El colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) sigue dando muestras de su apresurada evolución ciclística, el estupendo embalador cordobés de 22 años, alcanzó el liderato del Tour Colombia UCI 2.1, luego de su extraordinaria victoria en la segunda etapa de esta prueba.
El fenomenal velocista cordobés agradeció la labor de su equipo y confesó el gran trabajo que tuvieron que ejercer para perseguir la fuga en esta difícil jornada. “Como siempre di lo mejor para ganar, el equipo hizo lo mejor para mí y esta fue una victoria linda. En algún momento, pensamos que la fuga podía llegar y pusimos a Jungels a tope para cerrar el hueco”.
Respecto al impresionante promedio de velocidad y el fuerte ritmo al que se marchó todo el día, Hodeg indicó; “La etapa de hoy fue un poco más dura de lo que se esperaba, demasiado rápida, los corredores que iban en la fuga eran peligrosos y atrás siempre se fue a tope, No muchos corredores tenían fuerzas para hacer el sprint, el equipo ha hecho un trabajo fenomenal y pude ratificar todo el trabajo que había hecho en diciembre”.
El nuevo portador de la camiseta naranja, afirmó que la jornada de mañana será de mucho cuidado. “Mañana la carrera estámás dura de lo que se prevé,hoy se suponía que iba a ser una carrera suave y ya hemos visto el promedio tan alto, se fue demasiado rápido todo el día y seguro que con la subida que vamos a hacer cuatro veces va a ser demasiado dura”.
Para cerrar, la joven figura mundial del sprint, relató que durante la jornada se enteró de lo sucedido con el favorito y local, Fernando Gaviria que en la previa se presumía era el aspirante más enconado para la victoria en su tierra. “ Fernando me contó esta mañana que está un poco enfermo”.