Connect with us

Ruta

Victoria para Pello Bilbao en Monte Avena, Richard Carapaz a 17 Km del título del Giro de Italia

Publicado

el

Richard Carapaz dio un paso importante hacia el título, en la penúltima etapa del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

En un final confuso y accidentado, el español Pello Bilbao (Astana Pro Team) se adjudicó la victoria de la penúltima etapa del Giro de Italia, que dejó a un paso del título al pedalista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) que respondiendo a la impecable labor de su equipo, hizo una férrea defensa de su posición.

Las acciones definitivas en esta penúltima jornada que comprendía 194 kilómetros, entre Feltre y Croce D’Aune-Monte Avena, se dieron en el ascenso a la última escalada del día, donde Nibali, Carapaz y Landa que hizo un gran salto hacia podio del Giro, marcaron diferencia con Roglic, que entregó en meta su posición y 54 segundos con el español.

Con 14 kilómetros por delante, Mikel Landa (Movistar Team) atacó sorpresivamente en el lote de favoritos, dejando en el camino a Roglic, que no pudo seguir la rueda del español. Carapaz y Nibali trabajaron de manera conjunta para ampliar diferencias con el esloveno que llega a la contrarreloj individual como gran candidato a la victoria.

La primera selección en el grupo de aspirantes al título, la hizo Astana Pro Team en el ascenso a Passo Manghen, Cima Coppi en este Giro de Italia, que fue ganada por Fausto Masnada (Androni Giocattoli). El primer ataque, lo protagonizó Miguel Ángel López, dejando damnificados a Nibali, Roglic, Yates, Majka, Mollema y Sivakov integrantes del Top 10, que en el descenso a Molina de Fiemme lograron la angustiosa conexión con el vagón de López, Landa y Carapaz que respondieron con solvencia al ataque del colombiano.

En el tránsito entre Molina de Fiemme y el Passo Rolle, tercera escalada del día, el grupo CarapazLópez se fue nutriendo de corredores. Con el regreso de Roglic, Yates, Nibali, Mollema y Majka las emociones quedaron aplazadas para la últimas dos escaladas del día, ante el control de Movistar Team.

Grupo del que surgieron los 8 fugados;  Tanel Kangert, Mikel Nieve, Amanuel Gerezgh, Eddie Dunbar, Giulio Ciccone, Valentin Madouas, Eros Capecchi y el gran triunfador Pello Bilbao que supo esperar al grupo de favoritos y valiéndose de su trabajo alcanzó la victoria luego de 5 horas 46 minutos 2 segundos.

Miguel Ángel López (Astana Pro Team) fue víctima de la imprudencia de un aficionado que lo derribó a 6 kilómetros de meta, quitándole el ritmo de competencia, la calma y marginándolo de estar en la disputa por la victoria. El boyacense cruzó la línea de sentencia con un golpe en su rodilla izquierda con una desventaja de 1 minuto y 49 segundos.

Con una contrarreloj individual de 31 kilómetros en Verona, se cierra este domingo la edición 102 del Giro de Italia. Recorrido muy equilibrado que inicia con 5 kilómetros sobre terreno completamente llano, posteriormente los corredores enfrentarán un ascenso de 4.5 kilómetros al 4.8 por ciento de dificultad. Antes de descender 3.3 kilómetros y enfrentar en los 4.200 metros finales de terreno llano.

Resultados

Etapa 20

1 BILBAO Pello Astana Pro Team5:46:02

2 LANDA Mikel Movistar Team m.t

3 CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:02

4 CARAPAZ Richard Movistar Team 0:04

5 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 0:04

6 KANGERT Tanel EF Education First 0:15

7 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 0:15

8 MADOUAS Valentin Groupama FDJ 0:25

9 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 0:44

10 POZZOVIVO Domenico Bahrain Merida 0:44

18 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:49

23 HENAO Sebastián Team INEOS 5:40

37 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 13:05

60 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 24:38

69 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 32:07

Clasificación General Individual

1 CARAPAZ Richard Movistar Team 89:38:28

2 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:54

3 LANDA Mikel Movistar Team 2:53

4 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 3:16

5 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 5:51

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 7:18

7 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 7:28

8 YATES Simon Mitchelton-Scott 8:01

9 SIVAKOV Pavel Team INEOS 9:11

10 ZAKARIN Ilnur Team Katusha Alpecin 12:50

24 HENAO Sebastián Team INEOS 57:35

38 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:31:53

44 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 1:51:24

62 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 2:54:50

Ruta

Team Medellín domina la CRI del Clásico RCN. Oscar Sevilla gana la etapa y José Tito Hernández es nuevo líder

Publicado

el

Oscar Sevilla el ganador de la CRI del Clásico RCN 2020 (Foto©MundoCiclístico2020)

El Team Medellín dominó a plenitud este jueves la quinta etapa del Clásico RCN Andina 2020, una contrarreloj individual de 16.7 kilómetros entre Quimbaya y Filandia en la que Oscar Sevilla sacó a relucir sus fueros contra el cronometro y se llevó la victoria, mientras que su compañero José Tito Hernández es nuevo líder.

Sevilla que fue segundo en el primer punto de referencia, superó por cinco segundos a su compañero de equipo Fabio Duarte que hizo un ascenso importante en la general, mientras que el nuevo líder José Tito Hernández fue tercero a dieciocho segundos.

El hasta hoy líder Rafael Pineda (UAE Team Colombia) tuvo un gran desempeño y se ubicó en la octava posición en esta jornada a cronometro, pasando de esta forma a la cuarta posición de la clasificación general, manteniéndose en la pelea por las posiciones de privilegio, en la que igualmente se mostró muy sólido Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas-GW) y su compañero de equipo Wilson Peña que fueron cuarto y quinto en la etapa y se mantienen en el Top 5 de la general.

El primer gran registro en meta lo dejó Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) con 33 minutos 14 segundos, el santandereano que lideró la prueba durante una importante cantidad de tiempo, posteriormente fue superado por Salvador Moreno (EBSA) que mejoró el tiempo de Gómez en trece segundos y se puso al comando de esta fracción.

En el punto intermedio de kilometraje ubicado en el kilómetro ocho, Fabio Duarte (Team Medellín) imponía un insuperable registro de quince minutos doce segundos, a un segundo pasaría su compañero Oscar Sevilla que hasta ese momento era segundo, mientras que los corredores del Colombia Tierra de Atletas-GW, Wilson Peña y Didier Merchán perdían tres segundos y el líder Rafael Pineda que cedía 27 segundos.

Una nueva jornada de alta montaña con final en alto de primera categoría en Riosucio, espera por los principales aspirantes al título del ‘Duelo de Titanes’. Etapa de alta montaña que parte de Pereira y recorrerá 123 kilómetros, con paso por cuatro puertos de montaña; dos de tercera, uno de segunda y uno más sobre la línea de meta de primera categoría, en la que se esperan modificaciones entre los favoritos al título.

Seguir leyendo

Ruta

Mauricio Vargas ratificado como presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo

Publicado

el

Nuevo Cómite Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo (Foto© FCC)

Este jueves en el Hotel Tryp de Bogotá y por decisión unánime por parte de las ligas departamentales del país, se ha decidido la continuidad del abogado boyacense Mauricio Vargas, como presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Además de la ratificación de Vargas al comando de la entidad que rige los destinos del ciclismo en Colombia, se han conocido los nombres de los siete integrantes del Comité Ejecutivo que son; el General Carlos Ernesto Rodríguez, y los presidentes de liga Luis Javier Quiceno (Caldas), Armando Morelos (Atlántico) y Rafael Acevedo (Boyacá). Hernando Zuluaga Aristizábal y Carlos Mario Pajón.

Vargas Carreño expresó: «Quiero expresar mi reconocimiento total a las ligas de ciclismo del país, que hoy en forma unánime han reconocido la gestión que venimos adelantando al frente de la Federación Colombiana de Ciclismo. Es el reconocimiento a la lucha que hemos venido adelantando en los últimos tiempos. Vamos a trabajar junto con todas las ligas del país y con todos los integrantes del ciclismo nacional», expresó el presidente electo.

En la asamblea extraordinaria de la entidad, se dieron cita 23 ligas del país. Mientras que Chocó, Magdalena y Caquetá no se hicieron presentes.

Comité Ejecutivo

Presidente: Jorge Mauricio Vargas Carreño

Primer vicepresidente: Hernando Zuluaga Aristizábal

Segundo vicepresidente: General Carlos Ernesto Rodríguez

Vocal: Armando Morelos Peña

Vocal: Carlos Mario Pajón

Vocal: Luis Javier Quiceno

Vocal: Rafael Acevedo Porras

Revisor fiscal: Juan Carlos Otero

Jurídico: Jorge Colmenares

Seguir leyendo

Ruta

Primož Roglic se quedó con el Vélo d’Or 2020

Publicado

el

Primož Roglic ganó la cuarta etapa del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El número uno del ranking mundial individual UCI –por segundo año consecutivo- Primož Roglic ha recibido en las últimas horas por parte de la revista francesa especializada en ciclismo Vélo, el Vélo d’Or, galardón que lo exalta como mejor ciclista de la temporada 2020 en el mundo.

Roglic que fue una de las grandes estrellas del presente año, fue subcampeón del Tour de Francia y logró 14 triunfos, entre los que se destacan; el título en la Vuelta a España -más 4 victorias de etapa-, además de los primeros lugares en Lieja Bastoña Lieja, el Tour de l’Ain y el Campeonato Nacional de Ruta en su país, entre otras victorias parciales.

El esloveno de 31 años que tiene asegurada su continuidad con Jumbo Visma hasta el año 2023, sucede en el trono de este reconocimiento que se otorga al mejor corredor de la temporada, al Campeón Mundial Julian Alaphilippe, que el año anterior se llevó este galardón.

En la elección que se hace entre periodistas especializados en ciclismo de todo el mundo, el bicampeón de la Vuelta a España, fue elegido superando a figuras de la talla de; el colombiano Daniel Martínez, Wout van Aert, Anna van der Breggen, Remco Evenepoel, Mathieu van der Poel y Julian Alaphilippe que ganó el Vélo d’Or, como mejor ciclista francés.

Revisé la lista de ganadores anteriores y es una gran recompensa. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a las personas que votaron por mí. Entendí que se trataba de un jurado de periodistas de todo el mundo, por eso realmente me conmueve”, manifestó el jefe de filas del Jumbo Visma.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio