Connect with us

Ruta

El ciclismo virtual hace furor en Colombia y el mundo en épocas de coronavirus

Publicado

el

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, está invitando el próximo domingo a un ciclopaseo virtual y a una carrera donde tomará parte el Team INEOS (Foto©[email protected])

Aun cuando ya se venían realizando por parte de algunas estrellas del ciclismo actividades en línea relacionadas con acompañamientos virtuales a sus entrenamientos o parte de ellos, la exitosa realización el domingo anterior del Tour de Flandes virtual en sus últimos 32 kilómetros ha disparado la cantidad de eventos que se anuncian, tanto individual como colectivamente, a lo que suma la realización de la Vuelta a Suiza del 22 al 26 de Abril.

El Team Medellín realizó el martes anterior un entrenamiento que finalmente resultó ser una competencia entre todos los integrantes del equipo (ganada por José Tito Hernández), al cual se unieron una gran cantidad de aficionados que también quisieron enfrentar en esta clase de ciclismo a los profesionales del país.

En España, siguiendo el ejemplo del francés Bernard Hinault quien puso a subasta su camiseta de campeón del Tour de Francia, los astros del ciclismo ibérico Alejandro Valverde y Alberto Contador también sacaron a subasta, con fines benéficos dirigidos hacia la Cruz Roja española, su uniforme de Campeón Mundial en el caso de Valverde y las dos bicicletas con las que ganó el Tour de Francia y el Giro de Italia por parte de Contador.

Mientras tanto, la estrella polaca Michal Kwiatkowski (Team INEOS) también se mostró solidario con los afectados por la pandemia y puso a disposición de las autoridades sanitarias de su país varios apartamentos de su propiedad para albergar pacientes que lo requieran durante la pandemia.

Furor en Europa

Refiriéndose a la práctica del ciclismo virtual y para entrenamiento, recreación o competición, el interés crece aceleradamente y de este modo  en Europa, equipos como el Cofidis o Deceuninck-QuickStep también están realizando sus entrenamientos en línea y de manera colectiva desde las respectivas residencias y países donde se encuentran sus integrantes. 

El Jumbo-Visma ha ido más lejos y estableció una programación de entrenamientos virtuales con todos sus corredores para las próximas dos semanas, a la cual están invitados seguidores y aficionados que los quieran acompañar en sus sesiones de prácticas.

Por su parte, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, invita el próximo domingo a un ciclo paseo a sus seguidores y luego a una carrera en la que estarán presentes una buena cantidad de corredores del Team INEOS.

Giro de Italia virtual

Y en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, el ciclismo salta a las carreteras virtuales y para el próximo domingo se realizará la “carrera de la leyenda” bajo la organización de la plataforma Garmin en alianza con la marca de simuladores Tackx y RCS (organizadora del Giro de Italia). 

En este evento de 37 kilómetros estarán tomando parte auténticas  y legendarias estrellas del ciclismo italiano como: Francesco Moser, Gianni Bugno, Mario Cipollini, Claudio Chiapucci, Stefano Garzelli y Davide Cassani, entre otros, quienes están convocando a cientos de aficionados a tomar parte en el certamen y a entregar donaciones que contribuyan al apoyo de entidades de salud y de auxilios a los más necesitados.

A la semana siguiente, entre el 18  de Abril y el 10 de Mayo, se estará realizando, con la misma organización, el Giro de Italia virtual con siete etapas, igualmente con la participación de cientos y tal vez miles de aficionados que estarán pedaleando desde sus casas y entregando sus donaciones para favorecer a quienes más lo requieren en esa nación tan cruelmente golpeada por el coronavirus. 

También se ha programado el próximo sábado en el País Vasco, la realización de la sexta etapa de la tradicional carrera que este año no pudo llevarse a cabo y la novedad es que se trata de una prueba Contrarreloj Individual.

