Connect with us

Ruta

Tobias Foss se coronó campeón del Tour de l´Avenir 2019. Jhojan García 8° en la CG y Alexander Cepeda ganó la etapa final

Publicado

el

Jhojan García finalizó octavo en la CG del Tour de l´Avenir, que ganó el noruego Tobias Foss (Éder Garcés/Foto©FCC)

El pedalista noruego Tobias Foss se coronó campeón este domingo de la edición 56 del Tour de l´Avenir que finalizó con una atractiva etapa montañosa de 78 kilómetros, que partió de Saint-Colomban-des-Villard y fue ganada de manera brillante por el ecuatoriano Alexander Cepeda que en una genial exhibición, se alzó con el triunfo en la etapa final.

En los últimos siete kilómetros de esta jornada con arribo en Le Corbier, Iñigo Elosegui (España), Michel Ries (Luxemburgo) y el ecuatoriano Alexander Cepeda dominaron las acciones. Hasta que el suramericano que se mantuvo en punta los últimos kilómetros se decidió a lanzar el ataque, que le significó cruzar la meta en solitario, elevando sus brazos al cielo.

El ecuatoriano Alexander Cepeda ganando la última etapa del Tour de l´Avenir, en Le Corbier (Photo © Tour de l´Avenir)

Desde el inicio de la primera escalada del día en el Col du Glandon, cinco hombres partieron para conformar la escapada, Barnabas Peak (Hungría), Joel Suter (Suiza), Ide Schelling (Países Bajos), Urko Berrade (España) y el colombiano Juan Diego Alba. Corredores que antes de finalizar este ascenso, recibirían la compañía de otros trece hombres, entre los que se encontraba Jhojan García, el francés Nicolas Prodhomme y el ecuatoriano Alexander Cepeda, grupo que se mantendría en punta hasta el ascenso a la Croix de Fer.

En la Croix de Fer, Juan Diego Alba se descolgaría un poco del grupo, pero finalmente lograría la conexión en el descenso, que aprovecho el neerlandés Ide Shelling para irse en solitario, y ascender los primeros kilómetros de Le Corbier, donde la escapada se rompió y el grupo del líder Tobias Foss se empezó a descomponer notablemente.

Balance de Jhojan García, 8° en la CG del Tour de l´Avenir

#tdav2019 🇨🇵 | 🚵‍♂️🇨🇴 JhoJan Garcia fue el pedalista colombiano mejor clasificado en la CG del Tour de l'Avenir. "Luché hasta el final por estar en lo más alto con la bandera de Colombia, di lo mejor de principio a fin de cada etapa". 🚵🏻‍♂️🇨🇴👉www.revistamundociclistico.com 👈📹 @fedeciclismocolombia

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Sunday, August 25, 2019

El balance para Colombia en este Tour de l´Avenir es positivo, el equipo nacional que perdió a Einer Rubio y Adrián Bustamante en la sexta fracción de la prueba y alcanzó una victoria de etapa con Harold Tejada en la séptima y se mostró combativo en las jornadas finales con Jhojan García que finalmente fue el mejor ubicado en la clasificación general, al ocupar la octava posición.

Resultados

Etapa 10

1 CEPEDA Alexander Ecuador 2:37:47

2 RIES Michel Luxembourg 0:26

3 ELOSEGUI Iñigo Spain 0:33

4 HINDSGAUL MADSEN Jacob Denmark 0:41

5 GHIRMAY Biniyam Eritrea 1:09

6 PEÁK Barnabás Hungary 1:12

7 FOSS Tobias Norway 1:17

8 VAN WILDER Ilan Belgium 1:18

9 ZIMMERMANN Georg Germany 1:18

10 CHAMPOUSSIN Clément France 1:24

16 GARCÍA Jhojan Colombia 3:33

87 ALBA Juan Diego Colombia 22:16

96 PEÑA JIMENEZ Jesus David Colombia 24:25

101 TEJADA Harold Colombia 24:37

Clasificación General Individual

1 FOSS Tobias Norway  27:30:09

2 ALEOTTI Giovanni Italy 1:19

3 VAN WILDER Ilan Belgium 2:34

4 CHAMPOUSSIN Clément France 3:05

5 ZIMMERMANN Georg Germany 3:48

6 VANSEVENANT Mauri Belgium 6:55

7 RIES Michel Luxembourg 7:05

8 GARCÍA Jhojan Colombia 10:48

9 CEPEDA Alexander Ecuador 12:27

10 VAN DEN BERG Lars Netherlands 13:29

27 TEJADA Harold Colombia 45:12

34 ALBA Juan Diego Colombia 57:28

65 PEÑA JIMENEZ Jesus David Colombia 1:28:32

Ruta

Brandon Rivera nuevo corredor del Team INEOS

Publicado

el

Brandon Rivera completó una genial temporada 2019 que lo llevó a vestir los colores del Team INEOS para el 2020 (Foto©MundoCiclistico2019)

El Team INEOS confirmó este jueves la llegada del estelar escarabajo colombiano Brandon Rivera para las próximas dos temporadas. El zipaquireño de 23 años llegará en 2020 a la máxima categoría, UCI World Tour, y se convertirá en el cuarto corredor colombiano en integrar la escuadra más poderosa del ciclismo mundial.

El gran potencial exhibido por el vigente Campeón Panamericano de contrarreloj individual, junto a sus victorias parciales y protagonismo en competencias del calendario nacional con la camiseta del GW-Shimano, fueron motivos suficientes para que Rivera sea uno de los fichajes estrella del todopoderoso escuadrón británico para una temporada donde defenderá los títulos del Giro de Italia y el Tour de Francia.

Brandon Rivera se coronó a comienzo de temporada campeón panamericano de Contrarreloj Individual (Foto©Federación Mexicana de Ciclismo)

Rivera volverá a correr con su amigo Egan Bernal tras haberse formado junto al hoy campeón del Tour de Francia en el equipo de MTB Specialized-Tugó de la mano de Pablo Mazuera, equipo que le abrió las puertas del ciclismo mundial y con el cual brilló en competencias a nivel nacional y continental, antes de dar el exitoso paso hacia la ruta, que hoy lo tiene en las puertas del World Tour en 2020.

Brandon Rivera y Egan Bernal se formaron en las filas del Specialized-Tugó de la mano de Pablo Mazuera. Ahora volverán a compartir equipo en el todopoderoso Team INEOS (Foto©PabloMazuera/Specialized-Tugó)

Brandon ganó la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia (Villa de Leyva-Socha) y fue tercero en la cronoescalada que cerró el Clásico RCN en el cerro del Cristo Rey en Cali. Rivera cuenta además en su palmarés con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China en 2014.

El joven cundinamarqués será el cuarto pedalista colombiano en vestir los colores de la divisa de David Brailsford en 2020, junto con el gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal, Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa, que se mantienen en la estructura británica.

Rivera mostró una gran clase para la contrarreloj en un 2019 donde brilló en las filas del GW-Shimano (Foto©MundoCiclístico2019)
Seguir leyendo

Ruta

Grandes figuras del ciclismo paralímpico brillaron en la CRI de los Juegos Paranacionales

Publicado

el

Carolina Munévar, Alejandro Perea y Diego Dueñas se bañaron en ORO en la CRI de los Juegos Paranacionales 2019 (Foto©JuegosNacionales2019)

Con 13 categorías en disputa, se cumplieron este jueves en carreteras del departamento de Bolívar las pruebas de contrarreloj individual de los V Juegos Paranacionales.

Ratificando lo hecho en las pruebas de pista y el gran momento deportivo que atraviesa, la boyacense Carolina Munévar se adjudicó la presea de Oro en la categoría C2 damas, al imponer un registro de 22 minutos 34 segundos. La representante de Cundinamarca Leidi Ramirez fue segunda y Natalia Zapata de Antioquia se quedó con la presea de Bronce.

Carolina Munévar le entregó el Oro a Boyacá en la CRI de la categoría C2 damas en los Juegos Paranacionales 2019 (Foto©MacgiverBarón/IndeportesBoyacá2019)

En la C20 damas, la vallecaucana Madelem Chico se enfundó el Oro al registrar un tiempo 7 minutos 46 segundos. La bogotana Natalia Rivera fue segunda, mientras que la representante del Meta Mariana  Cruz fue medallista de Bronce.

Alejandro Perea le entregó a Antioquia la presea dorada en la C3 masculina, al marcar un registro en meta de 37 minutos 34 segundos para quedarse con la victoria sobre el bogotano Esneider Muñoz que fue segundo y el nariñense José Caicedo que se llevó la presea de Bronce.

En la T2 masculina, Juan José Betancourt le dio el Oro a Cundinamarca en la CRI de los Juegos Paranacionales (Foto©JuegosNacionales2019)

En la C4 masculina, otra de las grandes figuras de la modalidad en Colombia Diego Dueñas de Bogotá se quedó con la medalla de Oro, al superar al nariñense Yordan Bastidas y al santandereano Sibares Moreno que completaron el podio. Para hacerse con el triunfo, Dueñas empleó un tiempo de 37 minutos 57 segundos.

Juan José Betancourt le dio el Oro a Cundinamarca en la T2 masculina, al registrar 23 minutos 45 segundos. Mientras que Heriberto Gutiérrez del Cauca y Néstor Javier Ayala de Bogotá fueron medallistas de Plata y Bronce respectivamente.

En la categoría B, o tándem masculino Brayan Anacona de Boyacá con 34 minutos 28 segundos se hizo acreedor a la medalla de Oro. David Alvarado de la misma representación se quedó con la presea de Plata, mientras que el bogotano Eliécer Orjuela completó el podio y se colgó la presea de Bronce.

Seguir leyendo

Ruta

“Es un sueño hecho realidad formar parte de un equipo increíble con los mejores ciclistas del mundo” Brandon Rivera

Publicado

el

Brandon Rivera definió como un sueño su llegada al Team INEOS en 2020 (Foto©GWShimano2019)

Como un sueño hecho realidad, definió el colombiano Brandon Rivera su llegada al Team INEOS la próxima temporada. El corredor que militó con gran éxito en la temporada 2019 en el GW Shimano, no ocultó su gran emoción por llegar a la escuadra más poderosa del mundo en 2020.

El corredor que forjó sus primeros pasos en el ciclomontañismo, bajo el apoyo y formación de la Fundación Mezuena, ya tiene planteados sus objetivos para 2020. “Mis objetivos son claros: aprender todo lo que pueda. Soy consciente de que será mi primer año en la categoría WorldTour y competiré con corredores experimentados, pero estoy deseando que llegue. Es un sueño hecho realidad formar parte de un equipo increíble con los mejores ciclistas del mundo”.

Brandon Rivera ganó la última etapa de la Vuelta a Boyacá 2019 y fue subcampeón de la prueba (Foto©AlbertoUrrego/MundoCiclistico2019)

“Crecí como ciclista de montaña, pero me encanta la escalada, las pruebas de tiempo y las carreras de un día. Estoy listo para ayudar a mis compañeros de equipo cuando lo necesiten, pero también estoy preparado para aprovechar al máximo cualquier oportunidad”. Agregó Rivera que a los 23 años tiene en su palmarés una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 y el título Panamericano de contrarreloj individual aún vigente.

El director deportivo del Team INEOS Xabier Artetxe, tiene claro el potencial de su nuevo corredor. “Brandon es versátil y puede convertirse en un corredor de apoyo realmente bueno para el equipo. En contrarreloj es fuerte, puede escalar bien y también es rápido cuando corre desde un grupo pequeño”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.