Connect with us

Ruta

Julian Alaphilippe extiende su contrato dos temporadas más con Deceuninck Quick Step

Publicado

el

Julian Alaphillippe extiende su continuidad con Deceuninck Quick Step (© BettiniPhoto2019)

Aunque se rumoraba en las últimas horas que el sensacional pedalista francés Julian Alaphilippe estaría en los planes del equipo Pro Continental Direct Energy. Por medio de un comunicado de prensa, Deceuninck Quick Step confirmó la continuidad del corredor hasta el año 2021.

El francés que en el inicio de la temporada ha mostrado un excepcional nivel, siendo campeón de Flecha Valona, Milán San Remo y Strade Bianche, ratificó su compromiso y agradecimiento con la escuadra azul, con la que dio el salto al profesionalismo en 2014. “Este es el equipo que me dio la oportunidad de hacerme profesional hace seis años y donde me siento como en casa. Es mi segunda familia y estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido a lo largo de los años como parte de la increíble Wolfpack.”

Alaphilippe, que se alista para el Tour de Francia, indicó que a pesar de que tuvo posibilidades en otras escuadras, su principal intención fue mantenerse en la “manada de lobos”. “También tuve otras ofertas, pero mi prioridad siempre fue firmar un nuevo acuerdo con Deceuninck Quick-Step, porque este equipo tiene un espíritu único y una mentalidad ganadora que conforman un entorno perfecto para desarrollar.”

“Julian es uno de estos corredores, pero es más que un campeón, capaz de ganar una amplia gama de carreras, también es una persona agradable y carismática, y estamos muy contentos de que continuará luciendo los colores del equipo en el las próximas dos temporadas, cuando esperamos disfrutar juntos de muchas otras victorias hermosas y memorables.” Concretó el CEO de Deceuninck Quick Step Patrick Lefevere.

Ruta

Elisa Longo Borghini gana la penúltima etapa y Anna van der Breggen es nueva líder del Giro Rosa

Publicado

el

Anna van der Breggen fue segunda en la penúltima etapa del Giro Rosa (Photo©Boels Dolmans)

Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo) ganó este viernes la octava y penúltima etapa del Giro Rosa que se cumplió entre Castelnuovo della Daunia y San Marco la Catola sobre una distancia de 91 kilómetros. La nueva líder de la prueba es Anna van der Breggen (Boels Dolmans).

En los tres kilómetros finales, Anna van der Breggen (Boels Dolmans) y Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo) tomaron la iniciativa y se fueron en punta de competencia, atacando la posición de liderato de Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM Racing) que no logró contrarrestar la fortaleza de sus rivales.

Finalmente, en una apretada definición al sprint Longo Borghini, se llevó la victoria sobre van der Breggen, que fue segunda y de esta forma asumió el liderato de la prueba a un día del final, desplazando a la polaca Katarzyna Niewiadoma, que arribó a la meta en quinta posición a 1 minuto 18 segundos y no pudo defender la ‘maglia rosa’, que este sábado en la etapa final vestirá la neerlandesa que ostenta dos títulos en esta prueba 2015 y 2017.

La corredora colombiana Paula Patiño (Movistar Team) sigue desempeñando una gran actuación y en esta jornada ocupó la casilla 16, e hizo un ascenso importante en la clasificación general, ubicándose en la posición trece a falta de la jornada.

Con un montañoso circuito de 109 kilómetros en la localidad italiana de Motta Montecorvino, concluirá este sábado la edición 31 de la competencia más importante para el ciclismo femenino mundial.

Jornada con final en alto de tercera categoría con 5.9 kilómetros al 4.5 %, que servirá para coronar a la sucesora de Annemiek van Vleuten que se vio obligada al retiro de la prueba el día anterior, por cuenta de una fuerte caída que le dejó como saldo una fractura en la muñeca de su mano izquierda.

Resultados

Etapa 8

1 LONGO BORGHINI Elisa Trek-Segafredo Women 2:33:57

2 VAN DER BREGGEN Anna Boels Dolmans m.t

3 HARVEY Mikayla Équipe Paule Ka 0:31

4 LUDWIG Cecilie Uttrup FDJ 1:06

5 NIEWIADOMA Katarzyna Canyon SRAM Racing 1:19

6 NIEWIADOMA Katarzyna Canyon SRAM Racing 1:19

7 ROOIJAKKERS Pauliena CCC Liv 1:19

8 LIPPERT Liane Team Sunweb 1:31

9 CAVALLI Marta Valcar Travel & Service 1:52

10 BERTIZZOLO Sofia CCC Liv 1:58

16 PATIÑO Paula Andrea Movistar Team 2:56

Clasificación General Individual

1 VAN DER BREGGEN Anna Boels Dolmans Cycling Team 23:05:37

2 NIEWIADOMA Katarzyna Canyon SRAM Racing 1:10

3 LONGO BORGHINI Elisa Trek-Segafredo Women 2:23

4 LUDWIG Cecilie Uttrup FDJ Nouvelle 2:25

5 HARVEY Mikayla Équipe Paule Ka 2:51

6 MOOLMAN Ashleigh CCC Liv 4:48

7 GARCÍA Mavi Alé BTC Ljubljana 5:58

8 SANTESTEBAN Ane Ceratizit-WNT Pro Cycling 6:17

9 VOS Marianne CCC Liv 7:29

10 BANKS Elizabeth Équipe Paule Ka 7:49

13 PATIÑO Paula Andrea Movistar Team 9:48

Seguir leyendo

Ruta

“Conseguimos llegar con los mejores y nos mantenemos en la lucha”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López en los kilómetros finales de la etapa dieciocho del Tour de Francia (Photo©Astana Pro Team)

Miguel Ángel López no tuvo inconvenientes para mantener su tercera posición en la clasificación general del Tour de Francia al término de la etapa dieciocho que se cumplió este jueves con final en La Roche-sur-Foron. Jornada de gran intensidad en la que los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar lograron ampliar diferencias sobre el colombiano que se comportó a la altura y arribó a la meta en la casilla doce.

El balance de esta jornada dieciocho es positivo para el corredor de Pesca. “Ha sido una etapa dura, bastante ritmo, pero gracias al equipo a los muchachos que estuvieron ahí lo más que pudieron junto a mí todo el día y al final conseguimos llegar con los mejores y sin problemas, nos mantenemos en la lucha”.

Landa me ha dicho que pasáramos, que trabajáramos, pero les interesaba más a ellos para escalar posiciones, pero conmigo no era su cuento. Me bastaba llegar ahí, no iba a sacar ningún beneficio del trabajo si lo hubiera hecho, al contrario me hubiera fatigado para estos próximos días”, añadió el corredor del Astana Pro Team.

El boyacense destacó que a pesar de la fatiga acumulada, se mantiene motivado para lo que resta. “Estamos un poquito cansados pero es normal, llevamos 18 días de carrera así que afrontaremos estos últimos días con toda la energía y el positivismo. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado y al final que sea lo que Dios nos tenga preparado para París”.

Respecto a la contrarreloj individual del próximo sábado López afirmó: “Hemos trabajado bastante en la crono también, pero hacer una crono en una etapa 20 del Tour es un poco más de fuerza, de piernas y a ver qué nos sale ese día”.

Seguir leyendo

Ruta

Annemiek van Vleuten abandona el Giro Rosa con fractura de muñeca

Publicado

el

Annemiek van Vleuten en la quinta etapa del Giro Rosa 2020 (Photo©Mitchelton Scott)

Una caída producida en los últimos dos kilómetros de la séptima etapa del Giro Rosa, obligó al retiro a la líder parcial de la prueba Annemiek van Vleuten, con un infortunado diagnóstico de fractura en la muñeca de su mano izquierda.

La espigada corredora neerlandesa que ganó la segunda fracción en Arcidosso, ostentaba el liderato sin inconvenientes y parecía encaminarse a su tercer título consecutivo en esta prueba, cuando el infortunado accidente la obligó a dejar el Giro.

Además de perderse las dos jornadas restantes de la competencia ciclística más importante para las damas en el mundo. van Vleuten será baja en la poderosa selección de Países Bajos en el Campeonato Mundial de Ruta, donde la corredora del Mitchelton Scott, preveía prolongar corona orbital y el maillot arcoíris obtenido el año anterior.

La corredora que acumula siete victorias en la temporada, explicó lo sucedido: “Estaba en una buena posición simplemente yendo a salvo hasta la meta. Fue un buen día para nosotros, hasta los últimos 500 metros cuando las chicas chocaron frente a mí y no pude evitarlas”.

Sentí de inmediato que no estaba bien con mi muñeca, porque vi que mi muñeca no estaba recta, así que supe de inmediato que no estaba bien. Ahora me iré a casa y el sábado me operarán la muñeca”, agregó la corredora que encabezaba el listado de aspirantes al título mundial.

En el liderato del Giro Rosa, la neerlandesa será sucedida por la corredora polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM Racing) que hasta este momento era segunda en la general.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio