Connect with us

MountainBike

“Con esta incertidumbre es difícil saber si iremos o no al Mundial” Camilo Gómez

Publicado

el

Camilo Gómez ntregó algunos detalles de la forma en que afronta el periodo de cuarentena (Foto©PabloMazuera)

Camilo Gómez es uno de los más promisorios ciclomontañistas colombianos en la actualidad. El corredor del Team Specialized Tugó, entregó algunos detalles de la forma en que afronta el periodo de cuarentena, junto a algunos detalles de su vida personal y deportiva.

El cundinamarqués que viene de ser gran protagonista en dos competencias en Puerto Rico, invitó a los ciudadanos a atender las indicaciones gubernamentales. “En este momento de crisis estemos tranquilos y que acatemos las indicaciones de nuestros gobernantes”.

Gómez se declaró satisfecho con su más reciente actuación en el escenario internacional. “Puerto Rico es muy chévere, muy bonito el país y las carreras fueron muy buenas, rescato mis sensaciones en cuanto al clima cálido y húmedo, fui muy preparado a esas carreras, con entrenamiento de Carlos Ramírez para afrontar lo que se venga en el año, ahora estamos quietos, pero seguimos entrenando”.

El corredor del Team Specialized Tugó, espera que la situación sanitaria orbital se solucione, para poder estar en el Campeonato del Mundial. “La idea es ir al Mundial, aún está por definirse, ya que con esta incertidumbre en el mundo es difícil saber si iremos o no”.

El joven ciclomontañista de 16 años, entregó algunos detalles técnicos de su bicicleta y predilecciones mecánicas. “En mi bicicleta tengo un grupo SRAM Eagle X0, con una pacha de 9 dientes a 50, y una coronilla 34. Para mi montar en una doble es muy chévere, en carrera las uso dependiendo de la pista, si hay muchas raíces uso la doble, o si es muy rápida uso la rígida. No es de preferencia, sino de necesidad”.

El pedalista que cuenta con una importante experiencia internacional, habló de la competencia que más lleva en su memeoria. “La competencia que más recuerdo es en Suiza el año pasado, que viajamos allí gracias a la Fundación Mezuena y a nuestros patrocinadores. La recuerdo porque fue demasiado dura desde que partí, estuve sufriendo las cuatro vueltas que dí y al final llegué casi que con el alma y que llegué en la posición once, corriendo contra los mejores de Europa”.

MountainBike

Leonardo Páez mantiene el liderato de la Transmaurienne Vanoise

Publicado

el

Leonardo Páez fue segundo en la etapa dos y mantiene el liderato de la Transmaurienne Vanoise (Foto©FCC)

Leonardo Páez (Giant LIV Polimedical) fue segundo este martes en la segunda etapa de la Transmaurienne Vanoise que se desarrolla en Francia. El Campeón Mundial de Marathon, mantiene de esta forma el liderato de la prueba que culmina este viernes.

El vencedor en esta segunda jornada que se cumplió sobre una distancia de 50 kilómetros fue el suizo Lukas Flückiger (Infinity) que superó por 1 minuto 21 segundos al colombiano que se mantiene al comando de la clasificación general. Mientras que Sascha Weber (Maloja Rocky) fue tercero.

Este miércoles el boyacense defenderá su posición de privilegio en la tercera fracción, que se cumplirá sobre una distancia de 29 kilómetros.

Resultados

1 FLÜCKIGER Lukas SUI Infinity 2:37:14

2 PAEZ Leonardo COL Giant LIV Polimedical 2:38:35

3 WEBER Sascha DEU Maloja Rocky 2:39:14

Seguir leyendo

MountainBike

Leonardo Páez se impone en la etapa inicial de la Trans Maurienne Vanoise

Publicado

el

Leonardo Páez gana la primera etapa y es líder de la Trans Maurienne Vanoise (Photo©Giant-LIV Polimedical)

El Campeón Mundial de Marathon, Leonardo Páez se impuso este lunes en la primera etapa de la Trans Maurienne Vanoise. El corredor del Giant-LIV Polimedical, asumió el liderato de esta competencia por etapas que se desarrolla en territorio francés.

La prueba que se desarrolló sobre una distancia de 76 kilómetros, fue dominada por Páez, que de esta forma festejó su primera victoria ‘post-cuarentena’ de la temporada.

“Hoy estuvimos en la primera etapa de la Trans Maurienne, una etapa muy dura, nos pudimos divertir un poco. El recorrido un poco técnico, la carrera fue dura desde la salida, salí estudiando la situación porque después de lo del COVID-19 no he corrido tanto, pero estoy contento, las condiciones son buenas y espero mejorar”. Afirmó el corredor del Giant-LIV Polimédical.

El pedalista oriundo de Ciénega, que venía de subir al tercer escalón del podio en la Pedalonga junto a su compañero Massimo Rosa.

La prueba que se extenderá hasta el próximo viernes, tendrá este martes su segunda fracción sobre una distancia de 50 kilómetros.

Seguir leyendo

MountainBike

Leonardo Páez en el podio de la Pedalonga

Publicado

el

El Campeón Mundial de Maratón MTB, Leonardo Páez, reabrió su calendario europeo 2020 en el podio de la Pedalonga (Foto©Pedalonga)

El campeón mundial de MTB Maratón, Leonardo Páez (Giant-Polimedical), terminó en el tercer cajón del podio de la Pedalonga, evento del calendario italiano que se disputó este domingo en Val Comelico, localidad enclavada en las idílicas dolomitas italianas. 

La prueba terminó con victoria para Toni Longo y Daniele Mensi (Soudal-Lee Cougan) mientras que Leonardo Paéz, haciendo pareja con Massimo Rosa, puso a su equipo en el podio en una de las primeras pruebas de ciclomontañismo que se realizan en territorio italiano tras la para absoluta del calendario por la pandemia de Covid 19. 

Resultados

1 Toni Longo – Daniele Mensi (Soudal-Lee Cougan)

2 Jacopo Billi – Stefano Valdrighi (Soudal-Lee Cougan)

3 Leonardo Páez – Massimo Rosa (Giant-Polimedical)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.