Connect with us

Ruta

Walter Vargas CAMPEÓN de la Vuelta a Uruguay

Publicado

el

Walter Vargas se coronó este domingo gran campeón del giro charrúa (Foto©TeamMedellín)

Walter Vargas extendió la espectacular estela de títulos internacionales del Team Medellín levantando el trofeo de campeón general de la Vuelta a Uruguay. Vargas aprovechó sus excelsas condiciones en la Contrarreloj Individual donde se hizo líder para este domingo coronarse como nuevo rey del giro charrúa.

El escarabajo antioqueño se montó al liderato el miércoles anterior en la CRI de 33 kilómetros donde alcanzó las diferencias a su favor que luego fueron manejadas con gran destreza por su escuadra Team Medellín en las etapas restantes.

El Team Medellín hizo moñona con el título general y por equipos en la Vuelta a Uruguay 2019 (Foto©TeamMedellín)

La fracción de cierre con llegada en Montevideo se disputó sobre 180 kilómetros y estuvo marcada por los numerosos intentos de fuga, todos controlados por el equipo de la  capital paisa, que al final provocó la llegada al sprint que resultó en victoria del argentino Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima).

El podio final de la versión número 76 de la ronda uruguaya dejó a Walter Vargas en lo más alto del podio acompañado por el brasileño Cristian Egidio da Rosa y el argentino Germán Tivani. El Team Medellín fue además el campeón por equipos para redondear así una nueva barrida del ciclismo colombiano en las rutas del sur del continente.

La victoria de Vargas en la Vuelta a Uruguay se suma a las de Rogelio Arango (1984) e Iván Casas (2011), además del subcampeonato de Rafael Acevedo en 1981.

Resultados

Clasificación General Individual Final (Top 5)

1 Walter Vargas (Team Medellín)

2 Cristian Egidio da Rosa (Sao Francisco Saude) 1:09

3 Germán Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) 1:39

4 Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) 1:57

5 André Gohr (Sao Francisco Saude) 2:01

Ruta

Con las pruebas de fondo en ruta, concluyó el ciclismo en los Juegos Paranacionales

Publicado

el

Con 13 medallas de Oro en el ciclismo, Bogotá se puso al comando de la medallería de los Juegos Paranacionales (Foto©JuegosNacionales2019)

Con las pruebas de fondo en ruta para las diferentes categorías participantes, concluyeron este viernes en el departamento de Bolívar las competencias del ciclismo en los V Juegos Paranacionales.

Modalidad en la que Bogotá con 13 preseas de Oro se convirtió en el gran vencedor, superando a la delegación boyacense que con 11 medallas doradas ratificó su gran avance en las diferentes categorías que estuvieron en disputa, tanto en la pista como en la ruta.

Una de las grandes sorpresas la dio Leidi Ramírez de Cundinamarca en la categoría CS damas, al superar en un atractivo mano a mano a la favorita Carolina Munévar de Boyacá que fue medallista de Plata y la vallecaucana Yadi Fernandez que se llevó el Bronce.

El antioqueño Alejandro Perea no dejó dudas de su amplio dominio en la categoría C3 masculina y se quedó con el Oro, al registrar un tiempo de 42 minutos 57 segundos. Ramón Oliveros de Cundinamarca fue segundo y se quedó con la presea de Plata, mientras que Esneider Muñoz de Bogotá se colgó el Bronce.

Un atractivo duelos se vivió igualmente en la T2 masculina con el representante de Cundinamarca Juan José Betancourt, que se impuso en la disputa por el Oro ante el bogotano Néstor Javier Ayala que finalizó en segundo lugar. Por su parte Heriberto Gutiérrez del Cauca se hizo merecedor a la medalla de Bronce.

En el tándem, Boyacá impuso condiciones y se quedó con el Oro, Plata y Bronce. David Alvarado cruzó en primera posición y le entregó la medalla número once a su departamento en esta modalidad, seguido por sus coterráneos Fidel Figueredo y Brayam Anacona que se convirtieron en medallistas de Plata y Bronce.

Tabla de Medallería Final Paracycling

1 Bogotá   13  14   10        37

2 Boyacá  11  10   12        33

3 Cundinamarca 6    9   12        27

4 Antioquia  6    3    2          11

5 Tolima  5   0    0      5

Seguir leyendo

Ruta

Grandes figuras del ciclismo colombiano estarán en la prueba de ruta de los Juegos Nacionales

Publicado

el

Edwin Ávila, Paula Patiño y Sebastián Molano entre las principales figuras del ciclismo colombiano que estarán presentes en las pruebas de ruta de los Juegos Nacionales (Photo©BettiniPhoto2019)

La ciudad de Cartagena, acogerá este 23, 24 y 25 de noviembre, las pruebas de ruta y contrarreloj individual de los XXI Juegos Nacionales. Evento en el que se ha confirmado la presencia de grandes exponentes en la modalidad en el país para la disputa de las 4 preseas doradas.

El calendario oficial de competencias tendrá apertura este sábado 23 de noviembre con las pruebas de contrarreloj individual, que se cumplirán sobre una distancia de 32,6 kilómetros y tendrán partida y arribo en el Centro Comercial Las Ramblas.

Paula Patiño entre las figuras estelares que tendrán las pruebas de ruta en la rama femenina de los Juegos Nacionales 2019 (Photo©Movistar Team)

Entre los 109 corredores representantes de 21 departamentos que participarán el próximo domingo en la prueba de ruta masculina que se desarrollará sobre un circuito de 161 kilómetros, aparecen inscritas grandes figuras como Sebastián Molano, Edwin Ávila, Darwin Atapuma, Harold Tejada y Camilo Ardila.

Entre las damas, que el próximo lunes recorrerán una distancia de 102.9 kilómetros en la prueba de fondo, que tendrá a 44 corredoras de 14 delegaciones, sobresale la presencia de Paula Patiño, Diana Peñuela, Liliana Moreno, Ana Cristina Sanabria y Serika Gulumá entre otras figuras del ciclismo femenino nacional.

Los vigentes campeones en la contrarreloj individual en los Juegos realizados en 2015 en Ibagué, fueron para la santanderana Ana Cristina Sanabria y el llanero Cristian Serrano. Mientras que en la ruta, la risaraldense Natalia Muñoz y el bogotano Brayan Ramírez se colgaron las preseas de Oro.

Seguir leyendo

Ruta

“Hoy es un día muy especial para mí, porque estoy de regreso a la bici” Álvaro Hodeg

Publicado

el

Álvaro Hodeg anuncia con gran emoción su retorno a la bicicleta, luego de poco más de un mes de inactividad por cuenta de una caída en Bélgica (Photo©DeceuninckQuickStep2019)

Cerca de dos meses después de sufrir un fuerte accidente en el último kilómetro del Tour de l’Eurométropole, el gran velocista colombiano Álvaro Hodeg anunció su retorno a la bicicleta por medio de un video publicado a través de sus redes sociales oficiales.

Hodeg de 23 años, que en la próxima temporada seguirá vistiendo los colores del Deceuninck Quick Step, anunció con gran emoción su retorno a la actividad. “Hoy es un día muy especial para mí, porque después de cerca de dos meses estoy de regreso a la bici, la recuperación fue de maravilla, el hombro, la escápula, el hombro y el radio, solamente me hace falta la muñeca, pero creo que ya pronto estaré en la carretera”.

El cordobés que se convirtió en el pedalista nacional en sumar mayor cantidad de triunfos en la temporada 2019 con 9 victorias, entre ellas la última en Sparkassen Münsterland Giro en Alemania, bajo una pertinaz lluvia y en un intenso duelo frente a Pascal Ackermann, aprovechó para invitar a los aficionados a participar en el Gran Fondo Nairo Quintana que se cumplirá el próximo 1 de diciembre en Villa de Leyva.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.