Connect with us

MountainBike

“Es un año duro para todos, para mí es un año importante en el que quiero lucir mi camiseta” Leonardo Páez

Publicado

el

Leonardo Páez expresó la gran ilusión que tiene de regresar a la competencia para lucir el arcoíris de campeón mundial (Photos©MundoCiclístico/ UCIMTB2019)

En conversación para el Instagram Live de la FCC con Éder Garcés, la gran estrella del ciclomontañismo colombiano Leonardo Páez, expresó la gran ilusión que tiene de regresar a la competencia, enfundado en el maillot arcoíris de Campeón Mundial de Marathon MTB, que alcanzó en Suiza el año anterior.

El boyacense habló de la forma en que adelanta su periodo de cuarentena en Colombia. “Estoy con mis padres y se hace más llevadera la cuarentena en el campo, aquí se puede salir a pasear cerca sin incumplir las normas del gobierno. Mi deporte me permite estar en contacto con la naturaleza y cuando estoy en Boyacá hago recorridos cerca. Ahora estoy en la finca mientras pasa esta dura crisis”.

El hombre que acarició la gloria mundial el año anterior en Grachen, Suiza reveló porque decidió dar el paso hacia el Marathon. “Tuve la oportunidad de representar a Colombia en los Olímpicos de 2008 y 2012 en Cross Country, y en Londres cambió un poco, pusieron más obstáculos, era muy trabajado y casi no me gustó, no soy un corredor muy técnico y los entrenamientos eran diferentes”.

Leonardo confesó que lo entristece no poder lucir su camiseta arcoíris, por cuenta de esta difícil etapa de confinamiento. “Es un año un poco duro para todo el mundo, para mí en lo personal es un año importante en el que quiero lucir mi camiseta, porque hay eventos importantes y eso me pone un poco triste. Hay que seguir adelante, con el Comité hemos tenido algunas reuniones virtuales, ellos nos siguen colaborando, tenemos tiempo, es una oportunidad para seguir mejorando y estar mejor preparados para lo que viene”.

El integrante del Giant Liv Polimedical, habló de su paso por la ruta. “He hecho carreras, no he tenido una trayectoria definida porque para hacer las cosas bien toca centrarse, pero Van der Poel hace todo y gana, él tiene su equipo y le permite plantear un calendario y hacerlo. Cuando corrí ruta en 2011 venía de no correr por una fractura que me quitó un año de calendario»

El espigado maratonista, destacó el gran apoyo que ha recibido por parte de su equipo. “Los conocí en 2012 y la amistad fue creciendo. Me quieren mucho, a veces hay problemas pero se superan como todo en la vida, estoy muy contento desde que se hizo la fusión y quedó el Giant Polimedical”.

El poseedor de la camiseta arcoíris definió lo que significa ese anhelado título del mundo. “Es algo difícil de describir, el ataque lo hice con lo que tenía, era un ritmo duro, sabía que esa parte era la única que me favorecía. Habían subidas suaves, esperé la parte dura, pude sacar la diferencia  para llegar a la meta. Fue una experiencia muy linda que cualquier corredor desea tener”.

Páez, contó una infidencia de momento no conocida de la prueba en la que alcanzó el título mundial de Marathon. “Faltando tres kilómetros había un hueco, me caí, quedé con los cambios malos, solo subían, no bajaban, quedé en piñón 13, solo había una subida dura y dije: ¡tengo que llegar en este cambio!, hice las bajadas rápido”.

El corredor de Ciénega, manifestó su gran aprecio por Italia, un país que ha sido crucial en su carrera deportiva. “Italia es un país donde he crecido, madurado como deportista, me ha dado muchas cosas, tengo amigos, personas que me quieren mucho. Hay muchas carreras de MTB que son importantes al igual que la ruta. He vivido experiencias bonitas, he aprendido a entrenar, a cuidarme con la alimentación. Antes no sabía que tenía que alimentarse bien, recuperarse, hacerse el masaje”.

El más importante exponente del ciclomontañismo en Latinoamérica, ve difícil la clasificación olímpica. “Hace unos años lo logré ganar en Cota, el año pasado queríamos ganar el cupo en México, pero con los años se encuentran más rivales y es difícil lograr los puntos UCI. Este año tocaba hacer bastantes puntos. La UCI mandó un comunicado diciendo que se cerraban los puntos, pero si lo abren esperemos poder lograr el cupo”.

Anuncio

MountainBike

Equipo junior colombiano de MTB sigue arrasador en la isla griega de Kos

Publicado

el

El equipo del PAD cumple gran actuación en la KOS Island MTB XCO Race. (Foto © Fedeciclismo)

Colombia sigue dominando a su antojo el Greek MTB Races de cross country que se desarrolla en la isla griega de Kos en la categoría junior. Victoria el jueves y Victoria el viernes. Los jóvenes talentos colombianos del ciclomontañismo, pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo) no le dieron oportunidad a sus rivales y se quedaron con cinco podios de los seis posibles.

El equipo colombiano del PAD en la categoría junior volvió a apoderarse de las primeras posiciones, ganando valiosos puntos en el ranking UCI. La competición, disputada en la misma ruta que ayer, tuvo un recorrido diferente, principalmente debido a las condiciones climáticas.

Colombia sigue dominando el Greek MTB Races en la categoría junior. (Foto © Fedeciclismo)

El trayecto después de la tormenta nocturna y la lluvia de la mañana fue resbaladizo y desafiante. Sin embargo, los competidores colombianos se las arreglaron para cerrar con una brillante actuación en estas condiciones y corriendo con extremada categoría se llevaron el 1-2-3.

En la categoría junior masculina Jhonier Steven Landeta se quedó con el metal dorado, Alex Pabón se llevó la presea de plata y Juan Carlos Sánchez obtuvo la presea de bronce. Mientras que en la rama femenina, el equipo colombiano se apodero de dos lugares del podio con María José Salamanca Pinzón, quien de nuevo ocupó la primera posición y Zharick Sandrit Madariaga, que otra vez fue tercera.

María José Salamanca Pinzón (Oro) y Zharick Sandrit Madariaga González (Bronce). (Foto © Fedeciclismo)

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza continuará su participación en tierras griegas en el evento de Kos Island y que incluye otras carreras en Salamina del 14 al 24 de octubre.

Seguir leyendo

MountainBike

Cuatro medallas gana Colombia en 1a jornada del Greek MTB Races de la UCI

Publicado

el

Los ocho jóvenes talentos colombianos del Proyecto PAD seguirán de gira por Grecia. (Foto © Fedeciclismo)

Gran actuación cumplieron los jóvenes talentos colombianos con proyección en el ciclomontañismo, pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo). La delegación colombiana ganó cuatro medallas en la jornada inaugural del Greek MTB Races, que se desarrolla en Grecia.

En la categoría junior masculina Colombia hizo el 1-2. Juan Carlos Sánchez obtuvo la medalla de oro y Jhonier Steven Landeta ganó la presea de plata en la Kos Island donde se desarrolla una serie de competencias de MTB avaladas por la UCI.

Juan Carlos Sánchez Bello (Oro) y Jhonier Steven Landeta Palacios (Plata). (Foto © Fedeciclismo)

En la misma categoría, pero en la rama femenina el equipo colombiano también ocupo dos lugares en el podio. María José Salamanca Pinzón se quedó con el metal dorado y Zharick Sandrit Madariaga se llevó la medalla de bronce.

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza continuará su participación en tierras griegas en el evento de Kos Island, que consta tres etapas más, y que incluye otras carreras en Salamina del 14 al 24 de octubre.

María José Salamanca Pinzón (Oro) y Zharick Sandrit Madariaga González (Bronce). (Foto © Fedeciclismo)
Seguir leyendo

MountainBike

Jóvenes talentos colombianos del MTB se prueban en Grecia en evento UCI

Publicado

el

La isla de Kos será una de las sedes del Greek MTB Races. (Foto © Greek MTB Races)

Ocho jóvenes talentos con proyección en el ciclomontañismo, pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo), arrancan gira por el viejo continente.

El equipo dirigido por el entrenador José Gómez Cao y con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza participará en el Greek MTB Races, una serie de competencias de ciclomontañismo en Grecia.

Grecia vivirá una semana ciclística muy agitada. (Foto © Greek MTB Races)

La delegación colombiana participará en el evento de Kos Island avalado por la UCI, que consta de cuatro etapas, que incluye carreras en XCT, XCM, XCO y XCC y en Salamina del 14 al 24 de octubre.

Nómina del PAD de MTB

María José Salamanca Pinzón
Zharick Sandrit Madariaga González
Jhonier Steven Landeta Palacios
Juan Carlos Sánchez Bello
Alex Andrés Pabón Bastidas
Jhonatan David Cantor Sánchez
Víctor Manuel Valencia Buitrago
Nelson Duván Peña

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio