Connect with us

Ruta

El ciclismo virtual hace furor en Colombia y el mundo en épocas de coronavirus

Publicado

el

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, está invitando el próximo domingo a un ciclopaseo virtual y a una carrera donde tomará parte el Team INEOS (Foto©[email protected])

Aun cuando ya se venían realizando por parte de algunas estrellas del ciclismo actividades en línea relacionadas con acompañamientos virtuales a sus entrenamientos o parte de ellos, la exitosa realización el domingo anterior del Tour de Flandes virtual en sus últimos 32 kilómetros ha disparado la cantidad de eventos que se anuncian, tanto individual como colectivamente, a lo que suma la realización de la Vuelta a Suiza del 22 al 26 de Abril.

El Team Medellín realizó el martes anterior un entrenamiento que finalmente resultó ser una competencia entre todos los integrantes del equipo (ganada por José Tito Hernández), al cual se unieron una gran cantidad de aficionados que también quisieron enfrentar en esta clase de ciclismo a los profesionales del país.

En España, siguiendo el ejemplo del francés Bernard Hinault quien puso a subasta su camiseta de campeón del Tour de Francia, los astros del ciclismo ibérico Alejandro Valverde y Alberto Contador también sacaron a subasta, con fines benéficos dirigidos hacia la Cruz Roja española, su uniforme de Campeón Mundial en el caso de Valverde y las dos bicicletas con las que ganó el Tour de Francia y el Giro de Italia por parte de Contador.

Mientras tanto, la estrella polaca Michal Kwiatkowski (Team INEOS) también se mostró solidario con los afectados por la pandemia y puso a disposición de las autoridades sanitarias de su país varios apartamentos de su propiedad para albergar pacientes que lo requieran durante la pandemia.

Furor en Europa

Refiriéndose a la práctica del ciclismo virtual y para entrenamiento, recreación o competición, el interés crece aceleradamente y de este modo  en Europa, equipos como el Cofidis o Deceuninck-QuickStep también están realizando sus entrenamientos en línea y de manera colectiva desde las respectivas residencias y países donde se encuentran sus integrantes. 

El Jumbo-Visma ha ido más lejos y estableció una programación de entrenamientos virtuales con todos sus corredores para las próximas dos semanas, a la cual están invitados seguidores y aficionados que los quieran acompañar en sus sesiones de prácticas.

Por su parte, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, invita el próximo domingo a un ciclo paseo a sus seguidores y luego a una carrera en la que estarán presentes una buena cantidad de corredores del Team INEOS.

Giro de Italia virtual

Y en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, el ciclismo salta a las carreteras virtuales y para el próximo domingo se realizará la “carrera de la leyenda” bajo la organización de la plataforma Garmin en alianza con la marca de simuladores Tackx y RCS (organizadora del Giro de Italia). 

En este evento de 37 kilómetros estarán tomando parte auténticas  y legendarias estrellas del ciclismo italiano como: Francesco Moser, Gianni Bugno, Mario Cipollini, Claudio Chiapucci, Stefano Garzelli y Davide Cassani, entre otros, quienes están convocando a cientos de aficionados a tomar parte en el certamen y a entregar donaciones que contribuyan al apoyo de entidades de salud y de auxilios a los más necesitados.

A la semana siguiente, entre el 18  de Abril y el 10 de Mayo, se estará realizando, con la misma organización, el Giro de Italia virtual con siete etapas, igualmente con la participación de cientos y tal vez miles de aficionados que estarán pedaleando desde sus casas y entregando sus donaciones para favorecer a quienes más lo requieren en esa nación tan cruelmente golpeada por el coronavirus. 

También se ha programado el próximo sábado en el País Vasco, la realización de la sexta etapa de la tradicional carrera que este año no pudo llevarse a cabo y la novedad es que se trata de una prueba Contrarreloj Individual.

Lo anterior demuestra entonces que se ha desatado un auténtico furor en el mundo del ciclismo virtual por estos días de confinamiento, tanto por parte de los grandes equipos y estrellas del ciclismo mundial como los miles de practicantes en el mundo, gracias a la tecnología y modernas herramientas con las cuales cuenta hoy este deporte, lo que augura no solo un gran presente sino un mejor futuro a las actividades ciclísticas y competencias en vista de las circunstancia actuales.    

Ruta

Alpecin Fenix revela los impresionantes datos de Mathieu van der Poel para ganar Strade Bianche

Publicado

el

Mathieu van der Poel en el sector final de 'sterrato' de la Strade Bianche 2021 (Photo©Strade Bianche 2021)

Este lunes el conjunto ProTeam belga Alpecin Fenix, compartió a través de sus redes sociales, los impresionantes datos de rendimiento de su gran estrella Mathieu van der Poel para obtener la victoria el pasado sábado en Strade Bianche.

El neerlandés que ejecutó dos ataques cruciales a lo largo de esta prueba; el primero de ellos en Le Tolfe, -último sector de sterrato- y el definitivo en la rampa final de Santa Caterina, sobre el kilómetro final que le representó la victoria, dejó para el deleite de los curiosos, asombrosos datos de potencia.

El vigente Campeón Mundial de Ciclocross, recorrió los 186 kilómetros propuestos para el desarrollo de esta prueba en 4.45:55, con una potencia promedio de 389 vatios. Van der Poel en la última hora y treinta minutos de carrera recorrió 60 kilómetros a una potencia media de 439 vatios.

Los datos más sobresalientes del prodigio neerlandés se muestran en dos momentos claves de carrera; el primero en la ascensión al tramo de ‘sterrato’ de Le Tolfe el neerlandés rodó durante 60 segundos a una media de 738 vatios. Y el segundo en la escalada final hacia a Santa Caterina, donde durante 20 segundos tuvo una potencia media de 1.004 vatios y un máximo de 186 pulsaciones.

Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogačar lidera al UAE Team Emirates en Tirreno-Adriático. Fernando Gaviria la gran carta en los sprint

Publicado

el

UAE Team Emirates confirmó su nómina oficial para la disputa de Tirreno-Adriático, segunda prueba WT del calendario 2021 en el que el conjunto emiratí será comandado por su gran estrella Tadej Pogačar.

El conjunto de Medio Oriente que apuntará a obtener el título en esta prueba con Pogačar, tendrá como gran carta para la disputa de las jornadas al sprint al velocista colombiano Fernando Gaviria que espera conseguir su primer triunfo parcial de la temporada.

El esloveno que viene de coronarse campeón del UAE Tour expresó: “Es la primera vez que estaré en Tirreno-Adriático y estoy muy emocionado. La carrera parece tener un poco de todo: escalada, llano y la CRI final, así que estaremos luchando por cada etapa. Mi objetivo es darle una buena oportunidad a la general y luego también apuntar a victorias al sprint”.

Nómina Oficial UAE Team Emirates

Tadej Pogačar

Davide Formolo

Fernando Gaviria

Rafal Majka

Ivo Oliveira

Jan Polanc

Max Richeze

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana cerca del triunfo y protagonista de la acción decisiva en el GP Industria & Artigianato

Publicado

el

Mauri Vansevenant el vencedor al sprint en el GP Industria & Artigianato 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Mauri Vansevenant (Deceuninck Quick Step) se llevó una gran victoria al sprint este domingo en la 43ª edición del GP Industria & Artigianato, disputado en la localidad italiana de Larciano sobre una distancia de 193 kilómetros.

En la ascensión final a Fornello, Nairo Quintana lanzó el ataque clave y decisivo del día con trece kilómetros para el arribo. Llevándose a su rueda al belga Mauri Vansevenant, que no dio relevo al colombiano, facilitando la conexión de Mikel Landa y Bauke Mollema, que en los metros finales serían grandes protagonistas de la definición.

Nairo Quintana al ataque en los quine kilómetros finales del GP Industria y Artigianato (Photo©Arkea Samsic/GettyImages)

Vansevenant estuvo atento al movimiento de sus rivales, neutralizó y posteriormente ejecutó un implacable sprint de larga distancia que le representó la victoria. El gran favorito a vencer Bauke Mollema fue segundo y el español Mikel Landa complementó el podio en la tercera posición. A pesar de no lograr acceder al podio final, Nairo Quintana sigue dando muestras de una notable condición física y además de ejecutar el ataque del día a trece kilómetros del arribo ocupó la tercera posición.

Maciej Bodnar (Bora) intentó de larga distancia en solitario marcar la diferencia, el polaco que estuvo en punta una importante cantidad de kilómetros encontró en Alejandro Ropero (Eolo), Héctor Carretero (Movistar), Marco Frapporti (Vini Zabú) un grupo de persecución que nunca logró establecer la conexión, hasta que en los últimos 45 kilómetros fueron absorbidos por el pelotón principal conducido por Trek Segafredo.

En los cuarenta kilómetros finales, Vincenzo Nibali fue el hombre más incisivo al ataque, el astro italiano comandó las múltiples acciones ofensivas. En una de ellas, la gran figura del Trek Segafredo, encontró compañía en los colombianos Brandon Rivera y Santiago Buitrago, que estuvieron muy atentos a la marca.

Sin embargo, el grupo impulsado por el italiano, que integraron los dos escaladores colombianos, posteriormente fue conectados por el colectivo principal comandado por el Arkea Samsic y el Movistar Team, que se encargaron de mantener el control, que en los últimos veinte kilómetros tomaría el Deceuninck Quick Step.

Resultados Finales

 1 VANSEVENANT Mauri Deceuninck Quick Step 4:26:26

2 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo m.t

3 LANDA Mikel Bahrain Victorious m.t

4 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic m.t

5 SCHELLING Ide BORA Hansgrohe 0:03

6 BRAMBILLA Gianluca Trek Segafredo 0:04

7 RODRIGUEZ Carlos INEOS Grenadiers 0:11

8 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:16

9 DUNBAR Eddie INEOS Grenadiers 0:16

10 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 0:16

13 BUITRAGO Santiago Bahrain Victorious 0:16

27 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli Sidermec 1:28

34 UMBA Santiago Androni Giocattoli Sidermec 1:48

84 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers 5:59

88 RIVERA Brandon INEOS Grenadiers 5:59

RET HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio