Connect with us

Ruta

“Me gustaría conservar el Maillot Rojo algún día más” Nicolas Roche

Publicado

el

Nicolas Roche aspira a ostentar el liderato de la Vuelta a España el mayor tiempo posible (Photo © Gilberto Chocce)

El experimentado pedalista irlandés Nicolas Roche, llegó este domingo al liderato de la Vuelta a España con su segundo lugar en la etapa que tuvo arribo en Calpe. El corredor que había sido tercero junto al Team Sunweb en la contrarreloj por equipos confesó que su interés principal era luchar por la etapa, pero que espera extender su liderato el mayor tiempo posible.

A la pregunta si esperaba llegar al liderato este domingo, el irlandés de 35 años afirmó; “Sí y no. Cuando corres una gran vuelta, llevas en mente que quizá suceda. No tenía planeado conseguirlo hoy, pero anoche recibí mensajes que me decían que, estando tan cerca del liderato en la general, no debía descartarlo”.

#LaVuelta19 🇪🇸 | 📺 ENTREVISTA Nicolás Roche 🏆LÍDER🏆 de La Vuelta a España 2019 tras la Etapa 2 (Benidorm-Calpe, 199.6K)🚵🏻‍♂️ 🇮🇪 ..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉www.revistamundociclistico.com..#vueltaaespaña #lavuelta #elportaldelciclismo #nicolasroche #lider #teamsunweb #nicholasroche #vamosescarabajos #ciclismo #ciclismocolombiano #colombia #escarabajoscolombianos #cycling #cyclingphotos #cyclingvideos

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Sunday, August 25, 2019

El hombre que acumula dieciséis temporadas en la máxima categoría, reiteró que la clave para llegar a la primera posición de la general fue haberse embarcado en esta fuga de fuertes corredores. “Estoy muy feliz de haberlo intentado, estábamos un grupo con corredores muy fuertes, con mucha experiencia y hemos ido a tope hasta el final”.

Roche destacó el accionar de Nairo Quintana y expresó que no estaba dentro de sus planes llegar al liderato de esta forma. “En realidad, veía más factible ponerme líder cogiendo bonificaciones o algo así, pero estoy feliz de haberlo logrado de esta manera. Nairo Quintana corrió muy bien. Aprovechó el momento clave en que el ciclista que iba a su rueda giró la cabeza hacia atrás. Dos segundos de duda y se fue”.

Para Roche mantener el liderato el mayor tiempo posible será la consigna. “Cuando me vestí de rojo en la Vuelta 2013, fue solo por una etapa; Dani Moreno me quitó el liderato por un segundo en el siguiente final en alto. Me gustaría conservar el maillot rojo algún día más esta vez, así que tendré un ojo puesto en Nairo Quintana, por si acaso busca restarme tiempo mediante bonificaciones”.

Ruta

La Fundación Mezuena lanza su programa de PADRINOS 2020 con la presencia de Egan Bernal

Publicado

el

La Fundación Mezuena presentó su programa de Padrinos Mezuena para una temporada 2020 llena de sueños y objetivos (Foto©Sergio Urrego/Revista Mundo Ciclístico 2020)

La Fundación Mezuena y el Team Specialized-Tugó-SRAM lanzaron este miércoles su programa PADRINOS MEZUENA 2020, actividad filantrópica de empresas y personas en apoyo del equipo de desarrollo de talentos de Pablo Mazuera.

El evento se llevó a cabo en la instalaciones de Alianza Fiduciaria en Bogotá y contó con la presencia del Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal y su nuevo compañero en el Team INEOS, Brandon Rivera, ambos producto de la cantera del equipo de la Fundación Mezuena.

“Súper contento de que Pablo (Mazuera) halla organizado esta reunión. Es muy bonito y especial para mí poder estar aquí y recordar esos momentos que compartí con la Fundación Mezuena. La Fundación se ha convertido en algo muy importante en nuestras vidas, no solo de la mía sino de la de los niños que están en este momento haciendo parte del proyecto. Para mí la Fundación Mezuena es muy especial, me ayudó a ganar mi primer Tour de Francia así que estaré agradecido por siempre con ella” apuntó el primer campeón colombiano de la legendaria carrera francesa, Egan Bernal.

Durante el evento se presentó a Alianza Fiduciaria Valores como nuevo patrocinador de la Fundación Mezuena y tuvo lugar un ameno conservatorio en el que participaron Egan Bernal, Brandon Rivera y los actuales integrantes del equipo Hugo Rodríguez y Néstor Gómez.

Para finalizar se realizó una subasta de camisetas de Egan Bernal y obras de arte de Elsa Zambrano para recaudar los fondos necesarios para la temporada nacional e internacional del equipo Specialized-Tugó-SRAM y la Copa Mezuena, ambos semilleros de talentos como los de Egan Bernal y Brandon Rivera. 

(Fotos©Sergio Urrego/Revista Mundo Ciclístico 2020)

Seguir leyendo

Ruta

“La aspiración es correr en Europa el año que viene” Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo espera tener un gran año con Colombia Tierra de Atletas, que le permita dar el paso al ciclismo europeo (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El pedalista boyacense Diego Camargo tiene muy claros los objetivos que prevé cumplir en la temporada 2020 vistiendo los colores del Colombia Tierra de Atletas GW, equipo con el que espera estar en línea de partida de la Vuelta de la Juventud y el Giro de Italia Sub 23, en el que espera brillar con luz propia.

Revista Mundo Ciclístico estableció contacto con el joven corredor que se alista para debutar en la Vuelta a San Juan, para conocer sus principales consignas para la temporada que inicia.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/537605616855264/

Camargo no ocultó su ilusión por pertenecer a la nueva estructura colombiana, auspiciada por el Ministerio del Deporte. “Muy contento de pertenecer a esta nueva familia porque es una nueva familia prácticamente y vamos a dar lo mejor. Este año la aspiración es dar el salto al otro lado y poder correr en Europa el año que viene y hacer las cosas bien”.

Para el corredor de 21 años, estar rodeado de corredores de gran experiencia, será una gran oportunidad de aprender. “Tengo un gran equipo, está Darwin Atapuma, Omar Mendoza, Oscar Quiroz corredores de los que se puede aprender bastante, quiero aprender lo mejor y darlo todo afuera que es mi objetivo ir a ganar”.

El gran escalador tutano, que entregó gran protagonismo en la Vuelta de la Juventud 2019, tiene más que claros sus objetivos para la temporada que comienza. “Mi principal objetivo es ganar aquí Vuelta de la Juventud ir al Bio Giro, que prácticamente con el equipo es un hecho que vamos a ir y poder clasificar al Tour de l’Avenir y hacerlo muy bien”.

Seguir leyendo

Ruta

Chris Froome regresa a la competencia en el UAE Tour

Publicado

el

El UAE Tour marcará el regreso a la competencia de Chris Froome luego de su brutal accidente (Photo©TeamINEOS)

Ocho meses después de la violenta caída que sufrió Chris Froome en el reconocimiento de la contrarreloj del Critérium du Dauphiné, el gran campeón británico regresará a la competencia en el UAE Tour que se cumplirá entre el 23 y el 29 de febrero.

Froome que sufriera múltiples fracturas de (fémur, codo y costillas) en el brutal accidente el pasado 12 de enero. Adelanta su preparación junto al Team INEOS en Gran Canaria y planea volver más fuerte para alcanzar su quinta corona en la ronda francesa, iniciando su camino en territorio asiático.

El cuádruple campeón del Tour de Francia, anunció la noticia con gran emoción. “Estoy muy emocionado por volver a competir en el UAE Tour. Salí de un buen bloque de entrenamiento en Gran Canaria y espero dar el siguiente paso en mi recuperación y volver a la fuerza máxima”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.