Connect with us

Ruta

“Creo que ha empezado la carrera de nosotros los colombianos” Camilo Ardila

Publicado

el

Camilo Ardila expresó el agradecimiento a sus compañeros de equipo, fundamentales para llegar al liderato del Giro de Italia Sub 23 (Photo © Giro de Italia Sub 23)

Tras la espectacular exhibición de este martes en Monte Amitata, donde cruzó primero la meta, en una nueva gesta para el recuerdo en la historia del ciclismo colombiano, el pedalista Camilo Ardila llegó meritoriamente al liderato del Giro de Italia Sub 23.

Ardila, reconoció la gran labor de su equipo para dejarlo vestido de rosa, antes del día de descanso. “Mis compañeros de equipo lo dejaron todo hasta el final y me dejaron a pocos kilómetros para quedarme con esta victoria.”

Superados los inconvenientes de salud, sufridos durante el desarrollo de las primeras etapas, el tolimense se mostró confiado de poder mantener el liderato. “En la segunda etapa del Giro tuvimos una intoxicación estomacal, pero creo que supimos manejar eso, estamos en buenas condiciones y así será hasta el último día para dejar muy en alto a mi país.

Me he sentido muy bien, en las primeras etapas un poco de dificultad, puesto que los europeos se desempeñan muy bien en el terreno plano, pero creo que ha empezado la carrera de nosotros los colombianos, es de saberlo manejar con tranquilidad he recibido muchos consejos de mi equipo y mi técnico y creo que ha funcionado.” Indicó Ardila que confía en que la montaña jugará de su parte en lo que resta de Giro.

El joven corredor que viene de ser tercero en la pasada Vuelta de la Juventud colombiana, narró como fueron los cinco kilómetros finales, que resultaron decisivos para llegar al liderato. “Al comienzo Juan Fernando Calle ablandó un poco el grupo, luego David Peña le dio hasta los últimos 3 kilómetros y luego pasó Juan Diego Alba para acabar de seleccionar esto y creo que hemos sabido manejar esta carrera hasta el final y en los últimos dos kilómetros he decidido atacar con confianza y dar hasta lo último para poderme quedar con la victoria y la “maglia rosa”.

“Quiero dedicarle esta victoria a mi familia, a mi novia, a mi equipo EPM Scott, a mi entrenador desde las categorías inferiores Carlos Pérez y a todas las personas de Mariquita.” Agregó el tolimense agradecido por el apoyo de su familia e impulsores en el ciclismo.

Ruta

Este martes en París será revelado el recorrido del Tour de Francia 2020, con la presencia de Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal, entre las grandes estrellas que estarán presentes este martes en la presentación del Tour de Francia en París (Photo © BettiniPhoto2019)

Con la presencia de la gran estrella colombiana y vigente campeón Egan Bernal, será presentado este martes en Palacio de Congresos de París, el recorrido oficial del Tour de Francia 2020. La edición 107 de la competencia ciclística por etapas más importante del mundo, partirá de Niza el día 27 de junio y finalizará el 19 de julio en París. Continued dissertation.

De momento, se sabe que la primera jornada se desarrollará en Niza sobre terreno completamente llano, ideal para la lucha entre los velocistas. Mientras que la montaña aparece en la segunda etapa que tendría arribo al Paseo de los Ingleses.

Informaciones previas de medios franceses, afirman que en 2020, el Tour transitará por puertos de gran historia como el Col de Loze, el Grand Colombier y Alpe d’Huez. Travesía montañosa que inicialmente se hará en Los Pirineos, antes de la definición en Los Alpes.

Entre las principales figuras que asistirán al solemne acto de presentación, estarán los franceses; Thibaut Pinot, Julian Alaphilippe, Romain Bardet y Warren Barguil, los belgas Greg Van Avermaet, Philippe Gilbert y el reciente podio de Il Lombardía Egan Bernal, que se prevé el próximo año estará en defensa de su histórico título junto a Geraint Thomas y Chris Froome.

Seguir leyendo

Ruta

Fernando Gaviria y Sebastián Molano cierran su temporada con UAE Team Emirates en el Tour de Guangxi

Publicado

el

Fernando Gaviria y Sebastián Molano cierran su temporada 2019 en el Tour de Guangxi desde este jueves (Photo © BettiniPhoto/UAETeamEmirates2019)

Watch video

Los velocistas colombianos Fernando Gaviria y Sebastián Molano han sido anunciados en la nómina del UAE Team Emirates para enfrentar desde este jueves la tercera edición del Tour de Guangxi en China.

Gaviria será la principal carta del conjunto emiratí, para enfrentar esta prueba en la que busca su quinta victoria, en una temporada en la que las lesiones lo han marginado de encontrar su mejor nivel, para entrar en la búsqueda de triunfos parciales.

Tres de las seis jornadas previstas presentan la altimetría ideal para que el velocista antioqueño, apoyado en el talentoso sprinter boyacense Sebastián Molano, cierre el 2019 con una alegría que les permita regresar al país para cumplir con una preparación ideal para 2020.

Roberto Ferrari, Simone Petilli, Ivo Oliveira, Aleksandr Riabushenko y Oliviero Troia oficiarán como lanzadores del colombiano que culmina su temporada en esta prueba que tendrá además tres etapas de montaña.

Nómina Oficial UAE Team Emirates

Roberto Ferrari

Fernando Gaviria

Ivo Oliveira

Sebastián Molano

Simone Petilli

Aleksandr Riabushenko

Oliviero Troia

Seguir leyendo

Ruta

Eddy Merckx hospitalizado luego de sufrir caída en bicicleta

Publicado

el

Eddy Merckx sufre una caída en bicicleta y se encuentra internado en un hospital de Bélgica (Photo © BettiniPhoto2019)

En las últimas horas, el periódico belga Het Nieuwsblad informó que tras una rodada en bicicleta junto a sus amigos el día domingo. La leyenda viva del ciclismo mundial, Eddy Merckx ha sufrido una fuerte caída que lo obligó a ser trasladado a un centro asistencial de Dendermonde.

“El Caníbal” de 74 años de edad, permanece en observación tras un fuerte golpe en la cabeza y seguirá siendo sometido a múltiples estudios para determinar la gravedad de sus lesiones, de las cuales aún no se ha dado un parte médico oficial.

El triunfador en 19 monumentos y 11 grandes vueltas permanece en el hospital de Dendermonde, donde ha sido monitoreado constantemente. Por cuenta del marcapasos que porta desde el año 2013, cuando se le diagnosticó una arritmia cardiaca.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.