Connect with us

MountainBike

“Con esta incertidumbre es difícil saber si iremos o no al Mundial” Camilo Gómez

Publicado

el

Camilo Gómez ntregó algunos detalles de la forma en que afronta el periodo de cuarentena (Foto©PabloMazuera)

Camilo Gómez es uno de los más promisorios ciclomontañistas colombianos en la actualidad. El corredor del Team Specialized Tugó, entregó algunos detalles de la forma en que afronta el periodo de cuarentena, junto a algunos detalles de su vida personal y deportiva.

El cundinamarqués que viene de ser gran protagonista en dos competencias en Puerto Rico, invitó a los ciudadanos a atender las indicaciones gubernamentales. “En este momento de crisis estemos tranquilos y que acatemos las indicaciones de nuestros gobernantes”.

Gómez se declaró satisfecho con su más reciente actuación en el escenario internacional. “Puerto Rico es muy chévere, muy bonito el país y las carreras fueron muy buenas, rescato mis sensaciones en cuanto al clima cálido y húmedo, fui muy preparado a esas carreras, con entrenamiento de Carlos Ramírez para afrontar lo que se venga en el año, ahora estamos quietos, pero seguimos entrenando”.

El corredor del Team Specialized Tugó, espera que la situación sanitaria orbital se solucione, para poder estar en el Campeonato del Mundial. “La idea es ir al Mundial, aún está por definirse, ya que con esta incertidumbre en el mundo es difícil saber si iremos o no”.

El joven ciclomontañista de 16 años, entregó algunos detalles técnicos de su bicicleta y predilecciones mecánicas. “En mi bicicleta tengo un grupo SRAM Eagle X0, con una pacha de 9 dientes a 50, y una coronilla 34. Para mi montar en una doble es muy chévere, en carrera las uso dependiendo de la pista, si hay muchas raíces uso la doble, o si es muy rápida uso la rígida. No es de preferencia, sino de necesidad”.

El pedalista que cuenta con una importante experiencia internacional, habló de la competencia que más lleva en su memeoria. “La competencia que más recuerdo es en Suiza el año pasado, que viajamos allí gracias a la Fundación Mezuena y a nuestros patrocinadores. La recuerdo porque fue demasiado dura desde que partí, estuve sufriendo las cuatro vueltas que dí y al final llegué casi que con el alma y que llegué en la posición once, corriendo contra los mejores de Europa”.

Anuncio

MountainBike

Colombia hace el 1-2 en la Etna Marathon; Leonardo Páez y Diego Arias siguen haciendo historia

Publicado

el

Leonardo Páez y Diego Arias, en el podio de la 15ª edición de la Etna Marathon. (Foto ©FCC).

En otra jornada histórica para el ciclomontañismo colombiano, Héctor Leonardo Páez y Diego Alfonso Arias, hicieron el 1-2 en la 15ª edición del Vittoria Etna Marathon.

El campeón del mundo se llevó otra memorable victoria en su carrera profesional en los alrededores del volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia al sur de Italia.

«Estoy feliz por la segunda victoria consecutiva del Etna Marathon. En comparación con la edición anterior, la pista era mucho más desafiante, pero afortunadamente una vez más pude marcar la diferencia en las subidas y llevar a casa el éxito», dijo Leonardo Páez.

El experimentado pedalista colombiano se mostró desde los primeros compases de la carrera sacando una ligera ventaja con el resto de favoritos. A su rueda se mantuvo su compatriota Diego Arias.

En el punto crucial de la carrera, tras 60 kilómetros de andadura, escalando el Bosco della Cerica, Páez consiguió separarse de Diego Arias, encaminándose hacia su segunda victoria consecutiva en esta desafiante prueba italiana.


Resultados Etna Marathon

1 Leonardo PáezGiant Polimedical3:24:41
2 Diego AriasGiant Polimedical 3:24:49
3Pierpaolo FicaraSapura Cycling Team3:38:14
4Giuseppe Di SalvoASD GDS Team Competition3:39:56
5Vincenzo SaittaAG Sporting Cycling Team3:39:56
6Paolo ColonnaASD Rolling Bike3:42:58
7Matteo PiacentiniTeam Bike Palombara Sabina3:51:25
8Alessio MirabileSpecial Bikers Elios Team3:55:56
9Antonio VigorosoM1 Rolling Bike3:56:00
10Andrea PriviteraSpecial Bikers Elios Team3:57:32
Seguir leyendo

MountainBike

Francia gana el Mundial de MTB en Val di Sole y Nino Schurter conquista su noveno título orbital

Publicado

el

Nino Schurter en meta del Campeonato Mundial de MTB en Italia 2021 (Photo©UCI MTB)

Con las pruebas de Downhill para las categorías Junior y Élite en damas y varones, este domingo finalizó el Campeonato Mundial de MTB en Val di Sole, Italia. Certamen orbital en la que Suramérica mostró un sustancial avance en sus categorías iniciales con el colombiano Camilo Gómez que fue segundo en el Cross Country para la categoría Junior y el chileno Martin Vidaurre que se consagró campeón del mundo en el Cross Country para la categoría Sub 23 masculina.

