro inicial.

Rodrigo Contreras del NU Colombia se mantuvo como líder de la general


Rodrigo Contreras, líder sólido de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cristian Cubides de EBSA recibió la camiseta de la Combatividad


Cristian Cubides, dueño de la camiseta de la combatividad en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Carlos Gutiérrez del Team Orígenes Coffee conservó el liderato de los sprints especiales


Carlos Gutiérrez se mantuvo como líder de los sprint especiales. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Alejandro Osorio del GW Erco Shimano, nuevo líder de la clasificación por puntos


Alejandro Osorio del GW Erco Shimano se convirtió en el nuevo líder de la clasificación por puntos. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Edgar Andrés Pinzón del GW Erco Shimano se apoderó del liderato de la montaña


Edgar Andrés Pinzón pasó a ser el nuevo líder de la montaña. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

José Misael Urián del Team Sistecrédito siguió como líder de la clasificación Sub-23


José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia tras cuatro jornadas. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2024 sufre cambios de última hora por deslizamientos

Publicado

el

La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2024 terminará en el Alto del Sifón. (Foto © RMC)

La Federación Colombiana de Ciclismo informa que la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2024, programada para este martes 18 de junio, tendrá un cambio respecto al recorrido original.

Las autoridades de la carrera establecieron que la llegada de la etapa se realizará en el Alto del Sifón (premio de montaña de tercera categoría), sobre los 4.149 metros de altura, por lo que fracción tendrá un trazado de 117,3 kilómetros, que saldrá de Mariquita y cruzará por Guayabal Armero, Líbano y Murillo.

Este cambio anula el premio de montaña del Alto de Letras y los últimos 27 kilómetros del recorrido programado inicialmente por los deslizamientos en el recorrido.

La presentación de los equipos se realizará entre las 7:00 y las 7:48 de la mañana, mientras que la salida de la carrera se llevará a cabo sobre las 8:00 am.

Este cambio fue aprobado luego de la reunión celebrada por el Comité de Seguridad de la carrera, que luego de analizar las condiciones meteorológicas, medioambientales y de seguridad que se presentan por el cierre del carril en la vía Murillo-Manizales, en jurisdicción del municipio de Villamaría, Caldas y tras la caída de material vegetal y rocas, determinó que se debe recortar el recorrido con el fin de salvaguardar la integridad de los deportistas y de la caravana de la Vuelta a Colombia 2024.

Comunicado Oficial

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

En Rionegro se realizó con éxito la segunda válida de la Copa Talentos Sistecrédito

Publicado

el

Karen González dominó la segunda válida de la Copa Talentos Sistecrédito en la categoría femenina. (Foto © LCA)

La segunda válida de la Copa de Talentos Sistecrédito, organizada por la Liga de Ciclismo de Antioquia y Sistecrédito, vivió dos emocionantes días de competencias este fin de semana en el oriente antioqueño, más exactamente en el municipio de Rionegro, donde participaron ciclistas de las categorías damas única, prejuvenil masculina y juvenil masculina.

El día sábado en la categoría prejuvenil masculina, la competencia fue de gran nivel con la participación de 58 corredores provenientes de Antioquia y otros departamentos. La carrera se desarrolló a gran velocidad y mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. En la última vuelta, Óscar Iván Restrepo del equipo Avinal – El Carmen de Viboral se mostró como el más fuerte y cruzó primero la meta para celebrar una victoria.


Óscar Iván Restrepo, ganador en el primer día de competencias en la categoría prejuvenil. (Foto © LCA)

La categoría juvenil masculina no se quedó atrás en cuanto a intensidad y emoción. Con 58 corredores en la línea de salida, la carrera fue una verdadera prueba de resistencia y habilidad. Al llegar al final, 41 ciclistas se prepararon para un cierre apretado en el embalaje final. Alejandro Peña de Colombia Potencia de la Vida se llevó la victoria con un tiempo de 1 hora y 7 minutos, demostrando su velocidad y capacidad para manejar la presión en los momentos decisivos.

En la segunda jornada, un día redondo para el equipo del ministerio del deporte en el que Santiago Uribe ganó el circuito, seguido por Alejandro Peña y tercer puesto para Juan Guillermo Pinto. Festejo que se extendió a la clasificación general de la reunión ciclistica juvenil, de la que Alejandro Peña fue el Campeón General.

La competencia en la categoría damas única contó con la participación de 32 mujeres, quienes demostraron su talento y resistencia en un circuito exigente. En las dos carreras dominó Karen González del Team Sistecredito.

*Con Información de la Liga de Ciclismo de Antioquia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio