Connect with us

Ruta

William Muñoz ganó la primera etapa en Aguazul, Óscar Sevilla sigue líder de la Vuelta a Colombia

Publicado

el

William Muñoz hizo respetar la casa y se adjudicó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Bajo la  lluvia, el pedalista casanareño William Muñoz (Coldeportes Strongman), se adjudicó una espectacular victoria en la primera etapa de la Vuelta a Colombia que finalizó en Aguazul. Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue siendo líder del giro nacional, que en la clasificación general, no presentó grandes modificaciones.

Muñoz que oficiaba como local en territorio casanareño, respondió al inmenso trabajo de ubicación por parte de Coldeportes Strongman en los kilómetros finales y valiéndose de su sensacional punta de velocidad, se quedó con la victoria luego de 3 horas 19 minutos 2 segundos. Tiempo empleado para recorrer los  144.3 kilómetros de distancia entre Pore y Aguazul. Bryan Gómez (Supergiros) fue segundo y Wbeimar Roldán (Team Medellín) tercero.

En la clasificación general, Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue al comando, escoltado por el vallecaucano Bryan Gómez (Supergios) a 7 segundos y por el antioqueño Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) a 8 segundos.

Antes del paso por el segundo sprint especial del día, los corredores; Carlos Alzate (GW Shimano), Miguel Mogollón (EBSA Boyacá) y Remberto Jaramillo (Mixto 1) se embarcaron desde los primeros en la fuga, que más adelante sumaría a Edward Gómez (Orgullo Paisa), Carlos Parra (Boyacá es para Vivirla) e Iván Romero (Sundark Arawak), grupo que fue absorbido a 20 kilómetros de meta por el pelotón principal liderado por Coldeportes Strongman y Supergiros.

La ronda nacional deja este lunes territorio casanareño y se enrumba hacia Paipa, que le dará la partida a la segunda etapa que tendrá 203 kilómetros de distancia hasta su arribo en Socorro.

Ruta

Daniel Martínez nominado al Vélo D’Or 2020

Publicado

el

Daniel Martínez en el podio de la etapa trece del Tour de Francia 2020 (Photo© ASO)

El bicampeón Nacional de contrarreloj individual Daniel Martínez ha sido nominado este lunes al Vélo D’Or, prestigioso galardón que entrega Vélo Magazine, al mejor ciclista de la temporada 2020.

El pedalista colombiano que el pasado mes de agosto se coronó campeón del Critérium du Dauphiné y ganó la etapa trece del Tour de Francia en el Pas de Peyrol, es el único colombiano en este listado en el que aparece junto a otros quince corredores, entre los que se destaca el ganador del Vélo D’Or 2019, Julian Alaphilippe.

Martínez que tuvo un gran desempeño a lo largo de la temporada; siendo subcampeón Nacional de Ruta y el Tour Colombia en febrero, dará el paso la próxima temporada al INEOS Grenadiers.

Entre los nominados a obtener el galardón, se encuentran; Remco Evenepoel, Filippo Ganna, Tadej Pogačar, Primož Roglic, Wout van Aert, Jakob Fuglsang, Marc Hirschi, Tao Geoghegan Hart, Caleb Ewan, Sam Bennett, Mathieu van der Poel. Mientras que en damas sobresalen, Pauline Ferrand-Prevot y Anna van der Breggen.

Seguir leyendo

Ruta

Tuta alista recibimiento para Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo en el podio de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Este martes 24 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. con una caravana de vehículos, Tuta recibirá al gran campeón de la Vuelta a Colombia, Diego Camargo. El pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW que este domingo marcó un hito en la historia del ciclismo colombiano, al coronarse a los 22 años.

El joven pedalista boyacense que la presente temporada se adjudicó los títulos de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, será recibido como héroe por parte de sus conciudadanos que lo esperan para rendirle un merecido homenaje.

La caravana partirá de la casa de Camargo ubicada en la Vereda El Alizal a las 9:00 a.m, rumbo a la plaza central de su municipio natal.

Seguir leyendo

Ruta

“Estamos muy tranquilos porque lo dimos todo”: Juan Pablo Suárez

Publicado

el

Juan Pablo Suárez en el podio de la novena etapa de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Juan Pablo Suárez ascendió a la tercera posición del podio de la Vuelta a Colombia este domingo en Medellín, destacándose como una de las grandes figuras de la prueba. El corredor del EPM Scott que ganó la penúltima etapa y fue campeón de la clasificación por puntos, agradeció a su equipo, se mostró tranquilo con el resultado obtenido y afirmó que espera poder brillar con luz propia en el Clásico RCN.

El ciclista antioqueño, agradeció a su equipo por el apoyo brindado a lo largo de la prueba. “Estoy muy contento y quiero agradecer al equipo EPM por toda la ayuda que me brindaron en esta carrera, estuvimos en la pelea y tratamos de dar siempre lo mejor”.

Suárez afirmó que se siente plenamente satisfecho con su posición y el rendimiento exhibido. “Estuvimos cerca, intentando todos los días. Las carreras son así, nosotros siempre buscamos la punta de carrera y al final terminamos así, pero estamos muy tranquilos porque lo dimos todo”.

El resultado en la Vuelta, es un gran incentivo para el próximo Clásico RCN. “Estoy muy feliz por estar adelante, ganar la camiseta de puntos y una etapa me da tranquilidad para estar bien en lo que se viene que es el Clásico RCN, que está a la vuelta de la esquina”.

“Esta semana intentaremos recuperarnos un poco de esta Vuelta que nos deja muy buenos resultados y esperar con tranquilidad lo que se viene que es el Clásico RCN. Allí también va hacer mucha batalla, es una carrera durísima esperamos llegar al 100% para brindar un bonito espectáculo a toda la afición”, puntualizó el corredor del EPM Scott.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio