Connect with us

Ruta

Mathieu van der Poel vuelve a exhibir su prodigio en la Amstel Gold Race

Publicado

el

Van der Poel fue el primer sorprendido por la hazaña lograda en la apertura del tríptico de la Ardenas (Foto©BettiniPhoto2019)

Mathieu van der Poel (Corendon) volvió este domingo a dejar perplejo al universo ciclístico tras  una espectacular victoria en la Amstel Gold Race, apertura del tríptico de las Ardenas, que terminó de manera espectacular con el joven prodigio holandés levantando su tercer trofeo en la temporada de clásicas de primavera.

El capítulo en suelo neerlandés de las superclásicas tuvo al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) cumpliendo su rol de archifavorito junto al danés Jacob Fuglsang (Astana). El campeón de Milano-San Remo plantó un certero ataque cuando restaban 35 kilómetros para la meta solo respondido por Fugslang para integrar una dupla que rápidamente hizo hueco.

Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) intentaron responder y se fueron en persecución de la dupla en unos treinta últimos kilómetros ya catalogados como de los mas espectaculares en lo que va de temporada 2019.

Alaphilippe lanzó su ofensiva una vez alcanzado el grupo que hizo la infaltable fuga del día integrado por: Michael Schär (CCC Team), Nick van der Lijke, (Roompot-Charles), Paolo Simion (Bardiani-CSF), Julien Bernard (Trek-Segafredo), Thomas Sprengers (Sport Vlaanderen Baloise), Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen Baloise), Grega Bole (Bahrain-Merida) y Jimmy Janssens (Corendon-Circus), escapada que llegó a contabilizar hasta siete minutos en su favor.

Al ingresar en los últimos 20 kilómetros, Alaphilippe y Fuglsang se presentaron con 20 segundos frente a sus dos perseguidores inmediatos, Kwiatkowski y Trentin -quienes no daban muestras de resignación- y un minuto en relación con un grupo principal donde tampoco se bajaban los brazos.

Alaphilippe y Fuglsang rompieron la carrera a 35K de la meta y estuvieron a menos de 500 mts de disputar la victoria entre los dos (Vincent Kalut/PN//BettiniPhoto©2019)

Con cinco cotas aún por negociar la confrontación de estos dos duetos hizo más que dramático el final pues los perseguidores estuvieron a siete segundos pero en la cuesta inmediata el dúo franco-danés se volvió a alejar y puso otra vez la ventaja arriba de los 20 segundos.

Schachmann persiguió con furia en los últimos 10K hasta conectar a “Kiato” y Trentin pero adelante Alaphilippe y Fuglsang vivían ya su duelo personal con el escandinavo intentando soltar al galo a sabiendas de su destreza en un sprint a dos por la corona de la prueba cervecera.

El último kilómetro fue un verdadero deleite para los ojos con el polaco conectando con los punteros pero trayendo a su espalda a la joven joya del ciclismo holandés, gran revelación de la primavera y que con un bestial remate dejó de nuevo sembrados a la crema y nata de los “clasicomanos” del lote mundial.

Mathieu Van Der Poel compartió el podio con la vencedora de la AGR femenina, la polaca Katarzyna Niewiadoma (Anton Vos/CV/BettiniPhoto©2019

El nieto de Poulidor arrasó de nuevo a sus rivales y alcanzó una increíble victoria, que ni el mismo creía posible tras cruzar la meta negando con la cabeza incrédulo todavía de la hazaña que acababa de conseguir.

Manifestando en días pasados la poca importancia que le da a la temporada de ruta y con mas ganas de seguir en sus amados Ciclocross y Mountainbike, Van der Poel parece destinado ya a seguir sumando victorias en las mas grandes pruebas del mundo. 

Resultados

1 Mathieu van der Poel (Ned) Corendon-Circus    

2 Simon Clarke (Aus) EF Education First    

3 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team    

4 Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck-Quick Step    

5 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe    

6 Bjorg Lambrecht (Bel) Lotto-Soudal    

7 Alessandro De Marchi (Ita) CCC Team    

8 Valentin Madouas (Fra) Groupama-FDJ    

9 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale    

10 Matteo Trentin (Ita) Mitchelton-Scott  

Ruta

Jefferson Ruiz gran campeón de la Vuelta del Porvenir. Santiago Umba ganó la última etapa

Publicado

el

Jefferson Ruiz se llevó el título de la Vuelta del Porvenir, máxima competencia del calendario nacional para la categoría Juvenil (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

Jefferson Ruiz (Boyacá Raza de Campeones) se proclamó este domingo campeón de la Vuelta del Porvenir 2019 tras la disputa de la última etapa con un circuito de 101 kilómetros en Yopal. La victoria en la jornada le correspondió a Santiago Umba (Arcabuco) que derrotó al sprint Juan Pablo Sosa (Boyacá Raza de Campeones) y a Daniel Gutiérrez (Liciboy).

“Pudimos mantener la camiseta de líder hasta el final que era nuestro gran objetivo. Hicimos una muy buena crono ayer y eso sumado a lo que hicimos en los días de montaña nos dio la victoria. Es un sueño cumplido para mí pues quiero algún día estar en un equipo World Tour para correr las tres grandes y este es el primer paso para llegar allá” manifestó Jefferson Ruiz al final de la jornada.  

Santiago Umba ganó el circuito de cierre en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

El podio final quedó integrado por Esteban Toro (Avinal-GW) en la segunda casilla de la general y Germán Gómez en la tercera completando el dominio del Boyacá Raza de Campeones en el Top 3 general. Ruiz se llevó además el título de la montaña mostrándose como uno de los corredores más prometedores de la inagotable cantera ciclística nacional.

Tras el final de la máxima prueba del calendario nacional para la categoría juvenil resta únicamente por disputarse la Vuelta del Futuro (Prejuvenil) para ambas ramas (femenina y masculina) que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de diciembre en carreteras del departamento de Boyacá.

El podio de campeones de la Vuelta del Porvenir 2019 en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

Resultados

Seguir leyendo

BMX

Arantza Villalón campeona del Tour Femenino de Colombia. Katherine Montoya ganó la última etapa en Yopal

Publicado

el

La chilena Arantza Villalón se alzó con el trofeo del Tour Femenino 2019 (Foto©Avinal-GW)

La chilena Arantza Villalón (Avinal-GW) se proclamó este domingo campeona del Tour Femenino de Colombia 2019 tras la disputa de la quinta y última etapa, circuito de 82 kilómetros en Yopal que vio la victoria al sprint de su compañera de equipo, Katherine Montoya, que cerró una espectacular actuación del equipo antioqueño con base en el Carmen de Viboral.

“Muy contenta con esta victoria. Le doy las gracias al equipo Avinal-GW por recibirme y a mis compañeras por todo su apoyo en a lo largo de las cinco etapas. Quiero dedicárselo a mi familia y al ciclismo chileno” manifestó la pedalista austral al cierre de la jornada que la dejó como la primera campeona extranjera en quince ediciones de Tour Femenino.

Katherine Montoya ganó el circuito de cierre en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

El podio final fue completado por la excampeona mundial junior de pista, Camila Valbuena (Bogotá Mejor para Todos) que se quedó con el segundo cajón a 1:07 mientras que la Campeona Nacional de ruta, Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros-Astana) cerró el Top 3 a 1:21.

El Tour Femenino sirvió como termómetro para la disputa dentro de menos de un mes de la máxima prueba del calendario nacional de ruta de la categoría, la Vuelta a Colombia Femenina que se vivirá entre el 3 y el 7 de diciembre por carreteras de los departamentos del Eje Cafetero y el Valle del Cauca, con nivel UCI 2.2 y para la que se espera una gran participación internacional. 

El Avinal-GW barrió con el podio final del Tour Femenino, gran termómetro de lo que será dentro de un mes la Vuelta a Colombia Femenina (Foto©Avinal-GW)

Resultados

Seguir leyendo

Ruta

Jeferson Ruiz a un paso del título de la Vuelta del Porvenir. Elkin Malaver el triunfador en la CRI

Publicado

el

Elkin Malaver se quedó con el triunfo en la vibrante CRI de la Vuelta del Porvenir. Jeferson Ruiz quedó a un circuito del título de la edición 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Un vibrante duelo por la victoria de etapa y la clasificación general, se vivió este sábado en la contrarreloj individual de la Vuelta del Porvenir. Prueba que se desarrolló con gran vigor en el municipio de Aguazul, sobre una distancia de 17 kilómetros en la que el pedalista Elkin Malaver (Arcabuco Ingeniería de Vías) le entregó el segundo triunfo parcial a su equipo. Mientras que Jeferson Ruiz (Boyacá Raza de Campeones) defendió con gran calidad el liderato y quedó a un paso del título.

Como estaba previsto, los ocupantes de las cinco posiciones de privilegio en la general, protagonizaron una espectacular exhibición ante el cronometro. En la que sin duda, el mejor librado resultó ser el líder Jeferson Ruiz (Boyacá Raza de Campeones) que a pesar de ceder 11 segundos con su principal rival Esteban Toro (Avinal GW) defendió su privilegiada posición y a falta del circuito final, es virtual campeón.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/544569909677064/

Otro de los grandes beneficiados con esta intensa y emotiva prueba a cronometro fue el campeón nacional de la especialidad Germán Darío Gómez (Boyacá Raza de Campeones) que ascendió a la tercera casilla del podio parcialmente, desplazando a Juan Carlos López (LICIBOY RAP) que cedió tiempo considerable y ahora es cuarto.

El gran triunfador en esta exigente jornada fue el boyacense Elkin Malaver (Arcabuco Ingeniería de Vías) que se encargó de imponer el mejor registro con 21 minutos 50 segundos. El segundo lugar fue para el bogotano Brandon Rojas (Bogotá Andiseg) y el tercero para el representante de Boyacá Germán Darío Gómez (Boyacá Raza de Campeones), ambos a diferencia de 9 segundos.

“Estoy muy contento logré obtener lo que hace tanto tiempo había esperado, me quité la espinita con Germán porque en Boyacá siempre era segundo y el día de hoy logré obtener mi triunfo”. Agregó el vencedor en esta jornada Elkin Malaver.

La edición 35 de esta prueba en la que hicieron presencia las principales figuras de la categoría juvenil, finaliza este domingo con un circuito por las principales calles de Yopal sobre una distancia de 100 kilómetros, en los que Jeferson Ruiz y su equipo tendrán la misión que controlar para darle una nueva alegría a Boyacá en esta prueba.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.