Ultímas Notícias
El Gobierno de Colombia recibe propuesta de Dave Brailsford para patrocinar el Team Sky desde 2020
Publicado
Hace 8 añosel

En el marco del Tour Colombia UCI 2.1, el Presidente de la República Iván Duque se reunió con el Mánager General del Team Sky, Dave Brailsford y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, para estudiar la propuesta de convertir al país en nuevo patrocinador de la poderosa escuadra británica a través de la empresa estatal de petroleos, ECOPETROL.
En dicha reunión, el mandatario colombiano recibió la propuesta económica por parte de Brailsford, que comprende de; (Cifras, tiempos, y tipos de patrocinio). El actual presupuesto con el que funciona el Team Sky, asciende a cifras cercanas a los 40 millones de euros por temporada, cifra que supera ampliamente la inversión del desaparecido Team Colombia que llegaba apenas a los 3.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 1 millón de euros) temporada.

En los diez años que el conjunto británico ha estado en la máxima categoría del ciclismo mundial, ha contado en sus filas con corredores de nuestro país, como: Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y actualmente con Sebastián Henao, Egan Bernal e Iván Sosa. Tiempo en el que hasta el día de hoy, suma 322 victorias, incluyendo 8 grandes vueltas, 52 carreras y 25 carreras de un día.
A finales del año anterior, el operador de televisión británico Sky. Principal patrocinador de la escuadra desde su inicio, anunció que a final de esta temporada abandonará el ciclismo, motivo por el cual Brailsford se encuentra en la labor de conseguir el auspicio para su equipo en 2020.
Tal vez te interese

Javier Jamaica conservó el liderato de la Vuelta a Santa Catarina tras la 3ª jornada

Camilo Ardila conquistó la Clásica de Marinilla 2026; Alejandro Osorio se quedó con la última etapa

Jeisson Casallas sale victorioso en el inicio de la Clásica de Siachoque

Vuelta a España 2026: Wout van Aert corona la fuga en la decimotercera jornada con destaque de Santiago Buitrago

Gran actuación de Juan Diego Quintero en la segunda etapa del Giro della Regione Friuli 2026

Clásica de Marinilla: Alejandro Pamplona se quedó con el título en la categoría juvenil
Ruta
Javier Jamaica conservó el liderato de la Vuelta a Santa Catarina tras la 3ª jornada
Publicado
Hace 1 horael
4 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El equipo de ciclismo Nu Colombia mantuvo el liderato de la Volta Ciclística de Santa Catarina 2026 con Javier Jamaica, después de una tercera jornada dividida en dos semietapas que incluyó final en el Alto da Serra do Rio do Rastro y una contrarreloj por equipos en Orleans.
En la primera semietapa, disputada sobre 108,7 kilómetros entre Urubici y el Alto da Serra do Rio do Rastro, Jamaica terminó tercero, a diez segundos del ganador Euler Magno Rabelo (Andbank Cycling Team). Christian Montoya fue segundo, a seis segundos, mientras Rodrigo Contreras terminó 13° y Juan Diego Alba 14°, ambos dentro del grupo principal de perseguidores.
Por la tarde se disputó una contrarreloj por equipos de 20 kilómetros en Orleans, en la que el Nu Colombia terminó segundo con un tiempo de 22:22, a 16 segundos del equipo Localiza Meoo / Swift Pro Cycling, ganador de la jornada con 22:06. El Team Medellín-EPM fue tercero a 20 segundos.
El bloque del Nu Colombia estuvo integrado en la contrarreloj por Rodrigo Contreras, Javier Jamaica, Carlos Gutiérrez, Juan Diego Alba, Óscar Fernández y Cristian Rico, una actuación que permitió al equipo defender la posición de Jamaica al frente de la clasificación general.
El reciente subcampeón de la Vuelta a Colombia, conserva así la camiseta de líder después de una jornada que combinó montaña y esfuerzo contra el cronómetro. El resultado mantiene al equipo morado en posición de disputar la general en los dos días restantes de competencia.
“Era un día muy importante porque teníamos dos esfuerzos completamente distintos. Javier respondió bien en la subida y por la tarde el equipo hizo una buena contrarreloj para conservar el liderato. Seguimos bien ubicados, pero todavía queda terreno suficiente para que la carrera se mueva”, señaló el director técnico Gabriel Jaime Mesa.
La competencia por carreteras del estado del sur de Brasil, continuará este sábado con una nueva jornada de montaña, en la que el Nu Colombia buscará defender el liderato de Javier Jamaica y mantener sus opciones en la clasificación general.
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Camilo Ardila conquistó la Clásica de Marinilla 2026; Alejandro Osorio se quedó con la última etapa
Publicado
Hace 2 horasel
4 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El tolimense Camilo Ardila saboreó las mieles del triunfo y se consagró campeón general de la Clásica de Marinilla 2026. El talentoso corredor del NU Colombia, que alcanzó su primer título de la temporada, no pasó afugias en el circuito final.
El podio de la tradicional carrera del oriente antioqueño lo completaron el risaraldense Kevin Castillo y el paisa Alexander Gil (GW Erco Sportfitness) quienes ocuparon el 2° y 3°, puesto, respectivamente.
Con respecto a la jornada final, esta quedó en manos del antioqueño Alejandro Osorio del Orgullo Paisa, que llegó en solitario a la meta 46 segundos por delante del grupo de favoritos.
Ardila, que consiguió su primer título de la temporada, sucedió en el palmarés de la Clásica de Marinilla al carmelitano Alejandro Osorio, campeón del año pasado.

Alejandro Osorio ganó la última etapa de la Clásica de Marinilla 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Top 10 Última Etapa
| 1 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | 1:22:25 | |
| 2 | Cristian Vélez | Team Sistecrédito | 0:42 | |
| 3 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 0:42 | |
| 4 | Emerson Gordillo | Nu Colombia | 0:42 | |
| 5 | Alexander Gil | GW Erco SportFitness | 0:45 | |
| 6 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 0:45 | |
| 7 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | 0:50 | |
| 8 | Juan David Restrepo | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 4:23 | |
| 9 | Estiven García | Team Sistecrédito | 4:23 | |
| 10 | Bernardo Suaza | Orgullo Paisa | 4:23 |

Camilo Ardila y su familia, en el podio de la Clásica de Marinilla 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Final
| 1 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 7:29:00 | |
| 2 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 1:34 | |
| 3 | Alexander Gil | GW Erco SportFitness | 2:25 | |
| 4 | Emerson Gordillo | Nu Colombia | 3:21 | |
| 5 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | 4:01 | |
| 6 | Bernardo Suaza | Orgullo Paisa | 6:02 | |
| 7 | Robinson López | GW Erco SportFitness | 6:08 | |
| 8 | José Manuel Ortiz | Team Sistecrédito | 16:32 | |
| 9 | Juan David Restrepo | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 19:14 | |
| 10 | Robert Plazas | Team Sistecrédito | 28:34 |
Ruta
Jeisson Casallas sale victorioso en el inicio de la Clásica de Siachoque
Publicado
Hace 2 horasel
4 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se disputó este viernes la primera etapa de la Clásica de Siachoque 2026, donde el boyacense Jeisson Casallas (Hino-One-La Red-Suzuki Team Hino) salió victorioso, luego de recorrer 57 kilómetros entre los municipios de Moniquirá y Motavita, en el departamento de Boyacá.
Casallas, que alcanzó su primera victoria de la temporada, le ganó el duelo a Jefferson Ruiz (GW Erco Sportfitness). Tercero se reportó David Fernando Umba (Team Boyacá es para Vivirla), quien llegó comandando el primer grupo perseguidor.
El top 5 lo completaron Edwin Patiño (EBSA) y Edwar Rondón (CRIC Nacional), ambos a 9 segundos del ganador. En la competencia del calendario nacional, tomaron la partida 63 corredores en la categoría élite y sub-23.
La carrera boyacense continuará este sábado con la disputa de la segunda etapa, una contrarreloj individual por las calles del municipio de Siachoque, que saldrá del Parque Principal y terminará en un premio de montaña de segunda categoría.
RESULTADOS COMPLETOS

Javier Jamaica conservó el liderato de la Vuelta a Santa Catarina tras la 3ª jornada

Camilo Ardila conquistó la Clásica de Marinilla 2026; Alejandro Osorio se quedó con la última etapa

Jeisson Casallas sale victorioso en el inicio de la Clásica de Siachoque

Vuelta a España 2026: Wout van Aert corona la fuga en la decimotercera jornada con destaque de Santiago Buitrago




