Connect with us

Ultímas Notícias

“La etapa de hoy fue más dura de lo que se esperaba, pero pude ratificar todo el trabajo que había hecho en diciembre” Álvaro Hodeg

Publicado

el

El colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) sigue dando muestras de su apresurada evolución ciclística, el estupendo embalador cordobés de 22 años, alcanzó el liderato del Tour Colombia UCI 2.1, luego de su extraordinaria victoria en la segunda etapa de esta prueba.

El fenomenal velocista cordobés agradeció la labor de su equipo y confesó el gran trabajo que tuvieron que ejercer para perseguir la fuga en esta difícil jornada. “Como siempre di lo mejor para ganar, el equipo hizo lo mejor para mí y esta fue una victoria linda. En algún momento, pensamos que la fuga podía llegar y pusimos a Jungels a tope para cerrar el hueco”. 

Respecto al impresionante promedio de velocidad y el fuerte ritmo al que se marchó todo el día, Hodeg indicó; “La etapa de hoy fue un poco más dura de lo que se esperaba, demasiado rápida, los corredores que iban en la fuga eran peligrosos y atrás siempre se fue a tope, No muchos corredores tenían fuerzas para hacer el sprint, el equipo ha hecho un trabajo fenomenal y pude ratificar todo el trabajo que había hecho en diciembre”.

El nuevo portador de la camiseta naranja, afirmó que la jornada de mañana será de mucho cuidado. “Mañana la carrera estámás dura de lo que se prevé,hoy se suponía que iba a ser una carrera suave y ya hemos visto el promedio tan alto, se fue demasiado rápido todo el día y seguro que con la subida que vamos a hacer cuatro veces va a ser demasiado dura”.

Para cerrar, la joven figura mundial del sprint, relató que durante la jornada se enteró de lo sucedido con el favorito y local, Fernando Gaviria que en la previa se presumía era el aspirante más enconado para la victoria en su tierra. “ Fernando me contó esta mañana que está un poco enfermo”.

Ultímas Notícias

Orden de Partida para la CRE que abrirá el Tour Colombia 2020

Publicado

el

El EF Education First ganó hace un año la CRE de Medellín y aspira a repetir su actuación en Tunja este martes con el inicio del Tour Colombia 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Vini Zabù-KTM será este martes el primer equipo en tomar la rampa de lanzamiento de la Contrarreloj por Equiposde 16.4 kilómetros con partida y meta en Tunja que abrirá el Tour Colombia 2020.

El equipo italiano integrado por Etienne van Empel, James Mitri, Roberto González, Matteo de Bonis, Veljko Stojnic y Umberto Marengo tomará la partida sobre las 12:00:00 del medio día para dar inicio al desfile de los 26 sextetos restantes cada tres minutos. 

El Colombia Tierra de Atletas-GW será el primer equipo nacional en tomar la partida a las 12:06:00 con la Selección Colombia-Andina iniciando competencia sobre las 12:15:00 integrada por Esteban Chaves, Santiago Buitrago, Yecid Sierra, Heiner Parra, Brayan Chaves y Julián Molano.

El Israel Start Up Nation de Edwin Ávila será el primer escuadrón World Tour en competencia tomando salida sobre las 12:42:00, mientras que los superfavoritos harán su aparición desde las 12:54:00 con el Deceuninck-QuickStep de Álvaro Hodeg, Bob Jungels y Julian Alaphilippe. 

Al equipo belga lo seguirá inmediatamente (12:57:00) el UAE Team Emirates de los escarabajos Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila más el italiano campeón de la Vuelta a España 2015, Fabio Aru.

Los campeones de la CRI inaugural del 2019 en Medellín, EF Education First con Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez pasará por rampa de salida a la 1:06:00 seguidos del poderoso Team INEOS (01:09:00) con los vigentes campeones de Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal y Richard Carapaz.

La rampa de partida cerrará sobre la 1:18:00 con el equipo Canels Pro Cycling de México que dará por concluido el primer capítulo del libro de oro del Tour Colombia 2020. 

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Fallece el legendario constructor de bicicletas José Duarte

Publicado

el

José Duarte y sus Bicicletas Duarte quedaran para siempre inscritas en la historia dorada del ciclismo colombiano (Foto©MauricioJiménez)

En la noche del lunes 6 de enero falleció en Bogotá uno de los decanos de la construcción de bicicletas en Colombia, José Duarte, quien dedicara su vida entera al ciclismo colombiano en condición de competidor en los años 60 y luego como mecánico de donde pasó a convertirse en uno de los más prestigiosos constructores del país con la marca Bicicletas Duarte

Duarte integró el equipo Avianca al lado de Roberto Buitrago, Jorge Luque, Eduardo Bustos y Pablo Hurtado para luego pasar a ser mecánico del equipo Banco Cafetero en 1975, famoso escuadrón capitaneado por Rafael Niño. 

Como constructor marcó toda una época pues sus Bicicletas Duarte alcanzaron un nivel tan alto que fueron utilizadas por grandes campeones como Martín Ramírez en la histórica victoria del Tour del Avenir de 1985 y cientos de usuarios más en Colombia y el continente americano. 

El legado de José Duarte sigue en manos de su familia y su nombre quedará inscrito en el libro dorado del ciclismo colombiano como el de un hombre que aportó buena parte de su existencia al desarrollo de este deporte en el país. La velación y exequias de José Duarte tendrán lugar en Bogotá, Capillas de la Fe (Carrera 19 No.154-76) desde este martes 7 de Enero y hasta el miércoles 8 a las 10 AM. 

El Director y personal periodístico y administrativo de la Revista Mundo Ciclístico presentan a la familia y amigos de José Duarte un saludo de condolencia y de fortaleza en este aciago momento y elevan una oración por el eterno descanso del alma de un hombre cuyo legado está inscrito con letras doradas en la fabulosa historia del ciclismo colombiano. QEPD.

Foto©Cortesía Familia Duarte

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Specialized Colombia elimina desde hoy el IVA a las bicicletas. La reforma del congreso de Colombia inicia en 2020.

Publicado

el

La recientemente aprobada reforma tributaria, eliminó el IVA a las bicicletas que no superen un valor superior a los dos salarios mínimos (Foto©Specialized2019)

Por cuenta de los grandes beneficios en salud y movilidad para la sociedad colombiana. El Congreso de la República en la recientemente aprobada reforma tributaria, eliminó el IVA a las bicicletas que no superen un valor superior a los dos salarios mínimos.

Según la medida que entrará en vigencia el próximo primero de enero, los usuarios que adquieran bicicletas que no superen el costo de $1.700.000 no pagarán el IVA. Por su parte las que sobrepasen este monto, pasarán de pagar el 19 al 5 %.

Luego de conocerse la medida que entrará en vigencia el próximo primero de enero. Santiago Botero, gerente de Specialized en Colombia anunció un incentivo para los aficionados que quieran terminar el 2019, estrenando bicicletas de una de las marcas líderes en el mercado nacional.

“Decidimos asumir esta diferencia del porcentaje de IVA en los valores actuales de los productos. Es decir, que nuestras bicicletas ya tienen el precio que tendrán a partir del primero de enero. Como empresa decidimos asumir la diferencia para que los ciclistas aprovechen la temporada y se animen a comprar la mejor bicicleta en esta Navidad”. Manifestó Botero que presume que con la medida, el aumento en la venta de bicicletas en el país seguirá en aumento.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.