A las posiciones de podio, se suma el noveno lugar en el Downhill para la categoría Junior masculino que alcanzó el colombiano Sebastián Holguín, que ilusiona con su notable proyección. Entre los hechos destacados se destaca el noveno título mundial del suizo Nino Schurter en la élite masculina, junto a la corona de Francia, que con 5 de oro, 7 de plata, 2 de bronce se alzó con la máxima corona en esta prueba.

Martin Vidaurre en meta del Campeonato Mundial de MTB Sub 23 2021 en Italia (Photo©UCI MTB)

En una espectacular definición, el suizo Nino Schurter festejó su noveno título mundial en el Cross Country para la categoría élite masculina, al superar en un ajustado y sensacional final a su compatriota Mathias Flückiger, a quien descolgó en los últimos metros y relegó a la presea de plata, mientras que el francés Victor Koretzky finalizó en la tercera posición.

En el Cross Country para la categoría Sub 23 masculina, el chileno Martin Vidaurre se llevó el título mundial, al superar al italiano Juri Zanotti que fue segundo y al suizo Joel Roth que ocupó la tercera posición. Por su parte el Duván Peña que protagonizó una sensacional remontada, finalizó en la casilla 43, mientras que Jonathan Cantor concluyó en la posición 87.

Evie Richards, Anne Terpstra y Sina Frei en el podio élite damas del Campeonato Mundial de MTB 2021 (Photo©UCI MTB)

La británica Evie Richards ganó el arcoíris en el Cross Country de la elite damas, al vencer a la representante de Países Bajos, Anne Terpstra y la suiza Sina Frei que finalizaron segunda y tercera. Austria dominó con amplitud el Cross Country en la Sub 23 damas, Mona Mitterwallner se quedó con el triunfo, seguida de su compatriota Laura Stigger. Por su parte, la danesa Caroline Bohe que se enfundó el bronce. La colombiana Ana María Roa finalizó esta prueba en la posición 44.

Un notable noveno lugar consiguió en el Downhill para la categoría Junior masculina consiguió el colombiano Sebastián Holguín, que se perfila como una de las nuevas figuras de la modalidad en el país. Prueba en la que el canadiense Jackson Goldstone con 3:37.097 se quedó con la corona orbital.

Camilo Gómez en el podio del Campeonato Mundial Junior de MTB 2021 en Val di Sole (Photo©UCI MTB)

Tabla de Medallería

1. Francia (5 de oro, 7 de plata, 2 de bronce)

2. Suiza (3 de oro, 1 de plata, 4 de bronce)

3. República Checa (2 de oro)

4. Estados Unidos (1 oro, 1 plata, 1 bronce)

5. Austria (1 oro, 1 plata, 1 bronce)

12. Colombia (1 plata)

Seguir leyendo

MountainBike

Camilo Gómez SUBCAMPEÓN MUNDIAL Junior de Cross Country en Val di Sole

Publicado

el

Camilo Gómez en el podio del Campeonato Mundial Junior de MTB 2021 en Val di Sole (Photo©UCI MTB)

El ciclomontañista colombiano Camilo Gómez, consiguió este jueves un histórico subtítulo Mundial para Colombia en el la prueba del Cross Country para la categoría Junior del Campeonato del Mundo, disputado en Val Di Sole, Italia.

Una espectacular partida desde las primeras posiciones del nutrido grupo de participantes, -gracias a su tercera posición en el ranking-, le permitió al cundinamarqués, -actual Campeón Panamericano Junior- tener una gran posibilidad de buscar desde el principio y con mayor comodidad las posiciones de vanguardia.

En los tres primeros giros, el corredor del Team Specialized TUGO marchaba tercero tras el gran vencedor, el francés Adrien Boichis que se llevó los honores y el suizo Nils Aebersold, corredor al que el colombiano logró superar en el penúltimo giro para enfundarse la presea de plata.

En esta competencia, en la que tomaron la partida 92 corredores, los colombianos Hugo Rodríguez y Jhonier Landeta, finalizaron su participación en las posiciones 43 y 61 respectivamente.

Camilo Gómez en meta del Campeonato Mundial Junior de MTB 2021 en Val di Sole (Photo©UCI MTB)

Gómez se convirtió de esta forma en el tercer colombiano en subir al podio de una cita orbital de la modalidad en la categoría Junior, luego de que Laura Abril fuera campeona mundial en 2008, Egan Bernal fuera segundo en Noruega en 2014 y tercero en Andorra en 2015.

En el Cross Country Junior para la rama femenina, Francia hizo el 1-2 con Line Burquier y Olivia Onestsi, que fueron medallistas de oro y plata. Mientras que la italiana Sarah Cortonovis ocupó la tercera posición.

En esta prueba, la representante colombiana María José Salamanca, cumplió con una decorosa actuación, al finalizar su participación en la casilla 14. Por su parte, Laura Cagua y Zharick Madarriaga finalizaron en las posiciones 52 y 53, mientras que Paula Beltrán hizo lo propio en la casilla 57.

Resultados Finales (Junior Varones)

1 Adrien Boichis FRA

2 Camilo Gómez COL

3 Nils Aebersold SUI

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio