Connect with us

Ruta

Mathieu van der Poel vuelve a exhibir su prodigio en la Amstel Gold Race

Publicado

el

Van der Poel fue el primer sorprendido por la hazaña lograda en la apertura del tríptico de la Ardenas (Foto©BettiniPhoto2019)

Mathieu van der Poel (Corendon) volvió este domingo a dejar perplejo al universo ciclístico tras  una espectacular victoria en la Amstel Gold Race, apertura del tríptico de las Ardenas, que terminó de manera espectacular con el joven prodigio holandés levantando su tercer trofeo en la temporada de clásicas de primavera.

El capítulo en suelo neerlandés de las superclásicas tuvo al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) cumpliendo su rol de archifavorito junto al danés Jacob Fuglsang (Astana). El campeón de Milano-San Remo plantó un certero ataque cuando restaban 35 kilómetros para la meta solo respondido por Fugslang para integrar una dupla que rápidamente hizo hueco.

Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) intentaron responder y se fueron en persecución de la dupla en unos treinta últimos kilómetros ya catalogados como de los mas espectaculares en lo que va de temporada 2019.

Alaphilippe lanzó su ofensiva una vez alcanzado el grupo que hizo la infaltable fuga del día integrado por: Michael Schär (CCC Team), Nick van der Lijke, (Roompot-Charles), Paolo Simion (Bardiani-CSF), Julien Bernard (Trek-Segafredo), Thomas Sprengers (Sport Vlaanderen Baloise), Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen Baloise), Grega Bole (Bahrain-Merida) y Jimmy Janssens (Corendon-Circus), escapada que llegó a contabilizar hasta siete minutos en su favor.

Al ingresar en los últimos 20 kilómetros, Alaphilippe y Fuglsang se presentaron con 20 segundos frente a sus dos perseguidores inmediatos, Kwiatkowski y Trentin -quienes no daban muestras de resignación- y un minuto en relación con un grupo principal donde tampoco se bajaban los brazos.

Alaphilippe y Fuglsang rompieron la carrera a 35K de la meta y estuvieron a menos de 500 mts de disputar la victoria entre los dos (Vincent Kalut/PN//BettiniPhoto©2019)

Con cinco cotas aún por negociar la confrontación de estos dos duetos hizo más que dramático el final pues los perseguidores estuvieron a siete segundos pero en la cuesta inmediata el dúo franco-danés se volvió a alejar y puso otra vez la ventaja arriba de los 20 segundos.

Schachmann persiguió con furia en los últimos 10K hasta conectar a “Kiato” y Trentin pero adelante Alaphilippe y Fuglsang vivían ya su duelo personal con el escandinavo intentando soltar al galo a sabiendas de su destreza en un sprint a dos por la corona de la prueba cervecera.

El último kilómetro fue un verdadero deleite para los ojos con el polaco conectando con los punteros pero trayendo a su espalda a la joven joya del ciclismo holandés, gran revelación de la primavera y que con un bestial remate dejó de nuevo sembrados a la crema y nata de los “clasicomanos” del lote mundial.

Mathieu Van Der Poel compartió el podio con la vencedora de la AGR femenina, la polaca Katarzyna Niewiadoma (Anton Vos/CV/BettiniPhoto©2019

El nieto de Poulidor arrasó de nuevo a sus rivales y alcanzó una increíble victoria, que ni el mismo creía posible tras cruzar la meta negando con la cabeza incrédulo todavía de la hazaña que acababa de conseguir.

Manifestando en días pasados la poca importancia que le da a la temporada de ruta y con mas ganas de seguir en sus amados Ciclocross y Mountainbike, Van der Poel parece destinado ya a seguir sumando victorias en las mas grandes pruebas del mundo. 

Resultados

1 Mathieu van der Poel (Ned) Corendon-Circus    

2 Simon Clarke (Aus) EF Education First    

3 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team    

4 Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck-Quick Step    

5 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe    

6 Bjorg Lambrecht (Bel) Lotto-Soudal    

7 Alessandro De Marchi (Ita) CCC Team    

8 Valentin Madouas (Fra) Groupama-FDJ    

9 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale    

10 Matteo Trentin (Ita) Mitchelton-Scott  

Ruta

Definida la Nómina de la Selección Colombia para el Giro de Italia Sub 23

Publicado

el

Los 3 integrantes del podio de la Vuelta de la Juventud estarán presentes en el Giro de Italia Sub 23 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El seleccionador nacional de la ruta Carlos Mario Jaramillo entregó el listado oficial, con los cinco corredores que estarán presentes en representación de la Selección Colombia en el Giro de Italia Sub 23, que se cumplirá entre el 13 y el 23 de junio. El reciente campeón de la Vuelta de la Juventud Jesús David Peña, encabeza el listado.

Los tres ocupantes del podio final en la competencia más importante para los corredores de la categoría Sub 23 en nuestro país. Adrián Bustamante, Camilo Ardila y Jesús David Peña estarán al comando del escuadrón nacional. Junto a ellos, estarán el boyacense Juan Diego Alba de gran protagonismo y evolución en las últimas temporadas y el antioqueño Juan Fernando Calle, proveniente del Caja Rural Seguros RGA con gran suceso en el inicio de 2019.

Al seleccionado nacional, le han sido otorgados cinco cupos con los que espera revalidar la excepcional actuación de 2018. En la que los nuestros alcanzaron tres victorias de etapa y fueron líderes durante tres jornadas con Alejandro Osorio.

En esta oportunidad el Giro de Italia Sub 23, tendrá un prólogo y nueve etapas en línea.

Nómina Selección Colombia

Jesús David Peña (Coldeportes Bicicletas Strongman)

Adrián Camilo Bustamante (Coldeportes Zenú)

Camilo Ardila (EPM Scott)

Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros)

Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú)

Seguir leyendo

Ruta

Arnaud Demare ganador en un accidentado final de la 10ª etapa del Giro de Italia que sigue sin novedades en la CG

Publicado

el

Arnaud Demare triunfador en la décima etapa del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Con un reducido sprint por cuenta de una aparatosa caída en los últimos 500 metros, el pedalista francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) se atribuyó la victoria en la décima etapa del Giro de Italia, desarrollada este martes sobre 145 kilómetros entre Ravenna y Modena, posterior al primer día de descanso.

Francisco Ventoso (CCC Team) fue el encargado de darle el tinte de emoción al final de esta jornada, con su intento por conseguir la diferencia sobre los últimos dos kilómetros. El español que no contó con suerte, fue capturado por el lanzado grupo de velocistas que finalmente definieron al vencedor.

Arnaud Demare (Groupama FDJ) impuso un registro de 3 horas 36 minutos 7 segundos para alcanzar su primer triunfo en este Giro. Superando al italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) que una vez más se quedó con la miel en los labios y fue segundo, seguido por al alemán y Rüdiger Selig (BORA Hansgrohe), que buscó la victoria por su equipo ante la lamentable caída que sufrió Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe).

Ackermann que por cuenta de la caída y las múltiples laceraciones en su pierna y brazo derecho, no pudo entra en la disputa por el triunfo, sigue siendo el portador de la “maglia ciclamino”. Ahora por un punto ante Arnaud Demare (Groupama FDJ).

El italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates) portará este miércoles la “maglia rosa” por quinto día consecutivo. Primoz Roglic (Jumbo Visma) se mantiene segundo a 1 minuto 50 segundos, seguido por Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) decimoprimero a 3 minutos 34 segundos, esto en cuanto a los principales aspirantes a la victoria final.

Entre los colombianos, el mejor ubicado en esta jornada fue Esteban Chaves (Mitchelton Scott) en la posición 35 con el mismo tiempo del vencedor. Mientras que en la general, Miguel Ángel López (Astana Pro Team) mantiene su posición 27 en la clasificación general a 6 minutos 19 segundos, seguido por Chaves en la 28 a 6 minutos 20 segundos.

Luca Covili (Bardiani CSF) y Sho Hatsuyama (Nippo Vini Fantini) fueron los encargados de protagonizar la escapada del día desde los kilómetros iniciales. La dupla ítalo-japonesa, alcanzó una diferencia sobre el grupo principal cercana a los 4 minutos, sin embargo fueron cazados a 29 kilómetros de meta, por el pelotón encabezado por Deceuninck Quick Step y Bora Hansgrohe que trabajaron constantemente al frente para sus velocistas.

Antes del inicio de la gran montaña en este Giro, los corredores afrontarán este miércoles una extensa jornada de 221 kilómetros entre Carpi y Novi Ligure. Ideal para la disputa del triunfo entre los velocistas, por cuenta del terreno completamente llano.

Resultados

Etapa 10

1 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 3:36:07

2 VIVIANI Elia Deceuninck Quick Step m.t

3 SELIG Rüdiger BORA Hansgrohe m.t

4 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

5 NIZZOLO Giacomo Team Dimension Data m.t

6 CIMOLAI Davide Israel Cycling Academy m.t

7 BELLETTI Manuel Androni Giocattoli m.t

8 LONARDI Giovanni Nippo Vini Fantini Faizanè m.t

9 DE BUYST Jasper Lotto Soudal m.t

10 GUARNIERI Jacopo Groupama FDJ m.t

35 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t

43 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

83 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli m.t

107 HENAO Sebastián Team INEOS m.t

114 SOSA Iván Ramiro Team INEOS m.t

Clasificación General Individual

1 CONTI Valerio UAE-Team Emirates 39:44:39

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 1:50

3 PETERS Nans AG2R La Mondiale 2:21

4 ROJAS José Joaquín Movistar Team 2:33

5 MASNADA Fausto Androni Giocattoli 2:36

6 AMADOR Andrey Movistar Team 2:39

7 ANTUNES Amaro CCC Team 3:05

8 MADOUAS Valentin Groupama FDJ 3:27

9 CARBONI Giovanni Bardiani CSF 3:30

10 BILBAO Pello Astana Pro Team 3:32

27 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 6:19

28 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 6:20

54 HENAO Sebastián Team INEOS 16:45

76 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 26:12

111 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 41:47

Seguir leyendo

Ruta

Jhon Alonso de la Fundación Esteban Chaves al Team Inca de Francia

Publicado

el

Jhon Alonso parte a Francia para demostrar su talento con el Team Inca (Foto © Fundación Esteban Chaves)

Como ya sucediera en ocasiones anteriores con corredores como Einer Rubio y Daniel Méndez, el equipo Fundación Esteban Chaves, sigue siendo importador de talentos a territorio extranjero, esta vez el turno es para Jhon Alonso. Talentoso pedalista cundinamarqués que parte a territorio francés para demostrar toda su capacidad con el Team Inca.

Alonso, triunfador en la última etapa de la Clásica Esteban Chaves el año anterior y gran protagonista en competencias nacionales de la categoría juvenil, integrará inicialmente el equipo Team Inca y posteriormente hará su paso al VanRysel que maneja las divisiones inferiores del AG2R La Mondiale.

“Nos sentimos muy felices en comunicarles que John Alonso, ciclista de nuestra fundación, viajará esta tarde a Francia a correr junto al equipo Team Inca y luego junto al Van Rysel, que es el equipo que maneja el equipo de inferiores del AG2R, a seguir luchando por sus sueños montado en la bici. Nuestra mejor energía para ti.” Agregó en una comunicación el equipo Fundación Esteban Chaves.

Seguir leyendo
Anuncio