Connect with us

Ruta

Mathieu van der Poel vuelve a exhibir su prodigio en la Amstel Gold Race

Publicado

el

Van der Poel fue el primer sorprendido por la hazaña lograda en la apertura del tríptico de la Ardenas (Foto©BettiniPhoto2019)

Mathieu van der Poel (Corendon) volvió este domingo a dejar perplejo al universo ciclístico tras  una espectacular victoria en la Amstel Gold Race, apertura del tríptico de las Ardenas, que terminó de manera espectacular con el joven prodigio holandés levantando su tercer trofeo en la temporada de clásicas de primavera.

El capítulo en suelo neerlandés de las superclásicas tuvo al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) cumpliendo su rol de archifavorito junto al danés Jacob Fuglsang (Astana). El campeón de Milano-San Remo plantó un certero ataque cuando restaban 35 kilómetros para la meta solo respondido por Fugslang para integrar una dupla que rápidamente hizo hueco.

Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) intentaron responder y se fueron en persecución de la dupla en unos treinta últimos kilómetros ya catalogados como de los mas espectaculares en lo que va de temporada 2019.

Alaphilippe lanzó su ofensiva una vez alcanzado el grupo que hizo la infaltable fuga del día integrado por: Michael Schär (CCC Team), Nick van der Lijke, (Roompot-Charles), Paolo Simion (Bardiani-CSF), Julien Bernard (Trek-Segafredo), Thomas Sprengers (Sport Vlaanderen Baloise), Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen Baloise), Grega Bole (Bahrain-Merida) y Jimmy Janssens (Corendon-Circus), escapada que llegó a contabilizar hasta siete minutos en su favor.

Al ingresar en los últimos 20 kilómetros, Alaphilippe y Fuglsang se presentaron con 20 segundos frente a sus dos perseguidores inmediatos, Kwiatkowski y Trentin -quienes no daban muestras de resignación- y un minuto en relación con un grupo principal donde tampoco se bajaban los brazos.

Alaphilippe y Fuglsang rompieron la carrera a 35K de la meta y estuvieron a menos de 500 mts de disputar la victoria entre los dos (Vincent Kalut/PN//BettiniPhoto©2019)

Con cinco cotas aún por negociar la confrontación de estos dos duetos hizo más que dramático el final pues los perseguidores estuvieron a siete segundos pero en la cuesta inmediata el dúo franco-danés se volvió a alejar y puso otra vez la ventaja arriba de los 20 segundos.

Schachmann persiguió con furia en los últimos 10K hasta conectar a “Kiato” y Trentin pero adelante Alaphilippe y Fuglsang vivían ya su duelo personal con el escandinavo intentando soltar al galo a sabiendas de su destreza en un sprint a dos por la corona de la prueba cervecera.

El último kilómetro fue un verdadero deleite para los ojos con el polaco conectando con los punteros pero trayendo a su espalda a la joven joya del ciclismo holandés, gran revelación de la primavera y que con un bestial remate dejó de nuevo sembrados a la crema y nata de los “clasicomanos” del lote mundial.

Mathieu Van Der Poel compartió el podio con la vencedora de la AGR femenina, la polaca Katarzyna Niewiadoma (Anton Vos/CV/BettiniPhoto©2019

El nieto de Poulidor arrasó de nuevo a sus rivales y alcanzó una increíble victoria, que ni el mismo creía posible tras cruzar la meta negando con la cabeza incrédulo todavía de la hazaña que acababa de conseguir.

Manifestando en días pasados la poca importancia que le da a la temporada de ruta y con mas ganas de seguir en sus amados Ciclocross y Mountainbike, Van der Poel parece destinado ya a seguir sumando victorias en las mas grandes pruebas del mundo. 

Resultados

1 Mathieu van der Poel (Ned) Corendon-Circus    

2 Simon Clarke (Aus) EF Education First    

3 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team    

4 Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck-Quick Step    

5 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe    

6 Bjorg Lambrecht (Bel) Lotto-Soudal    

7 Alessandro De Marchi (Ita) CCC Team    

8 Valentin Madouas (Fra) Groupama-FDJ    

9 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale    

10 Matteo Trentin (Ita) Mitchelton-Scott  

Ruta

Grandes figuras se darán cita este sábado en el Memorial Marco Pantani. Nueve colombianos en competencia

Publicado

el

Antes de unirse a la selección Colombia para enfrentar el Campeonato Mundial de Ruta, Carlos Betancur lidera el escuadrón colombiano en el Memorial Marco Pantani (Photo © BettiniPhoto/MovistarTeam2019)

Con el Memorial Marco Pantani este sábado se cierra una semana de clásicas en territorio italiano. Competencia que contará con una importante cantidad de figuras que buscarán revertir la buena fortuna que han tenido los velocistas en las dieciséis realizaciones de esta competencia que se cumplirá entre las localidades de Castrocaro Terme e Terra del Sole y Cesenatico sobre una distancia de 199 kilómetros.

Antes de tomar rumbo a Yorkshire, para disputar el Campeonato Mundial de Ruta, Carlos Betancur será una de las principales cartas de Movistar Team en esta prueba. El corredor antioqueño que viene de cumplir con buenas actuaciones en competencias de un día en Canadá, espera sellar con una presencia ideal en territorio italiano, su llamado al equipo nacional. Mientras Iván Sosa que no ha contado con gran suerte en el Giro de la Toscana y la Coppa Sabatini estará presente con el Team INEOS.

El velocista barranquillero Nelson Soto tendrá una importante opción de figurar este sábado en el Memorial Marco Pantani

Nelson Soto es en la previa uno de los pedalistas colombianos más opcionados para estar en la disputa por las posiciones de privilegio en esta prueba. El velocista del Caja Rural Seguros RGA que viene encontrando su mejor nivel en las clásicas italianas, espera consolidarlo con una buena actuación este sábado. Mientras que Miguel Flórez que viene de participar con gran suceso en el Giro de la Toscana y la Coppa Sabatini integrará el Androni Giocattoli.

Con Nippo Vini Fantini Faizanè estarán Alejandro Osorio que viene de ser protagonista y ocupar la casilla catorce en el Giro de la Toscana. Junto e él estará el bogotano Rubén Acosta que no ha tenido gran suerte en el inicio de las clásicas italianas y se ha visto obligado a abandonar. La participación colombiana la complementan en el Team Beltrami Tsa Hopplà los corredores Sebastián Castaño, Javier Ignacio Montoya y Wilson Peña, corredores que harán su debut en las clásicas italianas.

Alejandro Osorio viene de cumplir una buena actuación en el Giro de la Toscana (photo BettiniPhoto©2019)

Entre las principales figuras y hombres que pueden dar la sorpresa a los especialistas de la velocidad, se encuentran el kazajo Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) que ganó de manera brillante el día anterior la Coppa Sabatini. El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) respaldado por su gran calidad y prestigio. Al igual que su compatriota Giovanni Visconti (Neri Selle Italia KTM) que triunfó en el Giro de la Toscana en días anteriores, son algunos de los hombres que amenazan las grandes opciones que podrían tener los velocistas.

El historial de ocupantes del podio final en esta prueba, indica que los velocistas han marcado una pauta importante, en cuanto a vencedores se refiere. Situación que revalidó el italiano Davide Ballerini en 2018. Colombia por su parte ha subido en dos oportunidades al podio, la primera de ellas en 2010 cuando José Serpa fue segundo tras el italiano Elia Viviani y más recientemente con Egan Bernal que ocupó la tercera posición en 2017.

Seguir leyendo

Ruta

Presentado el Clásico RCN Andina 2019 en Santa Fe de Antioquia (Fotos-Video)

Publicado

el

Coldeportes Zenú aspira a retener el título que alcanzó el año anterior en el Clásico RCN (SergioUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En el Parque principal del municipio de Santa Fe de Antioquia fue presentado este jueves en medio de una gran cantidad de público, las nóminas de los 19 equipos participantes en la edición 59 del Clásico RCN Andina que ya está en marcha.

Junto a sus equipos fueron desfilando por el escenario principal los 183 corredores que protagonizarán el espectáculo desde este viernes, cuando la caravana ciclística parta de Santa Fe de Antioquia.

En horas de la mañana se había llevado a cabo el Congresillo Técnico en el Auditorio Principal de la Institución Arturo Velásquez Ortiz, donde con la presencia de las autoridades locales y de policía, junto al director de la competencia Héctor Palau Saldarriaga, se entregaron las directrices de la prueba a los directores deportivos de los equipos participantes.

El primer pedalazo de esta competencia en la que estarán los mejores exponentes de la ruta en el lote nacional, se dará este viernes con una etapa por equipos de 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y Sopetrán.

Seguir leyendo

Ruta

Etapa por grupos, el novedoso formato con el que iniciará este viernes el Clásico RCN Andina

Publicado

el

(Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con el fin de darle un toque de espectacularidad al inicio de la competencia este viernes en Santa Fe de Antioquia. La organización del Clásico RCN Andina, ha decidido presentar un formato atractivo y emocionante, que llamará la atención de los aficionados, se trata de una (etapa en grupos). ¿En que consiste y cómo se premiará al primer líder de la prueba? Aquí se lo contamos.

Teniendo en cuenta que hay 183 corredores inscritos, el pelotón será divido en tres grupos, cada uno compuesto por 61 corredores, en los cuales los directores de equipo tendrá a su libre elección, alinear a tres ciclistas en las primeras dos tandas y cuatro en la última.

El primer líder de la carrera, será el corredor que pase la meta en primera posición, en la tanda que registre en meta el mejor tiempo. Mientras que entre los restantes grupos, las diferencias serán las que se registren al cruce por línea de meta en Sopetrán.

El año anterior, el Clásico RCN había implementado este sistema y el vencedor fue el corredor Miguel Rubiano que agenció el mejor registro en la última tanda de competidores.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.