Lo anterior demuestra entonces que se ha desatado un auténtico furor en el mundo del ciclismo virtual por estos días de confinamiento, tanto por parte de los grandes equipos y estrellas del ciclismo mundial como los miles de practicantes en el mundo, gracias a la tecnología y modernas herramientas con las cuales cuenta hoy este deporte, lo que augura no solo un gran presente sino un mejor futuro a las actividades ciclísticas y competencias en vista de las circunstancia actuales.    

Anuncio

Ruta

El Team Qhubeka de Sergio Henao comienza a perder fichas importantes

Publicado

el

Victor Campenaerts ganó una etapa en el Giro de Italia 2021. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

Con la situación de incertidumbre que vive el Team Qhubeka-NextHash para la temporada 2022, algunos corredores comenzaron a emigrar para otros conjuntos. El primer caso es el de Victor Campenaerts que cambia de aires y regresa al Lotto Soudal.

«Es un gran placer recordar los últimos dos años en el Team Qhubeka. Es más que un equipo de ciclismo. La buena causa que está unida al equipo, dar a los niños una mejor oportunidad de educarse con las bicicletas, es algo que estará en mi corazón durante toda mi vida«, dijo Campenaerts.

El poseedor del récord mundial de la hora lucirá los colores del equipo belga WorldTeam en los próximos años, el pedalista de 29 años firmó un contrato por tres temporadas. En el pasado, Campenaerts ya formó parte del equipo durante dos campañas, en las que, entre otras, se convirtió en campeón belga y europeo de contrarreloj y estableció un nuevo récord mundial de la hora

«Por supuesto, me encantó la cantidad de equipos interesados, pero el interesante proyecto y las claras ambiciones de Lotto Soudal me convencieron. Inmediatamente me di cuenta de la confianza que me dio el equipo y, por supuesto, también es bueno que todavía conozca a varios ciclistas y a muchos miembros del personal. Por lo tanto, estoy deseando contribuir al atractivo estilo de las carreras en Lotto Soudal», agregó el ciclista belga.

Asimismo, el Mánager General de Lotto Soudal, John Lelangue, se mostró muy receptivo y contento con el fichaje del recordman de la hora. «Con Victor Campenaerts, fortalecemos nuestra plantilla con un ciclista muy completo. Esta temporada, realmente impresionó tanto en las clásicas de un día como en las carreras por etapas. Su forma agresiva de competir también arrojó grandes resultados como una victoria de etapa en el Giro y un tercer lugar en la general en el Benelux Tour. Víctor cree en el proyecto Lotto Soudal y es una pareja perfecta para el equipo».

Seguir leyendo

Ruta

Sin secretos Didier Chaparro le apunta a ganar el Clásico RCN Andina 2021

Publicado

el

Didier Chaparro ganó la etapa reina de la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia 2021)

Atrás quedó la fractura de clavícula sufrida en la Vuelta a Colombia, Didier Chaparro se siente en plena forma para afrontar el Clásico RCN Andina 2021.

“Es una competencia en la que siempre me ha ido bien, ya he hecho podio con un segundo y tercer puesto. No es un secreto que vamos a apuntar ganar el Clásico RCN”, dijo Chaparro al programa Ciclismo Entre Grandes.

El pedalista caldense espera alcanzar un papel protagónico en el Duelo de Titanes y desquitarse de lo que le pasó en la Vuelta a Colombia, cuando la mala suerte le jugó una mala pasada.

“Es una competencia que la llevo en el corazón. Tengo muy bonitos recuerdos de ella fue mi primera carrera como profesional aquí en Colombia. Es una revancha para mi después de lo que me pasó en la Vuelta a Colombia, que estando en la pelea por una caída no puede continuar”, agregó el subcampeón de la Vuelta a Antioquia 2021.

Didier Chaparro fue subcampeón de la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia 2021)

El corredor del Team Supergiros Alcaldía de Manizales, que viene de ganar la etapa reina de la Vuelta a Antioquia, espera no perder tiempo en la jornada contra el cronómetro.

“Obviamente, hay que esperar como nos sale la contrarreloj por equipos para ya empezar a mirar la estrategia que vamos a tener en la carrera, pero me vendrá bien hay bastantes subidas la llegada a Jericó, Alto de Letras, Salento, Murillo”, añadió Chaparro.

Asimismo, el risaraldense confía en sus dotes de escalador. “Es un clásico digamos que diferente, con etapas bastantes cortas, pero donde la montaña será protagonista. Hay etapas que te van desgastando serán claves para sacar diferencias. Toca que ir día día por ahora no tenemos una estrategia planeada en este momento”, concluyó Didier Chaparro.

Seguir leyendo

Ruta

Yuli Marcela Ramírez se lleva la Clásica Rubén Darío Gómez; Mariana Herrera gana última fracción

Publicado

el

Yuli Marcela Ramírez, nueva campeona de la Clásica Rubén Darío Gómez 2021. (Foto © Fedeciclismo)

En un final a pura velocidad, Mariana Herrera (Equipo PAD) se llevó la victoria en la última etapa de la edición 11 de la Clásica Rubén Darío Gómez, disputada en un circuito en la Avenida Belalcázar de Pereira. Yuli Marcela Ramírez, del Strong Cycling del Valle, la gran campeona.

Un grupo de once fugitivas controló la carrera en el tramo final, dejando todo para un sprint, en la que la corredora del proyecto PAD se llevó la victoria por delante de Kimberly Escobar (Team Polibikes Gaxo) y de Karen Dahiana Prado (Club Élite Yumbo).

Mariana Herrera ganó la última etapa de la Clásica Rubén Darío Gómez. (Foto © Fedeciclismo)

En cuanto a la general, no hubo modificaciones importantes. De esta manera, Yuli Marcela Ramírez se llevó el título general. La vallecaucana subió a lo más alto del podio, acompañada de Kimberly Escobar (Team Polibikes Gaxo), quien fue 2° y Valeri Nicole Londoño (Proyecto PAD), 3°.

Al final de la fracción, la ganadora de la tercera fracción manifestó su satisfacción por la victoria. “Muy feliz de haber ganada esta jornada, la última de la Clásica Rubén Darío. La verdad veníamos pensando en la etapa y mantenernos adelante con los puntos de las metas volantes. También intentamos con mi compañera Valeri tratar de sacar tiempo en la General para que subiera puestos”, dijo Mariana Herrera.

Clásica Rubén Darío Gómez 2021
Resultados – Última Etapa Circuito Pereira

1Mariana Herrera  Equipo PAD 0:24:31
2Kimberly Escobar Team Polibikes Gaxo
3Karen Dahiana PradoClub Dama Yumbo
4Natalia Castro Team Kafitt
5Catalina Gómez Strong Cycling del Valle
6Manuela Cardona Liga de Ciclismo de Risaralda
7Yuli Marcela Ramírez Manuela Cardona Strong Cycling del Valle
8Valery Londoño Equipo PAD
9Natalia RosalesClub El Cerrito
10 María Camila ArenasIndependiente

Clasificación General Final

1 Yuli Marcela RamírezStrong Cycling del Valle2:27:37
2 Kimberly Escobar Team Polibikes Gaxo 2:02
3 Valery Londoño Equipo PAD 2:06
4 Natalia MuñozJeronimus Liga de Risaralda 2:16
5 Manuela Cardona Liga de Ciclismo de Risaralda 2:35
6 Mariana Herrera   Equipo PAD 3:35
7 Catalina Gómez Strong Cycling del Valle 3:40
8 María Andrea Serna Liga de Ciclismo de Risaralda 4:09
9 Isabel GutiérrezClub Hebert Gutiérrez 4:50
10 Natalia CastroTeam Kafitt6:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio