Connect with us

Ruta

Mathieu van der Poel vuelve a exhibir su prodigio en la Amstel Gold Race

Publicado

el

Van der Poel fue el primer sorprendido por la hazaña lograda en la apertura del tríptico de la Ardenas (Foto©BettiniPhoto2019)

Mathieu van der Poel (Corendon) volvió este domingo a dejar perplejo al universo ciclístico tras  una espectacular victoria en la Amstel Gold Race, apertura del tríptico de las Ardenas, que terminó de manera espectacular con el joven prodigio holandés levantando su tercer trofeo en la temporada de clásicas de primavera.

El capítulo en suelo neerlandés de las superclásicas tuvo al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) cumpliendo su rol de archifavorito junto al danés Jacob Fuglsang (Astana). El campeón de Milano-San Remo plantó un certero ataque cuando restaban 35 kilómetros para la meta solo respondido por Fugslang para integrar una dupla que rápidamente hizo hueco.

Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) intentaron responder y se fueron en persecución de la dupla en unos treinta últimos kilómetros ya catalogados como de los mas espectaculares en lo que va de temporada 2019.

Alaphilippe lanzó su ofensiva una vez alcanzado el grupo que hizo la infaltable fuga del día integrado por: Michael Schär (CCC Team), Nick van der Lijke, (Roompot-Charles), Paolo Simion (Bardiani-CSF), Julien Bernard (Trek-Segafredo), Thomas Sprengers (Sport Vlaanderen Baloise), Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen Baloise), Grega Bole (Bahrain-Merida) y Jimmy Janssens (Corendon-Circus), escapada que llegó a contabilizar hasta siete minutos en su favor.

Al ingresar en los últimos 20 kilómetros, Alaphilippe y Fuglsang se presentaron con 20 segundos frente a sus dos perseguidores inmediatos, Kwiatkowski y Trentin -quienes no daban muestras de resignación- y un minuto en relación con un grupo principal donde tampoco se bajaban los brazos.

Alaphilippe y Fuglsang rompieron la carrera a 35K de la meta y estuvieron a menos de 500 mts de disputar la victoria entre los dos (Vincent Kalut/PN//BettiniPhoto©2019)

Con cinco cotas aún por negociar la confrontación de estos dos duetos hizo más que dramático el final pues los perseguidores estuvieron a siete segundos pero en la cuesta inmediata el dúo franco-danés se volvió a alejar y puso otra vez la ventaja arriba de los 20 segundos.

Schachmann persiguió con furia en los últimos 10K hasta conectar a “Kiato” y Trentin pero adelante Alaphilippe y Fuglsang vivían ya su duelo personal con el escandinavo intentando soltar al galo a sabiendas de su destreza en un sprint a dos por la corona de la prueba cervecera.

El último kilómetro fue un verdadero deleite para los ojos con el polaco conectando con los punteros pero trayendo a su espalda a la joven joya del ciclismo holandés, gran revelación de la primavera y que con un bestial remate dejó de nuevo sembrados a la crema y nata de los “clasicomanos” del lote mundial.

Mathieu Van Der Poel compartió el podio con la vencedora de la AGR femenina, la polaca Katarzyna Niewiadoma (Anton Vos/CV/BettiniPhoto©2019

El nieto de Poulidor arrasó de nuevo a sus rivales y alcanzó una increíble victoria, que ni el mismo creía posible tras cruzar la meta negando con la cabeza incrédulo todavía de la hazaña que acababa de conseguir.

Manifestando en días pasados la poca importancia que le da a la temporada de ruta y con mas ganas de seguir en sus amados Ciclocross y Mountainbike, Van der Poel parece destinado ya a seguir sumando victorias en las mas grandes pruebas del mundo. 

Resultados

1 Mathieu van der Poel (Ned) Corendon-Circus    

2 Simon Clarke (Aus) EF Education First    

3 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team    

4 Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck-Quick Step    

5 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe    

6 Bjorg Lambrecht (Bel) Lotto-Soudal    

7 Alessandro De Marchi (Ita) CCC Team    

8 Valentin Madouas (Fra) Groupama-FDJ    

9 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale    

10 Matteo Trentin (Ita) Mitchelton-Scott  

Ruta

“Es mi primera victoria en una gran vuelta y estoy muy contento”: Marc Soler

Publicado

el

Marc Soler en el podio de la segunda etapa de la Vuelta a España (Photo© Movistar Team)

La brillante labor de Marc Soler en el ascenso a San Miguel de Aralar, dio sus frutos en meta de la segunda etapa de la Vuelta a España este miércoles, con una gran victoria en solitario para el corredor del Movistar Team, que se estrena como vencedor de etapa en grandes vueltas.

El campeón de París Niza 2018, mostró gran emoción de triunfar por primera ocasión en una gran vuelta. “Es mi primera victoria en una gran vuelta y estoy muy, muy contento. Ya nos tocaba a todo el equipo recibir recompensa después de tantos esfuerzos y de un año tan complicado. Solo puedo dar gracias al equipo por su apoyo y a la gente que ha estado conmigo durante todo este tiempo”.

“Muy contento. Corríamos en casa, estábamos muy motivados por competir aquí en Navarra y junto con los directores ya habíamos planeado antes de la salida que queríamos jugar nuestras bazas desde la cima de Urbasa”, añadió el pedalista de 25 años.

Soler habló de la estrategia empleada por su equipo este miércoles. “Hemos empezado a tirar en Urbasa y la verdad es que desde entonces hasta meta ha salido todo redondo. Arcas, Imanol, Nelson y Rojillas han llevado siempre el ritmo en el llano, luego Carlos ha puesto muy bien paso al inicio del puerto y yo he tratado de dar continuidad”.

En los últimos metros de la subida me ha costado un poco, porque ya venía trabajando mucho, pero al haber un parón en el grupo en el descenso y venir descolgado, he aprovechado que venía con el doble de velocidad para seguir sin que me pudiesen coger rueda… y hasta meta”, puntualizó el escalador del Movistar Team.

Seguir leyendo

Ruta

Marc Soler vence en solitario en Lekunberri. Esteban Chaves séptimo en la segunda etapa de la Vuelta a España

Publicado

el

Marc Soler ganó en solitario la segunda etapa de la Vuelta a España 2020 (Photo© La Vuelta 2020)

Marc Soler (Movistar Team) arribó a la meta en solitario en Lekunberri y se apuntó una gran victoria en solitario este miércoles en la segunda etapa de la Vuelta a España que se desarrolló sobre 151 kilómetros con partida en Pamplona. Primož Roglic (Jumbo-Visma) fue segundo y sigue líder de la ronda ibérica que se desarrolla con grandes emociones.

Soler que partió del reducido grupo puntero en los últimos trece kilómetros, luego de una gran labor de equipo en el ascenso hacia el Alto de San Miguel de Aralar, festejó una gran victoria en solitario, al superar por un margen de 19 segundos al líder Primož Roglic (Jumbo-Visma) y al irlandés Dan Martin (Israel Start-Up Nation) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

En el descenso final y con quince kilómetros para la meta, diez hombres marcharon en punta de competencia con prevalencia del Jumbo Visma y el Movistar Team que empiezan a tomar las riendas de la competencia. Mientras que por segundo día consecutivo, Esteban Chaves (Mitchelton Scott) se mostró sólido y arribó a la meta en la sexta posición.

El pedalista colombiano Juan Felipe Osorio (Burgos BH) hizo parte del primer gran intento de escapada que se trató de conformar en los primeros kilómetros que resultó extinta ante la gran batalla en el pelotón. Posteriormente serían, Bruno Almirail (Groupama-FDJ), Alex Aranburu (Astana Pro Team), Tim Wellens (Lotto Soudal) y Jonathan Hivert (Total Direct Energie) los hombres que lograrían integrar la fuga.

Jornada de contrastes para el ciclismo colombiano que sufrió el retiro de Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) ante un fuerte dolor en la rodilla, que lo marginó de continuar en competencia, luego de un notable desempeño en la primera jornada disputada el día anterior.

Corredores que previo al ascenso al Alto de San Miguel de Aralar entraron en la horma del grupo principal, en el que el Movistar Team condujo, para neutralizar el intento ofensivo de Richard Carapaz, que trató de marcar la diferencia antes de comenzar el definitivo ascenso, que sirvió para hacer una selección natural en el grupo de aspirantes al título que se redujo a quince de hombres.

Con llegada en alto de primera categoría, se cumplirá este jueves la tercera etapa de la Vuelta, etapa de 166 kilómetros que parte de Lodosa y tendrá en la parte intermedia del recorrido, paso por un puerto de tercera categoría en el Alto de Oncala, camino a la meta en La Laguna Negra de Vinuesa, escalada de primera categoría con (8.6 Km al 5.8 %).

Resultados

Etapa 2

1 SOLER Marc Movistar Team 3:47:04

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:19

3 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:19

4 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 0:19

5 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:19

6 MAS Enric Movistar Team 0:19

7 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:19

8 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 0:19

9 KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 0:19

10 BENNETT George Team Jumbo-Visma 0:19

24 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 1:01

27 SOSA Iván INEOS Grenadiers 5:56

39 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 10:28

95 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 18:44

140 MARTÍNEZ Daniel EF Pro Cycling 18:44

149 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 18:44

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 8:09:41

2 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:09

3 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 0:11

4 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:17

5 MAS Enric Movistar Team 0:17

6 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 0:20

7 KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 0:26

8 BENNETT George Team Jumbo-Visma 0:56

9 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 0:59

10 SOLER Marc Movistar Team 1:04

20 HENAO Sergio UAE-Team Emirates  2:36

26 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 7:44

40 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 17:58

56 MARTÍNEZ Daniel EF Pro Cycling 23:30

117 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 34:01

136 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 34:01

Seguir leyendo

Ruta

Ben O’Conoor toma revancha y vence en la Madonna di Campiglio. Joao Almeida defiende el liderato del Giro de Italia

Publicado

el

Victoria de Ben O'Conoor en la etapa diecisiete del Giro de Italia 2020 (Photo© Giro de Italia)

Ben O’Conoor (NTT) tomó revancha se su segunda posición el día anterior y se llevó una gran victoria en la montañosa etapa diecisiete del Giro de Italia que este miércoles se llevó a cabo sobre 203 kilómetros entre Bassano del Grappa y Madonna di Campiglio. Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) defiende el liderato a cabalidad.

El ataque ganador de O’Conoor que el día anterior fue segundo en meta, al perder en el duelo final frente a Jan Tratnik se daría a ocho kilómetros de meta, logrando conseguir una notable diferencia sobre sus compañeros de aventura. Hermann Pernsteiner (Bahrain McLaren) fue segundo a 31 segundos y Thomas De Gendt (Lotto Soudal) a 1 minuto 10 segundos.

Diecinueve hombres hicieron parte de la gran escapada del día, que en los últimos cuarenta kilómetros camino de meta sufrió grandes fracturas, inicialmente por la iniciativa de Davide Villella (Movistar) que marchó una importante cantidad de kilómetros en solitario en punta, hasta que nuevamente fue conectado por catorce hombres que le dieron caza, previo al ascenso a la Madonna di Campiglio.

Oscar Rodríguez (Astana), Geofrey Bouchard (AG2R), Hermann Persteiner (Bahrain), Ilnur Zakarin (CCC), Ben O’Conoor (NTT), Rohan Dennis (INEOS), Thomas De Gendt, Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), llegaron a la punta y marcharon allí a pie del puerto final. Mientras el grupo principal, el Deceuninck Quick Step reducía la diferencia considerablemente de cara a la ascensión definitiva.

Escalada en la que se vendría una gran selección tanto en el grupo fugado como en el principal. En la fuga, Thomas De Gendt imponía un fuerte ritmo, mientras entre los favoritos el Sunweb con Jai Hindley buscaba la diferencia, encontrándose con un férreo Joao Almeida que defendía con fortaleza su primera posición.

El portugués que se mostró sólido ante un leve intento ofensivo del Team Sunweb en la escalada final, extiende su liderato a la etapa reina que se cumplirá este jueves. Los integrantes del Top 10, arribaron en el reducido grupo principal y mantienen sin variantes sus posiciones en la general.

Este jueves se cumplirá la considerada etapa reina de este Giro. Jornada que presenta 207 kilómetros de distancia y cerca 5500 metros de desnivel, que parte de Pinzolo y presenta cuatro puertos; uno de segunda, uno fuera de categoría –el Stelvio por la vertiente más exigente que presenta (25 Km al 7,5% de dificultad ascendiendo sobre los 2000 m.s.n.m)- y dos de primera categoría, el último de ellos sobre la línea de meta en el Laghi di Cancano.

Resultados

Etapa 17

1 O’CONNOR Ben NTT Pro Cycling 5:50:59

2 PERNSTEINER Hermann Bahrain McLaren 0:31

3 DE GENDT Thomas Lotto Soudal 1:10

4 ZAKARIN Ilnur CCC Team 1:13

5 FRANKINY Kilian Groupama FDJ 1:55

6 VANHOUCKE Harm Lotto Soudal 2:49

7 VILLELLA Davide Movistar Team 3:29

8 RODRÍGUEZ Óscar Astana Pro Team 3:29

9 GHEBREIGZABHIER Amanuel NTT Pro Cycling 3:30

10 HANSEN Jesper Cofidis, Solutions Crédits 4:32

87 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 32:34

116 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 46:13

122 RUBIO Einer Movistar Team 46:13

132 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 46:13

Clasificación General Individual

1 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 71:41:18

2 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:17

3 HINDLEY Jai Team Sunweb 2:58

4 GEOGHEGAN HART Tao INEOS Grenadiers 2:59

5 BILBAO Pello Bahrain McLaren 3:12

6 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 3:20

7 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 3:31

8 POZZOVIVO Domenico NTT Pro Cycling 3:52

9 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 4:11

10 MASNADA Fausto Deceuninck Quick Step 4:26

61 RUBIO Einer Movistar Team 2:11:08

104 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 3:32:24

109 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 3:45:40

133 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 4:29:38

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio