Connect with us

Ruta

Mathieu van der Poel vuelve a exhibir su prodigio en la Amstel Gold Race

Publicado

el

Van der Poel fue el primer sorprendido por la hazaña lograda en la apertura del tríptico de la Ardenas (Foto©BettiniPhoto2019)

Mathieu van der Poel (Corendon) volvió este domingo a dejar perplejo al universo ciclístico tras  una espectacular victoria en la Amstel Gold Race, apertura del tríptico de las Ardenas, que terminó de manera espectacular con el joven prodigio holandés levantando su tercer trofeo en la temporada de clásicas de primavera.

El capítulo en suelo neerlandés de las superclásicas tuvo al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) cumpliendo su rol de archifavorito junto al danés Jacob Fuglsang (Astana). El campeón de Milano-San Remo plantó un certero ataque cuando restaban 35 kilómetros para la meta solo respondido por Fugslang para integrar una dupla que rápidamente hizo hueco.

Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) intentaron responder y se fueron en persecución de la dupla en unos treinta últimos kilómetros ya catalogados como de los mas espectaculares en lo que va de temporada 2019.

Alaphilippe lanzó su ofensiva una vez alcanzado el grupo que hizo la infaltable fuga del día integrado por: Michael Schär (CCC Team), Nick van der Lijke, (Roompot-Charles), Paolo Simion (Bardiani-CSF), Julien Bernard (Trek-Segafredo), Thomas Sprengers (Sport Vlaanderen Baloise), Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen Baloise), Grega Bole (Bahrain-Merida) y Jimmy Janssens (Corendon-Circus), escapada que llegó a contabilizar hasta siete minutos en su favor.

Al ingresar en los últimos 20 kilómetros, Alaphilippe y Fuglsang se presentaron con 20 segundos frente a sus dos perseguidores inmediatos, Kwiatkowski y Trentin -quienes no daban muestras de resignación- y un minuto en relación con un grupo principal donde tampoco se bajaban los brazos.

Alaphilippe y Fuglsang rompieron la carrera a 35K de la meta y estuvieron a menos de 500 mts de disputar la victoria entre los dos (Vincent Kalut/PN//BettiniPhoto©2019)

Con cinco cotas aún por negociar la confrontación de estos dos duetos hizo más que dramático el final pues los perseguidores estuvieron a siete segundos pero en la cuesta inmediata el dúo franco-danés se volvió a alejar y puso otra vez la ventaja arriba de los 20 segundos.

Schachmann persiguió con furia en los últimos 10K hasta conectar a “Kiato” y Trentin pero adelante Alaphilippe y Fuglsang vivían ya su duelo personal con el escandinavo intentando soltar al galo a sabiendas de su destreza en un sprint a dos por la corona de la prueba cervecera.

El último kilómetro fue un verdadero deleite para los ojos con el polaco conectando con los punteros pero trayendo a su espalda a la joven joya del ciclismo holandés, gran revelación de la primavera y que con un bestial remate dejó de nuevo sembrados a la crema y nata de los “clasicomanos” del lote mundial.

Mathieu Van Der Poel compartió el podio con la vencedora de la AGR femenina, la polaca Katarzyna Niewiadoma (Anton Vos/CV/BettiniPhoto©2019

El nieto de Poulidor arrasó de nuevo a sus rivales y alcanzó una increíble victoria, que ni el mismo creía posible tras cruzar la meta negando con la cabeza incrédulo todavía de la hazaña que acababa de conseguir.

Manifestando en días pasados la poca importancia que le da a la temporada de ruta y con mas ganas de seguir en sus amados Ciclocross y Mountainbike, Van der Poel parece destinado ya a seguir sumando victorias en las mas grandes pruebas del mundo. 

Resultados

1 Mathieu van der Poel (Ned) Corendon-Circus    

2 Simon Clarke (Aus) EF Education First    

3 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team    

4 Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck-Quick Step    

5 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe    

6 Bjorg Lambrecht (Bel) Lotto-Soudal    

7 Alessandro De Marchi (Ita) CCC Team    

8 Valentin Madouas (Fra) Groupama-FDJ    

9 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale    

10 Matteo Trentin (Ita) Mitchelton-Scott  

Ruta

Colombia con nómina definida para el Campeonato Mundial Juvenil de Pista en Frankfurt

Publicado

el

Seis corredores integran la nómina de la selección Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista (Éder Garcés/Foto©FCC)

El seleccionador nacional Cristiano Valoppi entregó los nombres de los seis corredores que estarán presentes en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista que en esta oportunidad se cumplirá en Frankfurt, Alemania entre el 14 y el 18 de agosto del presente año.

El listado de jóvenes promesas lo lidera el antioqueño Miguel Ángel Hoyos, gran figura del seleccionado nacional en el Campeonato Panamericano donde además de enfundarse el Oro en la prueba de gran fondo en ruta, contribuyó al medallero nacional en las pruebas de pista.

Junto a él estarán; Juan Camilo Puentes, Anderson Arboleda y Carlos Daniel Echeverri, grandes estrellas de la velocidad en la categoría, que complementan la nómina colombiana en la rama masculina.

En damas, las antioqueñas María Camila Atahualpa y Elizabeth Castaño serán las encargadas de portar el tricolor nacional en territorio alemán.

El equipo colombiano partirá a territorio alemán el próximo sábado 10 de agosto

Nómina Selección Colombia

Damas

María Camila Atahualpa

Elizabeth Castaño Quintero

Hombres

Miguel Ángel Hoyos

Anderson Arboleda

Carlos Daniel Echeverri

Juan Camilo Puentes

Seguir leyendo

Ruta

“El primer líder sigue siendo Thomas. Solamente quiero disfrutarlo, es un sueño para mí estar acá” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal espera con tranquilidad la semana final del Tour de Francia, el colombiano reafirma su compromiso de respaldar a Thomas y aspira a seguir fuerte en Los Alpes (Photo © Pablo Mazuera)

En conferencia de prensa del Team INEOS en Nimes, lugar donde la caravana del Tour de Francia disfruta de su segundo día de descanso. El colombiano Egan Bernal entregó declaraciones en las que reafirma su buena condición, su compromiso para respaldar a Geraint Thomas y las expectativas que tiene para enfrentar las restantes etapas en Los Alpes.

El cundinamarqués confesó que en los momentos de flaqueza, su líder Geraint Thomas lo ha respaldado para ir al frente. “Es fácil cuando hay muy buena comunicación dentro del equipo. Él (Thomas) ha sido muy honesto, me ha dicho que no tiene las mejores sensaciones y que tal vez yo puedo estar adelante”.

También es bueno para la carrera, para nosotros como equipo, si yo estoy adelante otros corredores también pueden dudar un poco, porque hay un corredor de INEOS adelante y no lo quieren llevar hasta la meta, así que también es un poco estratégico, pero igual el primer líder sigue siendo Gi (Thomas) y vamos con toda por él”. Expresó Egan que sigue siendo una carta de gran importancia para el Team INEOS en la general.

El pedalista de 22 años, destacó la importancia del Tour y no dejó de lado su ilusión por el Maillot Jaune. “El Tour es la carrera más importante que hay, es con lo que cada ciclista sueña cuando es niño, la camiseta amarilla, el sueño amarillo, llegar a París los Campos Elíseos, es la carrera más bonita que hay, más importante y creo que se nota. Solamente quiero disfrutarlo, es un sueño para mí estar acá así que contento”.

Egan Bernal en conferencia de prensa del Team INEOS en Nimes, segundo día de descanso del Tour de Francia (Photo © Pablo Mazuera)

Bernal afirmó que tiene muy buenas expectativas para la semana restante y que espera ratificar en Los Alpes, lo hecho en Los Pirineos. “Los Alpes son distintos a los Pirineos, subidas un poco más largas, con bastante altitud, así que espero sentirme bien y disfrutar la carrera. Entreno a 2.600 2.700 espero sentirme bien, pero vamos a ver que pasa, venimos de dos semanas de carrera muy dura, creo que se van a sentir un poco en las piernas, pero vamos a ver que pasa”.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1153302469503528960

Seguir leyendo

Ruta

Darwin Atapuma confirmado por Cofidis, Solutions Crédits para la Vuelta a España

Publicado

el

Darwin Atapuma será una de las principales novedades en la nómina del Cofidis en la Vuelta a España

El equipo Pro Continental francés, Cofidis, Solutions Crédits reveló los nombres de los ocho corredores con los que enfrentarán desde el próximo 24 de agosto la Vuelta a España 2019. La principal novedad en el equipo dirigido por Cedric Vasseur es la inclusión del pedalista colombiano Darwin Atapuma.

El nariñense que al parecer habría considerado conjuntamente con su equipo no participar en el Tour de Francia y ponerse a punto para la Vuelta, será una de las principales cartas de su equipo en la montaña. El corredor que ha sido segundo en dos etapas de la ronda ibérica 2016, integra un fuerte bloque capitaneado por el español Jesús Herrada que luego de su presencia en el Tour, espera lucir en su mejor nivel en la carrera de casa.

Los corredores José Herrada, Luis Ángel Maté, Jesper Jansen, Mathias Le Turnier, Damien Touzé y Nicolás Edet, complementan la nómina del equipo rojo y blanco que es la única divisa de la segunda categoría que repite participación en una grande por etapas en 2019.

Nómina Oficial Cofidis, Solutions Crédits

Jesús Herrada

José Herrada

Luis Ángel Maté

Darwin Atapuma

Jesper Jansen

Mathias Le Turnier

Damien Touzé

Nicolás Edet

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.