Connect with us

Noticias

Tour Colombia 2019| Video resumen | Etapa 2

Publicado

el

Anuncio

Ciclocross

Retorno victorioso de Mathieu van der Poel al ciclocrós; ganó séptima prueba de la Copa del Mundo en Hulst

Publicado

el

Podio final de la séptima prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós en Hulst. (Foto © UCI)

El pedalista neerlandés Mathieu van der Poel se impuso en la séptima prueba de la Copa del mundo de ciclocrós, que se disputó en la localidad neerlandesa de Hulst, cerca a la frontera con Bélgica.

Primera victoria de la temporada para Van der Poel en su primera carrera de la temporada, derrotando a los corredores belgas Laurens Sweeck, Eli Iserbyt y a su compatriota Lars van der Haar.

Técnicamente cometí varios errores, pero aún es normal. Debo entrenar más para mejorar mi técnica. Mi condición es buena tras una gran preparación y quiero estar entre los mejores durante las carreras de Navidad. Aún necesito entrenar más y disputar más carreras para estar arriba. Este triunfo me ilusiona, hacía mucho tiempo que no ganaba una carrera de ciclocrós”, dijo Van der Poel.

Otro de los grandes favoritos, Tom Pidcock, sufrió problemas mecánicos y se vio obligado a abandonar la carrera. En la clasificación general, Eli Iserbyt perdió la primera posición con Laurens Sweeck.

RESULTADOS FINALES

1 VAN DER POEL Mathieu57:09
2 SWEECK Laurens0:15
3 ISERBYT Eli0:22
4 VAN DER HAAR Lars0:30
5 NIEUWENHUIS Joris0:49
6 VANTHOURENHOUT Michael1:31
7 ORTS LLORET Felipe1:44
8 ADAMS Jens1:50
9 VANDEBOSCH Toon2:11
10 KUHN Kevin2:18
Seguir leyendo

BMX

La Selección Colombia de BMX Freestyle, lista para figurar en Panamericano de Lima

Publicado

el

Alejandro Caro y la Selección Colombia de BMX Freestyle. (Foto Archivo © Fedeciclismo)

Este sábado 26 y domingo 27 de noviembre, la Selección Colombia Andina de BMX Freestyle, bajo la dirección del técnico nacional Alejandro Caro, estará participando en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo en el Circuito de la Costa Verde San Miguel, escenario que recibió las competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo nacional estará encabezado por la subcampeona de Juegos Suramericanos, la vallecaucana Queen Villegas, quien viene de finalizar sexta en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se realizó en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Junto a ella estará en la rama femenina, Lizsurley Villegas, quien se recuperó en su totalidad de la fractura de peroné que sufrió hace tres meses, a la espera de retomar el nivel que la llevó a ganar la Copa Mundo de Montpellier, en mayo pasado.


Alejandro Caro y Queen Saray Villegas, en los Juegos Suramericanos 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En la rama masculina estarán presentes Juan Camilo Caicedo, Luis Rincón, Sebastián Martínez, Cristian Felipe Zafra Herrera, Duverney Mosquera, Santiago Bernal, Alveiro Bernal, Juan Pineda y Juan Buitrago, quienes disputarán una ronda de eliminación el sábado, para determinar los tres mejores puntajes que participarán en las finales de la prueba que se celebrarán durante el domingo.

El evento, organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo, con el apoyo de la Confederación Panamericana de Ciclismo, Copaci, entregará 900 puntos para el ranking olímpico de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Víctor Manuel Mendoza gana en Tibasosa la primera etapa de la Vuelta Nacional del Futuro 2022

Publicado

el

Víctor Manuel Mendoza ganó la primera etapa de la Vuelta Nacional del Futuro 2022 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final muy rápido, Víctor Manuel Mendoza (Bogotá-Kronos MTR) fue el más veloz al sprint y se llevó la primera etapa de 51 kilómetros, disputada entre Cómbita y Tibasosa.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor bogotano se llevó holgadamente la victoria en la jornada inaugural de la ronda para prejuveniles. Segundo entró Esteban Orozco (Antioquia Sistecredito GW) y tercero Johan Steven Gómez (Equipo PAD).

Mendoza, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como sprinter, dio sus impresiones. “La verdad fue una etapa muy dura, venía con mucha motivación ya que mañana cumplo años, fue un bonito regalo y vamos con todo”, dijo el bogotano, al finalizar la fracción.

La carrera continuará este viernes con la segunda etapa, una fracción de 55 kilómetros, que iniciará en Belén y finalizará en Tópaga.  El sucesor del boyacense Juan David Urián, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Tunja.


Víctor Manuel Mendoza, primer líder de la Vuelta Nacional del Futuro 2022 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS PRIMERA ETAPA VUELTA NACIONAL DEL FUTURO 2022

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo